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Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 420044 veces)

hidajuancon

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1605 en: 03 de Julio, 2020, 09:47:24 pm »
Yo ya lo comente por aqui, la fiabilidad de Specialized me parece de bazar chino, yo la primera que tengo y la ultima, estoy esperando las novedades del 2021 para cambiarla.
Yo también, y me mola la Meta power, a ver la 2021 como sale

Yo también espero a ver la Meta power 2021 parace que va a ser un pepinazo!!! Como sea igual que la Meta AM 29 muscular me lanzo a por ella.  ;D

Jam67

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1606 en: 03 de Julio, 2020, 09:56:31 pm »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Suiso, una pregunta...el amortiguador que te dieron para sustituir al Marzocchi roto, te lo dieron sin pagar ningun extra? te dejaron escoger entre algunos modelos? o te propusieron solamente este X2 de aire?

Temblando me hayo ante tanta incidencia...la mia de momento aguanta
No pague nada, spec le dejó a mi tendero un RockShox Super Deluxe para darme servicio ya que fox tardaba en darnos solución. Una vez tuvieron la solución, me pusieron cuadro nuevo y fox le mando a mi tendero un X2. No pudecdlegir.
Mas claro imposible.
Vástago del X2 más resistente a la torsión lateral que el Zochi

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e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1607 en: 04 de Julio, 2020, 12:05:00 am »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Suiso, una pregunta...el amortiguador que te dieron para sustituir al Marzocchi roto, te lo dieron sin pagar ningun extra? te dejaron escoger entre algunos modelos? o te propusieron solamente este X2 de aire?

Temblando me hayo ante tanta incidencia...la mia de momento aguanta
No pague nada, spec le dejó a mi tendero un RockShox Super Deluxe para darme servicio ya que fox tardaba en darnos solución. Una vez tuvieron la solución, me pusieron cuadro nuevo y fox le mando a mi tendero un X2. No pudecdlegir.
Mas claro imposible.
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Justamente x eso lo preguntaba Jam. Puede ser una pista de lo q puede estar pasando realmente con ese sistema de suspension. Si Specialized te envía un amortig como el X2...será x algo.


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cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1608 en: 04 de Julio, 2020, 12:43:09 am »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
Te lo pregunto por descartar que fuese una cuestión de muelle excesivamente duro o blando para tu peso.....
Peso 84kg y con la talla S3 viene el muelle 500


El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
La mayoría conocemos bien el funcionamiento de los amortos de aire, con sus ventajas e inconvenientes.....
El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....

Suiso

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1609 en: 04 de Julio, 2020, 07:14:49 am »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
Te lo pregunto por descartar que fuese una cuestión de muelle excesivamente duro o blando para tu peso.....
Peso 84kg y con la talla S3 viene el muelle 500


El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
La mayoría conocemos bien el funcionamiento de los amortos de aire, con sus ventajas e inconvenientes.....
El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....
Si el muelle 500 es para 72kg +/- 5, no es lógico que lo pongan en una talla S3, porque el 90% de los ciclistas con esta talla y equipados con rodilleras mochilas etc. Pesan más de 80 kg , se supone que ya solo por la altura del ciclista, y la mayoría pesamos más. A mi me dijo mi tendero que con el 500 bien para mi peso.

e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1610 en: 04 de Julio, 2020, 10:14:44 am »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
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El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
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El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....
Cañonaco, de donde sacas eso de que el muelle de 500 es el recomendado para 72kg?


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Ray

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1611 en: 04 de Julio, 2020, 10:42:12 am »
Muelle flojo según talla en Spez...otra historia sin sentido.
Las anteriores Kerrabo llevaban un muelle -Öhlins- que precisaba ser cambiado en el 99% de los casos.
Y la mayoría pasando por caja...😠😠
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

hidajuancon

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1612 en: 04 de Julio, 2020, 04:46:11 pm »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
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El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
La mayoría conocemos bien el funcionamiento de los amortos de aire, con sus ventajas e inconvenientes.....
El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....

Hola. De donde has sacado esta información? Yo peso 78kg y unos 83 kg con todo y llevo muelle de 450l que es el que se supone debo de llevar para mi peso según Fox pero si es verdad que le hago muchos topes. Igual es que para Ebikes hay que llevarlo más duro por el sobrepeso de la bici?

