Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419911 veces)

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #825 en: 20 de Enero, 2020, 01:47:07 pm »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #826 en: 20 de Enero, 2020, 02:01:41 pm »
Buenas chicos,soy nuevo por aquí,acabo de vender mi doble atmosférica y he probado una scott eléctrica ,cosa que me ha dado dar un giro total y decidirme a pillar una eléctrica,lo que no tengo claro es si pillarme la turbo Levo sworks o kenevo expert,antiguamente hice mucho enduro,aunque ya estoy casi en los 50 tacos y tampoco puedo hacer el cabra mas de la cuenta,pero he de confesar que me flipan las bajadas por veredas cortafuegos senderos romanos etc,eso de dar vuelos no,me gustaría que me dijeseis por favor que me recomendaríais,ah,por cierto habría mucha diferencia subiendo entre una y otra y mucha diferencia de autonomía?
Si te gusta el enduro sin duda tu bici es la kenevo, aunque desde mi opinión si te quedas la expert con doble pletina te va a dificultar los giros cerrados y obtaria mas por la comp, pero si lees el hilo veras que hay algunos propietarios que aseguran que no les supone ningún problema, si puedes probarla mejor. en cuanto a la difererncia de consumo la kenevo te consumirá algo mas, pero nada destacable.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias Good,yo también pienso que para hacer veredas con zetas la doble pletina debe penalizar forzosamente,es que si no todo el mundo tendría una kenevo en vez de la levo,si a todo esto también le sumamos que consumen igual y suben igual de rápido,con la extraordinaria ventaja que es llevar 180mm de recorrido respecto a los 150mm de la levo... me gustaría que me dierais vuestra opinión si estoy equivocado,no quiero equivocarme de bici con el pastizal que cuestan...

A ver, piensa que la Levo tiene componentes menos resistentes, la horquilla por ejemplo, y una geo menos radical. Además de las ruedas de 29, que realmente no sé si son un problema o una fortaleza.

Por otro lado la Levo es bastante más cara en comparación que la kenevo con un montaje similar.

Yo no tardaré en pillarme una expert, si no lo he hecho aún es porque estas semanas no veo que pueda usarla y para cómpramela y no usarla me espero, pero sin duda la Expert antes que la Comp por tema batería y suspensiones.

Con la doble pletina en curvas cerradas se gira ayudándote del cuerpo, con la propia inercia de la bicicleta, porque como apoyas delante liberas carga detrás y gira, es cuestión de probar y probar, al final sale.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curvas cerradas puedes hacer con esa tecnica siempre y cuando la trazada sea limpia, si esta lleno de rocas poco derrapaje vas a hacer y zetas descartadas también,.por desgrácia o por suerte las condiciones del enduro son estas, lo otro se llama bike park y ahí si que esta como pez en el agua la expert con su horquilla boxxer. Parece que el ansia de que lo que tenemos o lo que queremos funciona a la perfeccion en todas las situaciones nos puede, y acabamos aconsejando a la gente que pregunta, cosas que no se corresponden con la realidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Negativo...¿Tú has visto las curvas cerradas que tenemos por aquí?...acércate a Borriol a por piedras que no te las acabarás, otra cosa será la capacidad o la técnica de cada uno. No subestimes a nadie, ni a mi, ni a quién nos lea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo por principio no subestimar a nadie, pero si alguien me dice que en un sendero estrecho con curvas cerradas o z y piedras, no sueltas, si no las tipicas piedras grandes ancladas al suelo, vamos cualquiera que le de un.poco sl enduro, se le aparecera la imagen de lo que estoy hablando las ds haciendo derrapar la rueda trasera, o miente o no.hablamos de lo mismo.
A partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones, yo ya se lo que necesito para lo que hago y no tengo que convencer a nadie de nada, simplemente intento aportar mi punto vista sobre el tema para que los que tienen dudas tengan otro punto de vista.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #827 en: 20 de Enero, 2020, 04:04:34 pm »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...
Eres carne de Levo tío, la Kenevo es una mala bestia, no necesita eso, ni siquiera existe eso en DH porque solo de baja y la horquilla de la Kenevo es una Boxxer bajada a 180mm.

Mírate la Levo o incluso bicis de 120 o 140mm que son muy, muy capaces. Tipo E-Spark, Genius, Cubes, etc

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #828 en: 20 de Enero, 2020, 04:09:03 pm »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...


La Kenevo EXPERT si tiene palanca de bloqueo en el propio amortiguador y funciona de cine, bloquea mucho!

