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Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 420104 veces)

e-Meduix

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Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1095 en: 05 de Marzo, 2020, 04:55:02 pm »
Chicos...porque llevais el Shuttle activado si puede saberse?

Yo pensaba que era solo un ajuste para el dia que quieres ir a hacer 4 bajaditas y quieres subir por pista a toda leche (gastando más bateria poor supuesto).

Que se consigue activando el Shuttle (que no sea gastar mucha batería)? No teneis suficiente potencia con el Shuttle apagado?

Dado que Levo tiene tanto el sensor de cadencia como el sensor de par ... ... ... y suponiendo que el algoritmo de software utiliza una combinación de ambos con el Suttle reducido al 0% ... .... Este modo de Suttle determina el soporte del motor basado solo en la cadencia, o quizás dando mayor prioridad a la cadencia sobre el par? Una tercera opción sería que el algoritmo priorizara el par a una velocidad más lenta de la bicicleta (por ejemplo, al comenzar) pero que se enfocara más en la cadencia al aumentar la velocidad. Si alguno o todos esos supuestos son correctos, entonces la razón de la observación de los OP puede estar circulando con una cadencia demasiado baja.

el motor Brose Drive S Mag tiene una nueva característica de Brose que llaman 'Modo Flex Power', esencialmente la entrega de potencia se controla de acuerdo con la fuerza del pedal (par - según nuestras bicicletas Levo de la generación anterior) y ahora también cadencia . Esto está relacionado con el hardware: es exclusivo de este nuevo motor en el Levo FSR 2019 (todos BROSE MAG). Como resultado, obtienes una respuesta significativamente más rápida desde un arranque de pie y, por lo tanto, el nuevo Levo es mucho más rápido cuando te alejas o comienzas a subir una colina empinada en comparación con la mayoría de las otras bicicletas. Mission Control "ve" que un nuevo Levo está conectado y muestra el modo Shuttle, lo que le permite deslizarse entre 0% de soporte (totalmente controlado por PAR) y 100% ( potencia total controlado, que es una combinación de par y cadencia). La posición del control deslizante determina la combinación de par y cadencia como mencionas anteriormente.

Respuesta de SPECIALIZED en EMTBFORUMS, os dejo el enlace: (sabéis que es es fácil de traducir con el Chrome)

https://www.emtbforums.com/community/threads/understanding-support-vs-peak-power-in-mission-control-app-v2-0.4038/

En resumen los motores anteriores solo regulaban el aporte del motor según el par (fuerza que tu ejerces sobre el pedal), el nuevo MAG permite dejarlo como antes con el SUTTLE MODE al 0% o bien combinar el aporte de asistencia del motor también con la CADENCIA de pedaleo, parece mucho mas razonable que tenga en cuenta ambos parámetros, por tanto no veo ningún motivo para llevar el Suttle al 0% y ello no debe afectar significativamente al consumo.

Yo llevo Aceleración y Suttle al 60% y me parece maravillosamente natural.
Por otra parte el hilo explica perfectamente lo que controla el % de asistencia y la Potencia PICO, que si influyen drásticamente en el consumo!

Hola Cañonaco...esto es lo que dice el Manual del Usuario:
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Es decir, el Shuttle Mode te da la misma potencia pero sin tener que ejrcer tanta fuerza, solo con la cadencia. Y consume más bateria como es logico.
« Última modificación: 05 de Marzo, 2020, 04:58:55 pm por e-Meduix »

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1096 en: 05 de Marzo, 2020, 04:56:13 pm »
Eco 15/30, Trail 30/60 y Turbo 60/100....normalmente

La última prueba que hice fue la semana pasada, con el 89% de batería y dándole muy fuerte a los pedales hice 71 km y 2.200 de desnivel!
Ese día llevaba asistencias: 10, 20 y 50, si no recuerdo mal
Aceleración y Suttle al 60

Bateria de 500 w


Cuanta batería te sobro


Me sobró un 11% con batería de 700

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1097 en: 05 de Marzo, 2020, 05:05:29 pm »
Chicos...porque llevais el Shuttle activado si puede saberse?

