Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 218308 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:FORESTAL
« Respuesta #180 en: 30 de Marzo, 2020, 06:06:57 pm »
Lo dicho, quién prueba las croquetas? ;D

A mi personalmente me gusta mucho probar soluciones nuevas en esto de las bicis....sistemas de suspensión, transmisión, geometrías...y me he equivocado mogollón de veces y no me importa reconocerlo...pero desde luego en esta Forestal no invertiría ni un euro hasta pasado algún tiempo.
No se, pero una compañía tan pequeña, tan nueva...me cuesta mucho trabajo pensar que todo les pueda salir “rodado” sobre todo viendo lo que les pasa a firmas totalmente consolidadas y de dimensiones mucho mayores.
Sobre el papel es como dices, si los grandes lo hacen tan mal da miedo pensar que puede pasar con un fabricante pequeño y con venta on-line, pero por otra parte me niego a creer que en el siglo XXI no haya nadie capaz de hacer funcionar una ebike con un mínimo de fiabilidad, quizás en el bote pequeño está la buena confitura, y cuando tus ventas dependen más del boca a boca que de potentes campañas de marketing para vender castañas de productos que acaban testeando los clientes, tienes un extra de motivación en hacer las cosas bien. El tiempo dirá por donde va la cosa. Yo de momento como estoy en el lado opuesto y lo que quiero son ebikes con motor potente y baterias de muchos watios me miraré los toros desde la barrera. ;)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #181 en: 30 de Marzo, 2020, 08:39:24 pm »
Sí GOOD, yo también creo que las grandes no quieren hacer bien las cosas y las pagamos nosotros.
por ende alguien pequeño puede hacerlo bien
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:FORESTAL
« Respuesta #182 en: 30 de Marzo, 2020, 11:00:07 pm »
Es que al pequeño no le queda otra que acertar a la primera sí o sí... Para hacerse con un trozo del pastel que ahora se reparten otras firmas con mayor músculo no lo va a tener fácil por lo que estáis comentando; principalmente por factores ajenos a las características técnicas del propio producto en sí... inexistencia de distribuidores físicos, interrogantes sobre la gestión garantías, etc... si a ese hándicap le sumamos hipotéticos problemas de fiabilidad y gestión ineficiente de los mismos, supondría directamente el suicidio de una nueva marca. El modelo tiene muy buena pinta, no obstante, considero que este nuevo nicho de potencias/pesos/autonomías intermedios no creo que desbanque al tradicional alimentado por los E8000, Bosch gen4, Yamaha, etc... Quizás esté concebido este nuevo nicho, como un intento por parte de las marcas de seguir ganando adeptos a esto de las ebikes, favoreciendo un mayor transvase en el número de usuarios procedentes de mtb tradicionales que verían con buenos ojos asistencias limitadas y pesos más próximos a sus actuales monturas. Personalmente bajo el prisma que entiendo las e-mtb, toda rebaja de peso siempre es bienvenida, pero a poder ser que no sea a costa de la capacidad del conjunto motor/batería...

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:FORESTAL
« Respuesta #183 en: 31 de Marzo, 2020, 12:56:04 am »
Sí GOOD, yo también creo que las grandes no quieren hacer bien las cosas y las pagamos nosotros.
por ende alguien pequeño puede hacerlo bien

La cuestión...
quien lo pone el cascabel al gato?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #184 en: 31 de Marzo, 2020, 09:42:35 am »
Es que al pequeño no le queda otra que acertar a la primera sí o sí... Para hacerse con un trozo del pastel que ahora se reparten otras firmas con mayor músculo no lo va a tener fácil por lo que estáis comentando; principalmente por factores ajenos a las características técnicas del propio producto en sí... inexistencia de distribuidores físicos, interrogantes sobre la gestión garantías, etc... si a ese hándicap le sumamos hipotéticos problemas de fiabilidad y gestión ineficiente de los mismos, supondría directamente el suicidio de una nueva marca. El modelo tiene muy buena pinta, no obstante, considero que este nuevo nicho de potencias/pesos/autonomías intermedios no creo que desbanque al tradicional alimentado por los E8000, Bosch gen4, Yamaha, etc... Quizás esté concebido este nuevo nicho, como un intento por parte de las marcas de seguir ganando adeptos a esto de las ebikes, favoreciendo un mayor transvase en el número de usuarios procedentes de mtb tradicionales que verían con buenos ojos asistencias limitadas y pesos más próximos a sus actuales monturas. Personalmente bajo el prisma que entiendo las e-mtb, toda rebaja de peso siempre es bienvenida, pero a poder ser que no sea a costa de la capacidad del conjunto motor/batería...

