Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre Overvolt GLP 2  (Leído 52036 veces)

mitsurugi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #360 en: 17 de Octubre, 2021, 04:27:37 pm »
Gracias por la respuesta.mi idea era alquilarla o hacer un test, pero tal y como está el tema de stock muy complicado todo.... De momento me tocará esperar.
Actualmente mis candidatas son está y la kenevo SL, aunque lo bueno de la lapierre es su precio ajustado.

También me interesa la la forestal syrion, pero me tira para tras que sea monopivote y que no haya aún reviews....

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #361 en: 17 de Octubre, 2021, 07:51:03 pm »
Pues a mi me parece recordar que uno de los pocos defectos de esta Lapierre era justamente el tema de la tija y el tubo de sillín...así que miralo con ojo.
No recuerdo donde lo leí, siento no poder ser de más ayuda.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #362 en: 17 de Octubre, 2021, 09:02:12 pm »
Gracias por la respuesta.mi idea era alquilarla o hacer un test, pero tal y como está el tema de stock muy complicado todo.... De momento me tocará esperar.
Actualmente mis candidatas son está y la kenevo SL, aunque lo bueno de la lapierre es su precio ajustado.

También me interesa la la forestal syrion, pero me tira para tras que sea monopivote y que no haya aún reviews....
Si puedes esperar, miraría a ver que saca mondraker en un año, aunque puede que sigas con el mismo problema de la tija.
Sobre la forestal y su monopivote, seguro que puedes estar tranquilo. Sí la bici está bien estudiada (que si), será perfecto. Yo tengo una Zerode Taniwha, desde hace +- 4 años, monopivote más simple imposible, y funciona mejor que ninguna bici que he probado, y ahora tengo una mondraker y si sistema Zero tan laureado, y no llega a su nivel.
La kenevo SL, tiene muy buena pinta, y supongo que no se te quedará corta de empuje si eres de los que aún le pega fuerte a las bielas. Sino, tal vez te parezca poco empuje. Viniendo de muscular, te parecerá la bomba por poco que te empuje este motor. Otra cosa será querer subir rápido y bajar muchas veces, en este caso, los milagros no existen. Velocidad-potencia-ligereza, riñe con la distancia de la ruta.
Lo que te puede dar la Syrion, que puede ser la que más potencial general te ofrezca, será la posibilidad de añadir extender y colocarlo el día que quieras hacer algo mas de ruta. Igual que la kenevo sl (que también tendrán extender), pero con menos empuje y a la larga, o te cansas más o llegas más lejos pero más lento.
Con la Lapierre, entiendo que lo tienes "casi todo", pero pierde en peso (agilidad de manejo) respecto a las otras dos.
Tengo entendido que si te acercas a la sede de Forestal en Andorra, con intención de comprar, tienes la posibilidad e hacer algún test con ella.
En una tienda de Barcelona parce que también harán algún tipo de test day.
Si te interesa y te pilla cerca, lo más fácil ponerte en contacto con ellos.
Para la Lapierre, intentar encontrar alguno que al tenga o tienda.
Con la specialized kenevo SL, estamos en las mismas. A ver si puedes meter mano a alguna.
Es una pena, pero estamos en momento de si quieres algo realmente actual (modelos 2022), casi tienes que pillar a ciegas, o "creyéndote" rews.
« Última modificación: 17 de Octubre, 2021, 09:04:43 pm por Vixs »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #363 en: 17 de Octubre, 2021, 09:36:03 pm »
Lo del supuesto problema con el tubo de sillín de la GLP 2 viene dado porque en la versión 2020 montaba tijas con muy poco recorrido…pero creo que era como consecuencia de usar las que tenia disponibles entonces la marca de componentes de Lapierre.
De hecho en la versión 2021 ya montaba tijas de 150 y de 170 dependiendo de la talla. Es más,en mi GLP en talla L monte una tija OneUp de 210 mm…así que entiendo que por ahí no vas a tener problemas.
Con pasi❤️n….

mitsurugi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #364 en: 21 de Noviembre, 2021, 12:59:41 pm »
Lo del supuesto problema con el tubo de sillín de la GLP 2 viene dado porque en la versión 2020 montaba tijas con muy poco recorrido…pero creo que era como consecuencia de usar las que tenia disponibles entonces la marca de componentes de Lapierre.
De hecho en la versión 2021 ya montaba tijas de 150 y de 170 dependiendo de la talla. Es más,en mi GLP en talla L monte una tija OneUp de 210 mm…así que entiendo que por ahí no vas a tener problemas.

