Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 61465 veces)

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #150 en: 30 de Noviembre, 2020, 06:43:35 am »
Eso había leído también. De momento, encantado con el manejo de esta.

Ahora toca poner bien a punto suspensiones y presión de neumáticos. ¿alguna recomendación?

Decir que me muevo sobre todo por zonas con mucha piedra suelta y grande, cantos rodados y melonares. Por ahora no tengo la sensación de que la horquilla trabaje lo que tiene que trabajar ahí, aunque no sé si sería mejor bajar presión de ruedas. Ahora, por recomendación del mecánico, no he bajado de 1.8 delante y 2 detrás.

El SAG lo llevo a algo menos del 30% (en la horquilla cargo un poco el peso en el manillar al medirlo, eso sí, no sé si debería hacerlo con el peso en los pedales y por eso está más hinchada de lo que debiera). Ya os digo que no noto que la horquilla haga demasiado trabajo (es una ZEB) y transmite bastante al manillar, más de lo que me gustaría ¿bajo presión en horquilla o en gomas?
Prueba a poner un  tótem y baja presión. Cuando salgas de ruta mira el recorrido sobrante si ves que te sobra más 4 cm baja más presión  siempre que la ruta sea decente.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #151 en: 30 de Noviembre, 2020, 06:45:57 am »
Eso había leído también. De momento, encantado con el manejo de esta.

Ahora toca poner bien a punto suspensiones y presión de neumáticos. ¿alguna recomendación?

Decir que me muevo sobre todo por zonas con mucha piedra suelta y grande, cantos rodados y melonares. Por ahora no tengo la sensación de que la horquilla trabaje lo que tiene que trabajar ahí, aunque no sé si sería mejor bajar presión de ruedas. Ahora, por recomendación del mecánico, no he bajado de 1.8 delante y 2 detrás.

El SAG lo llevo a algo menos del 30% (en la horquilla cargo un poco el peso en el manillar al medirlo, eso sí, no sé si debería hacerlo con el peso en los pedales y por eso está más hinchada de lo que debiera). Ya os digo que no noto que la horquilla haga demasiado trabajo (es una ZEB) y transmite bastante al manillar, más de lo que me gustaría ¿bajo presión en horquilla o en gomas?
En gomas yo llevo nube y llevo delante 0.8 y detras 1.5 

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #152 en: 30 de Noviembre, 2020, 08:46:50 am »
Eso había leído también. De momento, encantado con el manejo de esta.

Ahora toca poner bien a punto suspensiones y presión de neumáticos. ¿alguna recomendación?

Decir que me muevo sobre todo por zonas con mucha piedra suelta y grande, cantos rodados y melonares. Por ahora no tengo la sensación de que la horquilla trabaje lo que tiene que trabajar ahí, aunque no sé si sería mejor bajar presión de ruedas. Ahora, por recomendación del mecánico, no he bajado de 1.8 delante y 2 detrás.

El SAG lo llevo a algo menos del 30% (en la horquilla cargo un poco el peso en el manillar al medirlo, eso sí, no sé si debería hacerlo con el peso en los pedales y por eso está más hinchada de lo que debiera). Ya os digo que no noto que la horquilla haga demasiado trabajo (es una ZEB) y transmite bastante al manillar, más de lo que me gustaría ¿bajo presión en horquilla o en gomas?
Yo el sag lo mido completamente subido en la bici y en posicion "de ataque". De pie en los pedales y con los brazos algo flexionados, como si encarara una bajada.
La Zeb de todas formas, debe transmitir mas rigidez de lo que estamos acostumbrados, al ser mas bruta. Aun asi, si lleva el cartucho basico, sera algo seca en el funcionamiento. La mia (3) llevaba la RS 35 y notaba eso, un funcionamiento muy seco. Por eso la cambie por una auron RC 2 y cambio la cosa.
En las ruedas o pones doble carcasa, o le metes algun protector tipo nube, rimpact, etc, para poder bajar presiones.
Yo he montado el rimpact, y en la primera salida con 1,3 y 1,5 aun noto las ruedas duras.
Me toca ir probando hasta encontrar el punto.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #153 en: 30 de Noviembre, 2020, 11:28:30 am »
Eso había leído también. De momento, encantado con el manejo de esta.

