Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419914 veces)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #840 en: 21 de Enero, 2020, 02:57:06 pm »
Lo han puesto en el hilo de la kenevo 2019, lo pongo aquí para los indecisos, habla algo de tallas y dice cositas de la bici

https://m.pinkbike.com/news/review-specialized-turbo-kenevo-expert-massive-travel-massive-motorized-fun.html

     



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #841 en: 21 de Enero, 2020, 03:59:23 pm »
Yo llevo  con doble pletina  casi 5000 km.y estoy encantado , en las zetas no me supone ningun problema , como mucho pivotar la trasera como lo hacía con la Lyrik 180 , lo que tengo claro es que me da mucha  mas seguridad y confianza .

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #842 en: 21 de Enero, 2020, 04:44:18 pm »
Muy buenas futuros compis, aunq me queda aún tiempo para recibir mi Kenevo expert, ya me comprado unas zapatillas five ten y unos pedales de plataforma crankbrother stamp 7, me paso a las plataformas en este caso, pues en mi actual giant llevo automáticos pero últimamente me dado bastantes ostias y voy a cambiar a plataforma a ver q tal, deseando q me llegue la maquina 

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #843 en: 21 de Enero, 2020, 06:33:01 pm »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...
Eres carne de Levo tío, la Kenevo es una mala bestia, no necesita eso, ni siquiera existe eso en DH porque solo de baja y la horquilla de la Kenevo es una Boxxer bajada a 180mm.

Mírate la Levo o incluso bicis de 120 o 140mm que son muy, muy capaces. Tipo E-Spark, Genius, Cubes, etc
A mi me flipa el enduro,estuve 14 años haciendo enduro del bueno con moto,y las bajadas de veredas entre pinos y caminos rotos con piedras me flipan,eso de dar vuelos y subir trancos es lo que menos me gusta
Ese es el tema: el enduro de moto poco o nada tiene que ver con el de bici.

En moto lo complicado es subir toboganes o muros casi verticales, para eso hay motor y frío. En bici bajarlos, de hecho en muchos Circuitos de enduro o mejor dicho DH las motos suben de forma ilegal fastidiando todo con rosetas.

El enduro que creo que refieres es hacer senderos, pedróleo y triláteras sin saltos artificiales o grandes cortados. Vamos, lo que hacen en el  XC moderno. En eso la Levo te va de lujo.

Para mi Enduro fuerte para la Kenevo es a partir de 12,15m


Ainsa por ejemplo puedes sin miedo hacer cualquier ruta con seguridad, en el sitio del vídeo montado deberías ser muy fino...

PD: No se aprecia ni lo inclinado, ni lo roto como pasa en las GoPro, pero ese tío es pro y va follado. (Trabaja haciendo vídeos).
No entiendo... Los recorridos que yo hago con mi merida eone 40 con 140 delante son mas rotos que estos del video y con mas piedra y escalones (excepto algun momento puntual del video donde pone pie a tierra), como suele ser en murcia, aqui flow de senda de tierra limpia como en el video cero total. Puede que estos tengan mas pendiente, pq en el video no se aprecia, claro. Yo suelo bajar por sendas y trialeras pedregosas con pendiente entre el 7 y el 15%, alguna rampa de hasta el 25 en la bajada..., eludiendo al maximo las pistas, y con 75 kg no me planteo mas de 140, tal vez 150... Puede que no baje tan rapido como ese, pero despacio tampoco.

Ojo con pasarse con los recorridos, que luego no se les saca el pringue y la bici penaliza mucho en llano y subida... Yo subo por donde mismo bajo, subiendo igual por piedra suelta y tachuelas de hasta el 30%, y ahi se agradece tb menos recorridos y bici mas escaladora, mas all mountain. De hecho, me gusta mas subir las dificultades que bajarlas.

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 06:46:24 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #844 en: 21 de Enero, 2020, 06:58:28 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #845 en: 21 de Enero, 2020, 07:02:10 pm »

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.


Pues chico, no está nada mal la parte del vídeo que nos comenta más o menos por el minuto 13, eso en pendiente tiene su aquel.

