Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419995 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #870 en: 21 de Enero, 2020, 09:06:14 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.
Si si está claro. Me pregunto para una proxima ebike si la disfrutaré mas con la horquilla con mas recorrido y mas blanda para bajar aunque penalice en subida o llaneo un poco.
Esta es mi primera ebike y disfrutando a tope. La combino con la de carre atmosferica. La proxima, probaré en una buena salida de 60 kms por mis rutas otra con mas recorridos y comparare antes de comprar.



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo en lo que comentas y me parece muy acertado lo que hace tu tendero,creo que es más importante la geometría que no los recorridos y comprarse una bici de 180 de recorrido para pistear y hacer senderos sencillos me parece poco rentable cuanto menos.
A mi también me gusta subir senderos que con la muscular solo hacia de bajada y ahí más recorrido penaliza si o si.
Solo hay que ver las bicis de los pros de XC que están pensadas para ser lo más eficientes posible subiendo, llevan recorridos de 100mm
Es importante también probar y experimentar. Hace poco subí la horquilla de mi bici a 170mm y el comportamiento ha mejorado en unos aspectos y en otros ha empeorado, por ejemplo subiendo o en manejabilidad o ser menos juguetona la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro. Si yo creo que la bici es bastante acertada. Si creo que me carga en bajada los brazos y manos mas que tal vez una con mas recorrido y un poco menos de presion. O tal vez tenga que acostumbrarme a tanto bajar en tan poco tiempo comparado con la atmosferica.

Claro, me costaria mucho tb a renunciar como sube senderos o trialeras que antes con la xc eran para mi imposibles. Me encanta subir las trialeras y rampones con el menton casi metido en la potencia, mas que bajarlas.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #871 en: 21 de Enero, 2020, 09:07:17 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.
Hombre, mi tendero o cualquier vendedor tampoco puede evitar que el comprador compre lo que considere.

En lo otro, creo que ya tengo la duda aclarada por lo que me explicais. El endurero regula la presion para agotar el recorrido en sus tramos, a costa de penalizar en subida o llaneo.

Entonces, cuando aqui alguien dice, una levo o una kenovo? Primero habria que decirle que la pruebe, claro está, como se dice por otra parte. Y luego habria que decirle que en la kenovo tendra que poner la presion mas baja para agotar recorridos, penalizando mas otros aspectos que en la levo.

Yo es que tenia la idea erronea de que el recorrido se agotaba en muchos casos por la "voracidad del descenso", digamos, y me preguntaba, cómo es posible que yo en bajadas parecidas casi no me como los 140 y estos se comen 180 con suelos aun menos pedregosos. Respuesta: bajando presion a la horquilla a costa de penalizar otros aspectos. Ahora si me queda claro. Es que nunca he probado una ebike con esos recorridos y reglada para agotarlos segun tu peso...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Logicamente no puede evitar que que el comprador compre lo que desee pero si le informa de lo que le conviene no se le podrán quejar como dices que le pasa. Y si, la velocidad del descenso también tiene mucho que ver, si tu llegas a gran velocidad tienes que tirar muy fuerte de frenos y eso también provoca que se hundan las suspensiones. Simplemente prueba a hacer un invertido y comprueba como se hunde la suspensión si a eso le sumas velocidad y que la rueda golpee alguna irregularidad pues el recorrido que se come va aumentando.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #872 en: 21 de Enero, 2020, 09:13:20 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.
Si si está claro. Me pregunto para una proxima ebike si la disfrutaré mas con la horquilla con mas recorrido y mas blanda para bajar aunque penalice en subida o llaneo un poco.
Esta es mi primera ebike y disfrutando a tope. La combino con la de carre atmosferica. La proxima, probaré en una buena salida de 60 kms por mis rutas otra con mas recorridos y comparare antes de comprar.



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo en lo que comentas y me parece muy acertado lo que hace tu tendero,creo que es más importante la geometría que no los recorridos y comprarse una bici de 180 de recorrido para pistear y hacer senderos sencillos me parece poco rentable cuanto menos.
A mi también me gusta subir senderos que con la muscular solo hacia de bajada y ahí más recorrido penaliza si o si.
Solo hay que ver las bicis de los pros de XC que están pensadas para ser lo más eficientes posible subiendo, llevan recorridos de 100mm
Es importante también probar y experimentar. Hace poco subí la horquilla de mi bici a 170mm y el comportamiento ha mejorado en unos aspectos y en otros ha empeorado, por ejemplo subiendo o en manejabilidad o ser menos juguetona la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subiendo senderos mas recorrido penaliza si son fáciles, si son endureros con escalones piedras raices, etc, o llevas buenos recorridos o a la primera de cambio pierdes tracción y pie al suelo.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #873 en: 21 de Enero, 2020, 09:13:24 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.
Hombre, mi tendero o cualquier vendedor tampoco puede evitar que el comprador compre lo que considere.