Ahora toca poner bien a punto suspensiones y presión de neumáticos. ¿alguna recomendación?

Decir que me muevo sobre todo por zonas con mucha piedra suelta y grande, cantos rodados y melonares. Por ahora no tengo la sensación de que la horquilla trabaje lo que tiene que trabajar ahí, aunque no sé si sería mejor bajar presión de ruedas. Ahora, por recomendación del mecánico, no he bajado de 1.8 delante y 2 detrás.

El SAG lo llevo a algo menos del 30% (en la horquilla cargo un poco el peso en el manillar al medirlo, eso sí, no sé si debería hacerlo con el peso en los pedales y por eso está más hinchada de lo que debiera). Ya os digo que no noto que la horquilla haga demasiado trabajo (es una ZEB) y transmite bastante al manillar, más de lo que me gustaría ¿bajo presión en horquilla o en gomas?
Yo el sag lo mido completamente subido en la bici y en posicion "de ataque". De pie en los pedales y con los brazos algo flexionados, como si encarara una bajada.
La Zeb de todas formas, debe transmitir mas rigidez de lo que estamos acostumbrados, al ser mas bruta. Aun asi, si lleva el cartucho basico, sera algo seca en el funcionamiento. La mia (3) llevaba la RS 35 y notaba eso, un funcionamiento muy seco. Por eso la cambie por una auron RC 2 y cambio la cosa.
En las ruedas o pones doble carcasa, o le metes algun protector tipo nube, rimpact, etc, para poder bajar presiones.
Yo he montado el rimpact, y en la primera salida con 1,3 y 1,5 aun noto las ruedas duras.
Me toca ir probando hasta encontrar el punto.

Bueno, el básico tampoco es, es el intermedio dentro de la gama ZEB y, sinceramente, con la pasta que vale pensé que no me plantearía tocarla.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #154 en: 30 de Noviembre, 2020, 11:32:06 am »
He leído algún reportaje de la Zeb y comentan que no es tan dulce como la Lyrik por ejemplo. Quizás ahí un manillar de carbono también solucionaría el tema,si una vez has jugado con presiones,tokens y demás,no funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #155 en: 30 de Noviembre, 2020, 02:47:08 pm »
He leído algún reportaje de la Zeb y comentan que no es tan dulce como la Lyrik por ejemplo. Quizás ahí un manillar de carbono también solucionaría el tema,si una vez has jugado con presiones,tokens y demás,no funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es posible. De momento voy a probar bien con los ajustes, que no me creo que una horquilla de este precio no vaya a ir bien para un globero como yo jeje. Porque a la bici por ahora no le puedo poner ni un pero, menudo juguete.

Saludos!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #156 en: 30 de Noviembre, 2020, 02:55:34 pm »
He leído algún reportaje de la Zeb y comentan que no es tan dulce como la Lyrik por ejemplo. Quizás ahí un manillar de carbono también solucionaría el tema,si una vez has jugado con presiones,tokens y demás,no funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es posible. De momento voy a probar bien con los ajustes, que no me creo que una horquilla de este precio no vaya a ir bien para un globero como yo jeje. Porque a la bici por ahora no le puedo poner ni un pero, menudo juguete.