Por otro lado me llama la atención que los que llevamos dos/tres meses rodando con la Boxxer no encontremos limitaciones de giro  (Obviamente la encontraremos algún día en una curva ......pero muy, muy pocas) y los que no la han probado o la han probado muy brevemente le encuentren tantas limitaciones!

Por supuesto que te puede gustar o no, pero la limitación que implica es mínima...casi insignificante....mucho más limitarte es la altura de pedalier!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #829 en: 20 de Enero, 2020, 04:16:31 pm »
Que conste que no quiero polemizar, ni que le sienta mal a nadie....pero llevo montado en la Expert desde primeros de octubre y es lo que experimento cada día.....


Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #830 en: 20 de Enero, 2020, 04:29:39 pm »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...
Eres carne de Levo tío, la Kenevo es una mala bestia, no necesita eso, ni siquiera existe eso en DH porque solo de baja y la horquilla de la Kenevo es una Boxxer bajada a 180mm.

Mírate la Levo o incluso bicis de 120 o 140mm que son muy, muy capaces. Tipo E-Spark, Genius, Cubes, etc
A mi me flipa el enduro,estuve 14 años haciendo enduro del bueno con moto,y las bajadas de veredas entre pinos y caminos rotos con piedras me flipan,eso de dar vuelos y subir trancos es lo que menos me gusta

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #831 en: 20 de Enero, 2020, 05:29:40 pm »
Una cosa que no me había parado a pensar, la kenevo expert no tiene la típica palanquita para bloquear la suspensión subiendo verdad? porque el otro dia subiendo con la scott eléctrica si compensaba bastante bloquear suspensión para subir...
Eres carne de Levo tío, la Kenevo es una mala bestia, no necesita eso, ni siquiera existe eso en DH porque solo de baja y la horquilla de la Kenevo es una Boxxer bajada a 180mm.

Mírate la Levo o incluso bicis de 120 o 140mm que son muy, muy capaces. Tipo E-Spark, Genius, Cubes, etc
A mi me flipa el enduro,estuve 14 años haciendo enduro del bueno con moto,y las bajadas de veredas entre pinos y caminos rotos con piedras me flipan,eso de dar vuelos y subir trancos es lo que menos me gusta
Ese es el tema: el enduro de moto poco o nada tiene que ver con el de bici.

En moto lo complicado es subir toboganes o muros casi verticales, para eso hay motor y frío. En bici bajarlos, de hecho en muchos Circuitos de enduro o mejor dicho DH las motos suben de forma ilegal fastidiando todo con rosetas.

El enduro que creo que refieres es hacer senderos, pedróleo y triláteras sin saltos artificiales o grandes cortados. Vamos, lo que hacen en el  XC moderno. En eso la Levo te va de lujo.

Para mi Enduro fuerte para la Kenevo es a partir de 12,15m


Ainsa por ejemplo puedes sin miedo hacer cualquier ruta con seguridad, en el sitio del vídeo montado deberías ser muy fino...

PD: No se aprecia ni lo inclinado, ni lo roto como pasa en las GoPro, pero ese tío es pro y va follado. (Trabaja haciendo vídeos).
« Última modificación: 20 de Enero, 2020, 05:48:34 pm por Localone »

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #832 en: 20 de Enero, 2020, 06:21:16 pm »
Buenas chicos,soy nuevo por aquí,acabo de vender mi doble atmosférica y he probado una scott eléctrica ,cosa que me ha dado dar un giro total y decidirme a pillar una eléctrica,lo que no tengo claro es si pillarme la turbo Levo sworks o kenevo expert,antiguamente hice mucho enduro,aunque ya estoy casi en los 50 tacos y tampoco puedo hacer el cabra mas de la cuenta,pero he de confesar que me flipan las bajadas por veredas cortafuegos senderos romanos etc,eso de dar vuelos no,me gustaría que me dijeseis por favor que me recomendaríais,ah,por cierto habría mucha diferencia subiendo entre una y otra y mucha diferencia de autonomía?
Si te gusta el enduro sin duda tu bici es la kenevo, aunque desde mi opinión si te quedas la expert con doble pletina te va a dificultar los giros cerrados y obtaria mas por la comp, pero si lees el hilo veras que hay algunos propietarios que aseguran que no les supone ningún problema, si puedes probarla mejor. en cuanto a la difererncia de consumo la kenevo te consumirá algo mas, pero nada destacable.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias Good,yo también pienso que para hacer veredas con zetas la doble pletina debe penalizar forzosamente,es que si no todo el mundo tendría una kenevo en vez de la levo,si a todo esto también le sumamos que consumen igual y suben igual de rápido,con la extraordinaria ventaja que es llevar 180mm de recorrido respecto a los 150mm de la levo... me gustaría que me dierais vuestra opinión si estoy equivocado,no quiero equivocarme de bici con el pastizal que cuestan...

