Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419918 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #855 en: 21 de Enero, 2020, 07:46:07 pm »
Yo creo que hacer tope o no depende del reglaje y dureza que le metas a la horquilla, por ejemplo yo llevo una Dvo Onyx de 180mm y solo me sobra 1cm normalmente , pero puedo hacer que me sobrarn 3cm evidentemente,pero ya que tengo ese recorrido lo aprovecho , yo hago de todo rock garden pedroleo suelto senderos con flow y saltos ,que se puede hacer con horquills de 150mm? Pues claro en mi grupera hay gente que lleva 150 180 y doble pletina unos destacan o van mejor en segun donde que otros y viceversa eso depende de las preferencias de cada uno, la definicion del enduro es muy amplia , o asi lo veo yo porque en una salida puedes combinar todo trialeras muy verticales con piedras escalones o retorcidas con curvas cerradas no solo es piedra suelta ni escalones ni saltos ni flow , para mi es el cojunto de todos  estos caminos naturales ya otra cosa seria los bike park que es trabajado por el hombre.
Entiendo, poca presion y horquilla mas blanda. Y subir o llanear hasta el punto donde empieza la bajada? Entiendo que esa presion baja te penalizará bastante...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #856 en: 21 de Enero, 2020, 07:53:17 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Yo llevo una doble pletina de 170mm de recorrido en una Levo y te aseguro que suelo aprovechar casi todo el recorrido...no cada dia, pero a menudo. (de hecho yo soy la doble pletina que te comenta Gatchan que hay en su grupeta)
A base tb de una presion baja? O por ser una persona con mas peso...? Hombre, yo si tengo la sensacion de que en la tienda dejaron la horquilla no precisamente blanda. Pero aun asi bajo por todos lados. Me da cosa bajarle presion pq creo que me va a perjudicar mas en subida que ayudar en bajada, obteniendo al final un peor balance general de la salida. Tb es cierto que solo peso 75 kg.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #857 en: 21 de Enero, 2020, 07:55:55 pm »
Pues si es integral del gallinero en Benasque_Puro Pirineo,eso es enduro Hardcore.
Como dicen los compañeros,la definición del enduro,es como lo del sexo de los Angeles. Te irás con alguna gente a una zona nueva  y te dirán que te llevan a hacer enduro y podrás hacer los tramos relativamente bien,en cambio luego sales con otros que van con dobles de 120mm o incluso rígidas a hacer “curriols” y tu con la bici de enduro,hay zonas que pones pie o las bajas directamente andando.
Lo importante es disfrutar y a estas alturas,intentar no hacerse daño.
Lo de agotar el recorrido de suspensión,no creo que sea un referente,hablo principalmente de la horquilla en mi caso. Si haces saltos y cortados de un metro o más si que es lógico hacer topes o llegar casi al final de recorrido,pero en una bajada sin saltos por más pedroleo que haya o inclinación si llevas la horquilla bien configurada con su sag,creo que no deberías hacer topes para nada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 08:01:02 pm por Stray cat »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #858 en: 21 de Enero, 2020, 07:59:06 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #859 en: 21 de Enero, 2020, 08:00:56 pm »
horquillas20, ten en cuenta que en los videos , en todos, no se aprecia la pendiente como en vivo.
   En el video , en los comentados minutos 12,13,14, es bajando el famoso Gallinero, en 2017 estuvimos parte de nuestro grupo por allí, no es que seamos unos maquinas bajando pero creo que nos defendemos bien, con todo, recuerdo perfectamente que esa parte de la senda la hicimos mayoritariamente andando, por la pendiente y por lo rota que estaba, con unos escalones de mucho cuidado.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #860 en: 21 de Enero, 2020, 08:02:03 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #861 en: 21 de Enero, 2020, 08:07:44 pm »
Pues si es integral del gallinero en Benasque_Puro Pirineo,eso es enduro Hardcore.
Como dicen los compañeros,la definición del enduro,es como lo del sexo de los Angeles. Te irás con alguna gente a una zona nueva  y te dirán que te llevan a hacer enduro y podrás hacer los tramos relativamente bien,en cambio luego sales con otros que van con dobles de 120mm o incluso rígidas a hacer “curriols” y tu con la bici de enduro,hay zonas que pones pie o las bajas directamente andando.
Lo importante es disfrutar y a estas alturas,intentar no hacerse daño.
Lo de agotar el recorrido de suspensión,no creo que sea un referente,hablo principalmente de la horquilla en mi caso. Si haces saltos y cortados de un metro o más si que es lógico hacer topes o llegar casi al final de recorrido,pero en una bajada sin saltos por más pedroleo que haya o inclinación si llevas la horquilla bien configurada con su sag,creo que no deberías hacer topes para nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la explicacion.
En atmosferica, siempre he tenido una bici de xc. Suelo valorar, como he dicho, tanto la subida como la bajada. Esta es mi primera ebike, definida como all mountain, segun parece. Creo que es la bici correcta, pq como comento no agoto los 140 cuando bajo (con lo que se supone que es la presion para mi peso) y tb valoro mucho subir por los sitios que bajo. Si embargo, veo que la mayoria, al menos en el foro, optais por ebikes con mas recorrido, y me surge la duda si para una futura ebike deberia buscar delante los 160 que tiene por ejemplo la sixty frente a la forty. Pero claro, luego llego a casa y tras bajar por lo peor del circuito all mountain endurero que tengo al lado (a mi velocidad. No soy un pro pero tampoco voy pisando huevos) y muy usado para enduro o xc fuerte en carreras aqui en murcia, veo que la horquilla no está agotada y me acuerdo de las palabras del tendero...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #862 en: 21 de Enero, 2020, 08:15:47 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.
Hombre, mi tendero o cualquier vendedor tampoco puede evitar que el comprador compre lo que considere.

