Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre Overvolt GLP 2  (Leído 51600 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre, 2020, 12:19:51 am »
Es que en la web de la Overvolt tampoco sale el wheelbase...y estas fichas que estais colgando de donde las sacais, en la web no aparece??

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre, 2020, 12:32:21 am »
Son del catálogo LP 2021; en el enlace puedes descargártelo... La web creo que todavía no la han actualizado con las ebikes 2021.

https://www.biobike.es/producto/lapierre-overvolt-2021-catalogo-y-precios/
« Última modificación: 02 de Octubre, 2020, 12:34:06 am por civesnia »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre, 2020, 01:49:43 am »



Si...igual no me he explicado bien.
Totalmente de acuerdo en que el que se la compre es para darle caña y además con cierto “conocimiento” de lo que hace
Me refería a que no solo va dirigida a un uso exclusivo en competición, sino al que la quiere para sus recorridos de enduro habituales no competitivo
Y por supuesto el que se la compre es porque valora sobre todo el comportamiento como bien dices, por encima de cualquier otra consideración

Te explicaste perfectamente ... lo que quiero decir yo es que a ver, las ebikes se pueden usar para pasear, para tramear tranquilo ... pero yo creo que en la misma proporción debería haber esa gente que se compra una para darle cerita, vamos que no debería ser un nicho ni mucho menos. Es como una motocross, que si que puedes usarla para ir por el campo sin más pero jamas debería sobrepasar al cliente que la compra para lo que es, endurear.

Una cosa más, y aunque no hagas enduro. Yo me compré la Rocky por su agilidad y no solo les sacas partido a toda pastilla, no hace falta ir rápido para disfrutar, se nota en todo momento la viveza de reacciones y es más, precisamente por esa viveza no hace falta tirarte por las trialeras más rápidas para divertirte, con la ayuda del motor puedes convertir muchas bajadas que en principio no tienen nada en algo majo. Con la GLP pasara igual.

Bravo por Lapierre por Rocky Mountain y todas esas marcas que se atreven con algo diferente!
Limitadores a 35 km/h por dios!

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #93 en: 02 de Octubre, 2020, 09:18:49 am »
Pero sí, resulta curioso que en la ficha de la GLP se omita dicho dato...
No sé porqué no lo ponen. Tuve una Spicy y en su momento tampoco salía en el catálogo el WB.
La GLP2 de este año debería ser más larga, lleva la Zeb a 170mm.
En talla M supongo que estará sobre los 1230mm pero calculado así a ojo, sin ningún rigor científico

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #94 en: 03 de Octubre, 2020, 12:49:31 am »
No pareces ir muy desencaminado... La 2020 en talla M Wheelbase 1225 mm...
visitors can't see pics , please register or login

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #95 en: 03 de Octubre, 2020, 09:11:25 am »
No pareces ir muy desencaminado... La 2020 en talla M Wheelbase 1225 mm...
visitors can't see pics , please register or login


Era lo esperado si
Por cierto....las fechas para la 2021 que te han dado....como son de fiables ?
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #96 en: 03 de Octubre, 2020, 10:01:39 am »
Meduix,tu bici es una WILD,y lo sabes.....😉😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #97 en: 03 de Octubre, 2020, 10:27:31 am »
Y dónde va el extender en esa bici si no cabe ni un botellero??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Octubre, 2020, 10:29:08 am por juandecas »

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #98 en: 03 de Octubre, 2020, 10:44:19 am »
Era lo esperado si
Por cierto....las fechas para la 2021 que te han dado....como son de fiables ?

Buena pregunta... Lo estuve hablando con el tendero, me dijo que la previsión según el aplicativo para enero. Le pregunto en general sobre el cumplimiento de plazos de la marca, me dice que suelen cumplir... Siendo así, razonable, ahora bien, visto lo visto en este mundillo, no te creas que tengo confianza absoluta en el sentido de que cualquier día modifiquen dicha previsión a la larga... En principio, la bicicleta me gusta bastante y no valoro alternativa, pero a ver los plazos... La verdad es que resulta sorprendente el tema de la distribución en el sector (producciones anuales con unidades relativamente limitadas, plazos de disponibilidad dilatadísimos, y no vale como excusa la pandemia, porque ya ocurría en años anteriores...).
« Última modificación: 03 de Octubre, 2020, 10:45:57 am por civesnia »

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #99 en: 03 de Octubre, 2020, 11:13:32 am »
Esta bici ya la vi yo el año pasado en el eEIS de Valverg con Nico Vouilloz y ya iba bien, bien. Estuvimos hablando un ratillo entre bucle y bucle y la ha diseñado en parte el.
No es flor de un dia, lleva tiempo cocinándose y diría que si es una bici con un especial poder de atracción.

Además, ha ganado este año la E-EWS, que mas se puede pedir y sin muelle en las suspensiones!!!
:)

Por pedir podríamos pedir pilotar como el campeon...pero ya sabemos que el hábito no hace al monje.