El tema es que por mi longitud de piernas, estilo de pilotaje, etc etc, necesitaria una talla M con la tija telescopica de 150 bajada hasta abajo del todo del cuadro, la duda es si bajara a tope del cuadro. Dices que llevas 210 en talla L, pero quizas no la llevabas hasta abajo del todo o el maximo de inserccion cambia en esa talla.... Hasta que no la pruebe o alguien la tenga y me confirme, sigo dudando en este aspecto...

Esta el tema horrible, contacte con varias tiendas, y con la propia Lapierre y no hay stock de nada de nada....

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #365 en: 21 de Noviembre, 2021, 01:37:04 pm »
Lo del supuesto problema con el tubo de sillín de la GLP 2 viene dado porque en la versión 2020 montaba tijas con muy poco recorrido…pero creo que era como consecuencia de usar las que tenia disponibles entonces la marca de componentes de Lapierre.
De hecho en la versión 2021 ya montaba tijas de 150 y de 170 dependiendo de la talla. Es más,en mi GLP en talla L monte una tija OneUp de 210 mm…así que entiendo que por ahí no vas a tener problemas.

El tema es que por mi longitud de piernas, estilo de pilotaje, etc etc, necesitaria una talla M con la tija telescopica de 150 bajada hasta abajo del todo del cuadro, la duda es si bajara a tope del cuadro. Dices que llevas 210 en talla L, pero quizas no la llevabas hasta abajo del todo o el maximo de inserccion cambia en esa talla.... Hasta que no la pruebe o alguien la tenga y me confirme, sigo dudando en este aspecto...

Esta el tema horrible, contacte con varias tiendas, y con la propia Lapierre y no hay stock de nada de nada....

Pues me sabe fatal decirte esto...pero en tienda española te puedes ir olvidando de la GLP2
Con pasi❤️n….

mitsurugi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #366 en: 28 de Noviembre, 2021, 12:46:14 pm »
Si de momento doy por perdido el comprar ebike hasta dentro de 1 o 2 años, pues no hay stock de nada, mucho menos poder hacer test. Pregunte en un monton de sitios por la lapierre y tambien por la spec y nada, todo agotado y con 0 previsiones de que entre stock.

Habra que esperar a que mejore la situacion.

Con tanta espera, a ver si sacan un modelo nuevo, porque estan evolucionando mucho. Lo ideal seria que bajase un poco el peso, y llevara portabotellin.

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #367 en: 30 de Diciembre, 2021, 03:40:35 pm »
Una sesion de barrovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #368 en: 30 de Diciembre, 2021, 04:05:43 pm »
Una sesion de barrovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Vaya bici guapa!!! 😉
Con pasi❤️n….

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #369 en: 30 de Diciembre, 2021, 04:53:20 pm »
Una sesion de barrovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Vaya bici guapa!!!
Y lo bien que va!
Eso si, el motor suena como la aspiradora de casa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #370 en: 30 de Diciembre, 2021, 05:15:22 pm »
Esta ebike ganó hace poco un campeonato del mundo de dh no?

Pd:dentro de poco veremos un youtuber con bastantes seguidores pasarse a esta ebike según tengo entendido

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #371 en: 30 de Diciembre, 2021, 05:59:57 pm »
Las E-EWS en manos de Monsieur Nico

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #372 en: 30 de Diciembre, 2021, 06:07:40 pm »
Esta ebike ganó hace poco un campeonato del mundo de dh no?

Pd:dentro de poco veremos un youtuber con bastantes seguidores pasarse a esta ebike según tengo entendido
Youtuber con eléctrica actualmente??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #373 en: 30 de Diciembre, 2021, 06:31:00 pm »
Las E-EWS en manos de Monsieur Nico

Primero, segundo y tercer puesto si no recuerdo mal
Con pasi❤️n….

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #374 en: 30 de Diciembre, 2021, 08:30:33 pm »
Si. Parece que arrasaron. Se ve un vídeo de una bajada, y se aprecia muy bien qué diferencia de manejo tenía este modelo, respecto a las otras. Otros dirán que eran los pilotos (que algo de razon tendrán), pero si hubiera sido otra marca muy conocida......ya habría salido en todos los medios informátivos.
« Última modificación: 30 de Diciembre, 2021, 08:32:35 pm por Vixs »