Una Cyon, según como lo venden, con respecto al motor fullpower más ligero, que es el Shimano y se queda en 2,6kgr, este se queda en 1,95kg. La batería de 360Wh, se queda en 1,8kgr, cuando una de 500wh andan rozando los 2,5-2,6. Solo en esas dos cosas, respecto al fullpower más cercano con batería de 500wh estarían hablando de casi 1,5kgr, en algo que tiene que aguantar el cuadro, con lo cual, algo menos de resistencia que deberían necesitar para poder soportar los pesos del conjunto motor-bateria. Sumando todo, si hubieran hecho muy bien las cosas, deberian de tener como 2kgr menos de peso, respecto una buena Ebike fullpower con 500wh de batería, por ejemplo, una turbo levo 2022., como la de Leptonex, cuando la monta con batería de 500Wh.
Habrá que ver lo que pesan las Cyon cuando salgan, pero se deberían de poder lograr pesos de 18,5kgr.
Difícil bajar de ahí, hoy en día.
18,25kg con pedales, te dejo un video de una prueba minuto 6:20
https://fb.watch/aQ795gIYbh/
Se me olvidaba comentar. Según la marca, este modelo en concreto, pesaría sin pedales 16,7kgr.
Que les costará poner datos reales al uso.
Con eso de que una miente, todas por detrás haciendo lo mismo.
Mucha marca "Lazarillo de Tormes", veo en este mundo de las Ebikes.
Como los consumos de los coches, hasta que no les han metido mano, mentían como bellacos!!!. Jajaja
Igual se refieren al modelo tope de gama que viene en Ohlins y montaje full, el del video es el acabado intermedio...igual es por eso
No no. Si lo único que hacen bien es poner los pesos de cada terminación, y encima, como es lógico, con la top de ohlins, es más pesada, y pone un peso de 17,1kgr para esa versión.
La del medio, con la Pike Ultimate (la del vídeo), y las llantas también de carbono, como la top, se queda en 16,7kgr.
Por lo menos, las diferencias de pesos entre terminaciones, puede que sean ciertas. Lo que ya no se cómo calculan, son los pesos totales.
Pero bueno, que si han hecho bien las cosas, como dice Jac, respecto a una mako de 140-150 y su motor de 2,85kg y batería de 500Wh y 2,6kgr, lo sumas y son 5,45kgr. Las forestal motor 1,95kgr y batería 1,8kgr, total 3,75kgr. Son 1,7kgr de diferencia solo en eso. Luego dicen que el cuadro pesa 2,2kgr......super poco, para la de articulaciones que lleva esa suspensión.
O el futuro de las batería pasa por bajar el peso de las actuales a la mitad con la misma capacidad, o se inventa un motor eléctrico que de buena potencia y ocupe o peso la mitad de los de ahora.
A mi entender, hasta ahora, donde más han avanzado, ha sido en el tema de motores, porque los actuales de 85Nm que pesan 2,6kgr, hace 5 años estábamos hablado de 4kgr para 70Nm.
Y al contrario, han aprovechado la bajada de pesos en los motores, para meter más batería, y algo más de peso, pues en peso, las baterías algo han evolucionado,pero más bien poco.