En lo otro, creo que ya tengo la duda aclarada por lo que me explicais. El endurero regula la presion para agotar el recorrido en sus tramos, a costa de penalizar en subida o llaneo.

Entonces, cuando aqui alguien dice, una levo o una kenovo? Primero habria que decirle que la pruebe, claro está, como se dice por otra parte. Y luego habria que decirle que en la kenovo tendra que poner la presion mas baja para agotar recorridos, penalizando mas otros aspectos que en la levo.

Yo es que tenia la idea erronea de que el recorrido se agotaba en muchos casos por la "voracidad del descenso", digamos, y me preguntaba, cómo es posible que yo en bajadas parecidas casi no me como los 140 y estos se comen 180 con suelos aun menos pedregosos. Respuesta: bajando presion a la horquilla a costa de penalizar otros aspectos. Ahora si me queda claro. Es que nunca he probado una ebike con esos recorridos y reglada para agotarlos segun tu peso...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Logicamente no puede evitar que que el comprador compre lo que desee pero si le informa de lo que le conviene no se le podrán quejar como dices que le pasa. Y si, la velocidad del descenso también tiene mucho que ver, si tu llegas a gran velocidad tienes que tirar muy fuerte de frenos y eso también provoca que se hundan las suspensiones. Simplemente prueba a hacer un invertido y comprueba como se hunde la suspensión si a eso le sumas velocidad y que la rueda golpee alguna irregularidad pues el recorrido que se come va aumentando.
Sabes tú que los compradores nos quejamos hasta del aire que respiramos... Creo que muchos compradores ven la tendencia a bicis con mas recorrido y no se paran a escuchar o pensar que ellos no hacen DH ni mucho menos. Se pillan la bici con mas recorrido y luego las culpas al tendero.

Creo que llego a la conclusion de que es dificil decidir. Cuanto mejor baja peor sube... Eso es lo que parece que estamos concluyendo...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #874 en: 21 de Enero, 2020, 09:19:26 pm »
Si creo que tu conclusión es correcta, pero como vamos en ebikes a mi que suba peor no me importa para eso está el motor, yo valoro más que baje bien y que despus de una ruta cañera esté medio entero porque la suspensión ha hecho un buen trabajo. Está claro que todo no se puede tener y cada uno tiene que elegir lo que mas se adapta al uso que le va a dar.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #875 en: 21 de Enero, 2020, 09:20:24 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.
Si si está claro. Me pregunto para una proxima ebike si la disfrutaré mas con la horquilla con mas recorrido y mas blanda para bajar aunque penalice en subida o llaneo un poco.
Esta es mi primera ebike y disfrutando a tope. La combino con la de carre atmosferica. La proxima, probaré en una buena salida de 60 kms por mis rutas otra con mas recorridos y comparare antes de comprar.



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo en lo que comentas y me parece muy acertado lo que hace tu tendero,creo que es más importante la geometría que no los recorridos y comprarse una bici de 180 de recorrido para pistear y hacer senderos sencillos me parece poco rentable cuanto menos.
A mi también me gusta subir senderos que con la muscular solo hacia de bajada y ahí más recorrido penaliza si o si.
Solo hay que ver las bicis de los pros de XC que están pensadas para ser lo más eficientes posible subiendo, llevan recorridos de 100mm
Es importante también probar y experimentar. Hace poco subí la horquilla de mi bici a 170mm y el comportamiento ha mejorado en unos aspectos y en otros ha empeorado, por ejemplo subiendo o en manejabilidad o ser menos juguetona la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subiendo senderos mas recorrido penaliza si son fáciles, si son endureros con escalones piedras raices, etc, o llevas buenos recorridos o a la primera de cambio pierdes tracción y pie al suelo.
Como dicen, cada uno tenemos unas preferencias y leo a compañeros a los que les gusta ir blandos de suspensiones y a mi me gusta ir duro
No porque sea un pro ni mucho menos, al contrario soy más tirando a paquete pero yendo blando de delante me da la sensación que la bici flanea y se me va ir la rueda.
En senderos técnicos de subida, yo prefiero llevar 140/150 que 160/170,hablo de horquillas, creo que ahí es más decisivo la altura de pedalier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #876 en: 21 de Enero, 2020, 09:20:50 pm »
Tenga el recorrido que tenga la suspensión ha de estar bien regulada.
Si se te cansan los brazos y no usas el 99% del recorrido en un terreno apropiado, seguro que va dura.
Y para subir trialeras yo prefiero algo de recorrido, mínimo 140mm por comodidad y tracción. Además, no olvidemos que llevamos motor!
Y para el Sag mirate el video,