Esta bici juega en otra liga a nuestras haibike, cuadro y ruedas de fibra carbono, casi 3.000 euros más de bici... y aun asi no la cambiaba por la mía que para el uso que le doy a mis 53 años para hacer rutas endureras por el monte mientras se pueda...es perfecta

Una bici de montaña diseñada para hacer competición en el monte y con un motor con sonajero incorporado..tendrá su público no lo dudo, peero a mi no me convence la verdad.
 
« Última modificación: 03 de Octubre, 2020, 11:17:51 am por Nicolas18 »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #100 en: 03 de Octubre, 2020, 08:07:04 pm »
Esta bici ya la vi yo el año pasado en el eEIS de Valverg con Nico Vouilloz y ya iba bien, bien. Estuvimos hablando un ratillo entre bucle y bucle y la ha diseñado en parte el.
No es flor de un dia, lleva tiempo cocinándose y diría que si es una bici con un especial poder de atracción.

Además, ha ganado este año la E-EWS, que mas se puede pedir y sin muelle en las suspensiones!!!
:)

Por pedir podríamos pedir pilotar como el campeon...pero ya sabemos que el hábito no hace al monje.

Esta bici juega en otra liga a nuestras haibike, cuadro y ruedas de fibra carbono, casi 3.000 euros más de bici... y aun asi no la cambiaba por la mía que para el uso que le doy a mis 53 años para hacer rutas endureras por el monte mientras se pueda...es perfecta

Una bici de montaña diseñada para hacer competición en el monte y con un motor con sonajero incorporado..tendrá su público no lo dudo, peero a mi no me convence la verdad.
 

[/quotem
Era lo esperado si
Por cierto....las fechas para la 2021 que te han dado....como son de fiables ?

Buena pregunta... Lo estuve hablando con el tendero, me dijo que la previsión según el aplicativo para enero. Le pregunto en general sobre el cumplimiento de plazos de la marca, me dice que suelen cumplir... Siendo así, razonable, ahora bien, visto lo visto en este mundillo, no te creas que tengo confianza absoluta en el sentido de que cualquier día modifiquen dicha previsión a la larga... En principio, la bicicleta me gusta bastante y no valoro alternativa, pero a ver los plazos... La verdad es que resulta sorprendente el tema de la distribución en el sector (producciones anuales con unidades relativamente limitadas, plazos de disponibilidad dilatadísimos, y no vale como excusa la pandemia, porque ya ocurría en años anteriores...).
Era lo esperado si
Por cierto....las fechas para la 2021 que te han dado....como son de fiables ?

Buena pregunta... Lo estuve hablando con el tendero, me dijo que la previsión según el aplicativo para enero. Le pregunto en general sobre el cumplimiento de plazos de la marca, me dice que suelen cumplir... Siendo así, razonable, ahora bien, visto lo visto en este mundillo, no te creas que tengo confianza absoluta en el sentido de que cualquier día modifiquen dicha previsión a la larga... En principio, la bicicleta me gusta bastante y no valoro alternativa, pero a ver los plazos... La verdad es que resulta sorprendente el tema de la distribución en el sector (producciones anuales con unidades relativamente limitadas, plazos de disponibilidad dilatadísimos, y no vale como excusa la pandemia, porque ya ocurría en años anteriores...).

Ciertamente la mano en el fuego no se puede poner...pero en principio es un plazo bastante razonable
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre, 2020, 10:01:47 pm »
Son del catálogo LP 2021; en el enlace puedes descargártelo... La web creo que todavía no la han actualizado con las ebikes 2021.

https://www.biobike.es/producto/lapierre-overvolt-2021-catalogo-y-precios/

Repasando la configfuracion de la team 21, además del cambio ya comentado de horquilla, Zeb Ultimate en este caso, tambien han corregido uno de los puntos que había recibido más criticas, concretamente el set de frenos, adoptando los Code que parece una opción más lógica. También incorpora bielas de carbono...aunque esto supongo que no gustará a todo el mundo.
La nueva versión tambien trae Manillar de carbono.
« Última modificación: 06 de Octubre, 2020, 10:30:15 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #102 en: 06 de Octubre, 2020, 11:38:03 pm »
Efectivamente con respecto a los frenos se decantan por los Code R, personalmente no me gusta mucho su tacto, prefiero la inmediatez y firmeza de maneta de los Saint y XT 8020 que utilizo habitualmente... Otro aspecto "criticado" en alguna prueba ha sido en recorrido de la tija en talla M (125 mm), pasando ahora a 150 mm para las tallas M/L...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre, 2020, 08:50:24 am »
Yo también prefiero el tacto de Shimano, pero la verdad es que los Code frenan mucho, por ese lado no habrá problemas
En general me parece que las mejoras incorporadas en la nueva gama "redondean" muchísimo el producto
Tal vez unas cubiertas más potentes y con eso..,perfecta
Con pasi❤️n….

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #104 en: 07 de Octubre, 2020, 12:51:27 pm »
Vista en tienda
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk