Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1274671 veces)

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9450 en: 20 de Noviembre, 2023, 09:35:29 pm »
Alguien sabe si se puede sustituir la funda del cable del cambio sin descolgar el motor?
Yo he soltado el cable y no consigo mover ni un cm la funda, así que empalmar la nueva y tirar del otro extremo me da pánico.
Ya me diras que tal. Yo quiero cambiar los frenos y para el trasero, me da panico

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk



A malas, en el peor de los casos con esto se ve muy bien como quitar el motor y bateria, 

Pero si pasas el latiguillo nuevo enganchado al viejo, te ahorras mucho tiempo y posibles problemas.
Y mejor hacerlo en dos partes, en lugar de hacer todo el recorrido entero, o sea, dividir el trabajo en dos partes:  1 desde el eje trasero hasta el tubo de plástico (ese exterior tan horrible, tiras de el y lo sacas un poco) y luego, una vez pasado el tramo anterior, hace el otro, desde el tubo hacia la direccion, asi es mas facil que no se desenganche, puedes ver como va el empalme, etc.
yo lo intente con el tornillo ese que hay para unir las dos fundas, y se me solto cuando iba por el motor, mas o menos.
Asi  que me ha tocado bajar el motor.
Si el problema es que ni con la herramienta de rockshox de unir latiguillos se puede pasar, al estar pillados por el motor o lo que sea no se mueven un milímetro.
Y a ti te medio funcionó parece ser, pero supongo que iría duro de ****** por eso se te soltó.
Ese es mi temor, igual me quito de lios, descuelgo motor y lo dejo bien a la primera. Asi engraso tornillos del motor, que me han dicho que vienen secos y crujen algo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9451 en: 21 de Noviembre, 2023, 09:45:03 am »
Estoy de acuerdo, por el motor no es problema, hay sitio de sobra, de hecho con esos dos tubos pasa por fuera, lo que es feo con ganas, pero en este caso ayuda mucho.
El problema de espacio es con la bateria, hay si que va muy justo de espacio, pero con paciencia se puede pasar sin sacarla (menos opciones de error).
Y otro lugar justo es el paso por el basculante, donde sale y se vuelve a meter haciendo una doble curva algo cerrada, que a mi me costo un poco pasar la funda del cambio, aparte de que la pelas algo en los agujeros.
Si bajas el motor, cuidado al volverlo a montar con los dos casquillos que llevan los tornillos de delante, uno por tornillo, de cabeza mas ancha. A mi se me quedaron pegados al cuadro, pero al montar no esta de mas entrar unos 6 mm cada tornillo para evitar que el motor los desprenda al colocarlo, no se si me explico.
saludos y suerte.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9452 en: 21 de Noviembre, 2023, 01:35:58 pm »
Estoy de acuerdo, por el motor no es problema, hay sitio de sobra, de hecho con esos dos tubos pasa por fuera, lo que es feo con ganas, pero en este caso ayuda mucho.
El problema de espacio es con la bateria, hay si que va muy justo de espacio, pero con paciencia se puede pasar sin sacarla (menos opciones de error).
Y otro lugar justo es el paso por el basculante, donde sale y se vuelve a meter haciendo una doble curva algo cerrada, que a mi me costo un poco pasar la funda del cambio, aparte de que la pelas algo en los agujeros.
Si bajas el motor, cuidado al volverlo a montar con los dos casquillos que llevan los tornillos de delante, uno por tornillo, de cabeza mas ancha. A mi se me quedaron pegados al cuadro, pero al montar no esta de mas entrar unos 6 mm cada tornillo para evitar que el motor los desprenda al colocarlo, no se si me explico.
saludos y suerte.
Gracias por avisar de los casquillos. Es algo similar a los que llevan los rodamientos de los basculantes, entiendo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9453 en: 21 de Noviembre, 2023, 08:33:25 pm »
hay un casquillo en un tornillo de los dos de atras (y abajo) del motor, que si miras por debajo se ve. Curiosamente solo lleva a un lado.
Los de delante son iguales y va uno en cada tornillo. Estan como fijados al cuadro.
Y en un video de los que hay de desmontaje del motor RS EP8, al sacar el motor le caen.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9454 en: 21 de Noviembre, 2023, 08:36:36 pm »
Yo para el proximo cambio de funda o latiguillo le pasare un cable de acero (de cambio trasero de tandem) por las dos fundas para evitar tornillos, cinta americana , etc de emplame. Asi no se me separarán las dos fundas ni engordo el empalme. 

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9455 en: 21 de Noviembre, 2023, 08:37:06 pm »
La primera vez que desmonté el motor me dio mucha guerra con la bici de pie,con la bici girada me pareció mucho mas facil.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9456 en: 21 de Noviembre, 2023, 08:45:36 pm »
La primera vez que desmonté el motor me dio mucha guerra con la bici de pie,con la bici girada me pareció mucho mas facil.
Eso lo habian comentado ya, si. Gracias

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9457 en: 21 de Noviembre, 2023, 10:18:55 pm »
Al retirar el motor puede caer algo, casquillo, arandela, etc dentro del cuadro.... No sé...

moonwolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Música, vino... y MTB
  • e-Bike: Orbea Rise M15
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9458 en: 27 de Noviembre, 2023, 11:05:05 am »
¡Buenos días a todos!