En lo otro, creo que ya tengo la duda aclarada por lo que me explicais. El endurero regula la presion para agotar el recorrido en sus tramos, a costa de penalizar en subida o llaneo.

Entonces, cuando aqui alguien dice, una levo o una kenovo? Primero habria que decirle que la pruebe, claro está, como se dice por otra parte. Y luego habria que decirle que en la kenovo tendra que poner la presion mas baja para agotar recorridos, penalizando mas otros aspectos que en la levo.

Yo es que tenia la idea erronea de que el recorrido se agotaba en muchos casos por la "voracidad del descenso", digamos, y me preguntaba, cómo es posible que yo en bajadas parecidas casi no me como los 140 y estos se comen 180 con suelos aun menos pedregosos. Respuesta: bajando presion a la horquilla a costa de penalizar otros aspectos. Ahora si me queda claro. Es que nunca he probado una ebike con esos recorridos y reglada para agotarlos segun tu peso...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 08:23:24 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #863 en: 21 de Enero, 2020, 08:27:47 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.
Si si está claro. Me pregunto para una proxima ebike si la disfrutaré mas con la horquilla con mas recorrido y mas blanda para bajar aunque penalice en subida o llaneo un poco.
Esta es mi primera ebike y disfrutando a tope. La combino con la de carre atmosferica. La proxima, probaré en una buena salida de 60 kms por mis rutas otra con mas recorridos y comparare antes de comprar.



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #864 en: 21 de Enero, 2020, 08:35:45 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.
Hombre, mi tendero o cualquier vendedor tampoco puede evitar que el comprador compre lo que considere.

En lo otro, creo que ya tengo la duda aclarada por lo que me explicais. El endurero regula la presion para agotar el recorrido en sus tramos, a costa de penalizar en subida o llaneo.

Entonces, cuando aqui alguien dice, una levo o una kenovo? Primero habria que decirle que la pruebe, claro está, como se dice por otra parte. Y luego habria que decirle que en la kenovo tendra que poner la presion mas baja para agotar recorridos, penalizando mas otros aspectos que en la levo.

Yo es que tenia la idea erronea de que el recorrido se agotaba en muchos casos por la "voracidad del descenso", digamos, y me preguntaba, cómo es posible que yo en bajadas parecidas casi no me como los 140 y estos se comen 180 con suelos aun menos pedregosos. Respuesta: bajando presion a la horquilla a costa de penalizar otros aspectos. Ahora si me queda claro. Es que nunca he probado una ebike con esos recorridos y reglada para agotarlos segun tu peso...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Las horquillas no se reglan para agotar el recorrido, sino buscando el SAG razonable, también según gustos (15-20-25% en la mayoría de los casos), agotarás recorrido en función del uso que le des..... saltos y ritmo sobre todo!

