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Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 61478 veces)

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #90 en: 12 de Agosto, 2020, 12:49:43 pm »
Una preguntita a los poseedores de alguna moterra. En la caja con el cargador, ¿que os venia? Libro, manual, algun manual de componentes, por casualidad, ¿una patilla? etc, etc.
Luego os cuento lo de la mia, claro.

Lo primero, preciosa te está quedando. En cuanto a las suspensiones... Yo estaba enamorado de tu bici pero las suspensiones me echaban muy para atrás. Al final me pillé la roja exclusivamente por esto ya que la diferencia de precio no era muy grande.

Lo segundo, a mi no me venía nada. La patilla sí, pero porque la pedí junto con la bici. Es irracional no llevarla por los sitios por los que me meto con ella... ya me he cargado unas cuentas patillas de otras bicis.
Pues ya veras como la disfrutas, parece mentira lo manejable que es y lo bien que va. Subiendo me sorprendio un monton, pero es que bajando.... puff, como va.
A mi es que la roja no me gustaba y no habia disponibilidad en mas colores. Incluso la verde me hubiera gustado mas. Pero en fin, la bici es un cañon. Lastima que parece estar pasando sin pena ni gloria, al menos por lo que a este foro respecta.
Yo tenia claro que me iban a durar poco las suspensiones. Pues no cambia ni nada la bici.

En cuanto a lo de la patilla, gran error por mi parte no pedirla, tengo muchas papeletas de que me toque comprarla de urgencias, y ahora seguro que cuesta una pasta.
Bueno pues que la disfrutes al menos tanto como yo, jeje. Ya intercambiaremos impresiones.

Kruzky

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #91 en: 12 de Agosto, 2020, 09:12:30 pm »
El tema es que comprar la patilla de urgencia significa que ha tenido que volver andando a casa.....más vale comprarla antes de quedarte tirado
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #92 en: 12 de Agosto, 2020, 09:23:24 pm »
El tema es que comprar la patilla de urgencia significa que ha tenido que volver andando a casa.....más vale comprarla antes de quedarte tirado
A eso me refiero a comprarla urgentemente no me exprese bien.

Kruzky

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #93 en: 15 de Agosto, 2020, 08:10:46 pm »
Ya me parecía..... no me veía a los de Amazon buscándote por el monte  ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #94 en: 15 de Agosto, 2020, 08:37:45 pm »
Ya me parecía..... no me veía a los de Amazon buscándote por el monte  ;D ;D ;D
no estaria mal un amazon service express mtb.

Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre, 2020, 08:49:45 am »
Pues a mi no me parecen tan malas las suspensiones, sobre todo ahora que paso mis vacaciones en una zona muy pedregosa y con trialeras de vértigo, aunque yo adquiri la Moterra 2 con RS liryk y debon air, y un buen amortiguador tambien RS, que de momento cumple. Quizas mas adelante cambie el hidraulico de la Liryk para reconvertirla a Ultimate, tal como hice a mi Pike en mi enduro muscular y quedo mantequilla pura.
Me han aparecido varios ruiditos, aparte del consabido ruido de cables del motor, pero toca hacer repaso de ejes y rodamientos, pues ya me acerco a los 2000Km.
La bici se comporta muy bien, aparte de las inercias debidas al peso, a las que me estoy acostumbrando, con una eficacia y potencia del motor, para mi, mas que suficiente y una geometría perfecta para disfrutar con ella.
Cuando vuelva a mi ciudad, tocará hacer el "upgrade" del control del motor y repasar todo. Por el momento, muy satisfecho con ella.

Saludos

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #96 en: 10 de Septiembre, 2020, 09:14:14 am »
Pues a mi no me parecen tan malas las suspensiones, sobre todo ahora que paso mis vacaciones en una zona muy pedregosa y con trialeras de vértigo, aunque yo adquiri la Moterra 2 con RS liryk y debon air, y un buen amortiguador tambien RS, que de momento cumple. Quizas mas adelante cambie el hidraulico de la Liryk para reconvertirla a Ultimate, tal como hice a mi Pike en mi enduro muscular y quedo mantequilla pura.
Me han aparecido varios ruiditos, aparte del consabido ruido de cables del motor, pero toca hacer repaso de ejes y rodamientos, pues ya me acerco a los 2000Km.
La bici se comporta muy bien, aparte de las inercias debidas al peso, a las que me estoy acostumbrando, con una eficacia y potencia del motor, para mi, mas que suficiente y una geometría perfecta para disfrutar con ella.
Cuando vuelva a mi ciudad, tocará hacer el "upgrade" del control del motor y repasar todo. Por el momento, muy satisfecho con ella.

