Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 60831 veces)

MoracontriMoterra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La vida es demasiado corta como para ir en eco
  • e-Bike: Cannondale Moterra neo 3
  • Localidad: Dénia
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #315 en: 13 de Enero, 2022, 07:57:34 pm »
Muy Buenas!!me incorporo al foro, tengo Una moterra 3 desde agosto 2021, sugerencias de que llantas meterle?? La trasera la tengo hecha un flan... Peso 90kg .... La bici va de maravilla lo único que no le cojo el punto es al agarre de la parte delantera tuve una caída fea hace 3 semanas y estoy con las costillas fisuradas, yo no se si será por tema de presión neumático delantero o qué.. Tuve varios sustos hasta que pasó... Perdón por el textazo  ;) saludos!!
Enhorabuena!!, Muy guapa la bici, igualita que la mía, jeje. No nos dices que cubierta llevas delante, lo cual es importante. La presión es fundamental y si va tubelizada, mucho mejor.
https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-llanta-29-hybrid-hx-531
Este aro está montando gente que conozco que va a bike parks y le da caña de verdad. No es barato, pero está indicado hasta 150kgs y parece resistente.

Delante llevo las que me venían de serie maxxis minon dhf 2,6, y si tubelizada. ahora me pego un vistazo a esas llantas gracias
A mi nunca me ha gustado la dhf, o tumbas con decisión o tiene ahí una transición entre tacos, que te quedas vendido. Y yo no suelo tumbar mucho.
Mira la assegai en compuesto maxgripp, yo con la normal voy bien, pero la peña que apura más las curvas, está contenta con esa.

Si.. tengo mirada la assegai, aunque quería apurar estas.. Pero justo me pasa eso que comentas y la caída fue algo así..

Por otra parte la horquilla RockShox 35 no le acabo de pillar el punto igual ya es manía Mía, pasar a zeb recomendado? Mi zona es Alicante trialeras piedras todo..
Hombre yo la 35 la quite recién sacada de la tienda, monte una SR Auron que tenía y más adelante pille la ZEB ultimate. Y el amortiguador cayó también al poco tiempo, hace poco los frenos....total que ya está redonda del todo.
Pero el cambio de horquilla te lo recomiendo totalmente, aunque es un desembolso importante, lo amortizas bien.

Miro en webs y hay distintas horquillas dentro de la categoría zeb y varía el precio claro, mi duda es si ese incremento de precio está justificado o no si me podéis guiar os lo agradecería muchísimo
Si es buen precio si, yo la compré algo más cara.
Las diferencias están en las regulaciones, las R solo tienen regulación de rebote, las RC rebote y compresión hasta casi bloqueo. Y la RC 2 tiene compresión en baja y alta, para pequeños y grandes impactos respectivamente.
Yo e vuelto a montar la Auron rc2 35 que tenía guardada, ya que el aumento de rigidez de la ZEB, no le ha sentado muy bien a mis maltrechas cervicales.
La rigidez que aporta, es un placer en zonas rotas y pedroleo, pero yo necesito más dulzura para mis huesos de cincuentón artrosico,jeje.
Seguramente la ponga en venta.
Muchas gracias por la info 😁 que modelo tienes de zeb por si la pones a la venta igual me interesa

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.310
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #316 en: 13 de Enero, 2022, 09:14:10 pm »
Muy Buenas!!me incorporo al foro, tengo Una moterra 3 desde agosto 2021, sugerencias de que llantas meterle?? La trasera la tengo hecha un flan... Peso 90kg .... La bici va de maravilla lo único que no le cojo el punto es al agarre de la parte delantera tuve una caída fea hace 3 semanas y estoy con las costillas fisuradas, yo no se si será por tema de presión neumático delantero o qué.. Tuve varios sustos hasta que pasó... Perdón por el textazo  ;) saludos!!
Enhorabuena!!, Muy guapa la bici, igualita que la mía, jeje. No nos dices que cubierta llevas delante, lo cual es importante. La presión es fundamental y si va tubelizada, mucho mejor.
https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-llanta-29-hybrid-hx-531
Este aro está montando gente que conozco que va a bike parks y le da caña de verdad. No es barato, pero está indicado hasta 150kgs y parece resistente.

Delante llevo las que me venían de serie maxxis minon dhf 2,6, y si tubelizada. ahora me pego un vistazo a esas llantas gracias
A mi nunca me ha gustado la dhf, o tumbas con decisión o tiene ahí una transición entre tacos, que te quedas vendido. Y yo no suelo tumbar mucho.
Mira la assegai en compuesto maxgripp, yo con la normal voy bien, pero la peña que apura más las curvas, está contenta con esa.

