Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419882 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2070 en: 30 de Noviembre, 2020, 11:00:41 pm »
Zanjad un poco las dudas.
Cuando petó el segundo Marzochi en este foro, realicé una consulta a una alta intancia...
Resultado: la torsion del basculante trasero de la Kenevo, peta y petará cualquier amortiguador de cualquier tipo.

Evidentemente, a mayor peso de rider y/o uso intenso, petará antes o después.

No puedo contaros más para no evidenciar a la fuente, pero es lo que hay.
Creo recordar que hace muchos meses atrás, ya os lo puse en conocimiento... un poco entre lineas.
Saludos


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2071 en: 01 de Diciembre, 2020, 01:15:21 am »
Pues no van a ganar para amortiguadores con los 4 años de garantia que nos han dado...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2072 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:32:44 am »
Los amortiguadores también 4 años ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2073 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:19:12 am »
Solo a motor entiendo...¿no?
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2074 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:30:14 am »
Me pregunto cuántos casos como el que se comenta hay en el mundo y cuántos en el foro...

Me parece muy poco riguroso extrapolar un problema aislado. No olvidemos que en la industria en general se da por hecho un 5% de fallos de fabricación.

No parece que este sea el caso de  la Kenevo-amortiguador.

Pero bueno si tenéis datos reales del % de amortiguadores aire están fallando y eso supera al 5% de lo fabricado, reconoceré que habéis sido unos adelantados a vuestro tiempo.

Aprovecho para los que leen este foro en busca de datos de la Kenevo que no he tenido ningún problema con ella después de 1 año y estoy encantado con las prestaciones que da.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo tampoco he tenido problemas en mi expert S3 y considero que si le saco provecho a la bici en cuanto a "maltrato". La verdad es que estoy preocupado por lo que pasa con los amortiguadores y no sé porqué no nos dan una respuesta oficial de la causa de estas roturas.

Por otro lado en este foro estamos conociendo bastantes roturas de amortos de aire o muelle, ese dato es interesante pero más o menos da igual si no sabemos la causa, por lo tanto si en una “mierdha foro” hay casos imagínate en el mundo, o eso o los hispanos no sabemos ir en bici... ;D
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2020, 11:20:12 am por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2075 en: 01 de Diciembre, 2020, 07:45:46 pm »
Me pregunto cuántos casos como el que se comenta hay en el mundo y cuántos en el foro...

Me parece muy poco riguroso extrapolar un problema aislado. No olvidemos que en la industria en general se da por hecho un 5% de fallos de fabricación.

No parece que este sea el caso de  la Kenevo-amortiguador.

Pero bueno si tenéis datos reales del % de amortiguadores aire están fallando y eso supera al 5% de lo fabricado, reconoceré que habéis sido unos adelantados a vuestro tiempo.

Aprovecho para los que leen este foro en busca de datos de la Kenevo que no he tenido ningún problema con ella después de 1 año y estoy encantado con las prestaciones que da.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola majo....cuantos km llevas en 1 año y cuántas cadenas, cubiertas y pastillas de freno has tenido que cambiar por desgaste? Así podre hacerme un poco a la idea que tipo de uso le das a tu kenevo. Así sabremos si lo mio es mala suerte, 5% fallos fabricación o que le doy un mal uso.
Lo de majo te lo puedes ahorrar, no tenemos tanta confianza.

Por otro lado voy a dar los datos por si a alguien del foro le puede servir de referencia. Peso 75 kg con todo puesto. 3.300km en 13 meses. Por la Comunidad Valenciana sobre todo donde el pedroleo es lo normal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2076 en: 02 de Diciembre, 2020, 05:06:50 pm »
Me pregunto cuántos casos como el que se comenta hay en el mundo y cuántos en el foro...

Me parece muy poco riguroso extrapolar un problema aislado. No olvidemos que en la industria en general se da por hecho un 5% de fallos de fabricación.

No parece que este sea el caso de  la Kenevo-amortiguador.

Pero bueno si tenéis datos reales del % de amortiguadores aire están fallando y eso supera al 5% de lo fabricado, reconoceré que habéis sido unos adelantados a vuestro tiempo.

Aprovecho para los que leen este foro en busca de datos de la Kenevo que no he tenido ningún problema con ella después de 1 año y estoy encantado con las prestaciones que da.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola majo....cuantos km llevas en 1 año y cuántas cadenas, cubiertas y pastillas de freno has tenido que cambiar por desgaste? Así podre hacerme un poco a la idea que tipo de uso le das a tu kenevo. Así sabremos si lo mio es mala suerte, 5% fallos fabricación o que le doy un mal uso.
Lo de majo te lo puedes ahorrar, no tenemos tanta confianza.