Saludos!
Hombre dale tiempo a que se desvirge tambien. Con el uso siempre se sueltan un poco.
Y a las malas podras montar mas adelante el cartucho superior, o alguna mejora mas que saldra seguro.
Lo importante ya lo tienes, las barras de 38 con su estructura y rigidez, ya son un plus para estos bichos. Yo se que mi auron 35 sufre cada vez que la maltrato. Y se que los casquillos de friccion, tendran una vida relativamente corta. Pero es lo que toca, que trabaje mientras viva

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #157 en: 01 de Diciembre, 2020, 03:34:48 pm »
He leído algún reportaje de la Zeb y comentan que no es tan dulce como la Lyrik por ejemplo. Quizás ahí un manillar de carbono también solucionaría el tema,si una vez has jugado con presiones,tokens y demás,no funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es posible. De momento voy a probar bien con los ajustes, que no me creo que una horquilla de este precio no vaya a ir bien para un globero como yo jeje. Porque a la bici por ahora no le puedo poner ni un pero, menudo juguete.

Saludos!
Hombre dale tiempo a que se desvirge tambien. Con el uso siempre se sueltan un poco.
Y a las malas podras montar mas adelante el cartucho superior, o alguna mejora mas que saldra seguro.
Lo importante ya lo tienes, las barras de 38 con su estructura y rigidez, ya son un plus para estos bichos. Yo se que mi auron 35 sufre cada vez que la maltrato. Y se que los casquillos de friccion, tendran una vida relativamente corta. Pero es lo que toca, que trabaje mientras viva


Pues sí. La paciencia no es mi principal virtud, lo reconozco  ;D

La verdad es que lo del cartucho es algo que, por pura ignorancia, no termino de valorar y parece que es lo que determina el funcionamiento y la calidad de una suspensión. Me tendré que documentar algo más.

Saludos y gracias por la explicación!

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #158 en: 03 de Diciembre, 2020, 06:52:00 pm »
Actualizo:

He modificado las presiones de horquilla, amortiguador y neumáticos, y ¡es otra historia!

Sorprendentemente, la horquilla la llevo muy baja de presión para lo que veo en tablas, pero en una ruta habitual dando caña pero sin saltar (nunca salto, salvo algún pequeño cortado) he utilizado 2/3 del recorrido, así que de momento la dejaré así. El SAG lo he medido de pie en la bici, con aproximadamente el 30% del peso en el manillar y el 70% en los pedales-sillín, y lo clavo al 30% en ambas suspensiones, por lo que también lo dejo así. Y el rebote, hacia la mitad tirando ligeramente a lento (no sé si ahí para terreno de mucha piedra suelta me irá mejor algo más rápido, tendré que afinar un poco más).

En cuanto a los neumáticos, antes iba a 1.8/2.0 y la bici rebotaba demasiado. Ahora he bajado a 1.6/1.7 y mucho mejor. Un compañero con la misma bici va a 2.0/2.2. Ambos pesamos en torno a 80-85kg.

Pero vamos, dicho esto; el otro día hice una bajada de esas que luego miré para atrás y dije "no puede ser". Y ninguna sensación de descontrol, al contrario, ves que la bici se lo come todo y tiene un aplomo impresionante.

Y en cuanto a las subidas, pues dos cosas: 1) Cuando voy con amigos pulmonares, asistencia al mínimo y prácticamente como ellos salvo que estén muy fuertes. 140 pulsaciones aprox. 2) Cuando voy solo ¡ay amigo!, ahí tiro de EMTB y las hago a 180 ppm, la bici te pide más y más, acabar la subida pronto para ir lo más rápido posible en llanos y bajadas. Y en hora y media me casco 30-35 kms por monte y vuelvo para casa con una sonrisa tonta que no se me quita en horas. Y con ganas de salir al día siguiente sin estar reventado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2020, 06:54:29 pm por JMTas »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Karma: 79
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #159 en: 03 de Diciembre, 2020, 08:10:16 pm »
Actualizo:

He modificado las presiones de horquilla, amortiguador y neumáticos, y ¡es otra historia!

