Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT RANSOM ERIDE 2021  (Leído 44787 veces)

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #225 en: 10 de Mayo, 2022, 07:55:48 pm »
Despues de llevar varias salidas... Estoy enamorado de esta bici.
Sube bien, baja como un tiro, se mueve bien ( la llevo mullet) y salta bien.
A la cuarta o quinta salida en el circuito de Enduro de Maçanet de Cabrenys rompí la tapa de plastico del motor. Entiendo que esta tapa no esta diseñada para aguantar la tralla que se le puede dar al resto de la bici. He pedido el protector de aluminio que fabrica AVS:
https://www.avs-racing.com/index.php/en/store/mtb-carbon-fibre-frame-protection/scott-e-bike-engine-skid-plate

Alguien lo tiene? Espero que un cubre motor de aluminio de 3mm de grueso dure bastante mas que la tapa de plastico.

Os dejo la foto del salto "del Sucre" en Santa Coloma de Farners.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Mayo, 2022, 08:07:23 pm por Iu hyu »

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #226 en: 12 de Mayo, 2022, 02:28:05 pm »
Despues de llevar varias salidas... Estoy enamorado de esta bici.
Sube bien, baja como un tiro, se mueve bien ( la llevo mullet) y salta bien.
A la cuarta o quinta salida en el circuito de Enduro de Maçanet de Cabrenys rompí la tapa de plastico del motor. Entiendo que esta tapa no esta diseñada para aguantar la tralla que se le puede dar al resto de la bici. He pedido el protector de aluminio que fabrica AVS:
https://www.avs-racing.com/index.php/en/store/mtb-carbon-fibre-frame-protection/scott-e-bike-engine-skid-plate

Alguien lo tiene? Espero que un cubre motor de aluminio de 3mm de grueso dure bastante mas que la tapa de plastico.

Os dejo la foto del salto "del Sucre" en Santa Coloma de Farners.

Adjunto foto del protector. Tiene muy buena pinta y queda muy bien puesto. Se pierde menos de 0'5 cm de altura.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #227 en: 12 de Mayo, 2022, 07:46:22 pm »
Despues de llevar varias salidas... Estoy enamorado de esta bici.
Sube bien, baja como un tiro, se mueve bien ( la llevo mullet) y salta bien.
A la cuarta o quinta salida en el circuito de Enduro de Maçanet de Cabrenys rompí la tapa de plastico del motor. Entiendo que esta tapa no esta diseñada para aguantar la tralla que se le puede dar al resto de la bici. He pedido el protector de aluminio que fabrica AVS:
https://www.avs-racing.com/index.php/en/store/mtb-carbon-fibre-frame-protection/scott-e-bike-engine-skid-plate

Alguien lo tiene? Espero que un cubre motor de aluminio de 3mm de grueso dure bastante mas que la tapa de plastico.

Os dejo la foto del salto "del Sucre" en Santa Coloma de Farners.

Buahhh...ese salto es larguísimo, hay que tenerlos bien puestos para tirarle!!! Mis felicitaciones!!! (yo no le tiro ni loco)

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #228 en: 19 de Mayo, 2022, 10:18:09 am »
Buenos dias!

Gracias a @Shikoku que me dejo probar su Ransom ya he pedido la mia! tiene un funcionamiento brutal me gusto mucho tanto subiendo como bajando! a ver si llega y puedo hacer la presentacion, su zona de recreo sera tambien la de Santa coloma ya que soy de alli.

Sabeis si se puede enlazar un garmin edg2 520 para ver % de bateria y modos de asistencia? en la que tenia antes que era una giant trance x 29 se podia ver en el garmin pero en el bosch tengo mis dudas...

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #229 en: 19 de Mayo, 2022, 01:59:58 pm »
Buenos dias!

Gracias a @Shikoku que me dejo probar su Ransom ya he pedido la mia! tiene un funcionamiento brutal me gusto mucho tanto subiendo como bajando! a ver si llega y puedo hacer la presentacion, su zona de recreo sera tambien la de Santa coloma ya que soy de alli.

Sabeis si se puede enlazar un garmin edg2 520 para ver % de bateria y modos de asistencia? en la que tenia antes que era una giant trance x 29 se podia ver en el garmin pero en el bosch tengo mis dudas...
Que suerte la tuya...y no lo digo por la Ransom, sino por la zona donde vives😻que envidia...

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #230 en: 19 de Mayo, 2022, 02:09:13 pm »
Buenos dias!

Gracias a @Shikoku que me dejo probar su Ransom ya he pedido la mia! tiene un funcionamiento brutal me gusto mucho tanto subiendo como bajando! a ver si llega y puedo hacer la presentacion, su zona de recreo sera tambien la de Santa coloma ya que soy de alli.

Sabeis si se puede enlazar un garmin edg2 520 para ver % de bateria y modos de asistencia? en la que tenia antes que era una giant trance x 29 se podia ver en el garmin pero en el bosch tengo mis dudas...
Que suerte la tuya...y no lo digo por la Ransom, sino por la zona donde vives😻que envidia...