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1613 en: 04 de Julio, 2020, 06:47:23 pm »
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« Última modificación: 04 de Julio, 2020, 06:52:48 pm por cañonaco »

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1614 en: 04 de Julio, 2020, 06:49:36 pm »
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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1615 en: 04 de Julio, 2020, 06:50:19 pm »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
Te lo pregunto por descartar que fuese una cuestión de muelle excesivamente duro o blando para tu peso.....
Peso 84kg y con la talla S3 viene el muelle 500


El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
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El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....

Hola. De donde has sacado esta información? Yo peso 78kg y unos 83 kg con todo y llevo muelle de 450l que es el que se supone debo de llevar para mi peso según Fox pero si es verdad que le hago muchos topes. Igual es que para Ebikes hay que llevarlo más duro por el sobrepeso de la bici?

Utiliza el SPRING CALCULATOR de TF TUNED, carrera del amortiguador 62.5 mm, recorrido 180 mm, mete tu peso vestido mas 8-10 kg (diferencia entre nuestra Kenevo y una análogica de enduro) Toma los valores que arroja para 4 BAR, que corresponde con nuestro sistema de suspensión, con el SAG que mas te guste (28-33%)

En tu caso debes elegir entre 500 y 550 en función de tus preferencias con la suspensión, lo ideal para ti seria un 525 (algunas marcas lo fabrican). Si no quieres gastarte el dinero de un 525, que será mas caro, monta un 500 si no te gusta la suspensión firme...

Por eso te hace topes el 450!!!!!!

Yo en la Expert, con 85/86 vestido, llevo un 550 y es perfecto para lo que quiero de la suspensión!

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1616 en: 04 de Julio, 2020, 06:55:08 pm »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
Te lo pregunto por descartar que fuese una cuestión de muelle excesivamente duro o blando para tu peso.....
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El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
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El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....
Si el muelle 500 es para 72kg +/- 5, no es lógico que lo pongan en una talla S3, porque el 90% de los ciclistas con esta talla y equipados con rodilleras mochilas etc. Pesan más de 80 kg , se supone que ya solo por la altura del ciclista, y la mayoría pesamos más. A mi me dijo mi tendero que con el 500 bien para mi peso.

Pues tienes un problema con el tendero!
Revisa tus números en la pagina de TF TUNED y saca tus propias conclusiones.....
Peso con equipación completa mas los 8/10 kilos de sobrepeso de la Kenevo respecto a una análogica....veras!
« Última modificación: 04 de Julio, 2020, 07:03:15 pm por cañonaco »

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1617 en: 04 de Julio, 2020, 07:15:01 pm »
Mi caso

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JCS666

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1618 en: 04 de Julio, 2020, 07:35:35 pm »
Mi caso
No hace falta irse a programas para ver si el muelle que llevamos es muy blando para nuestro peso.

Aflojas la precarga al máximo, que quede rozando el muelle pero sin comprimirlo, pones la goma del vastago arriba, te subes suavemente a la bici, te bajas y miras donde está la goma, si te comiste mas de 1/3 del recorrido necesitas muelle mas duro.


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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1619 en: 05 de Julio, 2020, 08:12:00 pm »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

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El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....

Hola. De donde has sacado esta información? Yo peso 78kg y unos 83 kg con todo y llevo muelle de 450l que es el que se supone debo de llevar para mi peso según Fox pero si es verdad que le hago muchos topes. Igual es que para Ebikes hay que llevarlo más duro por el sobrepeso de la bici?

Utiliza el SPRING CALCULATOR de TF TUNED, carrera del amortiguador 62.5 mm, recorrido 180 mm, mete tu peso vestido mas 8-10 kg (diferencia entre nuestra Kenevo y una análogica de enduro) Toma los valores que arroja para 4 BAR, que corresponde con nuestro sistema de suspensión, con el SAG que mas te guste (28-33%)

En tu caso debes elegir entre 500 y 550 en función de tus preferencias con la suspensión, lo ideal para ti seria un 525 (algunas marcas lo fabrican). Si no quieres gastarte el dinero de un 525, que será mas caro, monta un 500 si no te gusta la suspensión firme...

Por eso te hace topes el 450!!!!!!

Yo en la Expert, con 85/86 vestido, llevo un 550 y es perfecto para lo que quiero de la suspensión!

Ya me imaginaba... No caí en el sobrepeso de la Kenevo y me fié del Sag normal. Trataré de conseguir uno de 500 a ver que tal. Si alguien tiene un SLS DE 500 que me lo diga!!!  ;D