Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT RANSOM ERIDE 2021  (Leído 44736 veces)

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #210 en: 07 de Marzo, 2022, 08:21:12 pm »
Baja rápido ...en línea recta???
Quería decir que el pedroleo levantino lo pasa muy bien, y en zonas rápidas bajas muy rápido casi sin querer
A mi es la bici que más confianza me ha transmitido nunca en ese tipo de zonas rotisimas y muy rápidas, pasa por todo

Ya me lo suponía,Esa longitud entre ejes facilita las líneas rectas, pero como se comporta en tramos revirados?
Pues de momento no la he podido probar en zonas muy ratoneras, ya que mi mayoría de rutas no incluyen zetas, en hacerlo lo comentó
Pero como dice el compañero civesnia, sorprende lo bien que se mueve con estas cosas
Yo, por mi tipo de rutas, tenía claro que me iba a funcionar estupendamente, está claro que si te mueves en otras rutas más ratoneras, pues hay opciones que se van a adaptar mejor
Pero la verdad, es que cuando la tuve en casa pensé... Vaya caballo, en marcha sorprende lo bien que se mueve
Ojo que no soy yo un pro ni nada, pero bajo con una confianza mayor que con otras bicis que he tenido
Y lo. Más importante para mí, me divierto más que nunca, y eso no se mide en cotas, medidas... Si no en alegría, jejeje

Robin69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #211 en: 07 de Marzo, 2022, 08:48:18 pm »
Pardo, Madridvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Sikem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 3
  • A rustir!!!!
  • e-Bike: Aún no tengo, pero estoy opositando! :D
  • Localidad: Manresa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #212 en: 17 de Marzo, 2022, 09:32:10 am »
Dicen que "todo llega para el que sabe esperar". Así que sí no falla nada, mañana  iré a por mi Ransom Eride 910 que parece ser que ya está montada, tubelizada y lista! 😁😁

Al final se ha cumplido el que, inicialmente (para mí), era el peor pronóstico cuando la pedí en Junio y me dijeron que podría llegar entre octubre y diciembre, pero que los modelos 2021 llegaron en marzo del mismo. Y dicho y hecho! Pero vaya, 9 meses de gestación después, ya la tenemos aquí!
Estos últimos meses me arrepentí varias veces de decantarme por esta Scott en lugar de una Reign e+1 o una Commençal Meta Power que probablemente ya tendría hace tiempo, pero ahora creo que hice lo correcto.
Ya os contaré!
Saludos!

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #213 en: 17 de Marzo, 2022, 11:58:41 am »
Ya nos contarás que tal rula...

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #214 en: 06 de Abril, 2022, 10:20:42 pm »
Yo ya la tengo desde hace 1 mes, la 920... Es una maravilla, y como dicen aquí más polivalente de lo que parece a primera vista

Baja espectacular, sube muy bien lo técnico, aunque eso si es algo pesada y lenta de reacciones si pierdes velocidad

Y físicamente cansa más que una levo por ejemplo

Yo he tenido 2 levos y una reign 2022 y está me gusta mucho más, pero asumiendo algunos compromisos como más inercias

Encantado cada vez más...

Estoy entre la scott Ransom eride 920 y la Giant reign e+ 2. Cual crees que es mejor? La Ransom la passaria a mullet y mejoraria la horquilla.

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #215 en: 06 de Abril, 2022, 11:14:06 pm »
Yo ya la tengo desde hace 1 mes, la 920... Es una maravilla, y como dicen aquí más polivalente de lo que parece a primera vista

Baja espectacular, sube muy bien lo técnico, aunque eso si es algo pesada y lenta de reacciones si pierdes velocidad

Y físicamente cansa más que una levo por ejemplo

Yo he tenido 2 levos y una reign 2022 y está me gusta mucho más, pero asumiendo algunos compromisos como más inercias

Encantado cada vez más...

Estoy entre la scott Ransom eride 920 y la Giant reign e+ 2. Cual crees que es mejor? La Ransom la passaria a mullet y mejoraria la horquilla.
Para mi la Ransom, pero porque al final creo que me adoro más a ella. La reign va tb muy bien, pero las 2 cosas que creo que podrían ser mejores en la reign las vas a mejorar, el mullet que me gustó mucho, y la horquilla, que son casi similares y que si la mejoras te queda un máquinon, de amortiguador y frenos va bien...
Pon rueda trasera reforzada, por lo menos yo la cambié antes de salir con ella, la disector exo+ esa a mi por lo menos no me habría durado ni 2 salidas.. El pedroleo alicantino, jeje

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #216 en: 09 de Abril, 2022, 09:18:02 am »
Yo ya la tengo desde hace 1 mes, la 920... Es una maravilla, y como dicen aquí más polivalente de lo que parece a primera vista

Baja espectacular, sube muy bien lo técnico, aunque eso si es algo pesada y lenta de reacciones si pierdes velocidad

Y físicamente cansa más que una levo por ejemplo

Yo he tenido 2 levos y una reign 2022 y está me gusta mucho más, pero asumiendo algunos compromisos como más inercias

Encantado cada vez más...