De todas formas decirte que para osar definir lo que es el enduro, primero hay que saber a qué huelen las nubes, porque cada uno endurea como le viene en gana o por donde puede. Yo no sé si has salido de Murcia, espero que sí para afirmar eso, pero por mucho terreno roto que tengáis, hay sitios en la piel de toro acojonantes para hacer enduro, no solo son piedras lo que lo caracteriza esta "modalidad"

« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 07:10:19 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #846 en: 21 de Enero, 2020, 07:09:13 pm »

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.


Pues no está nada mal la parte del vídeo que nos comenta, para definir lo que es el enduro, si es que puedes porque primero hay que saber a qué huelen las nubes, hay que salir de Murcia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se, yo he hecho mtb en suiza con una amigo mio que vive alli, por ejemplo. Desde luego, el video enduro... Hay una parte tecnica, pero que el tipo resuelve con pie a tierra. Lo demas es flow pistero. Lo de suiza es como eso, pistas o sendas mas limpias y algunos escalones mojados por lo general.

Tu que recorrido de horquilla llevas? Le haces tope?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 07:14:07 pm por horquillas20 »

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #847 en: 21 de Enero, 2020, 07:12:00 pm »

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.


Pues no está nada mal la parte del vídeo que nos comenta, para definir lo que es el enduro, si es que puedes porque primero hay que saber a qué huelen las nubes, hay que salir de Murcia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se, yo he hecho mtb en suiza con una amigo mio que vive alli, por ejemplo. Desde luego, el video enduro... Hay una parte tecnica, pero que el tipo resuelve con pie a tierra. Lo demas es flow pistero. Lo de suiza es como eso, pistas mas limpias y algunos escalones mojados por lo general.

Tu que recorrido de horquilla llevas? Le haces tope?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

tienes báscula?
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #848 en: 21 de Enero, 2020, 07:13:34 pm »

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.


Pues chico, no está nada mal la parte del vídeo que nos comenta más o menos por el minuto 13, eso en pendiente tiene su aquel.

De todas formas decirte que para osar definir lo que es el enduro, primero hay que saber a qué huelen las nubes, porque cada uno endurea como le viene en gana o por donde puede. Yo no sé si has salido de Murcia, espero que sí para afirmar eso, pero por mucho terreno roto que tengáis, hay sitios en la piel de toro acojonantes para hacer enduro, no solo son piedras lo que lo caracteriza esta "modalidad"
Ok. Pero para bajar por sitios con poco escalon o tierra limpia, por mucha pendiente que tengan, la horquilla agota muy poco recorrido.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #849 en: 21 de Enero, 2020, 07:16:14 pm »

Definid bien lo que es enduro, pq lo del video es una especie de all mountain rapido, con algun tramo tecnico donde al fin y al cabo pone pie a tierra. Esta claro que siempre mas suspension te va a hacer bajar mejor, pero tb hay que subir y llanear.


Pues no está nada mal la parte del vídeo que nos comenta, para definir lo que es el enduro, si es que puedes porque primero hay que saber a qué huelen las nubes, hay que salir de Murcia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se, yo he hecho mtb en suiza con una amigo mio que vive alli, por ejemplo. Desde luego, el video enduro... Hay una parte tecnica, pero que el tipo resuelve con pie a tierra. Lo demas es flow pistero. Lo de suiza es como eso, pistas mas limpias y algunos escalones mojados por lo general.

Tu que recorrido de horquilla llevas? Le haces tope?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

tienes báscula?
En fin, no pareces muy simpatico. Si, tengo muchas cosas en la vida, gracias a dios. Hasta dos c ojones y todo me dio dios.

Espero que haya otros foreros que puedan arrojar algo mas de luz al tema...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #850 en: 21 de Enero, 2020, 07:17:25 pm »
Repe por fallo del servidor
Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #851 en: 21 de Enero, 2020, 07:30:28 pm »
Horquillas20...pues sino voy equivocado ese video es de la bajada "Integral del Gallinero", en Benasque...una de las bajadas más miticas y apreciadas por la comunidad endurera. Incluso creo que alguna carrerilla de enduro se ha hecho en ella...yo no la he hecho aun (la tengo como pendiente) pero llamarle "flow pistero"....;D:D

Es una bajada muuuuuuy larga y tendrá tramos de todo tipo, supongo...y ya sabes que en los videos no se aprecia ni un 20% de la dificultad de las bajadas, se pierde profundidad, no se aprecia pendiente, etc....

