Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419933 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1155 en: 11 de Marzo, 2020, 07:58:16 pm »
A mi me parece que confundis discos de 2 piezas a discos flotantes que como tales en bici no existen porque por ejemplo tu coges un Hope y no hay juego entre las 2 piezas. Un Galfer en 2 piezas pasa lo mismo y así en la mayoría de discos.

Se hacen en 2 piezas como disipador térmico, pero flotar que yo haya visto no hay, aunque venderlos como 'disco flotante' vende más.

Si coges un disco de moto, un braking, un galfer, uno stock si que tienen ese juego. Porque? Pues es sencillo, en la bici tu puedes mover la pinza para ajustarla al disco y en la moto no, la pinza se coje de otra manera. Hay alguna pinza radial pero no es lo normal y van sin ajuste. Por eso, los discos si que flotan y en la bici no.

A nivel de rendimiento, es lo mismo en bici, cuestión de coco. Habrá discos que vayan mejor o peor pero no es porque sean flotantes porque no flotan, están hechos en 2 piezas, una dura y otra con metal mas blando que disipe mejor que otros porque el tema esta en la temperatura que cogen los discos y pastillas. Cuanto más altas menos frena.

Joan ese juego que hay en los de moto es porque la pinza, las pastillas y el disco son mucho mas grande que en los de bici, pero eso no quita que en los de bici aunque no se tan visible también desempeñen esa función además de la de disipar el calor como bién explicas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1156 en: 11 de Marzo, 2020, 08:09:16 pm »
El disco flotante en moto es porque no hay ajuste de pinza y si hay un movimiento lateral del disco para adaptarse al desgaste de las pastillas y/o del disco.

En bici te puede dar esa sensación cuando retuerces un disco de 2 piezas, flexa, pero no hay ajuste lateral. Si coges un disco de moto, de offroad por ejemplo y lo mueves, parece unas maracas porque hay ese juego lateral, con un disco de bici no. Que tampoco lo necesitan porque el ajuste lo haces sobre la pinza.

En fin que cada uno frene con lo que quiera.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1157 en: 11 de Marzo, 2020, 08:52:07 pm »
Exacto Joan, algo de información entre unos y otros hemos aportado sobre el tema, ahora que cada uno busque, compare, y compre lo que crea oportuno, y espero que para este finde tu des con con el montaje adecuado, que supongo que estarás por EnduBitem, buena carrera!!! ;)

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1158 en: 11 de Marzo, 2020, 09:00:51 pm »
Otro mas a opinar.

La efectividad de la frenada depende de muchos mas factores que las pastillas y los discos, por ejemplo la masa, la velocidad, los neumáticos, el terreno, y hasta la pericia.

Pero dejando todos los factores de lado y centrándonos solo en los discos, si estos son del mismo material y mismas dimensiones van a frenar igual, sean fijos o flotantes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1159 en: 11 de Marzo, 2020, 10:24:07 pm »
El disco flotante en moto es porque no hay ajuste de pinza y si hay un movimiento lateral del disco para adaptarse al desgaste de las pastillas y/o del disco.

En bici te puede dar esa sensación cuando retuerces un disco de 2 piezas, flexa, pero no hay ajuste lateral. Si coges un disco de moto, de offroad por ejemplo y lo mueves, parece unas maracas porque hay ese juego lateral, con un disco de bici no. Que tampoco lo necesitan porque el ajuste lo haces sobre la pinza.

En fin que cada uno frene con lo que quiera.
Perdona que te diga pero no tienes ni idea, son flotantes los que llevo al igual que llevaba en la r6 que usaba para circuito. Los demontas y parecen put@s panderetas de lo que se mueven sobre el armazón central, una vez montados no se nota tanto, pero desmontados te aseguro que oscilan y bastante. Sí un disco con disipador os parece flotante porque unan el acero con el aluminio con remaches vale que le llameis a un disco de una pieza mazico, pues vale se puede soportar. Pero que un disco como el que yo he puesto digáis que no es flotante es de risa. Que opináis de cosas que ni habéis probado y porque dos os den la razón cambiáis la dinámica de los discos de freno. Dan ganas de arrancarse los ojos macho... ;D
Va por Ray y Joan también...
« Última modificación: 11 de Marzo, 2020, 10:30:39 pm por Roidrage »

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1160 en: 11 de Marzo, 2020, 10:28:18 pm »
Otro mas a opinar.

La efectividad de la frenada depende de muchos mas factores que las pastillas y los discos, por ejemplo la masa, la velocidad, los neumáticos, el terreno, y hasta la pericia.