El ser pequeño en este caso no creo que sea tampoco una ventaja, sino todo lo contrario
Al fin y al cabo los cuadros se los tendrá que hacer un chino y los motores Bafang y en ningún caso creo que puedan ofrecer una producción como para ser considerados clientes de primer o segundo nivel por parte de ningún fabricante
En el caso de una producción artesanal si podría ser un valor ese tamaño, como por ejemplo es el caso de UNNO, pero claro, estaríamos hablando de otros precios
En estos últimos años hemos visto muchas otras "pequeñas" marcas que han lanzado productos a priori muy interesantes...pero que al final han pasado totalmente desapercibidas
Vamos a ver qué sucede con esta Forestal, que sobre el papel pinta estupendamente bien, pero de momento es solo eso, papel
Supongo que en unos meses sabremos si se hacen un hueco de verdad o no
Y totalmente de acuerdo contigo...en mi caso no me plantearía para nada un motor o batería con menos capacidad que los que ahora llevo
Con pasi❤️n….

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #185 en: 31 de Marzo, 2020, 09:58:42 am »
Muy fácil criticar a las grandes marcas, pero pensar que hacen las cosas mal a propósito.... Los problemas que les encontramos solo demuestra que es muy muy difícil diseñar y producir algo más o menos perfecto, y además cada uno de nosotros tiene sus preferencias. Sí que es verdad que a veces cometen errores que no se entienden como no los han detectado, pero eso puede pasar con TODO lo que se produce. Lo que debemos exigir es que si hay algún  problema, respondan y lo solucionen lo antes posible. Y esto unas lo hacen mejor que otras, no voy a poner marcas. Busquemos entre la oferta, que es mucha hoy en día, y bienvenidas nuevas, lo que nos conviene más y a disfrutar de nuestro tiempo que no sabemos cuanto nos queda.

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #186 en: 31 de Marzo, 2020, 11:01:55 am »
buenos dias, que revuelo esta levantando este modelo, menuda campaña de marketing les estamos haciendo, en mi caso tengo expectacion pero tras probar el año pasado un modelo similar como la Ezesty no soy tan optimista, si los 60nm son como los 60nm de esta y la autonomia es similar, buff, no quiero molestar a ningun propietario pero ni regalada quiero ese tipo de ebike, y no se trata de no estar en forma o compararla con otro tipo de ebikes que evidentemente la comparo con lo que conozco y he tenido, se trata que para mi no es el camino para el uso o la manera en la que entiendo y disfruto de las ebike desde hace 3años, sobre la Forestal ademas de las incertidumbres sobre el motor-bateria habra que ver la fiabilidad y soporte post venta de una empresa pequeña

mencionais la reciente SL que en mi circulo ha podido probar un compañero de trabajo y rutas, ahora tiene una Turbo Levo Expert´19, me fio de sus sensaciones porque hacemos un uso similar allmontain tocando un poco todos los palos, me dijo que no le gustó mas que su Expert para casi nada, me decia que hay que renunciar a todo lo que ofrece su Expert a nivel motor-autonomia por algo mas de ligereza que tampoco le hizo rodar mejor o de manera distinta en ningun escenario, segun sus palabras y me parece un buen resumen, no habria nada con la SL que no haga con mi Expert, pero si habria muchas cosas que hago con la Expert que no podria hacer con la SL, esta Forestal parece un mix de la SL-Ezesty con aire mas endurero, esperemos que esta crisis economica que se avecina no se lleve por delante esta nueva marca y que podamos verla finalmente en la calle para comprobar que sensaciones nos deja, un saludo para todos

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #187 en: 31 de Marzo, 2020, 11:29:10 am »
Muy fácil criticar a las grandes marcas, pero pensar que hacen las cosas mal a propósito.... Los problemas que les encontramos solo demuestra que es muy muy difícil diseñar y producir algo más o menos perfecto,
Producir algo bueno incluso en prototipo o pequeña serie es posible, el problema es el coste.
Si la bici sale a 20.000 euros nadie la va a comprar.