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #852 en: 21 de Enero, 2020, 07:31:58 pm »
Yo creo que hacer tope o no depende del reglaje y dureza que le metas a la horquilla, por ejemplo yo llevo una Dvo Onyx de 180mm y solo me sobra 1cm normalmente , pero puedo hacer que me sobrarn 3cm evidentemente,pero ya que tengo ese recorrido lo aprovecho , yo hago de todo rock garden pedroleo suelto senderos con flow y saltos ,que se puede hacer con horquills de 150mm? Pues claro en mi grupera hay gente que lleva 150 180 y doble pletina unos destacan o van mejor en segun donde que otros y viceversa eso depende de las preferencias de cada uno, la definicion del enduro es muy amplia , o asi lo veo yo porque en una salida puedes combinar todo trialeras muy verticales con piedras escalones o retorcidas con curvas cerradas no solo es piedra suelta ni escalones ni saltos ni flow , para mi es el cojunto de todos  estos caminos naturales ya otra cosa seria los bike park que es trabajado por el hombre.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #853 en: 21 de Enero, 2020, 07:32:37 pm »
Yo tengo una duda...

Vosotros cuando terminais una ruta con 160 de recorrido de horquilla por ejemplo, habeis agotado la suspension? Quiero decir, la pieza de goma de la horquilla aparece arriba? Pq yo pedroleando y por escalones, sin grandes saltos, de momento no he hecho tope con una horquilla de 140...

De hecho, mi tendero, que vende unas 200 ebikes al año, me comenta que mucha gente se lleva grandes recorridos y luego le vienen quejandose de que la bici les penaliza mucho en llano y subida y no agotan tanto recorrido. En mi caso, antes que la merida probé una stevens de 150 y si era mas comoda bajado, pero tampoco agotaba el recorrido y en llano y subida parecia un flan...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Yo llevo una doble pletina de 170mm de recorrido en una Levo y te aseguro que suelo aprovechar casi todo el recorrido...no cada dia, pero a menudo. (de hecho yo soy la doble pletina que te comenta Gatchan que hay en su grupeta)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #854 en: 21 de Enero, 2020, 07:43:25 pm »
Horquillas20...pues sino voy equivocado ese video es de la bajada "Integral del Gallinero", en Benasque...una de las bajadas más miticas y apreciadas por la comunidad endurera. Incluso creo que alguna carrerilla de enduro se ha hecho en ella...yo no la he hecho aun (la tengo como pendiente) pero llamarle "flow pistero"....;D:D

Es una bajada muuuuuuy larga y tendrá tramos de todo tipo, supongo...y ya sabes que en los videos no se aprecia ni un 20% de la dificultad de las bajadas, se pierde profundidad, no se aprecia pendiente, etc....
No lo se, yo no lo conozco, solo comento lo que veo en el video. Ademas con mucha envidia de los recorridos del norte, porque aqui las sendas son pedregales de piedra suelta y laja viva, como quien dice, ni un metro de tierra lisa.

Luego el hombre, un profesional segun parece, cuando llega a lo mas endurero, está tan mal el tramo que tiene que poner pie a tierra, con lo cual como si vas con una bici de enduro de 300 de recorrido.

Lo que yo veo es que los ebikes parecen querer mucho recorrido, alguno duda entre levo o kenovo... pero viendo estos terrenos, dudo mucho que se agoten mas haya de 140 mm de recorrido, a no ser que sea a base de saltos, como algun video de bike parks artificiales.

Por eso me pregunto si los que teneis bicis de mas de 140 o 150 tirando por lo alto, agotais el recorrido de la horquilla, porque de no ser asi, esos recorridos solo sirven para penalizar en subida.

Eso si, si subes por pista y te da igual que la bici sea un flan pq solo buscas bajar, agotes o no el recorrido, siempre tendras una geo mas comoda en bajada, ya que las bicis de mas recorrido se diseñan asi. Yo no se mucho del tema, pero mi tendero, el vendedor que mas vende de murcia, y muy buen aficionado que tuvo que frenar por un problema fisico, me dice que las bicis deben de adquirise con recorridos que vayas a agotar en tus salidas, que no tiene sentido adquirir bicis con recorridos que no vayas a agotar.

Supongo que en este hilo de bicis muy endureras alguien podra arrojar luz de si agotan las horquillas en sus bajadas o qué. Desde luego con tierra lisa o piedra lisa, la horquilla se comprime muy poco. Donde mas comprime es en un salto grande.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk