Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 220957 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1575 en: 30 de Enero, 2022, 08:22:34 am »
Una Cyon, según como lo venden, con respecto al motor fullpower más ligero, que es el Shimano y se queda en 2,6kgr, este se queda en 1,95kg. La batería de 360Wh, se queda en 1,8kgr, cuando una de 500wh andan rozando los 2,5-2,6. Solo en esas dos cosas, respecto al fullpower más cercano con batería de 500wh estarían hablando de casi 1,5kgr, en algo que tiene que aguantar el cuadro, con lo cual, algo menos de resistencia que deberían necesitar para poder soportar los pesos del conjunto motor-bateria. Sumando todo, si hubieran hecho muy bien las cosas, deberian de tener como 2kgr menos de peso, respecto una buena Ebike fullpower con 500wh de batería, por ejemplo, una turbo levo 2022., como la de Leptonex, cuando la monta con batería de 500Wh.
Habrá que ver lo que pesan las Cyon cuando salgan, pero se deberían de poder lograr pesos de 18,5kgr.
Difícil bajar de ahí, hoy en día.
18,25kg con pedales, te dejo un video de una prueba minuto 6:20
https://fb.watch/aQ795gIYbh/
Se me olvidaba comentar. Según la marca, este modelo en concreto, pesaría sin pedales 16,7kgr.
Que les costará poner datos reales al uso.
Con eso de que una miente, todas por detrás haciendo lo mismo.
Mucha marca "Lazarillo de Tormes", veo en este mundo de las Ebikes.
Como los consumos de los coches, hasta que no les han metido mano, mentían como bellacos!!!. Jajaja
Igual se refieren al modelo tope de gama que viene en Ohlins y montaje full, el del video es el acabado intermedio...igual  es por eso
No no. Si lo único que hacen bien es poner los pesos de cada terminación, y encima, como es lógico, con la top de ohlins, es más pesada, y pone un peso de 17,1kgr para esa versión.
La del medio, con la Pike Ultimate (la del vídeo), y las llantas también de carbono, como la top, se queda en 16,7kgr.
Por lo menos, las diferencias de pesos entre terminaciones, puede que sean ciertas. Lo que ya no se cómo calculan, son los pesos totales.
Pero bueno, que si han hecho bien las cosas, como dice Jac, respecto a una mako de 140-150 y su motor de 2,85kg y batería de 500Wh y 2,6kgr, lo sumas y son 5,45kgr. Las forestal motor 1,95kgr y batería 1,8kgr, total 3,75kgr. Son 1,7kgr de diferencia solo en eso. Luego dicen que el cuadro pesa 2,2kgr......super poco, para la de articulaciones que lleva esa suspensión.
O el futuro de las batería pasa por bajar el peso de las actuales a la mitad con la misma capacidad, o se inventa un motor eléctrico que de buena potencia y ocupe o peso la mitad de los de ahora.
A mi entender, hasta ahora, donde más han avanzado, ha sido en el tema de motores, porque los actuales de 85Nm que pesan 2,6kgr, hace 5 años estábamos hablado de 4kgr para 70Nm.
Y al contrario, han aprovechado la bajada de pesos en los motores, para meter más batería, y algo más de peso, pues en peso, las baterías algo han evolucionado,pero más bien poco.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1576 en: 30 de Enero, 2022, 08:45:47 am »
Por fin una review del ferrari de la ebikes 👏👏👏.

