Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 221576 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:FORESTAL
« Respuesta #1425 en: 26 de Octubre, 2021, 08:28:28 pm »
Qué tal??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Ni más ni menos que la Edición One con el numero 001/999 gentileza del amigo Txus, el del video del Comodoto que se ha comentado recientemente.

La bici es una pasada (tema pantallita aparte), 19kg, super ligera, agil. Me faltaban mis componentes habituales en suspensiones, frenos y cubiertas...iba de serie al 100% (excepto discos Galfer). Solo teniamos 1 hora y poco y hemos ido sin escatimar bateria, me he fundido un 70% en 17km y 550+, haría falta una salida más larga para valorar autonomia y tal...yo peso 92kg sin ropa para mis 1,87m de altura.
De todas maneras a mi me falta forma fisica para este tipo de bicis.
El motor bastante silencioso y la asistencia no tan natural como en el Brose que más conozco, da más tirones, al menos en modos altos.

Bajando me ha gustado bastante, gira y se maneja mucho más facil que mi Kenevo 2020 de 26kg de peso. Personalmente le meteria un muelle atrás ya que la he notado un poco seca, aunque quizás fuera que el dueño pesa un poco más que yo y lo llevaba un pelín duro de presión para mi peso. Tambien llevaba las ruedas durisimas (a 2kg ambas).

Pero en lineas generales...un concepto muy divertido de bicicleta, con sensaciones muy de bici, que ya tenia casi olvidadas con mi tanqueta.

Si me toca el Euromillones me la pillo como segunda bici...seguro!!!! ;D ;D ;D ;D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:FORESTAL
« Respuesta #1426 en: 26 de Octubre, 2021, 08:33:56 pm »
no me machaqueis con los consumos que ya digo que hemos ido sin escatimar y probando los diferentes modos.

En modos altos tira mucho y hay que hilar muy fino con la cadencia y el desarrollo ya que es facil pasarse de cadencia y el motor "se muere" o quedarse corto y el motor parece que le cuesta arrancar.

Para mi caso particular iría muy bien para ir a un ritmo sensiblemente menor que una ebike full, con calma y ahorrando bateria. Y poco a poco te vas poniendo en forma (quieras o no) para en un tiempo mejorar forma fisica y consumos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1427 en: 26 de Octubre, 2021, 09:15:49 pm »
Caguen ros. Que afortunado!!!!. Una pena el no poder haber ajustado esas cosillas como las suspensiones y sobre todo la presión de las cubiertas. Con eso, si ya te parece buena bajando, te hubiera parecido una bestia.
Lo de la autonomía, hoy mismo, uno ha comentado que ha hecho una ruta de 36 km con 1500m de desnivel. No tiene pinta de ser muy ligero el personaje, ni estar en forma, así que se puede considerar una buena cifra, siendo el recorrido bastante abrupto, pues 1500m en solo 36km, estamos hablando de buenos porcentajes y desniveles.
Se sigue sin tener noticias de pantallas ok, con lo que entiendo que continúan con el problema.
Como comenta e-Meduix, el motor tiene su peculiaridad (tirones y poca finura), pero parece que no suena mucho ni tiene sonajero. Posiblemente suene menos que el de las SL y seguramente tire mucho más.
A ver si alguien hace una buena y fiable comparativa sin Marquitis.
Por si acaso....¡¡¡Me ofrezco voluntariooooo!!!!🤣🤣🤣🤣

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:FORESTAL
« Respuesta #1428 en: 26 de Octubre, 2021, 09:25:56 pm »
Estas ebikes ligeras alargan mucho la autonomia si no abusas de asistencia, como es bien logico. Yo supongo q 36km y 1500 de desnivel serian posibles pero a otro ritmo, al menos en mi caso.
Si reduces velocidad media aumentas autonomia esta claro.
Lo q es más evidente es la ligereza y viveza de reacciones para lo bueno (casi todo) pero tb para lo malo xq es menos estable o aplomada q mi Kenevo-Tanqueta, aunq puede q con un mejor ajuste de presiones y suspensiones eso mejore bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FORESTAL
« Respuesta #1429 en: 27 de Octubre, 2021, 09:28:34 am »
Ojo al mensaje que ha puesto un usuario en el grupo de Facebook y la respuesta de la marca.

Básicamente, le dicen que no se preocupe, que como el resto de la bici sí funciona, pues que tire millas.

