Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 218342 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:FORESTAL
« Respuesta #1560 en: 28 de Enero, 2022, 09:24:24 pm »
La diferencia real entre la Levo SL y la Levo Full es de algo más de 3 kg con un montaje equivalente y 500 w en la Full.
Esa diferencia, montado en ella, parecen bastantes más.
Luego podemos discutir si merece la pena o no….
Para mi depende de los gustos y la manera de disfrutar de cada uno.
Desde mi punto de vista, merece mucho la pena una light, pero entiendo que otra gente prefiera los motores gordos.
No solo se trata de los kilos de menos, también de las inercias del motor, un motor pequeño se asemeja mucho al tacto de una bici analógica!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1561 en: 28 de Enero, 2022, 09:31:42 pm »
Sin duda alguna la ligereza es un aspecto muy importante
Pero lo que se dirime aquí,es cuanta es la diferència real y su merece la pena.
Dos quilos para ir con la alegria de un motor más potente y una batería que te permite más recorrido,EMHO no vale la pena.
De todas formas,queda patente la viciosa actitud que tienen algunos fabricantes para desvirtuar el peso real...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #1562 en: 28 de Enero, 2022, 09:42:49 pm »
Sin duda alguna la ligereza es un aspecto muy importante
Pero lo que se dirime aquí,es cuanta es la diferència real y su merece la pena.
Dos quilos para ir con la alegria de un motor más potente y una batería que te permite más recorrido,EMHO no vale la pena.
De todas formas,queda patente la viciosa actitud que tienen algunos fabricantes para desvirtuar el peso real...

Esa es la verdadera “cara” de todo esto. Yo he tenido una Full power con bateria de 500 wh y con el mejor reparto de peso del mercado y en apenas 21,5 kilos equipada para meterse con todo.
No es mi caso, pero si hubiera querido hacer “deporte” o “esforzarme” como algún iluminado lo llama, habría ido todo el tiempo en eco y listo.
Aunque….mejor, si quiero hacer todo eso…pues no me compro una ebike y le doy a los pedales sin mas 🤣 en una muscular no ?
Con pasi❤️n….

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FORESTAL
« Respuesta #1563 en: 28 de Enero, 2022, 10:29:31 pm »
Mi reflexión es que estas son  las ebike ligeras con más sentido de todas...aquí todos los que dan el salto son endureros que saben lo que vale un peine y que la montaña saben de sobras que es dura de webos...suben a su ritmo tardando más o menos...como se dice chino chano y si se tienen que bajar de la bici porque están reventados lo hacen y si  algunos se fuman un petardillo en todo lo alto de la cima pues que carajo también...aquí de lo único qué se trata es de bajar y  cuántas más veces y más rápido mejor...todo lo demás les importa un webo...y felices que son...no como en otros hilos que parece que tienen estreñimiento.  :D

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1564 en: 28 de Enero, 2022, 10:48:23 pm »
Una Cyon, según como lo venden, con respecto al motor fullpower más ligero, que es el Shimano y se queda en 2,6kgr, este se queda en 1,95kg. La batería de 360Wh, se queda en 1,8kgr, cuando una de 500wh andan rozando los 2,5-2,6. Solo en esas dos cosas, respecto al fullpower más cercano con batería de 500wh estarían hablando de casi 1,5kgr, en algo que tiene que aguantar el cuadro, con lo cual, algo menos de resistencia que deberían necesitar para poder soportar los pesos del conjunto motor-bateria. Sumando todo, si hubieran hecho muy bien las cosas, deberian de tener como 2kgr menos de peso, respecto una buena Ebike fullpower con 500wh de batería, por ejemplo, una turbo levo 2022., como la de Leptonex, cuando la monta con batería de 500Wh.
Habrá que ver lo que pesan las Cyon cuando salgan, pero se deberían de poder lograr pesos de 18,5kgr.
Difícil bajar de ahí, hoy en día.
18,25kg con pedales, te dejo un video de una prueba minuto 6:20
https://fb.watch/aQ795gIYbh/
« Última modificación: 28 de Enero, 2022, 11:43:56 pm por Nebur At »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.606
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1565 en: 29 de Enero, 2022, 08:42:44 am »
El vídeo está muy bien, por fin una review en condiciones, es español y con una semana de prueba por alguien que además la puede vender. Problemas de juventud solucionados (pantalla), ruido motor en teoría normal, eco rebajado y pepino para el que tenga 8200€ la basica
A ver si despega la marca por fin y nos comemos todas las críticas iniciales. El detalle de la banderita de Andorra bajo el sillín muy snob
« Última modificación: 29 de Enero, 2022, 08:45:00 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1566 en: 29 de Enero, 2022, 11:18:16 am »
El probador está encantado desde luego, 150-150 y poco más de 18 kg... para hacer enduro en modo slow yo seguro que no necesito más.

Y si después de ver el video no sabéis la imagen que dais por el monte sin las pantallitas integradas os ilustro el tema...  :) :) :)



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1567 en: 29 de Enero, 2022, 12:12:54 pm »
El probador está encantado desde luego, 150-150 y poco más de 18 kg... para hacer enduro en modo slow yo seguro que no necesito más.

