Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 218305 veces)

heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:FORESTAL
« Respuesta #1515 en: 06 de Enero, 2022, 10:29:09 pm »
Yo le tengo muchísimo cariño a la marca BH. Un día como hoy de hace unos 45 años estrene mi primera bici de cross.

https://images.app.goo.gl
/aya5zdE7E1czievr5

jajajaja.......
yo también tuve una igual y también regalada por Reyes.......

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:FORESTAL
« Respuesta #1516 en: 06 de Enero, 2022, 10:53:28 pm »
A esos 18,5kg le sumas el kilo y pico de los 180wh que le faltan para igualar a los 540 de la bh ilynx trail y tenemos otra sub-20 por los pelos y midpowers y ya podemos ver que la forestal no aventaja en mucho a la bh, ambas tienen cuadro de carbono, motor de 60wh y esos 2cm de recorrido como única diferencia. Aunque lo suyo será compararla con la cyon.
Lo siento pero tenia que decirlo.
Comparar la BH con la Forestal es como comparar un dacia con un Ferrari, ahí lo dejo.

Las comparaciones son siempre odiosas pero en este caso parece un poco excesiva. Quizás algo más aproximado a la realidad sería Renault y Rimac. Las bicis de BH han ganado Vueltas de España y varios equipos pro Tour las han llevado, mientras tanto Forestal tiene en sus vitrinas dos vídeos de YouTube.

Soy muy fan de Forestal,  estas apuestas de gente joven por hacer algo nuevo me apasionan y sus bicis son, quizás, las más espectaculares del mercado pero vamos a esperar un poco antes de lanzar las camapanas al vuelo.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.605
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1517 en: 07 de Enero, 2022, 03:17:13 pm »
Hombre Forestal un Ferrari o un Mac ... Igual en el precio se parecen. De momento lleva motores chinos por mucho nombre inglés que le pongan y todavía tiene que demostrar lo que ha hecho BH en más de 100 años
Qué bonitas y elitistas serán un huevo e irán de cine bajando, pero motor chino
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #1518 en: 08 de Enero, 2022, 09:16:53 pm »
Hombre Forestal un Ferrari o un Mac ... Igual en el precio se parecen. De momento lleva motores chinos por mucho nombre inglés que le pongan y todavía tiene que demostrar lo que ha hecho BH en más de 100 años
Qué bonitas y elitistas serán un huevo e irán de cine bajando, pero motor chino
pues quita lo de Ferrari y deja lo de Apple
Y no es coña
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1519 en: 09 de Enero, 2022, 12:07:21 pm »
Hombre decir que Forestal es un Ferrari me parece cuanto menos una fantaseada, cuando a penas nadie sabe nada de estas bicis (a penas hay unidades, no hay pruebas publicadas, no hay cinematicas, etc...)

Sin ofender, pero a algunos parece que cuanto mejor empaqueten el producto y mas caro lo pongan, ya les parece lo mejor e incomparable (politica apple por ejemplo)

Ojo que no digo que no sea un maquinón, seguramente lo sera... pero pocos pueden realmente  decirlo con conocimiento, porque Forestal por ahora no ha demostrado demasiado.

Alguien puede demostrar en numeros que la ilynx trail es un Dacia al lado de la Cyon? Y ojo, hablo de números. Pesos, geos, relacion precio, calidad de componentes y materiales, cinematica... no hablo de comparativas de pandereta tipo "es q yo probe una BH Atomx e iba super inestable en zonas tecnicas, y la Forestal ahora paso sin frenaaaaaaar y sin despeinarme, un colchon super aplomado!!!"  😆 🤣 😆 🤣

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1520 en: 09 de Enero, 2022, 12:50:36 pm »
El problema de esta marca está siendo la falta de fiabilidad de su Dashboard, y la falta de información contrastada por parte de revistas especializadas.
De todas formas, tienes algún vídeo de probadores de webs especializadas, en el que aparece claramente desmostrado, que lo que es la cinemática de la Ebike, debe ser tremenda de buena.
Luego te lo puedes creer o no. Como siempre, hasta que uno no lo prueba en sus carnes, o te dicen que es sobre una Specialized, no te lo crees.
Ya se puso en su día...creo, pero por repetir, que no sea.

https://pedelec-elektro-fahrrad.de/tests/first-ride-mit-dem-forestal-siryon-auf-den-trails-in-andorra/598571/

Echa un vistazo al vídeo. Si entiendes un poco de inglés, te darás cuenta de la opinión del probador.
Además, el artículo, a mi entender, es bastante imparcial.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1521 en: 09 de Enero, 2022, 01:07:32 pm »
Vixs,resume escuetamente.
No todos -desgraciadamente- se defienden en inglés... :-[