Aunque estoy encantado con mi Rise (2022), necesito montar un bloqueo remoto para las suspensiones. Vengo de una Scott Spark, y me generó dependencia el mando ;D

¿Alguien ha tenido éxito montando el OC de Orbea o algún otro bloqueo remoto? (Y disculpad si se ha tratado con anterioridad el tema y no lo he visto...)

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9459 en: 27 de Noviembre, 2023, 11:47:36 am »
¡Buenos días a todos!

Aunque estoy encantado con mi Rise (2022), necesito montar un bloqueo remoto para las suspensiones. Vengo de una Scott Spark, y me generó dependencia el mando ;D

¿Alguien ha tenido éxito montando el OC de Orbea o algún otro bloqueo remoto? (Y disculpad si se ha tratado con anterioridad el tema y no lo he visto...)
Hola,
Yo venía de una Oiz y llevaba mando para la horquilla y para el amorto.

Cuando pase a la RISE tmbn lo echaba en falta....

Luego te das cuenta q en la muscular se  necesita ese cambio casi constante para adaptar al terreno, pero en la RISE.....

Yo casi nunca toco horquilla y amorto solo para las trialeras/enduro q lo pongo en blando....

El resto del tiempo , horquilla abierta y amorto en Trail.

No lo echo en falta

Yo me daria un tiempo y cuando veas como se comporta la bici.....decides si lo necesitas

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9460 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:50:50 pm »
A ver si alguien me echa una mano en el hilo de la Rise porque tengo entendido que mucha gente aumenta el recorrido de esta bici.
Tengo una horquilla Fox 34 140mm factory fit4 (2022) heredada de una Rise.

Quería subirla a 150mm y había pillado un vástago de 150 (2019) pero no es el mismo completamente. Lo he montado y no me da el recorrido esperado.
El vástago es este: https://endubikes.com/tienda/componentes-mtb/suspensiones-mtb/vastagos-de-aire/vastago-de-aire-fox-34-150-mm/

En principio, según la web de FOX no se puede subir más la fox 34 de 140 ??
https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=615

No entiendo nada.. :(

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9461 en: 28 de Noviembre, 2023, 02:10:47 pm »
Hola. Estoy teniendo muchos retrasos en la entrega de mi nueva rise porque la quiero cin bateria de 360 y por lo visto, estan mandando todas con 540, y si no, se retrasa mucho. Alguien esta igual que yo?
Estaria dispuesto a un intercambio de baterias con alguien que tenga 360 y quiera 540.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9462 en: 28 de Noviembre, 2023, 06:27:05 pm »
A ver si alguien me echa una mano en el hilo de la Rise porque tengo entendido que mucha gente aumenta el recorrido de esta bici.
Tengo una horquilla Fox 34 140mm factory fit4 (2022) heredada de una Rise.

Quería subirla a 150mm y había pillado un vástago de 150 (2019) pero no es el mismo completamente. Lo he montado y no me da el recorrido esperado.
El vástago es este: https://endubikes.com/tienda/componentes-mtb/suspensiones-mtb/vastagos-de-aire/vastago-de-aire-fox-34-150-mm/

En principio, según la web de FOX no se puede subir más la fox 34 de 140 ??
https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=615

No entiendo nada.. :(

Vamos a ver si podemos ayudarte..viendo el  link  de Fox que has pasado hablan de modelos del 2016 (corregidme si me equivoco)  y en aquella epoca solo las horquillas 27'5 podian ir a 150 mm las actuales si pueden, y hasta 160 mm ¿ En la web de Endubikes has puesto el id o numero de serie de la horquilla tuya para comprobar compatibilidad?  Viendo el partnumbet parece el correcto..otra cosa es que en el montaje te haya fallado algo o se te haya comunicado la cámara y no coge todo el recorrido.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2023, 06:37:35 pm por jualpea »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.510
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9463 en: 28 de Noviembre, 2023, 08:23:02 pm »
Hola. Estoy teniendo muchos retrasos en la entrega de mi nueva rise porque la quiero cin bateria de 360 y por lo visto, estan mandando todas con 540, y si no, se retrasa mucho. Alguien esta igual que yo?
Estaria dispuesto a un intercambio de baterias con alguien que tenga 360 y quiera 540.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Que diferencia de peso hay? Imagino que un kilo como mucho,  nose... yo me quedaría con la grande,  la mayoria de rutas quizá te sobre pero esos dias largos que hay de vez en cuando...es lo mejor ir sin extender y poder llevar botellin etc, ademas luego siempre tiene mucha mejor reventa. Parece que lo tienes claro pero vamos, si no me equivoco es tu primera ebike no? Las rutas se alargan, la velocidad media es mas alta, luego los compis que salgan con full... yo ya tuve una rise con batería pequeña y me la cambié, si en aquel entonces hubiera existido la batería grande aún la tendría.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9464 en: 28 de Noviembre, 2023, 09:06:34 pm »
En su dia elegí la h por el tamaño de la bateria,la m me tentaba mucho,pero no estaba aun con 500,yo tengo la de 500 y el extender para los dias que salgo a hacer endurito con las full,con la 500 a ritmo de rise sobra,pero con la 300,hay que remar,piensatelo bien,que son muchas perras para equivocarse.
Y que bien que va cuando va bien la rise....
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2023, 09:18:15 pm por Lopi135 »