Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1186081 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4920 en: 14 de Enero, 2022, 07:23:30 pm »
CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html

Pesa más la maneta de cambio XO1 EAGLE que el propio cambio??...yo alucino...299gr una maneta de cambio? Quieres decir que no has contado el mando de cambio y el mando de platos?

Segun he mirado yo, el X01 maneta y cambio se va sobre los 400gr y el X01 AXS sobre los 450gr. Tal como decia Ajo.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4921 en: 14 de Enero, 2022, 07:46:29 pm »
CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html

Pesa más la maneta de cambio XO1 EAGLE que el propio cambio??...yo alucino...299gr una maneta de cambio? Quieres decir que no has contado el mando de cambio y el mando de platos?

Segun he mirado yo, el X01 maneta y cambio se va sobre los 400gr y el X01 AXS sobre los 450gr. Tal como decia Ajo.
Puse los datos y el enlace, no me invento nada

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4922 en: 14 de Enero, 2022, 07:50:25 pm »
Pues ya con las tiendas de bicis que trato tienen vendidas prácticamente todas las bicis que les van a llegar este año.

Si, si. Hay listas de espera y yo mismo tengo una pedida. Pero las ventas se contabilizan a fin de año y estamos a principios de enero con una pandemia de por medio y el panorama económico más que incierto...
Ya veremos como va; pero está claro que cuanto más suban demanda y precios, más tendrán que bajar al 'normalizarse'.

Pero tú no habías pedido una cube jeje. Las cube de momento es de las pocas marcas que siguen teniendo muy buena relación calidad / precio.

No me extraña que haya demanda. Por  4500 pavos te puedes pillar un bosch smart system en aluminio con batería 750wh con componentes de gama media.  Dime quien ofrece eso. Por poco mas una de carbono en 140.  No me extraña que haya lista de espera.  :)
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 07:57:49 pm por Seleuco »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4923 en: 14 de Enero, 2022, 07:55:58 pm »
CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.
MANDOS TRIGGER XO1 EAGLE Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.
TOTAL:575GR

CAMBIO TRASERO XO1 EAGLE AXS 750 euros y su peso son 373 gramos
MANDO EAGLE AXS CONTROLLER 200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.
TOTAL:443GR

Contando que bielas, casete y cadena sea lo misma en los 2 grupos. https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/nuevo-sram-xo1-mecanico-electronico-axs-pesos-precios_67581_102.html

Pesa más la maneta de cambio XO1 EAGLE que el propio cambio??...yo alucino...299gr una maneta de cambio? Quieres decir que no has contado el mando de cambio y el mando de platos?

Segun he mirado yo, el X01 maneta y cambio se va sobre los 400gr y el X01 AXS sobre los 450gr. Tal como decia Ajo.
Puse los datos y el enlace, no me invento nada

No digo que inventes, solo que hay que poner datos fiables y no dejarse llevar por querer tener razón. Es a todas luces exagerado que una maneta de cambio pese 299gramos, eso lo ve cualquiera. O eso o estoy yo muy equivocado, que tambien podría ser.

visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 07:57:50 pm por e-Meduix »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 08:02:35 pm por Nebur At »

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4925 en: 14 de Enero, 2022, 08:25:53 pm »
Quiero dar mi opinión de la Rise después de haberla probado.

Pero me podéis decir que porcentaje le queda a la batería cuando se enciende la luz roja?

Y como viene configurado de fábrica cada modo de asistencia de los 3 que lleva?



Enviado desde  ???mi M2007J20CG mediante Tapatalk

20 %

El eco muy bajo, el resto no me acuerdo.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4926 en: 14 de Enero, 2022, 08:35:17 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

No da la sensación de que la rueda delantera esta en el suelo?


Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4928 en: 14 de Enero, 2022, 08:38:42 pm »
Pero tú no habías pedido una cube jeje...

...Por poco mas una de carbono en 140.  No me extraña que haya lista de espera.  :)

Si, me refería a que tengo una bicicleta pedida, no una Rise.
Y en efecto, por menos de 5000 de carbono en 140, XT, smart de 750Wh etc.
Me siguen diciendo para fin de mes...   ::)

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4929 en: 14 de Enero, 2022, 08:41:30 pm »
El dia de la marmota...con Bill Murray, gran pelicula. Tiene cierto parecido con este hilo.

Al final de la pelí se enamoran.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4930 en: 14 de Enero, 2022, 09:04:53 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Como dije varias veces a igualdad de montaje la Rise es 3,8-4kg mas ligera.

Bueno, por menos de 18 kg y endurera ya lo veo muy difiil ... la Team pesa lo que pesa por su montaje 100% trail.

La mia la tengo con XTR, menos los frenos que son XT, ruedas de carbono de enduro 2 kg. el juego, no son mucho más ligeras que unas de aluminio, cubiertas de 1,2 y 1 kgr. Con muelle me quedara en 19,6

Pues 19,6kg es un peso muy bueno para una enduro eléctrica con montaje de muelle, una muscular con lo mismo te vas a 15,5-16kg. Que cubierta pusiste al final? Yo las próximas serán más livianas seguro estas se van a 2,8kg, también no he pinchado y a veces voy con menos de 1kg de presión.