Los Ferraris son rojos.....!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #1577 en: 30 de Enero, 2022, 03:54:48 pm »
Vixs, esos cslculos no son del todo correctos en el caso de la Mako hybrid 150, el motor don 2,95kg y la bateria de 500wh 2,6 kg. Total 5,55kg. Y la forestal segun dices el conjunto suma 3,75kg, es decir la diferencia seria de 1,8 kg. Pero como la bateria de la forestal tiene 360wh esa diferencia de 1, 8 se puede quedar perfectamente en torno al kilo de diferencia si nos ponemos rigurosos. Y vemos que forestal no tiene un producto competitivo en cuanto al peso, ya que está en linea con otras ebikes ligeras y a escasa diferencia con algunas fullpower.
Me ha llamado la atención en la rewiew que haga todas las subidas depie, cosa que no es lo habitual en ebikes. También me ha parecido que en los primeros modos poco menos tenia que darlo todo, desde luego no parece que el primer modo tirase tanto como comentaron no? Lo mismo lo han podido modificar ya y los llevaba bajos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1578 en: 30 de Enero, 2022, 04:32:58 pm »
Lo de la diferencia de peso me refería al total, sin diferenciar que la mako tenga motor potente y más batería. Estaba queriendo compararla con la fullpower más cercana en peso y batería, aunque ahora pensándolo bien, estaría más cerca de comparar con una rotwild RX 375, no?, hablando de una fullpower con batería parecida a las forestal.
Sobre el tema de que levante el "culin", o si en modos bajos parece ser que va fundido, puede ser debido a muchas cosas, y principalmente su forma física y de pedalear.
Lo de que ya puedan ajustar las asistencias en los diferentes modos, estaría bien poderlo confirmar.
Por lo demás, me sigue pareciendo que intentan hacer lo que pueden con lo que ahora mismo hay, pero en muy poco tiempo, esta generación se va a quedar radicalmente obsoleta.
Pienso que la pandemia les ha hecho mucho daño.
Tal y como estaba el asunto allí por 2019, todo lo que se está presentando ahora, debía de haber caído en el 2020.
Para el 2023-2024 viene el gran salto en todos los aspectos. -Peso+autonomia, integración, transmisión y conectividad.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1579 en: 30 de Enero, 2022, 08:30:16 pm »
Lo de la diferencia de peso me refería al total, sin diferenciar que la mako tenga motor potente y más batería. Estaba queriendo compararla con la fullpower más cercana en peso y batería, aunque ahora pensándolo bien, estaría más cerca de comparar con una rotwild RX 375, no?, hablando de una fullpower con batería parecida a las forestal.
Sobre el tema de que levante el "culin", o si en modos bajos parece ser que va fundido, puede ser debido a muchas cosas, y principalmente su forma física y de pedalear.
Lo de que ya puedan ajustar las asistencias en los diferentes modos, estaría bien poderlo confirmar.
Por lo demás, me sigue pareciendo que intentan hacer lo que pueden con lo que ahora mismo hay, pero en muy poco tiempo, esta generación se va a quedar radicalmente obsoleta.
Pienso que la pandemia les ha hecho mucho daño.
Tal y como estaba el asunto allí por 2019, todo lo que se está presentando ahora, debía de haber caído en el 2020.
Para el 2023-2024 viene el gran salto en todos los aspectos. -Peso+autonomia, integración, transmisión y conectividad.
23/24,queda un poco lejos...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1580 en: 30 de Enero, 2022, 08:49:38 pm »
Lo de la diferencia de peso me refería al total, sin diferenciar que la mako tenga motor potente y más batería. Estaba queriendo compararla con la fullpower más cercana en peso y batería, aunque ahora pensándolo bien, estaría más cerca de comparar con una rotwild RX 375, no?, hablando de una fullpower con batería parecida a las forestal.
Sobre el tema de que levante el "culin", o si en modos bajos parece ser que va fundido, puede ser debido a muchas cosas, y principalmente su forma física y de pedalear.
Lo de que ya puedan ajustar las asistencias en los diferentes modos, estaría bien poderlo confirmar.
Por lo demás, me sigue pareciendo que intentan hacer lo que pueden con lo que ahora mismo hay, pero en muy poco tiempo, esta generación se va a quedar radicalmente obsoleta.
Pienso que la pandemia les ha hecho mucho daño.
Tal y como estaba el asunto allí por 2019, todo lo que se está presentando ahora, debía de haber caído en el 2020.
Para el 2023-2024 viene el gran salto en todos los aspectos. -Peso+autonomia, integración, transmisión y conectividad.
23/24,queda un poco lejos...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues no sé yo Ray.
Entiendo que el que no tenga Ebike y quiera entrar en este mundillo, o aquellos que tienen que cambiar de Ebike si o si, por equivocación o avería grave, les quede lejos, pero en el caso de mucha gente que tiene una Ebike de menos de 2 años, y esté mirando entre ligereza o autonomía, pero le gustaría acercarse a los 20kgr de Ebike, espera 2 años más, y ya no se limita en nada. Tendrá Ebikes por 20kgr con 750Wh y 90Nm. Y de ahí para abajo o para arriba, lo que quieras.
Pero cada uno es libre de querer o no esperar, faltaría más!!!.😅😅.
Yo, tras probar un par de Ebike por debajo de 20kgr, ya tengo claro cuál es el peso límite superior que puedo aceptar para disfrutarla "casi" como una muscular.
Y hablando de 2 kgr arriba o abajo, cuando lo descubres en el mismo modelo, cambiando componentes, te das cuenta cuánto cambia el asunto. Parece poco, pero se notan

