Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68216 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #330 en: 20 de Octubre, 2022, 09:51:52 am »
El motor de la rise, a pesar de ser el mismo, no tiene mucho que ver en cuanto a potencia bruta con el ep8 full.
La tendencia es a suavizar los motores y la ayuda.
Yo tuve el shimano e8000 y eso tiraba de ti como una mula cuesta arriba con solo apoyar los pies en los pedales.
En cambio el Bosch gen4 actual que tengo, quizá sea mas potente, pero pide mucho mas de tu parte que aquel e8000, en el ep8 sucede lo mismo.
Por cierto, en consumos me andaba parecido el e8000 al bosch con el mismo tamaño de bateria y con menos esfuerzo en el Shimano, curioso.
haber yo salgo con gente que lleva el bosch y noto que cuando ponemos todos el turbo es como que el bosch empuja mas suben algo mas rapido, luego noto tambien que a partir de 20k/h el bosch sigue tirando mas y el ep8 es como que ya no te da tanto, en tema del consumo el nuevo bosch 750w vs shimano ep8 720w si hace algo mas el bosch pero no diria que mucha diferencia pues hemos salido los dos juntos hemos hecho 1200de desnivel 65 kilometros y hemos llegado ep8 con 5 kilometros de autonomia y el bosch menos de 10%, he de decir que el del ep 8 pesa 110kilos y bosch 85 kilos

Pues un conocido que me comento que salía el con una Levo 22 y su compi con una Comencal Meta con EP8, pues la Meta consumía bastante mas teniendo los dos similares pesos y condiciones físicas, hasta el punto de que su compi la vendió y se cambio a otra Levo, y no es el primero que me lo comenta, otro compi paso de una SC Bullit a una Levo 22 y me dijo lo mismo, consumos bastante diferenciados.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #331 en: 20 de Octubre, 2022, 10:34:38 am »
El E8000 en turbo se notaba la "patada" por asi dercirlo. Pero luego si hay mucha pendiente y se alarga la subida te va dejando "tirado".
Disfrutando de cada pedalada.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #332 en: 20 de Octubre, 2022, 11:02:21 am »
El E8000 en turbo se notaba la "patada" por asi dercirlo. Pero luego si hay mucha pendiente y se alarga la subida te va dejando "tirado".
Así es, si venía algún repecho fuerte y no llevaras el piñon adecuado, te dejaba bastante tirado.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #333 en: 20 de Octubre, 2022, 01:59:15 pm »
Se ve que cada uno tienes sus propias sensaciones.
Yo he tenido una Bulls con motor Brose y bateria de 720, una Moustache con motor Bosch gen4 y bateria de 625 y una Rotwild con motor Shimano EP8 (fullpower) y batería de 375.
Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano.
A nivel de potencia el de mejor empuje es el Brose, seguido del Shimano y del Bosch. Aunque para mi no es relevante, puesto que muy raras veces voy en modo turbo.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #334 en: 20 de Octubre, 2022, 05:05:43 pm »
El problema de comparar consumos, es que, para que sea realista el porcentaje de asistencia debe ser el mismo y es muy difícil que lo sea.
Un 5-10% se traduce en un 5-10% de cambio de autonomía lo que es bastante. No es fácil percibir diferencias de asistencia del 10%

Yo tengo en ECO en 50% y Trail en 70%, un 20% de diferencia y se nota moderadamente, un 10%  creo que apenas lo notaría.

La diferencia en consumo de ir a 50% o 70% es respetable

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #335 en: 20 de Octubre, 2022, 05:06:56 pm »
Estoy de acuerdo contigo.. Alguna es de muerte subita.Arfa...estuviste?
No, han sido por la zona de Bizkaia

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #336 en: 20 de Octubre, 2022, 05:42:20 pm »
Comparar consumos entre motores con diferentes pesos de ciclista,diferentes ruedas ,diferentes piernas,ajustes,esfuerzos,etc es como comparar que un Ferrari gasta 6l a los 100 y un 1.9tdi 12l ambos ciertos.