A mí diréis lo que queráis, pero me parece muy poco serio poner a la venta un producto en esas condiciones. Esta marca y las tragaderas de algunos de sus usuarios me está recordando a Apple y sus fanboys. Y de verdad que es un proyecto muy chulo y prometía, pero cada vez más la realidad contrapesa mucho esa idílica propuesta.

En cuanto a la autonomía, todos parecen coincidir en que el motor es goloso de batería, aunque hay pocas pruebas, me fío más de lo que digan los compañeros que la tienen de aquí.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1430 en: 27 de Octubre, 2021, 10:01:26 am »
Imáginaros comprar un coche y que la pantalla, por ejemplo del navegador o información, no funcionara. No se por que en esto de las ebikes, se es tan permisible
Disfrutando de cada pedalada.

guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1431 en: 27 de Octubre, 2021, 10:27:29 am »
Yo tiraria millas tranquilamente, es más si esa pantalla funcionase y pudiese elegir como opción poder comprar la Forestal sin esa pantalla preferiria prescindir de ella.

Para andar en bici por la montaña a mi  no me hace falta tanta conectividad ni tantas historias.


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FORESTAL
« Respuesta #1432 en: 27 de Octubre, 2021, 11:12:49 am »
Yo tiraria millas tranquilamente, es más si esa pantalla funcionase y pudiese elegir como opción poder comprar la Forestal sin esa pantalla preferiria prescindir de ella.

Para andar en bici por la montaña a mi  no me hace falta tanta conectividad ni tantas historias.



+1
Igual ahora es software pero pretender que funcione un pantallote pegando brincos y precisamente en una ebike de lo mas cañera el fabricante se ha pasado de frenada.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FORESTAL
« Respuesta #1433 en: 27 de Octubre, 2021, 11:33:26 am »
Imáginaros comprar un coche y que la pantalla, por ejemplo del navegador o información, no funcionara. No se por que en esto de las ebikes, se es tan permisible
Es que ese es el tema. La "comprensión" con esta empresa y este proyecto me parece alucinante.
Yo tiraria millas tranquilamente, es más si esa pantalla funcionase y pudiese elegir como opción poder comprar la Forestal sin esa pantalla preferiria prescindir de ella.

Para andar en bici por la montaña a mi  no me hace falta tanta conectividad ni tantas historias.
Pero eso es otro debate en el que además estoy bastante de acuerdo. Aquí de lo que se trata es de un producto (muy caro) que está obviamente inacabado y sin embargo se vende como si nada. Incluso se defienden/justifican sus fallos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1434 en: 27 de Octubre, 2021, 01:13:50 pm »
La pena es que no den la opción de venderte la Ebike sin la pantalla.
¿Si así fuera, que pensarías de esa Ebike?.
Me da que en eso están pensando todos lo que la tienen, y con la pantalla en modo "inútil", solo piensan en andar como si no existiera hasta el día que decidan acertar y se las instalen.
No hay duda de que la Forestal se vende completa, y por ello, es lógico que se defienda el conjunto general, y pienso que en ello se basan los que la tienen.
De todas formas, a mi entender, se han adelantado en servirlas a los clientes, cuando aún no la tenían 100% desarroyada en el tema electrónico.
Del restos de puntos de desarroyo, se ve que lo tenían más que bien hecho. Al fin y al cabo, era el tema que más controlaban.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:FORESTAL
« Respuesta #1435 en: 27 de Octubre, 2021, 02:02:52 pm »
No es solo el tema de la pantalla. En la ultima foto que se a puesto yo veo tambien dos errores de motor en la pantalla

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FORESTAL
« Respuesta #1436 en: 27 de Octubre, 2021, 02:17:48 pm »
La pena es que no den la opción de venderte la Ebike sin la pantalla.
¿Si así fuera, que pensarías de esa Ebike?.
Me da que en eso están pensando todos lo que la tienen, y con la pantalla en modo "inútil", solo piensan en andar como si no existiera hasta el día que decidan acertar y se las instalen.
No hay duda de que la Forestal se vende completa, y por ello, es lógico que se defienda el conjunto general, y pienso que en ello se basan los que la tienen.
De todas formas, a mi entender, se han adelantado en servirlas a los clientes, cuando aún no la tenían 100% desarroyada en el tema electrónico.
Del restos de puntos de desarroyo, se ve que lo tenían más que bien hecho. Al fin y al cabo, era el tema que más controlaban.
La analogía que han puesto antes de tener un coche con pantalla y navegador no funcionales me parece acertadísima, ¿te quedarías ese coche? Pues eso.

