Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 414620 veces)

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2370 en: 23 de Julio, 2022, 03:16:49 pm »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2371 en: 23 de Julio, 2022, 10:29:14 pm »
Tallaje antigua entre una S y una M
Tallaje actual S3/S4
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2372 en: 25 de Julio, 2022, 05:44:59 pm »
Tallaje antigua entre una S y una M
Tallaje actual S3/S4

No creo que la kenevo tenga un tallaje antiguo, mas bien diferente a otros modelos.
Los numeros mandan sobre la S que tengan...
S2 de la Kenevo es practicamente una S3 de la TL22.
Esta semana probé la Kenevo y la TL 22 y son practicamente "iguales", te notas un pelín mas estirado en la TL por un menor angulo de sillín, una postura mas rutera que digamos.

Por cierto, comparando un cuadro con otro la TL se notan la zona de bieletas mucho mas reforzado que en la Kenevo.
Los motores se notaba muy diferentes, pero por los ajustes de cada uno desde la APP, q eso es un puntazo dejarlo al gusto.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2373 en: 25 de Julio, 2022, 07:24:24 pm »
Cuándo escribo antiguo, lógicamente hace referencia al anterior respecto al actual.
Creia que lo entenderías,porque diferente,ya sabemos que los és.
En ningun caso es viejo sino anterior.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2374 en: 25 de Julio, 2022, 08:19:13 pm »
Tallaje antigua entre una S y una M
Tallaje actual S3/S4

No creo que la kenevo tenga un tallaje antiguo, mas bien diferente a otros modelos.
Los numeros mandan sobre la S que tengan...
S2 de la Kenevo es practicamente una S3 de la TL22.
Esta semana probé la Kenevo y la TL 22 y son practicamente "iguales", te notas un pelín mas estirado en la TL por un menor angulo de sillín, una postura mas rutera que digamos.

Por cierto, comparando un cuadro con otro la TL se notan la zona de bieletas mucho mas reforzado que en la Kenevo.
Los motores se notaba muy diferentes, pero por los ajustes de cada uno desde la APP, q eso es un puntazo dejarlo al gusto.

Specialized es una marca bastante coherente con su tallaje en los diferentes modelos, una S4 en Levo gen3 es prácticamente idéntica a una Kenevo gen2 en la misma talla.
Tubo horizontal de 633 mm en Levo frente a 632 en Kenevo.

Pedaleamos sentados y el tubo horizontal es clave, nos volvemos locos con el reach y el wheelbase, pero al final vamos sentados en el sillín y con las manos en el manillar!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2375 en: 09 de Agosto, 2022, 05:03:17 pm »
Adquirida ya una Kenevo en talla S2, a ver las alegrías y los disgustos que me da... :)

efecto0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: quiero adquirir
  • Localidad: Santiago - Chile
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2376 en: 09 de Agosto, 2022, 10:15:05 pm »
Tallaje antigua entre una S y una M
Tallaje actual S3/S4

No creo que la kenevo tenga un tallaje antiguo, mas bien diferente a otros modelos.
Los numeros mandan sobre la S que tengan...
S2 de la Kenevo es practicamente una S3 de la TL22.
Esta semana probé la Kenevo y la TL 22 y son practicamente "iguales", te notas un pelín mas estirado en la TL por un menor angulo de sillín, una postura mas rutera que digamos.

Por cierto, comparando un cuadro con otro la TL se notan la zona de bieletas mucho mas reforzado que en la Kenevo.
Los motores se notaba muy diferentes, pero por los ajustes de cada uno desde la APP, q eso es un puntazo dejarlo al gusto.

Specialized es una marca bastante coherente con su tallaje en los diferentes modelos, una S4 en Levo gen3 es prácticamente idéntica a una Kenevo gen2 en la misma talla.
Tubo horizontal de 633 mm en Levo frente a 632 en Kenevo.

Pedaleamos sentados y el tubo horizontal es clave, nos volvemos locos con el reach y el wheelbase, pero al final vamos sentados en el sillín y con las manos en el manillar!!!!

Hay un error ahí.

La Kenevo curiosamente tiene mejores ángulos que las otras SPZ, la razón:
Generalmente SPZ no publica el largo del top tube de sus bicicletas, por que se alarga mucho cuando el tubo vertical  tiene mucho ángulo, esto afecta principalmente a los ciclistas altos, por que tienen que subir mucho el tubo del sillin, y al tener mucho angulo, terminan sentados muy atras.
En el caso de Kenevo, el "seat angle real" es muy bueno.

He estado viendo muchas bicicletas, y estoy cada vez más ganas de comprar una Kenevo de segunda mano y transformarla a 29, al ser un modelo con un par de años están a valores más bajos y en 29 queda con ángulos de bicis actuales.