Pero dejando todos los factores de lado y centrándonos solo en los discos, si estos son del mismo material y mismas dimensiones van a frenar igual, sean fijos o flotantes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Claro van a frenar lo mismo porque tú lo digas, olé... ;D ;D ;D
Todos los fabricantes de motos superdeportivas equivocados, montan flotantes dobles delante y una mierda de fijo atrás... ;D ;D ;D ;D ;D

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1161 en: 11 de Marzo, 2020, 10:32:20 pm »
Creo que te equivocas ray, un disco flotante aporta mejor disipación de calor porque esta hecho en dos piezas y la interior está diseñada con material adecuado para esa función y el hecho de ser flotantes le da una capacidad de adaptación que permite a las pastillas asentarse mejor en la frenada lo que redunda en mas potencia, así es como me lo explicaron a mi en su día y como explica el compañero en las motos de altas prestaciones los flotantes son lo normal.
Otra cosa es que como dijo Jam después de hacer pruebas los galfer os den mejores sensaciones, pero por rendimiento seguro que los flotantes a igual calidad frenan mejor  y aguantan mejor el fading.
En cuanto a mazizos son los que llevan la mayoria de coches en el tren trasero, los delanteros suelen ser ventilados, y en la bici los tendriamos flotantes y perforados.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Te expliaron de putå madre lo que es un flotante, creí que estaba solo en esto... ;D ;D ;D ;D ;D

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1162 en: 11 de Marzo, 2020, 11:11:14 pm »
Opino como Good tambien, yo llevo los hope flotantes y si oscilan, tanto lateral, como longitudinalmente, eso si, menos que los de la cbr, entre otras cosas porque son bastante mas pequeños y se mueven en proporcion

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1163 en: 11 de Marzo, 2020, 11:18:54 pm »
Intuyo una confusión compartida por conceptuar un ventilado,un macizo  un flotantes,y por último uno con  disipador...
Si colgamos fotos seguro que afinaremos más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1164 en: 11 de Marzo, 2020, 11:36:16 pm »
Los que más frenan sin duda, los discos colgantes. Son nuevos, los sacan ahora cuando matemos al coronavirus 🤣🤣🤣🤣

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1165 en: 11 de Marzo, 2020, 11:40:38 pm »
El disco flotante en moto es porque no hay ajuste de pinza y si hay un movimiento lateral del disco para adaptarse al desgaste de las pastillas y/o del disco.

En bici te puede dar esa sensación cuando retuerces un disco de 2 piezas, flexa, pero no hay ajuste lateral. Si coges un disco de moto, de offroad por ejemplo y lo mueves, parece unas maracas porque hay ese juego lateral, con un disco de bici no. Que tampoco lo necesitan porque el ajuste lo haces sobre la pinza.

En fin que cada uno frene con lo que quiera.
Perdona que te diga pero no tienes ni idea, son flotantes los que llevo al igual que llevaba en la r6 que usaba para circuito. Los demontas y parecen put@s panderetas de lo que se mueven sobre el armazón central, una vez montados no se nota tanto, pero desmontados te aseguro que oscilan y bastante. Sí un disco con disipador os parece flotante porque unan el acero con el aluminio con remaches vale que le llameis a un disco de una pieza mazico, pues vale se puede soportar. Pero que un disco como el que yo he puesto digáis que no es flotante es de risa. Que opináis de cosas que ni habéis probado y porque dos os den la razón cambiáis la dinámica de los discos de freno. Dan ganas de arrancarse los ojos macho... ;D
Va por Ray y Joan también...

Haciendo amigos, eh?? ;D ;D ;D

Menudo tonito gastas chaval...tengas o no tengas razón, ahí no entro

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1166 en: 11 de Marzo, 2020, 11:56:22 pm »
Otro mas a opinar.

La efectividad de la frenada depende de muchos mas factores que las pastillas y los discos, por ejemplo la masa, la velocidad, los neumáticos, el terreno, y hasta la pericia.

Pero dejando todos los factores de lado y centrándonos solo en los discos, si estos son del mismo material y mismas dimensiones van a frenar igual, sean fijos o flotantes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Claro van a frenar lo mismo porque tú lo digas, olé... ;D ;D ;D
Todos los fabricantes de motos superdeportivas equivocados, montan flotantes dobles delante y una mierda de fijo atrás... ;D ;D ;D ;D ;D
Es cierto que casi todas las deportivas montan flotantes delante, no es porque frenen mas, es que calientan mucho al frenar a gran velocidad y los flotantes pueden dilatar mas sin torcerse.

Y lo de frenar igual no es que lo diga yo, es física.


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1167 en: 12 de Marzo, 2020, 04:21:09 am »
Los mios son flotantes, no hay manera de hundirlos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1168 en: 12 de Marzo, 2020, 04:28:14 am »
Y mas en serio, cambie los originales por tema de ruidos, de la frenada nunca me he quejado.
Ahora en vez de gritar, los frenos hacen un silbido como el de la moto, resulta hasta agradable.
Diferencia en frenada no he notado( yo tambien soy enduro-gayer o paquetorro, segun con que ojitos me miren) pero en frenadas largas no desfallecen ni chillan, solo algun ruido cuando estan mojados, pero en un par de apretones se secan y todo vuelve a la normalidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1169 en: 12 de Marzo, 2020, 08:18:00 am »
En este peculiar debate,siempre encontraremos alguno que es más "ilustrado"que  otros impartiendo tesis de "fisica cuántica" descalificando otras opiniones que lo único que pretenden es ayudar sin estar en posesión de la verdad absoluta.Tambien las leemos y no opinamos por una norma básica de respeto y buenas maneras.
« Última modificación: 12 de Marzo, 2020, 08:20:29 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.