Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre Overvolt GLP 2  (Leído 52343 veces)

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #150 en: 18 de Febrero, 2021, 04:42:15 pm »
Has pensado en localizarla igual en Francia?
En talla M parece que no habrá tanto problema porque de esa talla se van/han fabricado mas unidades

No lo tendría tan claro... En mi caso una M cancelada por LP al tendero... No me parece de recibo que sean necesarios 4 meses para confirmar que la bici no llegará... No hablamos de retrasos sobre la fecha estimada, directamente pedido cancelado. Lo peor de todo, el tiempo perdido puesto que a estas alturas en determinados modelos está la totalidad de la producción "colocada"... Me encanta la GLP 2 (posibilidad de adquirirla en otros mercados) pero LP descartada directamente por su falta de transparencia en su política comercial...


Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #152 en: 26 de Febrero, 2021, 01:28:12 pm »
Pasote de bonita. A disfrutarla

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.588
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #153 en: 26 de Febrero, 2021, 01:30:25 pm »
Cuesta ver la batería ahí pero si lo piensas bien es donde mejor va. Que pesa la bici? a fuerza de llevar un cuadro más normal, menos reforzado
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #154 en: 26 de Febrero, 2021, 01:32:13 pm »
Cuesta ver la batería ahí pero si lo piensas bien es donde mejor va. Que pesa la bici? a fuerza de llevar un cuadro más normal, menos reforzado

Con las ruedas de las fotos 22,8
Con las originales de Lapierre que las reservo para verano 22,2 kg
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #155 en: 26 de Febrero, 2021, 01:35:30 pm »
Preciosa Santi...que tal la autonomia? o vas con 2 baterias?
Cuentate algo del comportamiento de la bici...como baja, como sube, manejable, estable??...ya sabes, Qué pasa Extremssss...haz un poco de YouTuber y dinos que la bici va estupenda como todas!!!jajajajjajaja

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #156 en: 26 de Febrero, 2021, 02:16:51 pm »
Al final encontraste una.
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #157 en: 26 de Febrero, 2021, 02:21:47 pm »
Que tal la Big Betty atrás,mucho lastre? Muy guapa la bici. A disfrutarla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #158 en: 26 de Febrero, 2021, 02:32:16 pm »
Enhorabuena ajoblanco me alegro mucho! Pues aquí esperando impresiones imagino que sencillamente tiene que ir de coña

Esta si la prueba el extrems que dirá si las de 26 kilos le parecen de carbono? Que va como una bmx?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #159 en: 26 de Febrero, 2021, 02:44:01 pm »
Montaje definitivo....?    ;) ;D ;) ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #160 en: 26 de Febrero, 2021, 02:57:52 pm »
Pepino de ebike
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.588
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #161 en: 26 de Febrero, 2021, 03:05:28 pm »
Ajo, tremenda bici. Después de la Nicolai está te tiene que parecer muy agil
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #162 en: 26 de Febrero, 2021, 03:21:35 pm »
Bueno...primero que nada advertiros que esta bici me ha tenido “enamorado” desde que la vi y como consecuencia las valoraciones nunca serán del todo objetivas...pero os cuento:
La bici como casi todas, no es perfecta, la ligereza y el reparto de pesos que serían sus dos cualidades mas destacables, para unas cosas van de PM...pero también exigen cambiar ciertos hábitos y adaptarse a ellas en otras circustancias.
La bici bajando es un “misil” pero con ciertos matices. Los cambios de dirección y la entrada en curvas son súper fáciles y por ejemplo en mi caso, algunas curvas muy cerradas que con otras bicis se me atragantaban, con la GLP me han resultado incluso demasiado fáciles.
Dentro de lo menos positivo, es que en zonas muy rotas, se echa en falta un poco mas de aplomo y la conducción es para bien o para mal muy similar a la de una enduro no eléctrica. Esto, acostumbrado a manejar últimamente bicis de 25,26, y hasta 28 kilos y con un comportamiento en ese tipo de terrenos muy de “tren”...pues ahora con esta requiere un periodo de adaptación y sobre todo estar un poco mas concentrado y no perder en ningún momento la posición sobre la bici
Y luego esta la segunda parte...nosotros por aquí bajamos y subimos por los mismos sitios y el primer día le tire hacia arriba a un sendero muy revirado y bastante técnico que acababa de dejarme con una sonrisa que no me cabía en la cara después de bajarlo.
Pues bien, el resultado fue tan desastroso, que después de subirlo a trompicones y poniendo el píe en muchos mas pasos de los que esperaba...me fui para casa bastante decepcionado.
El problema era por un lado, el poco peso de la parte delantera que hacia que la bici se “encabritase” a la mínima y sobre todo la diferente manera de entregar la potencia del motor Bosch respecto al Brose de la TL que he venido usando los últimos meses y que como sabéis es bastante diferente, especialmente en lo relacionado a la cadencia en uno y otro y a ese momento del Brose en el que sigue empujando aunque ya no se este aplicando fuerza en el pedal.
Bueno, la cuestión es que tome buena nota y rápidamente introduje algunos cambios, potencia de 50 en lugar de la de 35 que le había montado y posicionamiento del sillín mas adelantado y con la punta un poco hacia abajo..y naturalmente intentar adaptar mi pedaleo al Bosch y a los desarrollos que llevo ahora...y muy importante, concentrarme mucho en mantener una posición más adelantada.
El resultado de estos cambios  ha sido muy bueno. Esta misma mañana he hecho una ruta con dos subidas muy técnicas y las sensaciones han sido infinitamente mejores, así que sin duda...estamos en el buen camino.
En cuanto a la autonomía...pues no hay milagros, 500 wh con 93 kilos dan para lo que dan. La bici rueda fenomenal en eco y con el motor apagado, pero cuando la cosa se complica y hay que tirar de modos altos...ves como baja el porcentaje sin remedio.
De todas formas, con 500 wh me da para el 70% de mis rutas y para el 30% restante pues a tirar de segunda bateria en la mochila. La bueno, desde mi punto de vista, es que la powerpack de Bosch tiene el peso y el tamaño idóneo para llevar a la espalda, 2,4 kilos y unas dimensiones adecuadas para llevarla en una mochila que no parezca la de un paracaidista.
Sobre la Big Betty que preguntaba Stray Cat...la he estrenado hoy y literalmente me ha “flipado”
Supongo que el terreno de hoy se prestaba mucho a una cubierta así, pero es que tanto para arriba como para abajo me ha impresionado, para mi, se queda como fija en el set de invierno
Y bueno...pues eso es todo, la bici me encanta y en general, desde mi nivel, coincido bastante con las opiniones que había leído sobre ella.

PD el amortiguador es provisional, me tiene que llegar un Ohlins TTX air
Con pasi❤️n….

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #163 en: 26 de Febrero, 2021, 03:22:02 pm »
Muy guapa, lástima que en ese color destaca muy poco las líneas.
Ya explicarás sensaciones

He llegado tarde por poco

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #164 en: 26 de Febrero, 2021, 04:12:59 pm »
Enhorabuena por la máquina!!! Lo que comentas con respecto a su comportamiento dinámico, muy lógico, habida cuenta de su ligereza a nivel de pipa de dirección para con el resto de ebikes (para lo bueno y para lo malo) ... A disfrutarla a tope... Por cierto, no te convencía la ZEB Ultimate?