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #337 en: 20 de Octubre, 2022, 07:07:33 pm »
haber yo doy mis sensaciones no podemos comparar el shimano e8000 con el ep8 ya que tiene mejoras al anterior, yo tampoco voy a turbo siempre, pero si que noto cuando solo vamos en la grupeta los que llevamos e bike yo noto que los que lleva el bosch en modo turbo todos parecen que tiran un poco mas, hablo de que te entrega la potencia siempre, entonces en una subida fuerte a la larga van subiendo mas rápido, esta claro que de pende de peso, físico, ruedas ,etc..... pero es mi sensación ya de que vengo de un motor Yamaha 2019 de giant y eso era poner el pie en e pedal y la bici temblaba. sobre consumo pasa lo mismo pero que lo que me parecido raro es que yo pesando bastante mas y algo menos de batería el bosch se quedo casi pelado, yo me quede pelado en el ep8, también a lo mejor yo fuy mas en modo trail y el en turbo, esta claro que no es una afirmación si no que pese que le quedaría mas batería a el

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #338 en: 20 de Octubre, 2022, 07:14:27 pm »
Claro que podemos comparar y ver las evoluciones.
Disfrutando de cada pedalada.

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #339 en: 20 de Octubre, 2022, 07:27:10 pm »
Claro que podemos comparar y ver las evoluciones.
haber no me vas a comparar el e8000 con el bosch nuevo, puedes comprar el ep8 con el bosch que son dos motores que por lo menos tienen los 85nm

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #340 en: 20 de Octubre, 2022, 07:29:08 pm »
Claro que podemos comparar y ver las evoluciones.
en tema de comparar el e8000 con el ep8 también hay una gran diferencia de salto por los nm

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #341 en: 20 de Octubre, 2022, 08:55:49 pm »
Se ve que cada uno tienes sus propias sensaciones.
Yo he tenido una Bulls con motor Brose y bateria de 720, una Moustache con motor Bosch gen4 y bateria de 625 y una Rotwild con motor Shimano EP8 (fullpower) y batería de 375.
Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano.
A nivel de potencia el de mejor empuje es el Brose, seguido del Shimano y del Bosch. Aunque para mi no es relevante, puesto que muy raras veces voy en modo turbo.

+1 Pero aclarando que siempre  establecer una comparación es  muy difícil ya que como decis son pesos diferentes ayudas diferentes etc etc etc etc etc etcc

Yo salgo con una 2 Wild bosch CX4 1 Brose de 2018  1 decathlon con Bosch 65 Nm y  2 Rise con Ep8
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #342 en: 20 de Octubre, 2022, 09:05:24 pm »
Se ve que cada uno tienes sus propias sensaciones.
Yo he tenido una Bulls con motor Brose y bateria de 720, una Moustache con motor Bosch gen4 y bateria de 625 y una Rotwild con motor Shimano EP8 (fullpower) y batería de 375.
Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano.
A nivel de potencia el de mejor empuje es el Brose, seguido del Shimano y del Bosch. Aunque para mi no es relevante, puesto que muy raras veces voy en modo turbo.

+1 Pero aclarando que siempre  establecer una comparación es  muy difícil ya que como decis son pesos diferentes ayudas diferentes etc etc etc etc etc etcc
vosotros notáis mas fuerza de empuje con el brose que el bosch,

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #343 en: 20 de Octubre, 2022, 09:14:35 pm »
Lo explico para retorcidos,comparar se pueden comparar hasta pájaros con aviones,pero para hablar de consumos tendría que ser diferente motor pero igual jinete,igual ruedas,igual peso,igual porcentaje de asistencia ,etc etc,sino es como lanzar piedras al aire comparando cual cae antes.
Que si yo salgo con alguien que hace la misma ruta con otro motor ,el mío consume x y el otro z pero no quiere decir nada porque todo lo mencionado desvirtúa el resultado y mucho.

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #344 en: 20 de Octubre, 2022, 09:19:41 pm »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.