Las suspensiones excesivamente blandas implican una bici muy lenta subiendo, pero también bajando. Algo muy parecido a la presión de los neumáticos.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #865 en: 21 de Enero, 2020, 08:58:39 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.
Hombre, mi tendero o cualquier vendedor tampoco puede evitar que el comprador compre lo que considere.

En lo otro, creo que ya tengo la duda aclarada por lo que me explicais. El endurero regula la presion para agotar el recorrido en sus tramos, a costa de penalizar en subida o llaneo.

Entonces, cuando aqui alguien dice, una levo o una kenovo? Primero habria que decirle que la pruebe, claro está, como se dice por otra parte. Y luego habria que decirle que en la kenovo tendra que poner la presion mas baja para agotar recorridos, penalizando mas otros aspectos que en la levo.

Yo es que tenia la idea erronea de que el recorrido se agotaba en muchos casos por la "voracidad del descenso", digamos, y me preguntaba, cómo es posible que yo en bajadas parecidas casi no me como los 140 y estos se comen 180 con suelos aun menos pedregosos. Respuesta: bajando presion a la horquilla a costa de penalizar otros aspectos. Ahora si me queda claro. Es que nunca he probado una ebike con esos recorridos y reglada para agotarlos segun tu peso...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Las horquillas no se reglan para agotar el recorrido, sino buscando el SAG razonable, también según gustos (15-20-25% en la mayoría de los casos), agotarás recorrido en función del uso que le des..... saltos y ritmo sobre todo!

Las suspensiones excesivamente blandas implican una bici muy lenta subiendo, pero también bajando. Algo muy parecido a la presión de los neumáticos.
Entiendo, pues para agotar 180 con la presion del sag ya puedes empezar a pegar vuelos, no?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #866 en: 21 de Enero, 2020, 08:58:42 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.
Si si está claro. Me pregunto para una proxima ebike si la disfrutaré mas con la horquilla con mas recorrido y mas blanda para bajar aunque penalice en subida o llaneo un poco.
Esta es mi primera ebike y disfrutando a tope. La combino con la de carre atmosferica. La proxima, probaré en una buena salida de 60 kms por mis rutas otra con mas recorridos y comparare antes de comprar.



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo en lo que comentas y me parece muy acertado lo que hace tu tendero,creo que es más importante la geometría que no los recorridos y comprarse una bici de 180 de recorrido para pistear y hacer senderos sencillos me parece poco rentable cuanto menos.
A mi también me gusta subir senderos que con la muscular solo hacia de bajada y ahí más recorrido penaliza si o si.
Solo hay que ver las bicis de los pros de XC que están pensadas para ser lo más eficientes posible subiendo, llevan recorridos de 100mm
Es importante también probar y experimentar. Hace poco subí la horquilla de mi bici a 170mm y el comportamiento ha mejorado en unos aspectos y en otros ha empeorado, por ejemplo subiendo o en manejabilidad o ser menos juguetona la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #867 en: 21 de Enero, 2020, 08:59:15 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Lo primero que deberia hacer tu tendero es asesorar bien a los clientes y seguro que si les vende la bici adecuada para el uso que le van a dar no se le queja nadie, a partir de ahí si alguien con recorridos largos no los aprovecha es porque lleva las suspensiones mal reguladas o no les da el uso para lo que estan diseñadas. si te compras una bici de enduro esta diseñada para absorber impactos con eficiencia, logicamente subiendo y llaneando no tendrá la eficiencia de una XC.
Hombre, mi tendero o cualquier vendedor tampoco puede evitar que el comprador compre lo que considere.

En lo otro, creo que ya tengo la duda aclarada por lo que me explicais. El endurero regula la presion para agotar el recorrido en sus tramos, a costa de penalizar en subida o llaneo.

Entonces, cuando aqui alguien dice, una levo o una kenovo? Primero habria que decirle que la pruebe, claro está, como se dice por otra parte. Y luego habria que decirle que en la kenovo tendra que poner la presion mas baja para agotar recorridos, penalizando mas otros aspectos que en la levo.