Si la verdad que si y con la ebike con poco tiempo se aprovecha muy bien! Esta semana algun incivico nos esta poniendo trampas en forma de troncos piedras ramas etc en salidas de curva,despues de saltos ayer en la negra el lunes en la zona de xicus vaya telaa con la gente

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #231 en: 19 de Mayo, 2022, 11:47:55 pm »
Buenos dias!

Gracias a @Shikoku que me dejo probar su Ransom ya he pedido la mia! tiene un funcionamiento brutal me gusto mucho tanto subiendo como bajando! a ver si llega y puedo hacer la presentacion, su zona de recreo sera tambien la de Santa coloma ya que soy de alli.

Sabeis si se puede enlazar un garmin edg2 520 para ver % de bateria y modos de asistencia? en la que tenia antes que era una giant trance x 29 se podia ver en el garmin pero en el bosch tengo mis dudas...
Que suerte la tuya...y no lo digo por la Ransom, sino por la zona donde vives😻que envidia...

Si la verdad que si y con la ebike con poco tiempo se aprovecha muy bien! Esta semana algun incivico nos esta poniendo trampas en forma de troncos piedras ramas etc en salidas de curva,despues de saltos ayer en la negra el lunes en la zona de xicus vaya telaa con la gente
Ostias que hp, porque encima ahí no te lo esperas, ya que es una zona preparada para mtb...que gente más amargada.

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #232 en: 20 de Mayo, 2022, 10:43:25 pm »
Buenos dias!

Gracias a @Shikoku que me dejo probar su Ransom ya he pedido la mia! tiene un funcionamiento brutal me gusto mucho tanto subiendo como bajando! a ver si llega y puedo hacer la presentacion, su zona de recreo sera tambien la de Santa coloma ya que soy de alli.

Sabeis si se puede enlazar un garmin edg2 520 para ver % de bateria y modos de asistencia? en la que tenia antes que era una giant trance x 29 se podia ver en el garmin pero en el bosch tengo mis dudas...

Creo que no se puede conectar el garmin con el bosch, si lo consigues cuenta por aquí por favor.
Si puedes, consigue una rueda trasera 27'5... La bici gana mucho, somos unos cuantos lo que vamos con la Ransom eride mullet por la zona de Santa Coloma de Farners... Y ninguno va lento :-p
« Última modificación: 20 de Mayo, 2022, 10:58:58 pm por Iu hyu »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #233 en: 21 de Mayo, 2022, 07:17:37 pm »
Buenas, tema tallas como lo llevais...para 1,70m entrepierna 80 y los brazos no muy largos, yo creo que mejor S no?

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #234 en: 22 de Mayo, 2022, 10:20:01 am »
Buenas, tema tallas como lo llevais...para 1,70m entrepierna 80 y los brazos no muy largos, yo creo que mejor S no?

Creo que si mejor una S yo con 1'77 y 84 de entrepierna con una M voy super comodo

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #235 en: 22 de Mayo, 2022, 11:19:27 am »
Las tallas es muy personal y siempre lo mejor probar pero por papeles mas bien eres una M,estas entre ambas pero las bicis de 29 mi opinión es mejor mas grande,mas espacio y la postura te obliga a dejar mas peso en la rueda delantera.De la M a la L hay mas salto que de la S-M.1,70-1,79 lo abarca bien la M.Luego pues siempre hay que ver preferencias personales, terreno, habilidad (si es alta manejas mejor mas grande,sino al contrario).

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #236 en: 22 de Mayo, 2022, 11:53:46 am »
Shikoku una Ramson.  ??

👏👏👏👏👏
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #237 en: 22 de Mayo, 2022, 06:08:43 pm »
Buenas, tema tallas como lo llevais...para 1,70m entrepierna 80 y los brazos no muy largos, yo creo que mejor S no?
Yo creo que ambas te sirven, pero depende de si te gusta más "ágil"( lo pongo entre comillas.. Jeje) o más estable
Si puedes probar una, aunque sea en parado mejor, pero en tiendas no se si habrá alguna
Yo vivo por Alicante y llevo una M, si estás cerca y quieres probar la me das un toque
Saludos

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #238 en: 23 de Mayo, 2022, 04:22:04 pm »
Alguien lleva este protector?
https://www.amygos.fr/protections-cadre-vtt/fr/cadre-aluminium-taille-unique-roue-29/1328-carter-moteur-pour-scott-g%C3%A9nuis-e-ride-2020-2021-alu-et-tuned-29-pmontage-avec-2-sangles-concept-eap.html

tiene muy buena pinta, pero veo que puede afectar a que se escalfe mas el motor ya que tapa las aletas de refrigeracion, el de AVS es mas minimalista y no tapa la parte del motor que hay las aletas de refrigeracion

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #239 en: 05 de Junio, 2022, 06:22:36 pm »
Bien parada la Ransom en la comparativa enduro 2022 de The Loam Wolf...

https://theloamwolf.com/2022/06/02/2022-emtb-shootout-crowning-the-best-emtb/#endurobikes