A ver, piensa que la Levo tiene componentes menos resistentes, la horquilla por ejemplo, y una geo menos radical. Además de las ruedas de 29, que realmente no sé si son un problema o una fortaleza.

Por otro lado la Levo es bastante más cara en comparación que la kenevo con un montaje similar.

Yo no tardaré en pillarme una expert, si no lo he hecho aún es porque estas semanas no veo que pueda usarla y para cómpramela y no usarla me espero, pero sin duda la Expert antes que la Comp por tema batería y suspensiones.

Con la doble pletina en curvas cerradas se gira ayudándote del cuerpo, con la propia inercia de la bicicleta, porque como apoyas delante liberas carga detrás y gira, es cuestión de probar y probar, al final sale.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curvas cerradas puedes hacer con esa tecnica siempre y cuando la trazada sea limpia, si esta lleno de rocas poco derrapaje vas a hacer y zetas descartadas también,.por desgrácia o por suerte las condiciones del enduro son estas, lo otro se llama bike park y ahí si que esta como pez en el agua la expert con su horquilla boxxer. Parece que el ansia de que lo que tenemos o lo que queremos funciona a la perfeccion en todas las situaciones nos puede, y acabamos aconsejando a la gente que pregunta, cosas que no se corresponden con la realidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Negativo...¿Tú has visto las curvas cerradas que tenemos por aquí?...acércate a Borriol a por piedras que no te las acabarás, otra cosa será la capacidad o la técnica de cada uno. No subestimes a nadie, ni a mi, ni a quién nos lea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo por principio no subestimar a nadie, pero si alguien me dice que en un sendero estrecho con curvas cerradas o z y piedras, no sueltas, si no las tipicas piedras grandes ancladas al suelo, vamos cualquiera que le de un.poco sl enduro, se le aparecera la imagen de lo que estoy hablando las ds haciendo derrapar la rueda trasera, o miente o no.hablamos de lo mismo.
A partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones, yo ya se lo que necesito para lo que hago y no tengo que convencer a nadie de nada, simplemente intento aportar mi punto vista sobre el tema para que los que tienen dudas tengan otro punto de vista.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Me parece todo estupendo e imagino que sabrás de lo que hablas.  Yo, en mi caso, no voy discutir mucho más, o nada, lo importante es sumar y disfrutar de las bicis.

Escribí eso porque eran mis impresiones de la boxxer en mi terreno y la verdad, que las pongas en duda o no, o que igual creas que no sé de lo que hablo, o que pienses que miento, me la pela bastante.

Lo dicho, por mi parte no seguiré con este tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #833 en: 20 de Enero, 2020, 06:44:52 pm »
Que conste que no quiero polemizar, ni que le sienta mal a nadie....pero llevo montado en la Expert desde primeros de octubre y es lo que experimento cada día.....
+1

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #834 en: 20 de Enero, 2020, 07:47:22 pm »
Localone comparto contigo que a partir del minuto 12 estariamos hablando de enduro, los primeros 4' se quedarian en XC que con un rígida se pueden disfrutar perfectamente.

El enduro de moto y bici  yo creo que tienen mucho que ver, por lo menos en ebikes que es lo que nos ocupa, como el amigo Ismael, yo tambien he pasado muchos años de mi vida dandole a la moto de enduro, y con la ebike he vuelto a moverme por algunos delos senderos que hacia en moto.

La capacidad de estas bicis para subir por senderos es increible, el límite lo pone el raider, acostumbro a ir con gente con mucho más nivel que yo pero que no suelen hacer trialeras en subida, yo en cambio subo y bajo casi siempre por trialeras tirando de turbo, acostumbro a gastar dos baterias por ruta, esto hace que aunque bajando soy incapaz de seguirlos, subiendo es al contrario, cuando los colegas practiquen un tiempo se me va terminar el rollo.

Todo esto viene a cuento de que para mi que vengo de la moto de enduro con la moto disfrutaba desde que entraba en el bosque independientemente de que subiera o bajara. Con la bici de toda la vida la gente que hace enduro se las apaña para subir como puede para poder disfrutar de la bajada, yo no conozco ningún endurero que disfrute dando pedales (puede que los haya )pero con la ebike esto para mi ha cambiado y ahora  disfruto tanto de las subidas como de las bajadas, se acabo subir por asfalto o pista, ahora mis rutas son full enduro.