Sorprendentemente, la horquilla la llevo muy baja de presión para lo que veo en tablas, pero en una ruta habitual dando caña pero sin saltar (nunca salto, salvo algún pequeño cortado) he utilizado 2/3 del recorrido, así que de momento la dejaré así. El SAG lo he medido de pie en la bici, con aproximadamente el 30% del peso en el manillar y el 70% en los pedales-sillín, y lo clavo al 30% en ambas suspensiones, por lo que también lo dejo así. Y el rebote, hacia la mitad tirando ligeramente a lento (no sé si ahí para terreno de mucha piedra suelta me irá mejor algo más rápido, tendré que afinar un poco más).

En cuanto a los neumáticos, antes iba a 1.8/2.0 y la bici rebotaba demasiado. Ahora he bajado a 1.6/1.7 y mucho mejor. Un compañero con la misma bici va a 2.0/2.2. Ambos pesamos en torno a 80-85kg.

Pero vamos, dicho esto; el otro día hice una bajada de esas que luego miré para atrás y dije "no puede ser". Y ninguna sensación de descontrol, al contrario, ves que la bici se lo come todo y tiene un aplomo impresionante.

Y en cuanto a las subidas, pues dos cosas: 1) Cuando voy con amigos pulmonares, asistencia al mínimo y prácticamente como ellos salvo que estén muy fuertes. 140 pulsaciones aprox. 2) Cuando voy solo ¡ay amigo!, ahí tiro de EMTB y las hago a 180 ppm, la bici te pide más y más, acabar la subida pronto para ir lo más rápido posible en llanos y bajadas. Y en hora y media me casco 30-35 kms por monte y vuelvo para casa con una sonrisa tonta que no se me quita en horas. Y con ganas de salir al día siguiente sin estar reventado.
Jeje se nota que estas disfrutandola, ya te lo dije. Igual con el rebote algo mas rapidillo, mejora todavia mas la horquilla. Hay que encontrar el punto, cada uno segun nuestro peso y preferencias, claro.

Jhabit11

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RiseM20
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #160 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:00:58 pm »
Hola yo tengo Habit Neo y llevo de presión 0,5 y 0,6 incluso a veces un poco más bajo con Rimpact y los Pirelli Scorpion emtb peso 63 los llevaré demasiado bajos es que así que les pongo un poco más me va rebotando todo.S2

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #161 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:11:19 pm »
63 , kilos son muy pocos,si las cubiertas son potentes y ademas llevas inserto...no me parece descabellado,ves probando
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jhabit11

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RiseM20
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #162 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:15:41 pm »
Gracias si las cubiertas son total estoy también encantado llevo ya 5000km en menos de un año con ella salgo todos los días es adictiva.Si iré bien porque cuando pongo más ya voy quejándome y con 0,5 y 0,6 los 2 primeros días no voy muy bien hoy cuando las miré estaban en 0,3 y 0,4  a veces pienso si voy sin aire pero no noto las piedras :-) 63 - 63,5 recién levantado vestido será 65  o 66 con riñonera y demás
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2020, 10:25:27 pm por Jhabit11 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #163 en: 06 de Diciembre, 2020, 09:13:39 am »
A este paso,en lugar de hinchar....vas a deshinchar....🤭
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2020, 01:05:09 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #164 en: 06 de Diciembre, 2020, 01:01:22 pm »
Bueno, pues más impresiones.

Ya nos vamos haciendo amigos, y manteniendo las presiones de 1.6 y 1.7 noto que aún podría bajar un poco más, pero no quiero liarla y destalonar (aunque viendo al compañero... jeje). En cuanto a la suspensión, va mejorando muchísimo. Además, es una horquilla que funciona mejor cuanto más haces el bruto, es alucinante. Yendo despacio piensas que no traga, pero a la que te metes en un melonar sin frenos y al ataque es otra historia, ¡qué estabilidad!.

Al igual que el compi, salgo casi a diario con ella y es adictiva. Gran compra que espero que me dure mucho tiempo.

Por cierto, para lavarla, ¿cómo lo hacéis los que vivís en pisos? Porque yo cada día que salgo vuelvo con ella llenita de barro, y al final toca "desperdiciar" el euro de la gasolinera utilizando solo la presión mínima, y tampoco es plan.