Saludos
Los ruiditos de lo cables, yo los solucione con cinta de doble cara. A lo largo de la bateria, el cuadro lleva pestañas metalicas para sujetarlos. Alguno venia fuera de sitio en la mia, pero tambien iban muy sueltos entre una y otra. Un pegote de cinta de esa y solucionado.

Las suspensiones, en el caso de la mia (3) eran la RS 35 y un debonair R a secas. La horquilla  se defiende y es bastante rigida, pero el amortiguador es una castaña.

Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre, 2020, 08:27:10 pm »
Bueno, de vuelta de vacaciones, he efectuado una reforma en la Rockshox Liryk para que dé el recorrido entero en reposo, pues se quedaba en 150mm., siendo de 160mm., cambiando el pistón de la cámara de compresión por la nueva versión y aprovechando para hacer el mantenimiento básico de aceite y engrase.
Ha quedado super suave en el inicio del movimiento, habiendo quitado además uno de los dos token que llevaba.
Además me han hecho el upgrade del control del motor para que dé los 85 Nw/m. y he vuelto a la posición e-mtb (antes sport).
Ahora toca probar todo en las trialeras de la zona, ya os comentaré.

Saludos

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre, 2020, 08:46:41 am »
Bueno, de vuelta de vacaciones, he efectuado una reforma en la Rockshox Liryk para que dé el recorrido entero en reposo, pues se quedaba en 150mm., siendo de 160mm., cambiando el pistón de la cámara de compresión por la nueva versión y aprovechando para hacer el mantenimiento básico de aceite y engrase.
Ha quedado super suave en el inicio del movimiento, habiendo quitado además uno de los dos token que llevaba.
Además me han hecho el upgrade del control del motor para que dé los 85 Nw/m. y he vuelto a la posición e-mtb (antes sport).
Ahora toca probar todo en las trialeras de la zona, ya os comentaré.

Saludos
Pues ya nos contaras que notas con la actualuzacion.
Yo la hice y de momento, aunque si parece que se nota algo, lo que noto fijo es mayor consumo. Subir subo por los mismos sitios.
En eco y con piñones pequeños, sigo notando que se mea este bosch. Y en walk ya ni hablamos, cuanto mas empinada sea la cuesta, mas trabajo subirla.
Yo creo que voy a volver a los 75Nm, total cuando tengo que poner turbo o e-mtb (que es donde en teoria esta la mejora) subo igual con 75 que con 85, si acaso, patinando menos.

angelov

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre, 2020, 10:09:57 am »
El otro día en el programa de Calleja con F Simón iban con dos Moterra muy guapas, sabéis los modelos exactos?
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pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre, 2020, 10:44:28 am »
El otro día en el programa de Calleja con F Simón iban con dos Moterra muy guapas, sabéis los modelos exactos?
La de Calleja era la SE, con horquilla de doble pletina. La otra parecia la 3, por hoquilla y amortiguador. Le dejaron la basica a Simon, por si se piñaba pero bajo con un par el tio.

angelov

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre, 2020, 03:17:33 pm »
Me pareció muy bonita. Le pasa como a la Wild de 2017 que eran dos modelos feos feos y han pegado un cambio espectacular a mejor
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Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #102 en: 15 de Octubre, 2020, 08:08:45 pm »
Tal como os dije, os comento como va la actualización del motor a 85Nw/m y la reforma/mantenimiento de la horquilla.

No he notado demasiada diferencia, quizás un poco mas de arrastre en la posición Walk, porque te ayuda un poco mas. Una de las cosas que no debemos descuidar cuando vamos arrastrando el tanque a pie, es poner una marcha corta, porque de esta manera te ayuda un poco mas. En las demas posiciones , eco y tour no he detectado variación, pero si en la e-mtb, donde parece que es mas progresiva y mas dulce respondiendo al golpe de pedal y un poco mas potente subiendo rampas imposibles. La posición turbo no la utilizo nunca, porque soy bastante paquete subiendo trialeras y es tan potente que me patina la rueda.