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #877 en: 21 de Enero, 2020, 09:32:11 pm »
Como deriva el offtópic de milímetros.
Llevais no se cuantos post ya.
Kenevo??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #878 en: 21 de Enero, 2020, 09:34:35 pm »
Como deriva el offtópic de milímetros.
Llevais no se cuantos post ya.
Kenevo??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

que es eso?... ;D
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #879 en: 21 de Enero, 2020, 09:47:59 pm »
Tenga el recorrido que tenga la suspensión ha de estar bien regulada.
Si se te cansan los brazos y no usas el 99% del recorrido en un terreno apropiado, seguro que va dura.
Y para subir trialeras yo prefiero algo de recorrido, mínimo 140mm por comodidad y tracción. Además, no olvidemos que llevamos motor!
Y para el Sag mirate el video,


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Thank you!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #880 en: 21 de Enero, 2020, 09:57:52 pm »
Horquillas20, creo que tu bici ideal se llama ezesty

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #881 en: 21 de Enero, 2020, 10:07:40 pm »
Horquillas20, creo que tu bici ideal se llama ezesty
Jajajajaja. Puede puede!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #882 en: 21 de Enero, 2020, 10:15:43 pm »
A veces compramos lo que NO vamos a necesitar...Pero la maxima de caballo grande es un error habitual.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #883 en: 22 de Enero, 2020, 12:50:49 am »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...
Eres carne de Levo tío, la Kenevo es una mala bestia, no necesita eso, ni siquiera existe eso en DH porque solo de baja y la horquilla de la Kenevo es una Boxxer bajada a 180mm.

Mírate la Levo o incluso bicis de 120 o 140mm que son muy, muy capaces. Tipo E-Spark, Genius, Cubes, etc
A mi me flipa el enduro,estuve 14 años haciendo enduro del bueno con moto,y las bajadas de veredas entre pinos y caminos rotos con piedras me flipan,eso de dar vuelos y subir trancos es lo que menos me gusta
Ese es el tema: el enduro de moto poco o nada tiene que ver con el de bici.

En moto lo complicado es subir toboganes o muros casi verticales, para eso hay motor y frío. En bici bajarlos, de hecho en muchos Circuitos de enduro o mejor dicho DH las motos suben de forma ilegal fastidiando todo con rosetas.

El enduro que creo que refieres es hacer senderos, pedróleo y triláteras sin saltos artificiales o grandes cortados. Vamos, lo que hacen en el  XC moderno. En eso la Levo te va de lujo.

Para mi Enduro fuerte para la Kenevo es a partir de 12,15m


Ainsa por ejemplo puedes sin miedo hacer cualquier ruta con seguridad, en el sitio del vídeo montado deberías ser muy fino...

PD: No se aprecia ni lo inclinado, ni lo roto como pasa en las GoPro, pero ese tío es pro y va follado. (Trabaja haciendo vídeos).
No entiendo... Los recorridos que yo hago con mi merida eone 40 con 140 delante son mas rotos que estos del video y con mas piedra y escalones (excepto algun momento puntual del video donde pone pie a tierra), como suele ser en murcia, aqui flow de senda de tierra limpia como en el video cero total. Puede que estos tengan mas pendiente, pq en el video no se aprecia, claro. Yo suelo bajar por sendas y trialeras pedregosas con pendiente entre el 7 y el 15%, alguna rampa de hasta el 25 en la bajada..., eludiendo al maximo las pistas, y con 75 kg no me planteo mas de 140, tal vez 150... Puede que no baje tan rapido como ese, pero despacio tampoco.

Ojo con pasarse con los recorridos, que luego no se les saca el pringue y la bici penaliza mucho en llano y subida... Yo subo por donde mismo bajo, subiendo igual por piedra suelta y tachuelas de hasta el 30%, y ahi se agradece tb menos recorridos y bici mas escaladora, mas all mountain. De hecho, me gusta mas subir las dificultades que bajarlas.

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Muy de acuerdo contigo,esas subidas por trialeras técnicas,también gustan tanto como bajar,por eso le estoy dando tantas vueltas al tema de la bici Que quiero comprar ...

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #884 en: 22 de Enero, 2020, 11:14:20 pm »
Muy buenas compañeros, alguno q haya apurado la batería de su kenevo expert? Cuantos kilómetros le has sacado? Es q hay un vídeo en YouTube tuve q a la de 700w le hace solo 48km, lo veo muy poco para una batería de 700w...gracias