Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 218297 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1500 en: 04 de Enero, 2022, 11:47:47 am »
Se suspendió.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:FORESTAL
« Respuesta #1501 en: 04 de Enero, 2022, 06:51:07 pm »
Buenas...
los q seáis de Barcelona o cerca, pasaros a verla por Raiders (cerca de Plaza España).......
en vivo, es ESPECTACULAR....
¿La has podido probar?
¿No sabrás que pasó con ese test day, que no se celebró, o si se celebró?. No hemos tenido noticias del mismo
A mi me pilla muy lejos, a no ser que un día se me ocurra acercarme a Barcelona a visitar familiares 😅😅.
Un saludo.
No la probé, solamente la vi en el escaparate de la tienda y lo dicho es espectacular en vivo mucho más q en fotos....

ahh y dentro de la tienda se veía otra bici igual.....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1502 en: 04 de Enero, 2022, 07:01:26 pm »
Buenas...
los q seáis de Barcelona o cerca, pasaros a verla por Raiders (cerca de Plaza España).......
en vivo, es ESPECTACULAR....
¿La has podido probar?
¿No sabrás que pasó con ese test day, que no se celebró, o si se celebró?. No hemos tenido noticias del mismo
A mi me pilla muy lejos, a no ser que un día se me ocurra acercarme a Barcelona a visitar familiares 😅😅.
Un saludo.
No la probé, solamente la vi en el escaparate de la tienda y lo dicho es espectacular en vivo mucho más q en fotos....

ahh y dentro de la tienda se veía otra bici igual.....
Que sea espectacular, no lo dudo. También, el precio es igual de espectacular...de caro. Jajaja.
Por suerte, después de unos cuantos meses detrás del problema de la pantallita, ya está solucionado, y las entregas se están realizando, por lo menos en el continente.
A ver si nos informa algo nuestro compañero @Jaia ,que tenéis una pedida hace tiempo, y hace mucho que no tenemos noticias de el.
A ver si nos puede informar de su situación.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1503 en: 04 de Enero, 2022, 07:19:09 pm »
Y lo de poder configurar las asistencias también lo tienen ya solucionado?, es que eso es algo primordial.
En esa tienda de Barcelona que dto hacen en las forestal?🙈