Un mal ejemplo:
https://www.pinkbike.com/photo/21038352/

Un buen ejemplo:
https://www.pinkbike.com/photo/21402028/

Saludos
« Última modificación: 09 de Agosto, 2022, 10:27:01 pm por efecto0 »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2377 en: 09 de Agosto, 2022, 11:16:46 pm »
Tallaje antigua entre una S y una M
Tallaje actual S3/S4

No creo que la kenevo tenga un tallaje antiguo, mas bien diferente a otros modelos.
Los numeros mandan sobre la S que tengan...
S2 de la Kenevo es practicamente una S3 de la TL22.
Esta semana probé la Kenevo y la TL 22 y son practicamente "iguales", te notas un pelín mas estirado en la TL por un menor angulo de sillín, una postura mas rutera que digamos.

Por cierto, comparando un cuadro con otro la TL se notan la zona de bieletas mucho mas reforzado que en la Kenevo.
Los motores se notaba muy diferentes, pero por los ajustes de cada uno desde la APP, q eso es un puntazo dejarlo al gusto.

Specialized es una marca bastante coherente con su tallaje en los diferentes modelos, una S4 en Levo gen3 es prácticamente idéntica a una Kenevo gen2 en la misma talla.
Tubo horizontal de 633 mm en Levo frente a 632 en Kenevo.

Pedaleamos sentados y el tubo horizontal es clave, nos volvemos locos con el reach y el wheelbase, pero al final vamos sentados en el sillín y con las manos en el manillar!!!!

Hay un error ahí.

La Kenevo curiosamente tiene mejores ángulos que las otras SPZ, la razón:
Generalmente SPZ no publica el largo del top tube de sus bicicletas, por que se alarga mucho cuando el tubo vertical  tiene mucho ángulo, esto afecta principalmente a los ciclistas altos, por que tienen que subir mucho el tubo del sillin, y al tener mucho angulo, terminan sentados muy atras.
En el caso de Kenevo, el "seat angle real" es muy bueno.

He estado viendo muchas bicicletas, y estoy cada vez más ganas de comprar una Kenevo de segunda mano y transformarla a 29, al ser un modelo con un par de años están a valores más bajos y en 29 queda con ángulos de bicis actuales.

Un mal ejemplo:
https://www.pinkbike.com/photo/21038352/

Un buen ejemplo:
https://www.pinkbike.com/photo/21402028/

Saludos
Hombre mal ejemplo no, sencillamente esa bici no es su talla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2378 en: 07 de Septiembre, 2022, 01:36:22 pm »
Hola, alguien sabría decirme si las bielas del motor bosch para para la kenevo 2020, osea para el motor brose?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2379 en: 07 de Septiembre, 2022, 09:09:36 pm »
Hola, alguien sabría decirme si las bielas del motor bosch para para la kenevo 2020, osea para el motor brose?
Si, los dos motores usan el sistema Issys.

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2380 en: 08 de Septiembre, 2022, 06:11:14 pm »
Hola, alguien sabría decirme si las bielas del motor bosch para para la kenevo 2020, osea para el motor brose?
Si, los dos motores usan el sistema Issys.
muchas gracias

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2381 en: 11 de Septiembre, 2022, 06:22:37 pm »
Buenas si a alguien le interesa... tengo la tijaX-fusion de 170mm y la canviaría por una de 150 si a alguien le cuadra, ¡está en perfecto estado!
También si fuera el caso de algun interesado podría cambiar la de 125mm por una de 150mm.
Saludos

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2382 en: 25 de Septiembre, 2022, 09:54:41 am »
Me van a dejar para probar un Marzocchi Bomber CR en mi Kenevo COMP S3 aprovechando que tengo que llevar a revisión eL DPX2.
Ahora he leído en el foro los problemas de ese amortiguador y otros de muelle y que los dos modelos actuales los saca SPE con aire.
¿El sistema de suspensión trasero no función bien con muelle? Me van a dejar uno de 500 libras. Peso 72-73 de báscula de paisano.
¿Algún ajuste de referencia que me podáis pasar para ese amorto?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2383 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:52:45 pm »
Alguien que tenga una kenevo s2 y lleve una tija xfusion de 150 me puede decir ¿si entra toda o metida del todo a cuanto se quedan los railes del centro del pedalier?

Compré una de 170  y no me sirve :( la idea es meter una de 150 pero quiero asegurarme no la vuelva a cagarla.
Tengo 80 de entrepierna y llevo la parte de arriba del sillin a unos 71cm del centro del pedalier

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2384 en: 28 de Septiembre, 2022, 12:57:29 am »
Alguien que tenga una kenevo s2 y lleve una tija xfusion de 150 me puede decir ¿si entra toda o metida del todo a cuanto se quedan los railes del centro del pedalier?

Compré una de 170  y no me sirve :( la idea es meter una de 150 pero quiero asegurarme no la vuelva a cagarla.
Tengo 80 de entrepierna y llevo la parte de arriba del sillin a unos 71cm del centro del pedalier

Tengo una en casa puedo facilitarte las medidas que necesites.