Yo es que tenia la idea erronea de que el recorrido se agotaba en muchos casos por la "voracidad del descenso", digamos, y me preguntaba, cómo es posible que yo en bajadas parecidas casi no me como los 140 y estos se comen 180 con suelos aun menos pedregosos. Respuesta: bajando presion a la horquilla a costa de penalizar otros aspectos. Ahora si me queda claro. Es que nunca he probado una ebike con esos recorridos y reglada para agotarlos segun tu peso...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Las horquillas no se reglan para agotar el recorrido, sino buscando el SAG razonable, también según gustos (15-20-25% en la mayoría de los casos), agotarás recorrido en función del uso que le des..... saltos y ritmo sobre todo!

Las suspensiones excesivamente blandas implican una bici muy lenta subiendo, pero también bajando. Algo muy parecido a la presión de los neumáticos.
Entiendo, pues para agotar 180 con la presion del sag ya puedes empezar a pegar vuelos, no?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #868 en: 21 de Enero, 2020, 08:59:42 pm »
Yo creo que hacer tope o no depende del reglaje y dureza que le metas a la horquilla, por ejemplo yo llevo una Dvo Onyx de 180mm y solo me sobra 1cm normalmente , pero puedo hacer que me sobrarn 3cm evidentemente,pero ya que tengo ese recorrido lo aprovecho , yo hago de todo rock garden pedroleo suelto senderos con flow y saltos ,que se puede hacer con horquills de 150mm? Pues claro en mi grupera hay gente que lleva 150 180 y doble pletina unos destacan o van mejor en segun donde que otros y viceversa eso depende de las preferencias de cada uno, la definicion del enduro es muy amplia , o asi lo veo yo porque en una salida puedes combinar todo trialeras muy verticales con piedras escalones o retorcidas con curvas cerradas no solo es piedra suelta ni escalones ni saltos ni flow , para mi es el cojunto de todos  estos caminos naturales ya otra cosa seria los bike park que es trabajado por el hombre.
+1

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #869 en: 21 de Enero, 2020, 09:04:54 pm »
Yo llevo la horquilla lo mas linial posible , es como a mi me gusta, y claro en las subidas penaliza pero con una electrica no es tan grave el problema como una pulmonar , es decir el motor ayuda mucho a subir y evidentemente cuando mi técnica que es limitada no da pongo pie a tierra , pero la cuestión es pasarlo bien cada uno con sus limitaciones, siempre va a haber alguien mas rápido , la cuestión es que tu lo disfrutes.
Si si está claro. Me pregunto para una proxima ebike si la disfrutaré mas con la horquilla con mas recorrido y mas blanda para bajar aunque penalice en subida o llaneo un poco.
Esta es mi primera ebike y disfrutando a tope. La combino con la de carre atmosferica. La proxima, probaré en una buena salida de 60 kms por mis rutas otra con mas recorridos y comparare antes de comprar.



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo en lo que comentas y me parece muy acertado lo que hace tu tendero,creo que es más importante la geometría que no los recorridos y comprarse una bici de 180 de recorrido para pistear y hacer senderos sencillos me parece poco rentable cuanto menos.
A mi también me gusta subir senderos que con la muscular solo hacia de bajada y ahí más recorrido penaliza si o si.
Solo hay que ver las bicis de los pros de XC que están pensadas para ser lo más eficientes posible subiendo, llevan recorridos de 100mm
Es importante también probar y experimentar. Hace poco subí la horquilla de mi bici a 170mm y el comportamiento ha mejorado en unos aspectos y en otros ha empeorado, por ejemplo subiendo o en manejabilidad o ser menos juguetona la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro. Si yo creo que la bici es bastante acertada. Si creo que me carga en bajada los brazos y manos mas que tal vez una con mas recorrido y un poco menos de presion. O tal vez tenga que acostumbrarme a tanto bajar en tan poco tiempo comparado con la atmosferica.

Claro, me costaria mucho tb renunciar a como sube senderos o trialeras que antes con la xc eran para mi imposibles. Me encanta subir las trialeras y rampones con el menton casi metido en la potencia, mas que bajarlas.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 09:07:06 pm por horquillas20 »