Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT RANSOM ERIDE 2021  (Leído 44364 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #105 en: 17 de Mayo, 2021, 10:50:14 pm »
Me iba a comprar la Wild y suerte que la probé,no me gusto. Tal como decían los de E-MOUNTAINBIKE ,la posición de pedaleo no me era cómoda y bajando tampoco es que fuera nada del otro mundo.
Hay que decir que estoy entre dos tallas y la Wild me quedaba un poco pequeña y una XL me hubiera quedado demasiado grande.
La Crafty no la he probado pero me gusta bastante,sería una de las que tendría en la lista,esta en el mismo nicho que la Rail o bicis más All mountain que enduro puras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: BARBASTRO
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #106 en: 14 de Junio, 2021, 08:34:49 pm »
Encargada la 920_2022.. Subida de 300€ todo prácticamente igual que la 2021..Eso sí ya no será verde, cambia color..

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #107 en: 14 de Junio, 2021, 09:56:41 pm »
Encargada la 920_2022.. Subida de 300€ todo prácticamente igual que la 2021..Eso sí ya no será verde, cambia color..
Buena compra! No te defraudara!
Eso si.. ármate de paciencia que a nosotros nos las entregaron tarde.
En que cambia? Y la 910 va igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sikem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 3
  • A rustir!!!!
  • e-Bike: Aún no tengo, pero estoy opositando! :D
  • Localidad: Manresa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #108 en: 20 de Junio, 2021, 09:53:42 pm »
Buenas tardes compañeros!
Estoy muy feliz de anunciar que (cuando me confirmen que la transferencia les llegó correctamente) seré un futuro propietario de una Scott Ransom e-ride 910. O al menos de una fracción de ella, de momento (que sea la horquilla, que sea la horquilla!!) jeje.

Hacía un tiempo que os venía leyendo desde las sombras en el foro, y ha sido una sorpresa darme cuenta de que uno de los ya propietarios de una de estas es Jbertran, al que agradezco su consejo y ayuda para decidirme por este modelo! Gracias de nuevo! :D

Como entro con muchas ganas al foro y auguro que voy a soltar un tochazo, empezaré por mis dudas y opiniones sobre la gama 2022 que supongo que es lo que más os puede interesar debatir.

Para empezar me ha parecido un poco raro, pero a mi parecer han utilizado exactamente el mismo color de cuadro de la 920 2021 para "vestir" a la 910 de 2022, sólo que con detalles que subjetivamente me parece que la empeoran estéticamente como son las letras en amarillo (ya estoy pensando en ponerle ahí unos vinilos porque verde y amarillo me parece horroroso).
Y luego la 920 sí que me gusta más con su color gris claro (al principio me pareció gris azulado).
Tengo que admitir que todo esto lo digo basándome en la foto que me enseñaron en la tienda, en una pantalla que era una castaña y con nula definición, pero me sorprende bastante que Scott, con lo detallista que ha sido en el pasado con sus trabajos de pintura y viendo la que a mi parecer es espectacular pintura cammo de la 910 2021, ahora cojan los cuadros 920 del año pasado que les han sobrado y le pongan letras amarillas para la "tope de gama"... No se....

Por otro lado, por lo que respecta a componentes creo que ha cambiado poca cosa.
Cambio positivo veo que ahora especifica los discos ICE TECH detrás y los FREEZA delante, y eso me encanta con los frenos XT!!
Y veo que las llantas son las mismas de la 920 y que llevan otras Ransom "analógicas" las MD30, cuando en 2021 creo que eran un modelo "algo" superior. Sobre esto ni idea, ya que jamás he tenido una Scott y por tanto no las he probado, pero ojalà me equivoque dudando que sean como las Dt Swiss o las e-thirteen que suelo utilizar... Son resistentes? (como soy un poco "descraneao" al final del día eso es lo que más valoro en unas llantas).

Luego me sigue fallando (a mi y supongo que a todo el mundo) el pulsador NX que nunca he probado y los neumáticos con carcasa debilucha que conociéndome tendré que cambiar rapidamente. Y me sobra desviador "pijete". Estoy por desmontarlo de entrada y sustituirlo por cambio y pulsador GX (que ya me encanta como va) y un maxxis DD o DH casing para la rueda trasera. Que por cierto también me gustaría cambiar o alternar con una 27,5.

