Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 420365 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1140 en: 10 de Marzo, 2020, 04:38:27 pm »
Eso es debido a un depósito de líquido pequeño
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1141 en: 10 de Marzo, 2020, 06:06:04 pm »
Bueno ya están pedidos los macizos en 223m para delante y detrás
Con 223 detrás podrías tener problemas con los anclajes del cuadro y con la garantía posterior.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1142 en: 10 de Marzo, 2020, 07:11:46 pm »
Yo llevo 223 delante y detras , galfer macizos y ningun problema.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1143 en: 10 de Marzo, 2020, 07:21:46 pm »
Yo creo primero puede tener problemas la horquilla qué el cuadro ) 

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1144 en: 10 de Marzo, 2020, 11:16:37 pm »
Al final yo pensaba q con los discos 223m arreglaba todo y ahora surgen problemas, al final me tendré q poner los Saint q tengo en la Giant

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1145 en: 11 de Marzo, 2020, 02:21:03 am »
Yo llevo estos de onoff en 200 mm delante y detrás. Y frenan más que lo que llamáis macizos, pero como de aquí a Lima. No he visto ni una sola moto r que no lleve flotantes, pero aquí desde luego opinar es gratis... ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1146 en: 11 de Marzo, 2020, 07:49:52 am »
Ser o no flotantes,no es señal para obtener más capacidad de frenado.
Son flotantes para otro propósito
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1147 en: 11 de Marzo, 2020, 08:35:07 am »
Creo que te equivocas ray, un disco flotante aporta mejor disipación de calor porque esta hecho en dos piezas y la interior está diseñada con material adecuado para esa función y el hecho de ser flotantes le da una capacidad de adaptación que permite a las pastillas asentarse mejor en la frenada lo que redunda en mas potencia, así es como me lo explicaron a mi en su día y como explica el compañero en las motos de altas prestaciones los flotantes son lo normal.
Otra cosa es que como dijo Jam después de hacer pruebas los galfer os den mejores sensaciones, pero por rendimiento seguro que los flotantes a igual calidad frenan mejor  y aguantan mejor el fading.
En cuanto a mazizos son los que llevan la mayoria de coches en el tren trasero, los delanteros suelen ser ventilados, y en la bici los tendriamos flotantes y perforados.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1148 en: 11 de Marzo, 2020, 11:03:52 am »
Good,buena exposición,aunque en el caso de la bici creo no es extrapolable a una moto.
Tengo la sensación que nos quieren vender todo lo que funcione en un sector lo hará en otro...Y no lo veo necesario, aunque me pueda equivocar.
 ;)
« Última modificación: 11 de Marzo, 2020, 11:06:22 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1149 en: 11 de Marzo, 2020, 04:45:55 pm »
A mi me parece que confundis discos de 2 piezas a discos flotantes que como tales en bici no existen porque por ejemplo tu coges un Hope y no hay juego entre las 2 piezas. Un Galfer en 2 piezas pasa lo mismo y así en la mayoría de discos.

Se hacen en 2 piezas como disipador térmico, pero flotar que yo haya visto no hay, aunque venderlos como 'disco flotante' vende más.

Si coges un disco de moto, un braking, un galfer, uno stock si que tienen ese juego. Porque? Pues es sencillo, en la bici tu puedes mover la pinza para ajustarla al disco y en la moto no, la pinza se coje de otra manera. Hay alguna pinza radial pero no es lo normal y van sin ajuste. Por eso, los discos si que flotan y en la bici no.

A nivel de rendimiento, es lo mismo en bici, cuestión de coco. Habrá discos que vayan mejor o peor pero no es porque sean flotantes porque no flotan, están hechos en 2 piezas, una dura y otra con metal mas blando que disipe mejor que otros porque el tema esta en la temperatura que cogen los discos y pastillas. Cuanto más altas menos frena.


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1150 en: 11 de Marzo, 2020, 05:15:22 pm »
A mi me parece que confundis discos de 2 piezas a discos flotantes que como tales en bici no existen porque por ejemplo tu coges un Hope y no hay juego entre las 2 piezas. Un Galfer en 2 piezas pasa lo mismo y así en la mayoría de discos.

Se hacen en 2 piezas como disipador térmico, pero flotar que yo haya visto no hay, aunque venderlos como 'disco flotante' vende más.

Si coges un disco de moto, un braking, un galfer, uno stock si que tienen ese juego. Porque? Pues es sencillo, en la bici tu puedes mover la pinza para ajustarla al disco y en la moto no, la pinza se coje de otra manera. Hay alguna pinza radial pero no es lo normal y van sin ajuste. Por eso, los discos si que flotan y en la bici no.

A nivel de rendimiento, es lo mismo en bici, cuestión de coco. Habrá discos que vayan mejor o peor pero no es porque sean flotantes porque no flotan, están hechos en 2 piezas, una dura y otra con metal mas blando que disipe mejor que otros porque el tema esta en la temperatura que cogen los discos y pastillas. Cuanto más altas menos frena.
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1151 en: 11 de Marzo, 2020, 05:28:17 pm »
Joan.... Magistral.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1152 en: 11 de Marzo, 2020, 06:07:37 pm »
Pues yo creo que se llaman flotantes porque son dos piezas no atornilladas, un remache se encarga de unir las dos partes habiendo en si un poco de flexión en la pista de frenado y otorgando una frenada más progresiva..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1153 en: 11 de Marzo, 2020, 06:41:27 pm »
Hace mucho más la calidad del acero de la pista que otra cosa. Galfer o Trickstuff por ejemplo de lo mejor que he visto.
Eso, combinado con un buen compuesto de la pastilla te da el rendimiento que se quiere.
El tema es encontrar el equilibrio entre que frene mucho, sea modulable y no se coma en exceso el disco o la pastilla.
Ahí es donde tienen ventaja las marcas que fabrican sus discos y sus pastillas

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1154 en: 11 de Marzo, 2020, 07:29:06 pm »
Citar
Pues yo creo que se llaman flotantes porque son dos piezas no atornilladas, un remache se encarga de unir las dos partes habiendo en si un poco de flexión en la pista de frenado y otorgando una frenada más progresiva..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


La tendencia es hacer discos con grosor de 2mm en vez de 1.8 precisamente para disipar mejor el calor, darle menos flexión al disco, evitar ruidos y a la postre que frene mejor. También se consigue que pesen menos y otra cosa que funcionen en las nuevas horquillas que en muchos discos con remache, éste toca a la botella porque van muy ajustados.
La frenada más progresiva se consigue con un aumento del diámetro del disco, no clava, es un mito, es más modulable y no "te cansa el dedo tanto" . Si además añades diferentes tipos de frenos y pastillas para MT7, Saint, Hope, etc., puedes lograr que frenen a tu gusto.
Luego hay un carácter comercial del producto que es más sencillo de fabricar y demás. Pero como dicen en ese programa.."Su disco,.... frena"

;D