Ya ves es un peso cojonudo. Llevo maxxis 2.5,  atrás la agressor DD y delante la assegai creo, la trasera es buena rodadora pero mala en agarre bajando y peor en terreno blando que derrapa bastante pero cumple, irá mejor en verano, estoy pensando en una  minion reforzada o mejor la schalwe big betty de 2.5.

Tu llevas delante la mágic mary de 2,4, no? .. que son casi 1350 gr. mola yo la tenia en mi e-gorda, pero la veo demasiado pesada para la rise, yo tampoco peso mucho creo que con una 1, 1,1 kg vale.

Lo del muelle lo estoy mirando con un cane creck inline y muelle progresivo, siempre me ha gustado el cane creck de muelle, veremos a ver que tal va el in líne si es que lo podemos instalar ya que están saliendo problemillas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4931 en: 14 de Enero, 2022, 09:05:05 pm »
No se, puse el enlace con la comparativa arriba.
De todas formas lo he buscado https://www.bikeshop.es/mando-de-cambio-derecho-sram-gx-eagle-axs-12v-gatillo/239003.html?gclid=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhiuYnXZazXIOI1S5FlnEvaFLzA9HaiSHb7yV65eMYOvxcFs1ZV0J9hoCEc0QAvD_BwE&gshop=ES&ef_id=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhiuYnXZazXIOI1S5FlnEvaFLzA9HaiSHb7yV65eMYOvxcFs1ZV0J9hoCEc0QAvD_BwE:G:s

https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-mando-cambio-x01-eagle-trigger-trasero-abrazadera-discreta-lunar/137670809/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=11316283&country=es&gclid=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhtZBcH2z28DBrXUUm9wmG9sny8SCd-9GRTmxXf7_MKa0CnUdp07xJRoC5koQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Quitale o sumale el peso de la abrazadera, eso ya según el sistema anclaje que lleves y al mecánico no se... sumale cable y funda.
No se de donde sacan esos 299gr en la comparativa.

Y que más da si pesa 150 gramos menos...

A mi me la sopla, la verdad...pero cuando se analiza hasta el gramo, pues entonces si importa y en ese caso se estaba doblando el peso de un componente para argumentar no sé que historias de que la Rise es mas mejor que ninguna, blablablabla... ;D ;D ;D...si te lees los comentarios anteriores entenderás de donde viene la discusión.

Por cierto, son preciosas estas Rise "endurizadas"...guapas, guapas.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4932 en: 14 de Enero, 2022, 09:12:28 pm »
Pero tú no habías pedido una cube jeje...

...Por poco mas una de carbono en 140.  No me extraña que haya lista de espera.  :)

Si, me refería a que tengo una bicicleta pedida, no una Rise.
Y en efecto, por menos de 5000 de carbono en 140, XT, smart de 750Wh etc.
Me siguen diciendo para fin de mes...   ::)
.

Buena compra. Que la disfrutes  :)

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4933 en: 14 de Enero, 2022, 09:17:43 pm »
No se, puse el enlace con la comparativa arriba.
De todas formas lo he buscado https://www.bikeshop.es/mando-de-cambio-derecho-sram-gx-eagle-axs-12v-gatillo/239003.html?gclid=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhiuYnXZazXIOI1S5FlnEvaFLzA9HaiSHb7yV65eMYOvxcFs1ZV0J9hoCEc0QAvD_BwE&gshop=ES&ef_id=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhiuYnXZazXIOI1S5FlnEvaFLzA9HaiSHb7yV65eMYOvxcFs1ZV0J9hoCEc0QAvD_BwE:G:s

https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-mando-cambio-x01-eagle-trigger-trasero-abrazadera-discreta-lunar/137670809/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=11316283&country=es&gclid=CjwKCAiA24SPBhB0EiwAjBgkhtZBcH2z28DBrXUUm9wmG9sny8SCd-9GRTmxXf7_MKa0CnUdp07xJRoC5koQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Quitale o sumale el peso de la abrazadera, eso ya según el sistema anclaje que lleves y al mecánico no se... sumale cable y funda.
No se de donde sacan esos 299gr en la comparativa.

Y que más da si pesa 150 gramos menos...

A mi me la sopla, la verdad...pero cuando se analiza hasta el gramo, pues entonces si importa y en ese caso se estaba doblando el peso de un componente para argumentar no sé que historias de que la Rise es mas mejor que ninguna, blablablabla... ;D ;D ;D...si te lees los comentarios anteriores entenderás de donde viene la discusión.

Por cierto, son preciosas estas Rise "endurizadas"...guapas, guapas.

La discusión se de donde viene y yo paso, es fin de semana soy feliz y paso de discusiones chorras.

La Rise endurera mola un huevo, es verdad... 8)

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4934 en: 14 de Enero, 2022, 09:51:01 pm »
Se sabía que ese mando de cambio no llegaba a 150 gramos, como para llegar a 300 🤯