En fin, creo que esas serían las novedades de la gama para 2022, dejando de lado el incremento del pvp en 300€ como dijo el compañero en la 920 y de 100€ en la 910.

Sigo dudando que valga del todo la pena la diferencia de precio entre una y otra, al menos no tanto como en otros modelos de bicicleta donde a veces 500 o 1000€ pueden suponer la diferencia entre el cielo y el infierno, pero la verdad es que, que la horquilla Zeb sólo venga con el cartucho R sin ningún tipo de ajuste externo aparte del rebote, y después de tener mi actual Fox 36 Perf. Elite Grip 2 no creo que pudiera volver a eso... Por mucho que eso no me vaya a hacer ser mejor rider, al menos sí uno con los tríceps más relajados. jeje

Y creo que ya está, de momento. Sólo decir que será mi primera E-Bike, y que hasta ahora sólo he probado la Decoy Pro Race de un colega (que me encanta porque me siento como en mi actual YT Capra) y la Levo Comp.
Y que como no nos han dicho para cuando podrían tenerlas ni de forma aproximada sólo me queda seguir sufriendo en las subidas e ir entrando por aquí para ponerme los dientes largos.

Un saludo a todos, y gracias por haber leído hasta aquí (o no).
 ;D ;D :D


Sikem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 3
  • A rustir!!!!
  • e-Bike: Aún no tengo, pero estoy opositando! :D
  • Localidad: Manresa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #109 en: 20 de Junio, 2021, 10:01:16 pm »
Encargada la 920_2022.. Subida de 300€ todo prácticamente igual que la 2021..Eso sí ya no será verde, cambia color..

El verde de 2021 no me desagradaba, pero creo que ese gris es aún más chulo!! Enhorabuena!! Que nos las den YA, no? jeje
:P

Sikem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 3
  • A rustir!!!!
  • e-Bike: Aún no tengo, pero estoy opositando! :D
  • Localidad: Manresa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #110 en: 21 de Junio, 2021, 02:39:44 pm »
Sabéis si hay algun cambio significante en el modelo 2022?

Hola, en mi post anterior hablo un poco de mis impresiones de las de 2022. Por si te sirve fe algo y no te han informado ya en tu tienda.
Saludos!

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #111 en: 21 de Junio, 2021, 03:10:44 pm »
Que plazo de entrega manejais? preguntaron unos amigos en el dsitribuidor local y la ramsom ni se podia pedir, vamos que ni esta ni se la espera, creo que preguntaron por 2021 puede ser, y que las 2022 ya os den plazo, por eso pregunto a ver.

Sikem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 3
  • A rustir!!!!
  • e-Bike: Aún no tengo, pero estoy opositando! :D
  • Localidad: Manresa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #112 en: 21 de Junio, 2021, 05:25:13 pm »
Que plazo de entrega manejais? preguntaron unos amigos en el dsitribuidor local y la ramsom ni se podia pedir, vamos que ni esta ni se la espera, creo que preguntaron por 2021 puede ser, y que las 2022 ya os den plazo, por eso pregunto a ver.

Hola!
Las de 2021 ya llevan meses agotadas! Creo que desde primeros de año.
Y las 2022, a mi personalmente, me dijeron que ni idea. Su respuesta literal fue: "Uy, ojalá lo supiera. Me echa humo el movil de clientes preguntando eso".
 Parece que Scott no ha dicho nada de plazos de entrega todavía, pero de hecho según mi tendero, si no la pediste el viernes pasado ya no puedes pedirla...
 Otra cosa será que alguna tienda haya pedido unidades de más que no haya encargado un cliente concreto y luego haya alguna en stock... Supongo que eso también podría pasar.