Yo pensaba que era solo un ajuste para el dia que quieres ir a hacer 4 bajaditas y quieres subir por pista a toda leche (gastando más bateria poor supuesto).

Que se consigue activando el Shuttle (que no sea gastar mucha batería)? No teneis suficiente potencia con el Shuttle apagado?

Dado que Levo tiene tanto el sensor de cadencia como el sensor de par ... ... ... y suponiendo que el algoritmo de software utiliza una combinación de ambos con el Suttle reducido al 0% ... .... Este modo de Suttle determina el soporte del motor basado solo en la cadencia, o quizás dando mayor prioridad a la cadencia sobre el par? Una tercera opción sería que el algoritmo priorizara el par a una velocidad más lenta de la bicicleta (por ejemplo, al comenzar) pero que se enfocara más en la cadencia al aumentar la velocidad. Si alguno o todos esos supuestos son correctos, entonces la razón de la observación de los OP puede estar circulando con una cadencia demasiado baja.

el motor Brose Drive S Mag tiene una nueva característica de Brose que llaman 'Modo Flex Power', esencialmente la entrega de potencia se controla de acuerdo con la fuerza del pedal (par - según nuestras bicicletas Levo de la generación anterior) y ahora también cadencia . Esto está relacionado con el hardware: es exclusivo de este nuevo motor en el Levo FSR 2019 (todos BROSE MAG). Como resultado, obtienes una respuesta significativamente más rápida desde un arranque de pie y, por lo tanto, el nuevo Levo es mucho más rápido cuando te alejas o comienzas a subir una colina empinada en comparación con la mayoría de las otras bicicletas. Mission Control "ve" que un nuevo Levo está conectado y muestra el modo Shuttle, lo que le permite deslizarse entre 0% de soporte (totalmente controlado por PAR) y 100% ( potencia total controlado, que es una combinación de par y cadencia). La posición del control deslizante determina la combinación de par y cadencia como mencionas anteriormente.

Respuesta de SPECIALIZED en EMTBFORUMS, os dejo el enlace: (sabéis que es es fácil de traducir con el Chrome)

https://www.emtbforums.com/community/threads/understanding-support-vs-peak-power-in-mission-control-app-v2-0.4038/

En resumen los motores anteriores solo regulaban el aporte del motor según el par (fuerza que tu ejerces sobre el pedal), el nuevo MAG permite dejarlo como antes con el SUTTLE MODE al 0% o bien combinar el aporte de asistencia del motor también con la CADENCIA de pedaleo, parece mucho mas razonable que tenga en cuenta ambos parámetros, por tanto no veo ningún motivo para llevar el Suttle al 0% y ello no debe afectar significativamente al consumo.

Yo llevo Aceleración y Suttle al 60% y me parece maravillosamente natural.
Por otra parte el hilo explica perfectamente lo que controla el % de asistencia y la Potencia PICO, que si influyen drásticamente en el consumo!

Hola Cañonaco...esto es lo que dice el Manual del Usuario:
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Es decir, el Shuttle Mode te da la misma potencia pero sin tener que ejrcer tanta fuerza, solo con la cadencia. Y consume más bateria como es logico.

Si pero lo que capa el consumo es el pico de potencia para cada nivel de asistencia.....por lo que no puedes gastar más de lo que dispongas en el pico.....el Suttle afecta a la forma de entregar la potencia hasta llegar a ese pico que has fijado para cada nivel de asistencia!

e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1098 en: 05 de Marzo, 2020, 05:28:00 pm »
Eso es verdad.