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1504 en: 05 de Enero, 2022, 08:55:24 am »
Tienen varias a la venta que les llegaron semana pasada, yo estoy en lista de espera para probarla, pero por el momento no tienen de test.
Con respecto al descuento no es mi tienda habitual y por la demanda que hay no creo que hagan alguno, pero eso es apreciación mía, la quería probar primero y luego preguntar. Pero vamos y eso también es opinión mía, si te gusta mucho una bici te la compras con o sin descuento. Nos hemos acostumbrado que nos hagan descuento, pero como ninguna tienda los haga las compraremos igual. Y en este caso las tiendas no tienen competencia entre sí por los poquísimos puntos de venta que hay.
« Última modificación: 05 de Enero, 2022, 09:00:39 am por Patrick »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1505 en: 06 de Enero, 2022, 06:34:27 pm »
Continúa la entrega de Siryon por el mundo. Ayer, un usuario, la peso sin pedales, y el peso, para lo que es la Ebike, es muy bueno, entendiendo que es una Ebike de 170-170mm, bien equipada, pero con una llantas, que aún siendo de carbono, pesan demasiado, 2142, que ya serán algo más. Por lo que te pesan los pedales, te pillas unas llantas que te ahorra el peso de los mismo, y la Ebike te queda en unos 18,5kgr en orden de marcha.
Lejos de los 17,4kgr, con esas llantas que trae de serie. Seguramente lo habrían calculado con otro juego de llantas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #1506 en: 06 de Enero, 2022, 07:32:33 pm »
A esos 18,5kg le sumas el kilo y pico de los 180wh que le faltan para igualar a los 540 de la bh ilynx trail y tenemos otra sub-20 por los pelos y midpowers y ya podemos ver que la forestal no aventaja en mucho a la bh, ambas tienen cuadro de carbono, motor de 60wh y esos 2cm de recorrido como única diferencia. Aunque lo suyo será compararla con la cyon.
« Última modificación: 06 de Enero, 2022, 07:46:55 pm por Jac »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1507 en: 06 de Enero, 2022, 07:57:23 pm »
Eso es lo importante. Pero para comparar con una forestal, lo deberíamos hacer con una Cyon, que es la de 150-150 como la iLynx trail.
En ese caso, es de suponer que entre cuadro más ligero (200grs de menos como mucho), y componentes para 150mm, puede que baje otros 400 grs. Si meten alguna chuchería de más, podrían tener una diferencia respecto a la Siryon de 1kgrs. No creo que mucho más. Así que una Cyon, de 150-150, no creo que baje de los 17,5 kgr. Una iLynx, con sus 540Wh, andará por los 18,5kgr.
Esta Siryon, por pesos, calca los de una Kenevo SL. Finalmente son el mismo concepto, dos endureras, con baterías pequeñas y motor pequeño. La ventaja de la Siryon podría ser el motor más potente, y una cosa muy importante de los que la han llegado a usar y probar, que se comporta al nivel de una muscular, cosa que la kenevo SL, según los propietarios, aún se queda por detrás de una muscular equivalente de specialized.
La comparacion de una Syrion con una muscular es un poco complicado, pues es un sistema de suspensión que no tiene comparación dentro de la marca, a no ser que alguien haya tenido la posibilidad de probar la bici de DH de su marca asociadas, production privée que creo lleva la misma suspensión.
Según algunos que tuvieron la posibilidad de andar en Andorra, tanto con kenevos SL, como con Syrions,, apreciaban mejor manejo general de las Syrion.
Puede que esa opinión fuera influenciada, no se, pero ahí lo dejaron caer.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:FORESTAL
« Respuesta #1508 en: 06 de Enero, 2022, 08:00:20 pm »
Continúa la entrega de Siryon por el mundo. Ayer, un usuario, la peso sin pedales, y el peso, para lo que es la Ebike, es muy bueno, entendiendo que es una Ebike de 170-170mm, bien equipada, pero con una llantas, que aún siendo de carbono, pesan demasiado, 2142, que ya serán algo más. Por lo que te pesan los pedales, te pillas unas llantas que te ahorra el peso de los mismo, y la Ebike te queda en unos 18,5kgr en orden de marcha.
Lejos de los 17,4kgr, con esas llantas que trae de serie. Seguramente lo habrían calculado con otro juego de llantas.

Las CB Synthesis E pesan 1905 gr, la Forestal con neumáticos doble carcasa poco pesados como los Michelin, inserto trasero y pedales ligeros se va a 19..400 o 19.500, además tiene poco para rascar porque lleva neumáticos de papel y suspensiones ligeras.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1509 en: 06 de Enero, 2022, 08:48:17 pm »
Continúa la entrega de Siryon por el mundo. Ayer, un usuario, la peso sin pedales, y el peso, para lo que es la Ebike, es muy bueno, entendiendo que es una Ebike de 170-170mm, bien equipada, pero con una llantas, que aún siendo de carbono, pesan demasiado, 2142, que ya serán algo más. Por lo que te pesan los pedales, te pillas unas llantas que te ahorra el peso de los mismo, y la Ebike te queda en unos 18,5kgr en orden de marcha.
Lejos de los 17,4kgr, con esas llantas que trae de serie. Seguramente lo habrían calculado con otro juego de llantas.