Suerte si el modelo te interesa, a ti o a tus amigos! ;)

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #113 en: 21 de Junio, 2021, 05:59:24 pm »
El año anterior pasó a estado de "agotado" poco menos que al mes aproximadamente de presentarse... Y este año, tal y como comentas, todo apunta que de la planificación inicial que hagan los detallistas, tras la presentación online del lunes pasado, no pase la posibilidad de reservarla, pasando a depender de localizaciones de stock posteriores en los detallistas.

Con respecto a la bike, como habéis comentado prácticamente sin cambios con respecto a la MY21, a excepción de la gama cromática (no me ha parecido que el nuevo color de la 910 sea el verde de la 920 MY21). Para decantarse entre ambas toca valorar si merece la pena, grosso modo, la FOX 38 PE con el cartucho grip 2, tija FOX Transfer Performance, cambio X01, cassette 10-52 y frenos XT 8120, a cambio de un sobreprecio de unos 1.300€ aprox. Un montaje bastante sólido en la 910, donde quizás desentonen la maneta de cambio (combinación de maneta NX con cambio X01) y las ruedas (algo tipo HX1501 o H1700 redondearía la solidez del montaje). Bueno, esperemos que no se demore en excesoooo...

Sikem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 3
  • A rustir!!!!
  • e-Bike: Aún no tengo, pero estoy opositando! :D
  • Localidad: Manresa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #114 en: 21 de Junio, 2021, 08:00:31 pm »
El año anterior pasó a estado de "agotado" poco menos que al mes aproximadamente de presentarse... Y este año, tal y como comentas, todo apunta que de la planificación inicial que hagan los detallistas, tras la presentación online del lunes pasado, no pase la posibilidad de reservarla, pasando a depender de localizaciones de stock posteriores en los detallistas.

Con respecto a la bike, como habéis comentado prácticamente sin cambios con respecto a la MY21, a excepción de la gama cromática (no me ha parecido que el nuevo color de la 910 sea el verde de la 920 MY21). Para decantarse entre ambas toca valorar si merece la pena, grosso modo, la FOX 38 PE con el cartucho grip 2, tija FOX Transfer Performance, cambio X01, cassette 10-52 y frenos XT 8120, a cambio de un sobreprecio de unos 1.300€ aprox. Un montaje bastante sólido en la 910, donde quizás desentonen la maneta de cambio (combinación de maneta NX con cambio X01) y las ruedas (algo tipo HX1501 o H1700 redondearía la solidez del montaje). Bueno, esperemos que no se demore en excesoooo...

Uff si llega a venir con unas 1501 o h1700  y Maxxis DD detrás sería PERFECTA (siempre en mi opinión).

Seguramente tú habrás podido ver el color de la 910 mejor que yo, que la vi de la peor forma posible. Pero, en que opinas que difiere? A mi es que me parece igual... Ojalá sea un pixel cammo o algo así como la de 2021 pero en verde. :)
Ojalá vaya rápido la cosa...

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #115 en: 21 de Junio, 2021, 10:25:14 pm »
No te creas, las imágenes una castaña, pero en principio sí que me pareció en el stand virtual que tiraba algo a grisáceo con las letras en amarillo, a diferencia del verde de la 920 2021. Y qué, valoráis cambio a 27,5 trasera o full 29? En caso de 27,5 trasera, en 2,60 o 2,80?

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #116 en: 21 de Junio, 2021, 11:43:24 pm »
Respecto al motor sigue todo igual, con el bosch? Peso supongo que estará por el estilo, o sacaran algún modelo en carbono?

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #117 en: 22 de Junio, 2021, 09:09:12 am »
En principio parece que no llega esa hipotética 900 Tuned en carbono... Motorización idéntica combo Bosch + 625 w; Lo nuevo de Bosch con 750 w estará presente en la Patrom (o algo así creo recordar) que es la que lleva el amortiguador carenado con el motor en vertical y la batería de 750w con 160 mm de recorrido, esta sí en carbono.

Chuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: BARBASTRO
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #118 en: 22 de Junio, 2021, 07:49:36 pm »
Hay alguna fotos de las 20022?..

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #119 en: 22 de Junio, 2021, 08:38:23 pm »
Hay alguna fotos de las 20022?..

De ese año lo veo difícil... vamos imposible.
 :D 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.