Aparte del tema pantalla, ahora mismo que se van leyendo autonomías, yo no me la plantearía, en mi opinión da menos autonomía de la que esperaba. Pero claro es que esto sin probarla uno mismo es difícil de decir, pero si me guío por lo que leo... pues nop.

Respecto al tema pantalla en ebikes, no sólo en ésta, es una necesidad que se han creado las marcas ellas solas de forma absurda por intentar ofrecer algo distinto e innovador. Personalmente en las 3 Turbo Levo que he tenido jamás he echado de menos ninguna pantalla, con los leds me era más que suficiente. Ahora en la Trek llevo el Nyon sólo por la personalización de los modos del Bosch, pero si eso se pudiera hacer con el Purion o incluso sin él, ni de coña lo llevaría.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.503
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1437 en: 27 de Octubre, 2021, 02:22:25 pm »
Yo también pienso que se han precipitado en poner algo a la venta que no esta totalmente pulido, da mala imagen siendo una nueva marca, mejor que la pantalla la hubieran dado como una opción cuando la tuvieran al 100% y se hubieran centrado en una buen APP para modificar las asistencias.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1438 en: 27 de Octubre, 2021, 02:23:09 pm »
No es solo el tema de la pantalla. En la ultima foto que se a puesto yo veo tambien dos errores de motor en la pantalla
El tipo a comentado que el motor funciona bien. Que realmente no hay ningún problema de motor. Todo viene por el problema de conectividad que tiene la pantalla con el resto de las partes electrónicas de la Ebike
No sé a ciencia cierta, si su conectividad con el resto de la Ebike es por cable o inalámbrica, y por ahí parece ser que se les ha liado la manta.
Creo recordar que hasta el extender tenían intención de hacerlo sin cables "inducción".
Tiene pinta que han querido evolucionar demasiado en una Ebike al nivel de un móvil, y les ha pasado lo que se podía esperar, que en este asunto, les haya explotado en la cara.
Habrá que seguir esperando si son los únicos con este tipo de artilugios. Y me refiero a intentar instalar una pantalla-GPS de este nivel, no el poner una pantallita con 4 datos como en otras que están apareciendo ahora.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.503
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1439 en: 27 de Octubre, 2021, 02:25:52 pm »
La pena es que no den la opción de venderte la Ebike sin la pantalla.
¿Si así fuera, que pensarías de esa Ebike?.
Me da que en eso están pensando todos lo que la tienen, y con la pantalla en modo "inútil", solo piensan en andar como si no existiera hasta el día que decidan acertar y se las instalen.
No hay duda de que la Forestal se vende completa, y por ello, es lógico que se defienda el conjunto general, y pienso que en ello se basan los que la tienen.
De todas formas, a mi entender, se han adelantado en servirlas a los clientes, cuando aún no la tenían 100% desarroyada en el tema electrónico.
Del restos de puntos de desarroyo, se ve que lo tenían más que bien hecho. Al fin y al cabo, era el tema que más controlaban.
La analogía que han puesto antes de tener un coche con pantalla y navegador no funcionales me parece acertadísima, ¿te quedarías ese coche? Pues eso.

Aparte del tema pantalla, ahora mismo que se van leyendo autonomías, yo no me la plantearía, en mi opinión da menos autonomía de la que esperaba. Pero claro es que esto sin probarla uno mismo es difícil de decir, pero si me guío por lo que leo... pues nop.

Respecto al tema pantalla en ebikes, no sólo en ésta, es una necesidad que se han creado las marcas ellas solas de forma absurda por intentar ofrecer algo distinto e innovador. Personalmente en las 3 Turbo Levo que he tenido jamás he echado de menos ninguna pantalla, con los leds me era más que suficiente. Ahora en la Trek llevo el Nyon sólo por la personalización de los modos del Bosch, pero si eso se pudiera hacer con el Purion o incluso sin él, ni de coña lo llevaría.

Pues el display que trae la Levo es muy practica y mas que suficiente, a mi si me gusta, ya no tengo que llevar el garmin en el manillar para ver los datos de la ruta y la batería que me queda.