Te queríamos profundamente agradecidos.
 :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1522 en: 09 de Enero, 2022, 01:51:19 pm »
Vixs,resume escuetamente.
No todos -desgraciadamente- se defienden en inglés... :-[

Te queríamos profundamente agradecidos.
 :D :D
Pues el tipo que la está probando es el especialista de DH de esta web, y tras la primera bajada, se para, y simplemente le dice al ingeniero, "habéis hecho un trabajo espectacular, después de la primera curva, sentí que la llevaba conduciendo todos los días".
El resto, del video, no habla nada más, es todo vídeo bajando.
En el artículo, luego lo releo, y comento algo. En el vídeo se ve que se apaga la pantallita, la cagada de siempre, y se ve que la reinicia. Esto, ya está resuelto.
Ahora, que se puedan utilizar todas sus posibilidades y la de la App, que aún, me da que es otra de las cosas pendientes.
Eso sí, parece ser que algo han debido de tocar en la configuración de las asistencias en los que están entregando ahora.
Según algún nuevo propietario, el modo ECO ya no es tan sobrado como al principio, en el cual, los anteriores, decian que era demasiado.
Como es lógico, todo lo estarán mejorando sobre la marcha, viendo las opiniones del personal, a parte de las suyas propias. Supongo que no será lo mismo probar una Ebike en Andorra, que en una sierra de Madrid o Barcelona, y la necesidad de un ECO más o menos asistencial.

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1523 en: 09 de Enero, 2022, 02:06:04 pm »
Hombre decir que Forestal es un Ferrari me parece cuanto menos una fantaseada, cuando a penas nadie sabe nada de estas bicis (a penas hay unidades, no hay pruebas publicadas, no hay cinematicas, etc...)

Sin ofender, pero a algunos parece que cuanto mejor empaqueten el producto y mas caro lo pongan, ya les parece lo mejor e incomparable (politica apple por ejemplo)

Ojo que no digo que no sea un maquinón, seguramente lo sera... pero pocos pueden realmente  decirlo con conocimiento, porque Forestal por ahora no ha demostrado demasiado.

Alguien puede demostrar en numeros que la ilynx trail es un Dacia al lado de la Cyon? Y ojo, hablo de números. Pesos, geos, relacion precio, calidad de componentes y materiales, cinematica... no hablo de comparativas de pandereta tipo "es q yo probe una BH Atomx e iba super inestable en zonas tecnicas, y la Forestal ahora paso sin frenaaaaaaar y sin despeinarme, un colchon super aplomado!!!"  😆 🤣 😆 🤣
Pues hoy por hoy un Dacia es mas fiable y esta mejor acabado que una ilynx, solo date una vuelta por el hilo de este modelo o algun otro modelo de la misma marca y podrás leer lo buenos acabados que tienen y lo fiables que son.
Que tengan 100 años de historia no quiere decir que hayan aprendido a hacer bicis de cierto nivel.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1524 en: 09 de Enero, 2022, 02:28:34 pm »
Hombre decir que Forestal es un Ferrari me parece cuanto menos una fantaseada, cuando a penas nadie sabe nada de estas bicis (a penas hay unidades, no hay pruebas publicadas, no hay cinematicas, etc...)

Sin ofender, pero a algunos parece que cuanto mejor empaqueten el producto y mas caro lo pongan, ya les parece lo mejor e incomparable (politica apple por ejemplo)

Ojo que no digo que no sea un maquinón, seguramente lo sera... pero pocos pueden realmente  decirlo con conocimiento, porque Forestal por ahora no ha demostrado demasiado.