Por otro lado voy a dar los datos por si a alguien del foro le puede servir de referencia. Peso 75 kg con todo puesto. 3.300km en 13 meses. Por la Comunidad Valenciana sobre todo donde el pedroleo es lo normal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo de majo...cada uno se expresa como quiere, siempre sin faltar el respeto.

Por otra parte, yo también disfruto de la Kenevo por la C.Valenciana...concretamente Castellon...pedrolo y más pedrolo. 13 meses y 3300km esta muy bien , por ahi anda mi consumo, pero te cuento, tengo un amigo con una Wild que vuela con ella, hacia descenso, tiene casi todos los Kom de la zona y casualmente rompe bastante más que otros con su misma bike u otras marcas. Claro, si ves el maltrato que lleva esa bici no es lo mismo que uno que baja, a menos velocidad. Yo pj no bajo tan fuerte comparado con el , pero si me comparo con otro del grupo que también tiene otra wild, bajo más fuerte y he roto más componentes que el, el de hecho ninguno, pero claro, al ritmo que baja no sufren los componentes a penas. Con esto quiero decirte, de buen rollo "majo" jeje...que yo estoy contento con la Kenevo y asumo que tenga que romper algo...lo que no me mola nada es la reincidencia de la rotura del amortiguador en este caso.

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2077 en: 12 de Diciembre, 2020, 09:52:11 pm »
.
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2020, 09:55:29 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2078 en: 17 de Diciembre, 2020, 02:25:51 pm »
Buenas a todos , traigo información de primera mano. Me acaban de con firmar de bicimax, que fox les ha dicho que efectivamente los amortiguadores de fox/mazocchi rompen en las kenevo. Es un fallo de torsion, bueno algo más complicado me han explicado. A mi se me ha vuelto a romper el X2 y me lo cambian por uno nuevo....pero mi sorpresa es, que fox les ha dicho que solo se puede cambiar por el nuevo DPX2 que esta específicamente desarrollado para la Kenevo, es más robusto. Los otros no son aptos, ni siquiera el dhx2 muelle, ya que sino me lo habrian repuesto por dicho amortiguador.
Eso si no llega hasta Mediados Enero 2021estan en fabricación. Estoy flipando...me quedo sin bike más de dos meses y encima sin poder montarle el amortiguador que yo quiero. Esto se podrá reclamar a spe? Ellos me dicen que van a ver si me pueden dejar uno de repuesto ya que tampoco tienen.  Esto es de traca...pagamos bicis sin testar .

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2079 en: 17 de Diciembre, 2020, 03:21:56 pm »
Y el Rock shox no rompe? Entiendo que si es problema de torsión lo que hay que solucionar es eso, y no montar amortiguadores especificos diseñados para una para una cagada monumental de la que especialized se tendria que hacer responsable, pero haber quien es el listo que lo demuestra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2080 en: 17 de Diciembre, 2020, 03:37:34 pm »
Y el Rock shox no rompe? Entiendo que si es problema de torsión lo que hay que solucionar es eso, y no montar amortiguadores especificos diseñados para una para una cagada monumental de la que especialized se tendria que hacer responsable, pero haber quien es el listo que lo demuestra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Algo más que la torsion tendrá.....el caso es que han diseñado este nuevo DPX2 en conjunto o en colaboración de spe para solucionar el problema. El rock shock no se si petara también,  pero desde luego, parece que menos.
Solucion....me dan los dos la misma....ajo y aguantarme la espera  ..

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2081 en: 17 de Diciembre, 2020, 04:20:12 pm »
Y el Rock shox no rompe? Entiendo que si es problema de torsión lo que hay que solucionar es eso, y no montar amortiguadores especificos diseñados para una para una cagada monumental de la que especialized se tendria que hacer responsable, pero haber quien es el listo que lo demuestra.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Algo más que la torsion tendrá.....el caso es que han diseñado este nuevo DPX2 en conjunto o en colaboración de spe para solucionar el problema. El rock shock no se si petara también,  pero desde luego, parece que menos.
Solucion....me dan los dos la misma....ajo y aguantarme la espera  ..
Es curioso porque el actual DPX2 parece más endeble que el X2,a ver que sacan. Esto pasaba con las Specialized enduro con los Cane Creek,los Inline petaban todos pero con el DB no había ningún problema y eso que es calcado a un Fox X2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2082 en: 17 de Diciembre, 2020, 04:59:17 pm »
A mi me cambiaron la semana pasada el Marzocchi CR de muelle por el DPX2 de aire

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2083 en: 17 de Diciembre, 2020, 05:35:43 pm »
Y si se sustituyen los típicos casquillos por algún tipo de rodamiento esférico como llevan los amortiguadores DT Swiss no mitigaría esos problemas de torsión??



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2084 en: 17 de Diciembre, 2020, 06:01:22 pm »
A mi me cambiaron la semana pasada el Marzocchi CR de muelle por el DPX2 de aire
Y que va bien, es el nuevo 2021?