Estoy entre la scott Ransom eride 920 y la Giant reign e+ 2. Cual crees que es mejor? La Ransom la passaria a mullet y mejoraria la horquilla.
Para mi la Ransom, pero porque al final creo que me adoro más a ella. La reign va tb muy bien, pero las 2 cosas que creo que podrían ser mejores en la reign las vas a mejorar, el mullet que me gustó mucho, y la horquilla, que son casi similares y que si la mejoras te queda un máquinon, de amortiguador y frenos va bien...
Pon rueda trasera reforzada, por lo menos yo la cambié antes de salir con ella, la disector exo+ esa a mi por lo menos no me habría durado ni 2 salidas.. El pedroleo alicantino, jeje
Si. Ya he comprado una deemax 27'5 y la pondre directamente. La horquilla voy a pedir el kit este que por 280€ se transforma en la ultimate. Y a volar

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #217 en: 09 de Abril, 2022, 01:01:20 pm »
Yo ya la tengo desde hace 1 mes, la 920... Es una maravilla, y como dicen aquí más polivalente de lo que parece a primera vista

Baja espectacular, sube muy bien lo técnico, aunque eso si es algo pesada y lenta de reacciones si pierdes velocidad

Y físicamente cansa más que una levo por ejemplo

Yo he tenido 2 levos y una reign 2022 y está me gusta mucho más, pero asumiendo algunos compromisos como más inercias

Encantado cada vez más...

Estoy entre la scott Ransom eride 920 y la Giant reign e+ 2. Cual crees que es mejor? La Ransom la passaria a mullet y mejoraria la horquilla.
Para mi la Ransom, pero porque al final creo que me adoro más a ella. La reign va tb muy bien, pero las 2 cosas que creo que podrían ser mejores en la reign las vas a mejorar, el mullet que me gustó mucho, y la horquilla, que son casi similares y que si la mejoras te queda un máquinon, de amortiguador y frenos va bien...
Pon rueda trasera reforzada, por lo menos yo la cambié antes de salir con ella, la disector exo+ esa a mi por lo menos no me habría durado ni 2 salidas.. El pedroleo alicantino, jeje
Si. Ya he comprado una deemax 27'5 y la pondre directamente. La horquilla voy a pedir el kit este que por 280€ se transforma en la ultimate. Y a volar
Pues se te va a quedar un maquinon... Buff

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #218 en: 13 de Abril, 2022, 08:17:43 am »
Ei. Sabeis si se tiene que reconfigurar el motor si pasas la Ransom a mullet? Con el cambio de 29" a 27'5" si no el motor va a cortar antes

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #219 en: 13 de Abril, 2022, 08:27:28 am »
Ei. Sabeis si se tiene que reconfigurar el motor si pasas la Ransom a mullet? Con el cambio de 29" a 27'5" si no el motor va a cortar antes
No, el sensor de velocidad va en el disco de freno tal como va en la rueda de 29
Es lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #220 en: 13 de Abril, 2022, 02:56:35 pm »
Ei. Sabeis si se tiene que reconfigurar el motor si pasas la Ransom a mullet? Con el cambio de 29" a 27'5" si no el motor va a cortar antes
No, el sensor de velocidad va en el disco de freno tal como va en la rueda de 29
Es lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que el sensor està en la puntera. Però independientemente, si el sensor corta cuando la rueda trasera va a "x" revoluciones, que con una rueda trasera de 29" serian 25km/h, està claro que si pones una rueda de 27'5" se tiene que ajustar el motor para que corte a mas revoluciones, que equivaldria a la misma velocidad de 25 km/h.
Alguien lo ha hecho?


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #221 en: 13 de Abril, 2022, 06:04:17 pm »
Algunos llevamos configurado el diametro de la rueda trasera al minimo de lo que permite la App.
  No se gana mucho, entre 1-2 klms.

Chuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: BARBASTRO
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #222 en: 17 de Abril, 2022, 04:20:22 pm »
Hola buenas tardes, a los que lleváis la 27,5 atrás, recibe más golpes el motor,al bajar el centro de gravedad de la bici?.Por lo que leo el mullet merece la pena no?

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Karma: 14
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #223 en: 18 de Abril, 2022, 07:44:36 pm »
Hola buenas tardes, a los que lleváis la 27,5 atrás, recibe más golpes el motor,al bajar el centro de gravedad de la bici?.Por lo que leo el mullet merece la pena no?

yo llevo mullet en la eransom y simplemente he cambiado la posicion del amortiguador .
Asi equilibras y no va tan lanzada. No he notado que toque mas o menos la verdad.
Saludos

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #224 en: 20 de Abril, 2022, 11:23:01 pm »
He recibido la Ransom y es espectacular.
Funciona súper bien con mullet ( con posición high) y es mucho más ágil de lo que puede parecer. En las rectas de piedras que tiene que tragar fuerte es espectacular. En los puntos más tecnicos y revirados tambien funciona muy bien, incluso es "fácil" pivotar solo con la delantera en curvas cerradas. Muy manejable y más ágil incluso que algunas enduro pulmonares.
He salido por mi zona habitual donde normalmente salgo con mi scott spark de downcountry y la bicicleta es muy divertida.
Tambien hice la Enduro las Salines de Maçanet de Cabrenys y la bici es una p*t* maquina.
A parte de ser super polivalente, sube muy bien y puedes subir cualquier cosa que se pueda subir, si tu tecnica te lo permite.

No obstante la tapa de plastico por donde se carga es de poca calidad, cuesta mucho de cerrar y cuando se cierra no queda muy bien. Hay alguien que lo haya mejorado o hecho algún invento?

Muchas gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 03:22:56 pm por Iu hyu »