Eduardinior

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1099 en: 05 de Marzo, 2020, 06:09:50 pm »
Eco 15/30, Trail 30/60 y Turbo 60/100....normalmente

La última prueba que hice fue la semana pasada, con el 89% de batería y dándole muy fuerte a los pedales hice 71 km y 2.200 de desnivel!
Ese día llevaba asistencias: 10, 20 y 50, si no recuerdo mal
Aceleración y Suttle al 60



Bateria de 500 w
[/

Yo que peso 60 kilos y llevo la batería de 500w. Sabrías decirme como debo de llevar la configuración para poder sacar ese desnivel


Cuanta batería te sobro


Me sobró un 11% con batería de 700

Eduardinior

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1100 en: 05 de Marzo, 2020, 06:11:00 pm »
Eco 15/30, Trail 30/60 y Turbo 60/100....normalmente

La última prueba que hice fue la semana pasada, con el 89% de batería y dándole muy fuerte a los pedales hice 71 km y 2.200 de desnivel!
Ese día llevaba asistencias: 10, 20 y 50, si no recuerdo mal
Aceleración y Suttle al 60



Bateria de 500 w
[/

Yo que peso 60 kilos y llevo la batería de 500w. Sabrías decirme como debo de llevar la configuración para poder sacar ese desnivel


Cuanta batería te sobro


Me sobró un 11% con batería de 700


Como llevabas los picos de potencia

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1101 en: 05 de Marzo, 2020, 07:28:48 pm »
Eco 15/30, Trail 30/60 y Turbo 60/100....normalmente

La última prueba que hice fue la semana pasada, con el 89% de batería y dándole muy fuerte a los pedales hice 71 km y 2.200 de desnivel!
Ese día llevaba asistencias: 10, 20 y 50, si no recuerdo mal
Aceleración y Suttle al 60



Bateria de 500 w
[/

Yo que peso 60 kilos y llevo la batería de 500w. Sabrías decirme como debo de llevar la configuración para poder sacar ese desnivel


Cuanta batería te sobro


Me sobró un 11% con batería de 700


Como llevabas los picos de potencia

Ese día creo recordar 10/20, 20/40 y 50/100....normalmente en 15/30, 30/60 y 60/100

Suiso

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1102 en: 05 de Marzo, 2020, 10:03:46 pm »
Pues yo aceleración 20 y suttle 20 y los parámetros más menos y me salen 50km máximo y 1300 desnivel y dando le al eco, eso si 500wt bateria


Como llevas los parámetros cuánto pesas y que Bateria te sobra

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Suiso

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1103 en: 05 de Marzo, 2020, 10:08:00 pm »
Conclusión; el shuttle alto si que consume más!

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1104 en: 05 de Marzo, 2020, 11:20:59 pm »
Conclusión; el shuttle alto si que consume más!

Si pero los factores que más determinan el consumo son:

Porcentaje de asistencia
Potencia pico
Cadencia (cuanto más alta menos consumo)
El máximo rendimiento del motor está alrededor de 90 pedaladas

cascoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1105 en: 06 de Marzo, 2020, 12:38:45 am »
Yo en la Levo llevaba la aceleración siempre a tope, así en cuanto tocaba el pedal salía 

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1106 en: 08 de Marzo, 2020, 04:56:24 pm »
Hoy estreno por ruta testada, parece que lo vamos a pasar bien.visitors can't see pics , please register or login
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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1107 en: 08 de Marzo, 2020, 08:12:19 pm »


¿que tal la bomber?


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No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1108 en: 08 de Marzo, 2020, 08:19:54 pm »
Hoy estreno por ruta testada, parece que lo vamos a pasar bien.visitors can't see pics , please register or login
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Que tal tu estreno?

Bosiyabro

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1109 en: 08 de Marzo, 2020, 11:04:49 pm »
Hoy primera salida con mi expert, vengo de una giant trance SX y decir q una pasada la kenevo como sube y como baja...muy contento los frenos code R les voy a dar unas  salidas mas pues de momento la verdad q bien, y eso q vengo de unos Saint, voy a probar un poco más y Dino me pongo unos hope, aunq no sé si invertir ese dinero en mejorar el cartucho de la boxxer así q lo consultare con la almohada y si alguien ayuda mejor 😂😂😂😂