Alguien puede demostrar en numeros que la ilynx trail es un Dacia al lado de la Cyon? Y ojo, hablo de números. Pesos, geos, relacion precio, calidad de componentes y materiales, cinematica... no hablo de comparativas de pandereta tipo "es q yo probe una BH Atomx e iba super inestable en zonas tecnicas, y la Forestal ahora paso sin frenaaaaaaar y sin despeinarme, un colchon super aplomado!!!"  😆 🤣 😆 🤣
Pues hoy por hoy un Dacia es mas fiable y esta mejor acabado que una ilynx, solo date una vuelta por el hilo de este modelo o algun otro modelo de la misma marca y podrás leer lo buenos acabados que tienen y lo fiables que son.
Que tengan 100 años de historia no quiere decir que hayan aprendido a hacer bicis de cierto nivel.
Jo-der macho, con esto te has lucido.
Si BH no sabe hacer bicis, poco informado estás, y si a forestal le define algo, son todos los fallos de juventud que está teniendo.
A ver si somos un poco objetivos y nos dejamos de comentarios absurdos, por favor.
Sobre el artículo anterior y la Syrion.
Según el probador, el motor tira muy bien, desde bajas vueltas de pedaleo. Es suficiente para pasar zonas técnicas cuesta arriba, y en ningún momento, ni en las zonas más técnicas y pendientes, se encabrita. El sistema de suspensión, en estas cosas, actúa muy bien.
Bajando, según el "si me das la bici sin mirarla, juraría que es una muscular", se trata todo con suma facilidad, salta muy bien, y llega ha hacer algún tope en algún salto muy vestía, pero no es lo normal. El el aire se mueve como una convencional.
Pues eso, que si el probador es imparcial, seguramente, una de las mejores bicis que ha probado, no solo Ebike.
En este aspecto, todo el que la ha probado, así como usuarios, comentan lo mismo, con lo que me da que será cierto que está Ebike es top en el tema de cinemática.
El resto, pues tendrá que mejorar con el tiempo.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:FORESTAL
« Respuesta #1525 en: 09 de Enero, 2022, 02:56:56 pm »
aunque realmente sea mejor, es posible que yo baje con ella igual que con una torrot.
Hay tantas bicis que se lee por ahi que son la ostia que yo ya no me creo nada de nadie. parece que con tantas cosas que se leen, las buenas tendrian que ser la ostia y las no tan buenas tendria que ser como si bajarias con un triciclo. Yo no me creo que las diferencias entre unas y otras puedan ser tan enormes

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1526 en: 09 de Enero, 2022, 03:17:29 pm »
Yo pienso que no son tan grandes como para decir que una es buena y la otra mala. Simplemente que con notar algo mejor en una que en otra, una es buena y la otra es mejor. Otra cosa será que con la limitación que tenemos cada uno las cosas cambien.
Un ejemplo muy claro se ve en las mondraker.
Cualquier piloto experimentado te dirá que su comportamiento es la repera, lo mejor de lo mejor, pero luego un ciclista normal, con sus limitaciones lógicas, te coge una specialized y una mondraker, y te dirá que le gusta más la specialized. Eso se define como "facilidad de conducción". Cuanto mas fácil nos lo ponga a todos, mejor nos parecerá a la mayoría.
Es más fácil sacar todo lo que puedas a una specialized que a una mondraker.
Por poner un ejemplo algo más radical, o fácil de entender, sería comparar que es más rápido en un circuito muy revirado, "un golt R o un megane RS trophy", pues un piloto profesional lo será en el Megane RS, y un usuario de a pie lo será con un Golf R. Uno es más fácil de sacar el potencial que el otro, pero realmente el otro es más rápido que el uno.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, esa es la razón de que a unos nos parezca mejor algo y a otros no.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1527 en: 09 de Enero, 2022, 03:29:07 pm »
Eficiència versus comodidad o facilidad en su uso
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:FORESTAL
« Respuesta #1528 en: 09 de Enero, 2022, 03:38:46 pm »
Un Ferrari le metería unos buenos segundos al Dacia en una circuito de 3 minutos, que es lo que suelen durar las pruebas de DH. Esta claro que en este caso, o en una bajada de enduro, las diferencias serían mucho más cortas porque en la bici es el indio el que marca la diferencia.

Sin tener ni idea del asunto presupongo que el único punto donde una bici puede marcar las diferencias es en el sistema de suspensión trasera, pues las geometría son muy parecidas - y he visto un video donde Moimoi hace una comparativa entre sus dos Canyon pa ver cual elige para una futura carrera y prácticamente clava los tiempos en bajadas de 5/6 minutos.

El problema es que es muy difícil establecer una comparación científica. Tendríamos que coger cien tíos de distintas marcas que cogiesen diferentes bicis, y aún así sería muy difícil porque entran en juego la familiaridad con la bajada en las repeticiones, cansancio, estado de la pista, etc. En cualquier caso, todo apunta a que las diferencias son mínimas y que los pilotos de DH se las arreglan para ganar con diferentes montajes. Y ya lo dejo porque esto es un off topic para otro hilo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1529 en: 09 de Enero, 2022, 03:51:36 pm »
Eficiència versus comodidad o facilidad en su uso
Efectivamente Ray. Mas claro y fácil de entender. Jajajaja. Me suelo subir por las ramas. Mal endémico, deformación profesional. 😅😅