Bueno...primero que nada advertiros que esta bici me ha tenido “enamorado” desde que la vi y como consecuencia las valoraciones nunca serán del todo objetivas...pero os cuento:
La bici como casi todas, no es perfecta, la ligereza y el reparto de pesos que serían sus dos cualidades mas destacables, para unas cosas van de PM...pero también exigen cambiar ciertos hábitos y adaptarse a ellas en otras circustancias.
La bici bajando es un “misil” pero con ciertos matices. Los cambios de dirección y la entrada en curvas son súper fáciles y por ejemplo en mi caso, algunas curvas muy cerradas que con otras bicis se me atragantaban, con la GLP me han resultado incluso demasiado fáciles.
Dentro de lo menos positivo, es que en zonas muy rotas, se echa en falta un poco mas de aplomo y la conducción es para bien o para mal muy similar a la de una enduro no eléctrica. Esto, acostumbrado a manejar últimamente bicis de 25,26, y hasta 28 kilos y con un comportamiento en ese tipo de terrenos muy de “tren”...pues ahora con esta requiere un periodo de adaptación y sobre todo estar un poco mas concentrado y no perder en ningún momento la posición sobre la bici
Y luego esta la segunda parte...nosotros por aquí bajamos y subimos por los mismos sitios y el primer día le tire hacia arriba a un sendero muy revirado y bastante técnico que acababa de dejarme con una sonrisa que no me cabía en la cara después de bajarlo.
Pues bien, el resultado fue tan desastroso, que después de subirlo a trompicones y poniendo el píe en muchos mas pasos de los que esperaba...me fui para casa bastante decepcionado.
El problema era por un lado, el poco peso de la parte delantera que hacia que la bici se “encabritase” a la mínima y sobre todo la diferente manera de entregar la potencia del motor Bosch respecto al Brose de la TL que he venido usando los últimos meses y que como sabéis es bastante diferente, especialmente en lo relacionado a la cadencia en uno y otro y a ese momento del Brose en el que sigue empujando aunque ya no se este aplicando fuerza en el pedal.
Bueno, la cuestión es que tome buena nota y rápidamente introduje algunos cambios, potencia de 50 en lugar de la de 35 que le había montado y posicionamiento del sillín mas adelantado y con la punta un poco hacia abajo..y naturalmente intentar adaptar mi pedaleo al Bosch y a los desarrollos que llevo ahora...y muy importante, concentrarme mucho en mantener una posición más adelantada.
El resultado de estos cambios ha sido muy bueno. Esta misma mañana he hecho una ruta con dos subidas muy técnicas y las sensaciones han sido infinitamente mejores, así que sin duda...estamos en el buen camino.
En cuanto a la autonomía...pues no hay milagros, 500 wh con 93 kilos dan para lo que dan. La bici rueda fenomenal en eco y con el motor apagado, pero cuando la cosa se complica y hay que tirar de modos altos...ves como baja el porcentaje sin remedio.
De todas formas, con 500 wh me da para el 70% de mis rutas y para el 30% restante pues a tirar de segunda bateria en la mochila. La bueno, desde mi punto de vista, es que la powerpack de Bosch tiene el peso y el tamaño idóneo para llevar a la espalda, 2,4 kilos y unas dimensiones adecuadas para llevarla en una mochila que no parezca la de un paracaidista.
Sobre la Big Betty que preguntaba Stray Cat...la he estrenado hoy y literalmente me ha “flipado”
Supongo que el terreno de hoy se prestaba mucho a una cubierta así, pero es que tanto para arriba como para abajo me ha impresionado, para mi, se queda como fija en el set de invierno
Y bueno...pues eso es todo, la bici me encanta y en general, desde mi nivel, coincido bastante con las opiniones que había leído sobre ella.
PD el amortiguador es provisional, me tiene que llegar un Ohlins TTX air