Las CB Synthesis E pesan 1905 gr, la Forestal con neumáticos doble carcasa poco pesados como los Michelin, inserto trasero y pedales ligeros se va a 19..400 o 19.500, además tiene poco para rascar porque lleva neumáticos de papel y suspensiones ligeras.
Ya le comenté eso de las ruedas al propietario que la ha pesado, y me confirma que las que trae son las CB synthesis e-mtb, que pesan 2142. Si las tiene delante, será cierto que son esas, y supongo que será fallo de Forestal a la hora de poner las especificaciones en la web.
Hay otro propietario que lleva muelle y todo gordote, el talla L, y le pesa 19,1kgr.
Si realmente trae esas llantas de más de 2100grs, con unas buenas de 1800grs sería suficiente para hacer bastante el burro, hablando de pesos de piloto entre 65-85kgrs. Pero bueno, que ni por esas bajas por mucho, esta ebike de 19kgrs, 

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1510 en: 06 de Enero, 2022, 09:03:55 pm »
Ojo que el otro día leía un comparativo de bicis de enduro musculares y hoy en día se van a una media de 16Kg o más entre Fox 38 o Zeb,ruedas de 29 y demás.
Lo de bicis de enduro de menos de 15Kg,creo que ha quedado un poco para la historia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1511 en: 06 de Enero, 2022, 09:09:57 pm »
A esos 18,5kg le sumas el kilo y pico de los 180wh que le faltan para igualar a los 540 de la bh ilynx trail y tenemos otra sub-20 por los pelos y midpowers y ya podemos ver que la forestal no aventaja en mucho a la bh, ambas tienen cuadro de carbono, motor de 60wh y esos 2cm de recorrido como única diferencia. Aunque lo suyo será compararla con la cyon.
Lo siento pero tenia que decirlo.
Comparar la BH con la Forestal es como comparar un dacia con un Ferrari, ahí lo dejo.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1512 en: 06 de Enero, 2022, 09:40:56 pm »
A esos 18,5kg le sumas el kilo y pico de los 180wh que le faltan para igualar a los 540 de la bh ilynx trail y tenemos otra sub-20 por los pelos y midpowers y ya podemos ver que la forestal no aventaja en mucho a la bh, ambas tienen cuadro de carbono, motor de 60wh y esos 2cm de recorrido como única diferencia. Aunque lo suyo será compararla con la cyon.
Lo siento pero tenia que decirlo.
Comparar la BH con la Forestal es como comparar un dacia con un Ferrari, ahí lo dejo.
Tampoco tanto, pero si es verdad que juegan en ligas diferentes y son para usos distintos. La comparación no es muy acertada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.722
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1513 en: 06 de Enero, 2022, 10:05:13 pm »
A esos 18,5kg le sumas el kilo y pico de los 180wh que le faltan para igualar a los 540 de la bh ilynx trail y tenemos otra sub-20 por los pelos y midpowers y ya podemos ver que la forestal no aventaja en mucho a la bh, ambas tienen cuadro de carbono, motor de 60wh y esos 2cm de recorrido como única diferencia. Aunque lo suyo será compararla con la cyon.
Lo siento pero tenia que decirlo.
Comparar la BH con la Forestal es como comparar un dacia con un Ferrari, ahí lo dejo.
Tampoco tanto, pero si es verdad que juegan en ligas diferentes y son para usos distintos. La comparación no es muy acertada.
Creo que ya específica el compañero, que la comparación correcta sería con la Cyon, que es el modelo de Forestal, equiparable "en todo" a la iLynx trail de BH.
Si te has querido referir a las diferencias entre las marcas, solo por aclarartelo.....BH lleva en este mundillo, así como 113 años, y forestal lleva 2 años intentando colar un modelo del que ha tenido mil problemas y este mes está comenzando a entregar las primeras unidades de Syrion por fin "bien terminadas".
Así que un respeto a una marca como BH que lleva haciendo bicis muy buena desde hace un siglo.
Otra cosa es que forestal quiers ser una marca como Ferrari, Lamborghini, Zonda, o cualquier marca premiun deportiva, como querer ser el Mac de las ebikes, pero para eso tienen que caminar, y por ahora, aunque nos pese, están gateando.
Saludos.

guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1514 en: 06 de Enero, 2022, 10:18:48 pm »
Yo le tengo muchísimo cariño a la marca BH. Un día como hoy de hace unos 45 años estrene mi primera bici de cross.

https://images.app.goo.gl/aya5zdE7E1czievr5