Sólo la parte electrónica a nivel de certificaciones para venta en un mercado mundial es una pesadilla, algo de lo que sabe SRAM cuando entró en el mundo de los cambios electrónicos con radiocomando.
En ebikes el campo de conocimiento es amplísimo, sólo el diseño de una batería implica retos importantes que además se ven comprometidos por el factor peso y calentamiento.
Sinceramente no se qué equipo de ingeniería trabajará para esta marca, Cedric creo que sólo sería la imágen de marca. Si al final estás integrando cuadro made in china junto con componentes de terceros como Bafang entran en juego diversos actores.

Por mi experiencia con una marca del tamañao de Mérida, te topas un un muro en forma de "todo lo que sea Shimano se gestiona con Shimano y nosotros no podemos/queremos hacer nada" literalmente como si estuvieras hablando con el chino de Taiwan.
¿Forestal con Bafang?. No lo se, pero bueno quizás sea lo contrario y acierten

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:FORESTAL
« Respuesta #188 en: 31 de Marzo, 2020, 12:47:19 pm »
Este tipo de bicis tienen su nicho de mercado como todas.

Su cliente tipo no es el usuario de e-bike q la gasta casi como una moto, más bien es el biker normal q necesita un plus en determinados momentos, para no sufrir tanto o para poder seguir a sus compañeros de grupo q están más fuertes q el, o por q quiere poder alargar sus rutas etc.

Es un nuevo nicho y claro q tendrá ventas, no es cuestión de decir q si son mejores o peores, cada cual comprarà la q más se adapte a su uso y gustos.

El ejemplo más claro lo tienes en Specialized q tiene una gama bien diferenciada con tres tipos distintos de e-mtb para todos los gustos.

En este caso me parece una bici innovadora en alguna de sus soluciones y estéticamente muy bonita, me sobraría con esa potencia de motor, pero....no con esa capacidad de batería, en fin no se puede tener todo.

pienso q hasta final de año, todo serán especulaciones y después con suerte ya veremos las opiniones de sus primeros propietarios.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #189 en: 31 de Marzo, 2020, 12:49:37 pm »
Interesantes los últimos comentarios sobre motor y demás. No quisiera pensar que la bici se ha diseñado como si fuera la bici que le gustaría a Cedric Gracia ya que a pesar de tener 42 años, por su curriculum y demás,yendo con una bici muscular,le pasa la mano por la cara a la mayoría de jóvenes de 30 años,me refiero a nivel físico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #190 en: 31 de Marzo, 2020, 01:13:25 pm »
buenos dias, que revuelo esta levantando este modelo, menuda campaña de marketing les estamos haciendo, en mi caso tengo expectacion pero tras probar el año pasado un modelo similar como la Ezesty no soy tan optimista, si los 60nm son como los 60nm de esta y la autonomia es similar, buff, no quiero molestar a ningun propietario pero ni regalada quiero ese tipo de ebike, y no se trata de no estar en forma o compararla con otro tipo de ebikes que evidentemente la comparo con lo que conozco y he tenido, se trata que para mi no es el camino para el uso o la manera en la que entiendo y disfruto de las ebike desde hace 3años, sobre la Forestal ademas de las incertidumbres sobre el motor-bateria habra que ver la fiabilidad y soporte post venta de una empresa pequeña

mencionais la reciente SL que en mi circulo ha podido probar un compañero de trabajo y rutas, ahora tiene una Turbo Levo Expert´19, me fio de sus sensaciones porque hacemos un uso similar allmontain tocando un poco todos los palos, me dijo que no le gustó mas que su Expert para casi nada, me decia que hay que renunciar a todo lo que ofrece su Expert a nivel motor-autonomia por algo mas de ligereza que tampoco le hizo rodar mejor o de manera distinta en ningun escenario, segun sus palabras y me parece un buen resumen, no habria nada con la SL que no haga con mi Expert, pero si habria muchas cosas que hago con la Expert que no podria hacer con la SL, esta Forestal parece un mix de la SL-Ezesty con aire mas endurero, esperemos que esta crisis economica que se avecina no se lleve por delante esta nueva marca y que podamos verla finalmente en la calle para comprobar que sensaciones nos deja, un saludo para todos

