Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre Overvolt GLP 2  (Leído 52095 veces)

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre, 2020, 08:38:11 pm »
Esta bici ya la vi yo el año pasado en el eEIS de Valverg con Nico Vouilloz y ya iba bien, bien. Estuvimos hablando un ratillo entre bucle y bucle y la ha diseñado en parte el.
No es flor de un dia, lleva tiempo cocinándose y diría que si es una bici con un especial poder de atracción.

Además, ha ganado este año la E-EWS, que mas se puede pedir y sin muelle en las suspensiones!!!
:)
Póngame tres por favor...
Ahora en serio Joan, plantéate fichar por Lapierre en 2021.
Por qué no??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Por qué no yo estoy abierto a todo. El tema es que este año pocas bicis libres hay. Las Moustache también están muy bién.
Al menos al Nico lo conozco personalmente y es un buen xaval (44 tacos ojo!!).

Y qué tal sube esa lapierre?  no parece que sea muy buena escaladora.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre, 2020, 09:10:58 pm »
Esa Lapierre es una evolución de su bici de hace 3 años que ya llevaba la batería ahí...aquella bici no se vendió mucho y sólo estuvo a la venta 2 años ... como luego la de la batería articulada. Esperemos que no sea otra bici con dos años de vida...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre, 2020, 09:15:32 pm »
Sube bien sube bien.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre, 2020, 09:18:59 pm »
Esa Lapierre es una evolución de su bici de hace 3 años que ya llevaba la batería ahí...aquella bici no se vendió mucho y sólo estuvo a la venta 2 años ... como luego la de la batería articulada. Esperemos que no sea otra bici con dos años de vida...

Ostras pero esa no tenía nada que ver con esta, llevaba el Bosch antiguo, era más pesada, vainas larguísimas, una geo muy condicionada ... aún así creo que no iba mal (para su época)
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre, 2020, 09:27:50 pm »
La GLP esta desde luego no creo que sea una superventas ...el ir contracorriente en dos aspectos tan “importantes” como son bateria y estética la convertirán en una bici de “nicho”
No creo tampoco que su publico este exclusivamente en las carreras de enduro, de hecho el ofrecer dentro del paquete esa mochila y la bateria de 300 indica que LP tambien busca al cliente no competidor
En cualquier caso para el que se mueva por zonas de cierto nivel de dificultad me parece una bici que tiene que ser super divertida y agradable de conducir
Con pasi❤️n….

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre, 2020, 10:38:38 pm »
La pionera del concepto (el motor la lastraba en cotas y en peso; 23,100 kg, vainas 475/485mm, asiento 73°, dirección 66°, Reach 415).
visitors can't see pics , please register or login


La evolución (21,100 kg, vainas 440 mm, 76°, 65° y 454 mm respectivamente).
visitors can't see pics , please register or login

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre, 2020, 10:42:15 pm »
Pues si que han tardado algunos medios en echarle el guante a una unidad de test, poco menos que finiquitando el año...

https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/lapierre-overvolt-glp-2-team

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre, 2020, 10:48:44 pm »
La GLP esta desde luego no creo que sea una superventas ...el ir contracorriente en dos aspectos tan “importantes” como son bateria y estética la convertirán en una bici de “nicho”
No creo tampoco que su publico este exclusivamente en las carreras de enduro, de hecho el ofrecer dentro del paquete esa mochila y la bateria de 300 indica que LP tambien busca al cliente no competidor
En cualquier caso para el que se mueva por zonas de cierto nivel de dificultad me parece una bici que tiene que ser super divertida y agradable de conducir

Si y no, en mi opinión. Porque al final el que se compra una ebike, qué la media está en 150 y 66, es para darle manteca. Aunque sea que ya hay mil ebikes más domesticas y como la GLP pocas, el público a priori es endurero y debería primar el comportamiento en teoría ...
« Última modificación: 01 de Octubre, 2020, 10:51:39 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre, 2020, 10:55:37 pm »
La GLP esta desde luego no creo que sea una superventas ...el ir contracorriente en dos aspectos tan “importantes” como son bateria y estética la convertirán en una bici de “nicho”
No creo tampoco que su publico este exclusivamente en las carreras de enduro, de hecho el ofrecer dentro del paquete esa mochila y la bateria de 300 indica que LP tambien busca al cliente no competidor
En cualquier caso para el que se mueva por zonas de cierto nivel de dificultad me parece una bici que tiene que ser super divertida y agradable de conducir

Si y no, en mi opinión. Porque al final el que se compra una ebike, qué la media está en 150 y 66, es para darle manteca. Aunque sea que ya hay mil ebikes más domesticas y como la GLP bastantes menos, el público a priori es endurero y debería primar el comportamiento en teoría ...

Si...igual no me he explicado bien.
Totalmente de acuerdo en que el que se la compre es para darle caña y además con cierto “conocimiento” de lo que hace
Me refería a que no solo va dirigida a un uso exclusivo en competición, sino al que la quiere para sus recorridos de enduro habituales no competitivo
Y por supuesto el que se la compre es porque valora sobre todo el comportamiento como bien dices, por encima de cualquier otra consideración
Con pasi❤️n….

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre, 2020, 11:00:18 pm »
Para la típica salida endurera de 25-35 kms sobra batería.
A malas, el extender para el día que quieras hacer más de... 50kms?
Para mi es ese concepto de bici.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre, 2020, 11:26:11 pm »
Más o menos por ahí van los tiros, personalmente me he decidido por este modelo porque priorizo el comportamiento dinámico; fuera del período estival frecuento salidas del orden de 30-35 km (zona de varios circuitillos de bajada más o menos técnicos con sus peraltes, saltos, rocas, raíces, etc) y, a priori, considero que esta GLP puede encajar perfectamente con esa utilización. En verano, mucho polvo y poco agarre en esa zona, cambio de registro a pisteo con salidas de 50-65 km... Con el E8000 en ECO en medium (ideal por su similitud a una bike convencional) los 504w alcanzan para esas distancias con unos 1500-1600 m de desnivel... Desconozco si el ECO de Bosch sería equiparable al ECO medium del E8000... Por tanto, probablemente ni utilice la batería auxiliar de 300 w, salvo ocasiones muy puntuales.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre, 2020, 11:31:32 pm »
Alguien sabe la distáncia entre ejes de la GLP? No la veo en la web de Lapierre.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre, 2020, 11:32:44 pm »
Alguien sabe la distáncia entre ejes de la GLP? No la veo en la web de Lapierre.
Buena pregunta  ;D
Con pasi❤️n….

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #88 en: 02 de Octubre, 2020, 12:07:31 am »
Calca prácticamente las cotas afectadas con la Overvolt AM, a excepción del ángulo de dirección, 66 para ésta y 65 para la GLP; offset horquilla ídem en ambas, 44 mm... Por tanto, entiendo que la batalla resultará ligeramente superior a la de la AM...

visitors can't see pics , please register or login

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #89 en: 02 de Octubre, 2020, 12:08:23 am »
Pero sí, resulta curioso que en la ficha de la GLP se omita dicho dato...