Y si después de ver el video no sabéis la imagen que dais por el monte sin las pantallitas integradas os ilustro el tema...  :) :) :)
😝🤣🤣🤣🤣

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #1568 en: 29 de Enero, 2022, 01:53:53 pm »
Por fin una review del ferrari de la ebikes 👏👏👏.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1569 en: 29 de Enero, 2022, 03:01:01 pm »
Esta rew la mandé el 20 de enero!!!!. Jo-der, no me hacéis ni caso!!!. Jajajaja.
Sobre lo del peso, lo vi, y por eso digo que bajar de 18,5 "en marcha" será difícil. Habría que ver qué tenía de necesario esa Ebike a la hora de poner en la báscula. A eso me quería referir.
Después de ver una Syrion, recién sacada de la caja, sin pedales, en 19kgr, es normal estos 18,25 de la Cyon, talla M y entendiendo que lleva componentes más ligeros, se quede en marcha por debajo de 18,5kgrs.
El problema vendrá cuando a la gente les de por embrutecer la Cyon y terminen con pesos equivalentes a la Syrion.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #1570 en: 29 de Enero, 2022, 03:03:19 pm »
Por fin una review del ferrari de la ebikes 👏👏👏.

Noto cierto “cachondeito” 🤣
Con pasi❤️n….

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1571 en: 29 de Enero, 2022, 04:59:14 pm »
El probador está encantado desde luego, 150-150 y poco más de 18 kg... para hacer enduro en modo slow yo seguro que no necesito más.

Y si después de ver el video no sabéis la imagen que dais por el monte sin las pantallitas integradas os ilustro el tema...  :) :) :)
Anda mira! Como las Forestal! Buena comparacion con Public Enemi
Los veias en la tele y piensas…J-oder! Luego los ves en directo (haciendo playback) y se te queda la cara “desencajá”

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1572 en: 29 de Enero, 2022, 05:53:22 pm »
Una Cyon, según como lo venden, con respecto al motor fullpower más ligero, que es el Shimano y se queda en 2,6kgr, este se queda en 1,95kg. La batería de 360Wh, se queda en 1,8kgr, cuando una de 500wh andan rozando los 2,5-2,6. Solo en esas dos cosas, respecto al fullpower más cercano con batería de 500wh estarían hablando de casi 1,5kgr, en algo que tiene que aguantar el cuadro, con lo cual, algo menos de resistencia que deberían necesitar para poder soportar los pesos del conjunto motor-bateria. Sumando todo, si hubieran hecho muy bien las cosas, deberian de tener como 2kgr menos de peso, respecto una buena Ebike fullpower con 500wh de batería, por ejemplo, una turbo levo 2022., como la de Leptonex, cuando la monta con batería de 500Wh.
Habrá que ver lo que pesan las Cyon cuando salgan, pero se deberían de poder lograr pesos de 18,5kgr.
Difícil bajar de ahí, hoy en día.
18,25kg con pedales, te dejo un video de una prueba minuto 6:20
https://fb.watch/aQ795gIYbh/
Se me olvidaba comentar. Según la marca, este modelo en concreto, pesaría sin pedales 16,7kgr.
Que les costará poner datos reales al uso.
Con eso de que una miente, todas por detrás haciendo lo mismo.
Mucha marca "Lazarillo de Tormes", veo en este mundo de las Ebikes.
Como los consumos de los coches, hasta que no les han metido mano, mentían como bellacos!!!. Jajaja

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #1573 en: 29 de Enero, 2022, 08:01:42 pm »
Ergo.....la forestal cyon (el ferrari de las ebikes) viene a pesar igual que una bh ilynxs trail y 1kg menos que una mako hybrid 150 (el dacia de las ebikes). Y si pesa menos seria porque tiene menos bateria. Luego, la pantallita sale cara.... 😂😂😂
Pero oye, la bici es muy chula y seguro que va tan bien como todas.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1574 en: 29 de Enero, 2022, 08:07:11 pm »
Una Cyon, según como lo venden, con respecto al motor fullpower más ligero, que es el Shimano y se queda en 2,6kgr, este se queda en 1,95kg. La batería de 360Wh, se queda en 1,8kgr, cuando una de 500wh andan rozando los 2,5-2,6. Solo en esas dos cosas, respecto al fullpower más cercano con batería de 500wh estarían hablando de casi 1,5kgr, en algo que tiene que aguantar el cuadro, con lo cual, algo menos de resistencia que deberían necesitar para poder soportar los pesos del conjunto motor-bateria. Sumando todo, si hubieran hecho muy bien las cosas, deberian de tener como 2kgr menos de peso, respecto una buena Ebike fullpower con 500wh de batería, por ejemplo, una turbo levo 2022., como la de Leptonex, cuando la monta con batería de 500Wh.
Habrá que ver lo que pesan las Cyon cuando salgan, pero se deberían de poder lograr pesos de 18,5kgr.
Difícil bajar de ahí, hoy en día.
18,25kg con pedales, te dejo un video de una prueba minuto 6:20
https://fb.watch/aQ795gIYbh/
Se me olvidaba comentar. Según la marca, este modelo en concreto, pesaría sin pedales 16,7kgr.
Que les costará poner datos reales al uso.
Con eso de que una miente, todas por detrás haciendo lo mismo.
Mucha marca "Lazarillo de Tormes", veo en este mundo de las Ebikes.
Como los consumos de los coches, hasta que no les han metido mano, mentían como bellacos!!!. Jajaja
Igual se refieren al modelo tope de gama que viene en Ohlins y montaje full, el del video es el acabado intermedio...igual  es por eso