Obviamente tu serias el usuario de una ebike pura que busca hacer unas cosas diferentes a las que otros usuarios como yo necesitamos y por lo tanto preferimos estas ebikes ligeras. Has resumido perfectamente que pasó con la ezesty, la gente no conocia otra cosa que la tipica ebike, y claro a los q la probaron les pareció que se quedaba corta. Estas ebikes, de compararse tiene que ser entre ebikes ligeras sino lo estaremos haciendo mal.
Otra cosa que creo no se entiende es que estas ebikes ligeras no necesitan tanta bateria para hacer lo mismo que las otras debido a su menor gasto y a poder rodar sin asistencia en terrenos faborables casi como con una convencional.

No menos menosprecisemos ni a unas ni a otras, cada rider es un mundo y ambas tienen cabida.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #191 en: 31 de Marzo, 2020, 02:26:13 pm »
Yo me hubiera quedado con la Levo y la SL, porque lo que le falta a una lo tiene la otra y viceversa, pero para el uso que la doy la SL tiene potencia de sobra, con los 320W da para mis rutas habituales y con el extender llegaría a los 100kms que es lo máximo que llego, ademas si la pones cubiertas mas rodadoras cambia bastante y la bici va con menos esfuerzo, pero esto es lo que yo buscaba en una ebike.

Ahora, si yo hiciera Enduro y rutas de ese tipo con mas ebikes, me quedo con la Levo Sworks sin pensarlo, porque como dice el compañero, con la Levo puedes hacer de todo y con la SL también podrías, pero te pegarias una buena paliza.

La forestal va a ir mas o menos igual que la SL o la Zesty, no esperéis milagros en potencia.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #192 en: 31 de Marzo, 2020, 03:01:04 pm »
Estas e-bikes no son para los que ya tienen una y prueban estas... Son para los bikers que  prueban una e-bike, y con poca asistencia ya lo notan mucho...
Chicos hay que recordar que el ciclismo es deporte y cómo tal requiere de esfuerzo físico, que a veces parece que se olvida...

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.768
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #193 en: 31 de Marzo, 2020, 03:34:05 pm »
No se olvida lo del esfuerzo físico, pero muchos no podemos forzar mucho y tenemos que tirar de más asistencia.
Disfrutando de cada pedalada.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:FORESTAL
« Respuesta #194 en: 31 de Marzo, 2020, 04:56:57 pm »
Citar
Chicos hay que recordar que el ciclismo es deporte y cómo tal requiere de esfuerzo físico, que a veces parece que se olvida...

Con los motores tradicionales considero que también te puedes pegar muy buenas palizas desde el punto de vista físico, en tu mano está el regular la asistencia según el estado de forma; eso sí, el radio de acción es más amplio (principal reclamo de las ebike para mí) al permitir afrontar ciertos desniveles (zonas de subida inicialmente concebidas únicamente para descenso) que con estos motores más limitados se atragantan (extremo por el que no contemplo una ebike con este tipo de motorizaciones)... Entiendo que el principal reclamo de este nuevo nicho es su peso, con lo que implica en manejabilidad. No obstante, bienvenidas sean  cuantas más opciones mejor...facilita sobremanera que cada uno encuentre su ebike "ideal". El all mountain/enduro con motorizaciones "full" se convirtió en el nicho inicial más prolífero en cuanto a opciones disponibles, ahora subyace este nuevo estrato con asistencias/pesos intermedios...qué será lo siguiente, ¿tal vez el xc doble de  hasta 120 mm de recorrido (donde casarían muy bien este tipo de motorizaciones de asistencias intermedias), destinadas al usuario pistero, mayoritario en esto del mtb? Eso sí, parece que no han tenido mucho tirón las Focus rígidas...