Si.. tengo mirada la assegai, aunque quería apurar estas.. Pero justo me pasa eso que comentas y la caída fue algo así..

Por otra parte la horquilla RockShox 35 no le acabo de pillar el punto igual ya es manía Mía, pasar a zeb recomendado? Mi zona es Alicante trialeras piedras todo..
Hombre yo la 35 la quite recién sacada de la tienda, monte una SR Auron que tenía y más adelante pille la ZEB ultimate. Y el amortiguador cayó también al poco tiempo, hace poco los frenos....total que ya está redonda del todo.
Pero el cambio de horquilla te lo recomiendo totalmente, aunque es un desembolso importante, lo amortizas bien.

Miro en webs y hay distintas horquillas dentro de la categoría zeb y varía el precio claro, mi duda es si ese incremento de precio está justificado o no si me podéis guiar os lo agradecería muchísimo
Si es buen precio si, yo la compré algo más cara.
Las diferencias están en las regulaciones, las R solo tienen regulación de rebote, las RC rebote y compresión hasta casi bloqueo. Y la RC 2 tiene compresión en baja y alta, para pequeños y grandes impactos respectivamente.
Yo e vuelto a montar la Auron rc2 35 que tenía guardada, ya que el aumento de rigidez de la ZEB, no le ha sentado muy bien a mis maltrechas cervicales.
La rigidez que aporta, es un placer en zonas rotas y pedroleo, pero yo necesito más dulzura para mis huesos de cincuentón artrosico,jeje.
Seguramente la ponga en venta.
Muchas gracias por la info que modelo tienes de zeb por si la pones a la venta igual me interesa
La ultimate gris 29 y 160
La compré en junio de 21, lleva unos 800kms y protegida con vinilosbici.

MoracontriMoterra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La vida es demasiado corta como para ir en eco
  • e-Bike: Cannondale Moterra neo 3
  • Localidad: Dénia
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #317 en: 16 de Enero, 2022, 03:54:31 pm »
Como han ido las salidas del fin de semana??


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Enero, 2022, 10:21:06 pm por MoracontriMoterra »

Fliper2

  • Endurero maduro
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 5
  • e-MTB pura diversion!
  • e-Bike: Cannondale Moterra2
  • Localidad: Terrassa
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #318 en: 01 de Febrero, 2022, 09:20:41 pm »
Nuevos cambios en mi Moterra:

He puesto una horquilla Fox 36 Perfomance, pero con cartucho Grid2, una rueda DT Swiss 1900 y un neumático Maxxis Assegai de 2.6 delante y es otra máquina. Aparte he tenido que cambiar cojinetes en la rueda trasera y también he puesto un neumático Pirelli Scorpion nuevo de 2.6 específico para e-mtb, con carcasa super resistente.
No es que fuese mal la horquilla Liryk que llevaba original, reformada con nuevo pistón de 170 Debonair, pero quería algo aún mas dulce, porque mis muñecas ya no están para mucho trote. La cubierta Assegai también contribuye por su mejor agarre y la rueda tuve que cambiarla porque no es compatible con la horquilla Fox debido a los casquillos sobredimensionados que lleva espacíficos para la Rockshock.
Si alguien le falta una buena horquilla, pongo mi Liryk 170 Select en venta, en estado impecable y recién hecho el mantenimiento. Tubo cortado a 17 cm.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.310
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #319 en: 02 de Febrero, 2022, 07:46:22 am »
Nuevos cambios en mi Moterra:

He puesto una horquilla Fox 36 Perfomance, pero con cartucho Grid2, una rueda DT Swiss 1900 y un neumático Maxxis Assegai de 2.6 delante y es otra máquina. Aparte he tenido que cambiar cojinetes en la rueda trasera y también he puesto un neumático Pirelli Scorpion nuevo de 2.6 específico para e-mtb, con carcasa super resistente.
No es que fuese mal la horquilla Liryk que llevaba original, reformada con nuevo pistón de 170 Debonair, pero quería algo aún mas dulce, porque mis muñecas ya no están para mucho trote. La cubierta Assegai también contribuye por su mejor agarre y la rueda tuve que cambiarla porque no es compatible con la horquilla Fox debido a los casquillos sobredimensionados que lleva espacíficos para la Rockshock.
Si alguien le falta una buena horquilla, pongo mi Liryk 170 Select en venta, en estado impecable y recién hecho el mantenimiento. Tubo cortado a 17 cm.
Buena actualización, la vas a disfrutar más.
Un apunte. La rueda, al menos la mía con buje fórmula de la moterra 3, admite al cambio de las tapas del buje. A mi me costó encontrarlas y estudiar despieces, pero las encontré en la tienda de comencal.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #320 en: 02 de Febrero, 2022, 10:23:32 am »
Nuevos cambios en mi Moterra:

He puesto una horquilla Fox 36 Perfomance, pero con cartucho Grid2, una rueda DT Swiss 1900 y un neumático Maxxis Assegai de 2.6 delante y es otra máquina. Aparte he tenido que cambiar cojinetes en la rueda trasera y también he puesto un neumático Pirelli Scorpion nuevo de 2.6 específico para e-mtb, con carcasa super resistente.
No es que fuese mal la horquilla Liryk que llevaba original, reformada con nuevo pistón de 170 Debonair, pero quería algo aún mas dulce, porque mis muñecas ya no están para mucho trote. La cubierta Assegai también contribuye por su mejor agarre y la rueda tuve que cambiarla porque no es compatible con la horquilla Fox debido a los casquillos sobredimensionados que lleva espacíficos para la Rockshock.
Si alguien le falta una buena horquilla, pongo mi Liryk 170 Select en venta, en estado impecable y recién hecho el mantenimiento. Tubo cortado a 17 cm.
Fliper2, a la rueda le tienes que quitar unos casquillos que tiene y ya te sirve para la fox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #321 en: 03 de Febrero, 2022, 09:48:45 pm »
No es asi exactamente,la rueda trae unos casquillos para rock shox  específicos y si quitas la parte final no da los 110mm aunque parezca que vale, que puede que no pase nada pero ese montaje es específico.Por cierto salvando las distancias que la zeb es algo mas rígida que la lyrik,cosa que el 95% no notaremos salvo que seamos muy pesados y/o seamos unos megacracks, lo importante es el cartucho, una lyrik si es la ultimate que lleva el cartucho tope va de 10.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #322 en: 03 de Febrero, 2022, 09:55:17 pm »
No es asi exactamente,la rueda trae unos casquillos para rock shox  específicos y si quitas la parte final no da los 110mm aunque parezca que vale, que puede que no pase nada pero ese montaje es específico.Por cierto salvando las distancias que la zeb es algo mas rígida que la lyrik,cosa que el 95% no notaremos salvo que seamos muy pesados y/o seamos unos megacracks, lo importante es el cartucho, una lyrik si es la ultimate que lleva el cartucho tope va de 10.
A mi compañero de salidas le monte una 36 en una Levo, que venía con una rock shock 35, y le quitamos los casquillos a la rueda y ahí, lleva casi un año y sin problemas. Te sirve por que el eje sigue siendo boost 110x15 por mucho casquillo que lleve puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fliper2

  • Endurero maduro
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 5
  • e-MTB pura diversion!
  • e-Bike: Cannondale Moterra2
  • Localidad: Terrassa
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #323 en: 04 de Febrero, 2022, 04:39:10 pm »
Los casquillos que lleva la rueda, que son de hierro van roscados a un eje de aluminio. Seguramente para aprovechar la rueda hubiese tenido que buscar un eje nuevo y los casquillos correspondientes o llevar éstos a un tornero para que me rebajase un poco el diámetro exterior de los mismos. Por suerte encontré la DT Swiss 1900 delantera muy bien de precio y pensé que, mejor guardaba o vendia la rueda original WTB con buje Fórmula. Ahora estoy en trance de encontrar la trasera DT Swiss 1900, porque me gusta mucho mas el buje y la construcción que la WTB original, con nucleo SD SRAM modificado para llevar el casette GS 10-50. Seguramente tendré que modificar el aparaguado cuando la encuentre, pero supongo que será un mal menor.
La bici ha mejorado tanto con la nueva horquilla Fox 36 y rueda DT con Assegai que casi es difícil de creer. Ahora me atrevo mucho mas en trialeras dificiles y retorcidas, incluso con escalones considerables, pues se mantiene el manillar imperturbable y ademas es mas ratonera que antes, seguramente debido al offset de la horquilla que ha pasado de 51 a 44mm., como dicta la nueva  moda.
Se habla poco de nuestra Cannondale en el Foro y creo que es una gran máquina , que se avanzó un poco a su tiempo con este chasis de carbono robusto y con perfecta geometría. Lástima de los ruiditos del Bosch, pero quizás compense la excelente fiabilidad del conjunto motor-bateria.
Otra mejora ha sido reprogramar la posición Tour a Tour+, con lo cual es mucho mas utilizable al ser mas progresivo, aunque te hace trabajar mas. Ahorra batería y siempre te queda el e-mtb y el turbo para situaciones apuradas o demasiada fatiga.