Gran mejora de la horquilla, ahora es mucho mas suave en la primera mitad del recorrido y se mantiene la progresividad cuando las cosas se ponen feas, aunque ahora me queda menos margen (1,5 a 2 cm) si hago mucho el bruto o no saco suficientemente el culo por detrás de la tija. Me ha quedado en 170 mm. en vacío y le pongo un Sag de 30%. Casi siempre bajo con el control de compresión en abierto o con solo dos puntos mas. Comprobado el hidraulico cuando la tenia abierta, es bastante efectivo en la ultima posición pero se nota poco en las demás. El control rebote tambien es muy suave de accionamiento, con muchas posiciones posibles.

Otra reforma que he efectuado para bien es cambiar el manillar por un Fathbar de carbono algo mas plano y bajar la potencia 1 cm. para compensar la nueva elongación de la horquilla y no perder dominio en curva. Aparte he ganado casi 200gr. de peso con el cambio, el manillar original Cannondale pesa nada menos que 400 gramazos.

Saludos


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pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #103 en: 15 de Octubre, 2020, 08:51:23 pm »
Tal como os dije, os comento como va la actualización del motor a 85Nw/m y la reforma/mantenimiento de la horquilla.

No he notado demasiada diferencia, quizás un poco mas de arrastre en la posición Walk, porque te ayuda un poco mas. Una de las cosas que no debemos descuidar cuando vamos arrastrando el tanque a pie, es poner una marcha corta, porque de esta manera te ayuda un poco mas. En las demas posiciones , eco y tour no he detectado variación, pero si en la e-mtb, donde parece que es mas progresiva y mas dulce respondiendo al golpe de pedal y un poco mas potente subiendo rampas imposibles. La posición turbo no la utilizo nunca, porque soy bastante paquete subiendo trialeras y es tan potente que me patina la rueda.

Gran mejora de la horquilla, ahora es mucho mas suave en la primera mitad del recorrido y se mantiene la progresividad cuando las cosas se ponen feas, aunque ahora me queda menos margen (1,5 a 2 cm) si hago mucho el bruto o no saco suficientemente el culo por detrás de la tija. Me ha quedado en 170 mm. en vacío y le pongo un Sag de 30%. Casi siempre bajo con el control de compresión en abierto o con solo dos puntos mas. Comprobado el hidraulico cuando la tenia abierta, es bastante efectivo en la ultima posición pero se nota poco en las demás. El control rebote tambien es muy suave de accionamiento, con muchas posiciones posibles.

Otra reforma que he efectuado para bien es cambiar el manillar por un Fathbar de carbono algo mas plano y bajar la potencia 1 cm. para compensar la nueva elongación de la horquilla y no perder dominio en curva. Aparte he ganado casi 200gr. de peso con el cambio, el manillar original Cannondale pesa nada menos que 400 gramazos.

Saludos
Y en consumo, no has comparado en alguna ruta que tengas controlada?? Yo no se si es parenoia o consume un poco mas, aunque igual estoy yo mas flojo y tiro mas de dedo que de pedal, jaja.
Lo del walk, desde mi punto de vista sigue siendo una gran cagada en todos los motores que he probado. Cuando se echa pie a tierra, si con estos bichos no has podido subir, se supone que esta jodido de verdad. No se usa el walk para pasear la bici por el parque, vamos digo yo.
Pero pegas a parte, lo que tengo muy claro es que no me he equivocado con la moterra.
Cannondale por fin a hecho una gran e-bike, a la altura de su historia como marca.

Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #104 en: 15 de Octubre, 2020, 09:49:08 pm »
Por el momento no he controlado que tenga mas consumo, todo depende de lo que lo que te dejes ayudar. Ciertamente el modo Walk aun se queda corto cuando realmente lo necesitas, con lo que pesa este tanque, pero estoy contigo que es una máquina muy acertada en cuanto a geometría, robustez, estética, componentes, motor y batería. Por mi parte y, de momento no necesito mas, aunque acepte leves mejoras.

Saludos