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1581 en: 30 de Enero, 2022, 08:57:27 pm »
Precisamente ese lapso de tiempo,puede llegar a cambiar o no muchas cosas...
Te acuerdas del grafeno y su inmediata disponiblidad..??
Pues ni está,ni se le espera.
Y lo peor de todo,es saber que nuestra fecha de caducidad es toda una incógnita.Ya sé que es muy bestia... pero mi perspectiva ya me da visiones muy reales...Y de lo peor que estoy es  del TIEMPO.
« Última modificación: 30 de Enero, 2022, 08:59:45 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1582 en: 30 de Enero, 2022, 09:28:29 pm »
Jajajaja. Muy cierto. Con el Grafeno, te doy toda la razón. Pero con el tema de las baterías...., la evolución tiene que ser Sí o Si, no hay otra.
Eso sí, de aquí, a que esa evolución llegue a las E-bikes, puedo dudarlo, pero esperemos que llegue y podamos verlo mas pronto que tarde.
Respecto al tiempo que nos queda .....otro punto que hay que darte la razón. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", se puede traspolar a cualquier asunto de la vida, pero tal y como estoy ahora, con mi muscular, que disfruto como un enano bajando, y mi eléctrica torpona, pero permisiva con mi corazón el resto de semana, por ahora lo tengo todo.
Puedo esperar un par de años y que llegue el día que todo sea solo una.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1583 en: 30 de Enero, 2022, 09:30:10 pm »
Me parece una opción razonable.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1584 en: 30 de Enero, 2022, 09:41:11 pm »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1585 en: 30 de Enero, 2022, 10:10:25 pm »
Vaya, el hasta hace poco anti-ebikes ahora nos va a contar las bondades de la forestal, yo le quitaba la bici.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1586 en: 30 de Enero, 2022, 11:22:28 pm »
El ruido me recuerda a la SL.
Lo que me parece es que hay poca diferencia de empuje entre los modos.
Los mapas tampoco ha dado tiempo a verlos en pantalla.
« Última modificación: 30 de Enero, 2022, 11:27:27 pm por leptonex »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1587 en: 31 de Enero, 2022, 05:44:42 am »
No sale gran cosa. A mi me deja como hasta ahora

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FORESTAL
« Respuesta #1588 en: 31 de Enero, 2022, 07:32:16 am »
Vaya, el hasta hace poco anti-ebikes ahora nos va a contar las bondades de la forestal, yo le quitaba la bici.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



 :D


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1589 en: 31 de Enero, 2022, 07:48:11 am »
No sale gran cosa. A mi me deja como hasta ahora

Pues lo mismo pasa con otras ebikes, que al final son mas publicidad que test y nos cuentan lo que ya nos sabemos de memoria.

Mañana me llega una Gopro 10 para empezar con el tema este de los videos, pero vamos en plan diversión, y si veo que no es muy complicado el tema de la edición, lo mismo hago un test de mi Levo para probar.