Saludos amigos
« Última modificación: 04 de Febrero, 2022, 04:43:52 pm por Fliper2 »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #324 en: 04 de Febrero, 2022, 04:54:40 pm »
No es asi exactamente,la rueda trae unos casquillos para rock shox  específicos y si quitas la parte final no da los 110mm aunque parezca que vale, que puede que no pase nada pero ese montaje es específico.Por cierto salvando las distancias que la zeb es algo mas rígida que la lyrik,cosa que el 95% no notaremos salvo que seamos muy pesados y/o seamos unos megacracks, lo importante es el cartucho, una lyrik si es la ultimate que lleva el cartucho tope va de 10.
A mi compañero de salidas le monte una 36 en una Levo, que venía con una rock shock 35, y le quitamos los casquillos a la rueda y ahí, lleva casi un año y sin problemas. Te sirve por que el eje sigue siendo boost 110x15 por mucho casquillo que lleve puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te dije no es así,ahora no da los 110 porque la pieza que quitaste tiene un grosor ,como máximo estará a 107 que no pasa nada pues mejor para tu amigo .Pero de ahi a que digas que es lo mismo a otro compañero pues intentando ayudar te comento de buena fe que no lo es.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #325 en: 04 de Febrero, 2022, 05:07:36 pm »
No es asi exactamente,la rueda trae unos casquillos para rock shox  específicos y si quitas la parte final no da los 110mm aunque parezca que vale, que puede que no pase nada pero ese montaje es específico.Por cierto salvando las distancias que la zeb es algo mas rígida que la lyrik,cosa que el 95% no notaremos salvo que seamos muy pesados y/o seamos unos megacracks, lo importante es el cartucho, una lyrik si es la ultimate que lleva el cartucho tope va de 10.
A mi compañero de salidas le monte una 36 en una Levo, que venía con una rock shock 35, y le quitamos los casquillos a la rueda y ahí, lleva casi un año y sin problemas. Te sirve por que el eje sigue siendo boost 110x15 por mucho casquillo que lleve puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te dije no es así,ahora no da los 110 porque la pieza que quitaste tiene un grosor ,como máximo estará a 107 que no pasa nada pues mejor para tu amigo .Pero de ahi a que digas que es lo mismo a otro compañero pues intentando ayudar te comento de buena fe que no lo es.
Me estás diciendo que el buje que lleva sin esos casquillos da 107mm, Es eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.310
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #326 en: 04 de Febrero, 2022, 05:14:36 pm »
No liaros que no tiene nada que ver, el buje fórmula de la moterra, con el espe que lleve la levo. Son totalmente distintos. Para el fórmula yo encontré el recambio, que lleva las tapas de 15, las bolas nuevas y el casquillo interno de aluminio nuevo.
En la tienda de commencal me costó 15€ más porte. Pero solo hay que cambiar las tapas que hacen de contratuerca para el cono, de los de toda la vida como los Shimano.
El de la levo será de rodamientos y llevará otro sistema de casquillos.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #327 en: 04 de Febrero, 2022, 05:17:54 pm »
No liaros que no tiene nada que ver, el buje fórmula de la moterra, con el espe que lleve la levo. Son totalmente distintos. Para el fórmula yo encontré el recambio, que lleva las tapas de 15, las bolas nuevas y el casquillo interno de aluminio nuevo.
En la tienda de commencal me costó 15€ más porte. Pero solo hay que cambiar las tapas que hacen de contratuerca para el cono, de los de toda la vida como los Shimano.
El de la levo será de rodamientos y llevará otro sistema de casquillos.
Ya me extrañaba, es que yo solo quite las tapas y me daba 110 de largo por que las tapas quedan arras del eje.

Gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #328 en: 04 de Febrero, 2022, 06:33:41 pm »
vamos a ver si lo explico para que lo entienda quien esta convencido de otra cosa.
Rock shox Torque caps es un sistema que en el que la horquilla lleva un asiento de unos 20mm porque dicen que gana rigidez,esto se hace con unos casquillos específicos que en vez de ser de 15 son de 20, y de 15 por dentro para hacer de acople entre ambos,pero ese casquillo a su vez va con otro específico interior para que en conjunto sume los 110,si quitas el de fuera lógicamente ya no mide lo mismo.
puedes montarlo como un amigo,si claro tambien puedes poner la rock shox sin los casquillos especiales y hacer lo que cada uno le apetezca pero eso no quiere decir que sea lo mas adecuado.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2022, 06:35:17 pm por vitigc »

garlic5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #329 en: 11 de Febrero, 2022, 11:28:33 am »
Muy buenas. Creéis que con 1.88 puedo meterme en una L ??
Ando justo entre tallas.

Enviado desde mi M2010J19CG mediante Tapatalk