Creo que mi manera de entender la ebike puede ser parecida a la que tendrá Ismael, por tanto mi punto de vista le puede útil.

Por lo que se refiere a ti Cañonaco, soy consciente de que no quieres polemizar, tampoco es mi intención, aquí estamos para opinar y defender nuestras ide@s/sensaciones con argumentos, creo que para esto sirven los foros y que la gente después de leer las opiniones saque sus propias conclusiones.

En lo referente a que te llama la atención que los que llevais tiempo con la bici no le encontrais limitaciones de giro y sin embargo los que no la han probado si, decirte que quizas no hacemos lo mismo, por lo tanto el resultado es diferente, comparto rutas con algún compañero con kenevo expert 2020, motivo por el cual se, por que lo he visto, que hay giros que yo puedo hacer y ellos no, ( no es tema de nivel del Raider saben mas que yo) por lo tanto la limitacion está ahí, y el tema es, que el que se la compre sea consciente de ello y valore cuantas veces va a estar en esa situación con el uso que le va a dar, si es como tu caso que es muy de vez en cuando pues entiendo que priorices disfrutar de las bondades de la boxxer pero en el mio que no doy grandes saltos y bajo en modo paquete, pues la liryk me da mas polivalencia.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #835 en: 20 de Enero, 2020, 10:23:55 pm »
No veo a nadie del circo endurero mundial con dobles pletinas....
En DH,si....pero de que se trata ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #836 en: 20 de Enero, 2020, 10:31:46 pm »
Localone comparto contigo que a partir del minuto 12 estariamos hablando de enduro, los primeros 4' se quedarian en XC que con un rígida se pueden disfrutar perfectamente.

El enduro de moto y bici  yo creo que tienen mucho que ver, por lo menos en ebikes que es lo que nos ocupa, como el amigo Ismael, yo tambien he pasado muchos años de mi vida dandole a la moto de enduro, y con la ebike he vuelto a moverme por algunos delos senderos que hacia en moto.

La capacidad de estas bicis para subir por senderos es increible, el límite lo pone el raider, acostumbro a ir con gente con mucho más nivel que yo pero que no suelen hacer trialeras en subida, yo en cambio subo y bajo casi siempre por trialeras tirando de turbo, acostumbro a gastar dos baterias por ruta, esto hace que aunque bajando soy incapaz de seguirlos, subiendo es al contrario, cuando los colegas practiquen un tiempo se me va terminar el rollo.

Todo esto viene a cuento de que para mi que vengo de la moto de enduro con la moto disfrutaba desde que entraba en el bosque independientemente de que subiera o bajara. Con la bici de toda la vida la gente que hace enduro se las apaña para subir como puede para poder disfrutar de la bajada, yo no conozco ningún endurero que disfrute dando pedales (puede que los haya )pero con la ebike esto para mi ha cambiado y ahora  disfruto tanto de las subidas como de las bajadas, se acabo subir por asfalto o pista, ahora mis rutas son full enduro.

Creo que mi manera de entender la ebike puede ser parecida a la que tendrá Ismael, por tanto mi punto de vista le puede útil.

Por lo que se refiere a ti Cañonaco, soy consciente de que no quieres polemizar, tampoco es mi intención, aquí estamos para opinar y defender nuestras ide@s/sensaciones con argumentos, creo que para esto sirven los foros y que la gente después de leer las opiniones saque sus propias conclusiones.

En lo referente a que te llama la atención que los que llevais tiempo con la bici no le encontrais limitaciones de giro y sin embargo los que no la han probado si, decirte que quizas no hacemos lo mismo, por lo tanto el resultado es diferente, comparto rutas con algún compañero con kenevo expert 2020, motivo por el cual se, por que lo he visto, que hay giros que yo puedo hacer y ellos no, ( no es tema de nivel del Raider saben mas que yo) por lo tanto la limitacion está ahí, y el tema es, que el que se la compre sea consciente de ello y valore cuantas veces va a estar en esa situación con el uso que le va a dar, si es como tu caso que es muy de vez en cuando pues entiendo que priorices disfrutar de las bondades de la boxxer pero en el mio que no doy grandes saltos y bajo en modo paquete, pues la liryk me da mas polivalencia.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por tu explicación ,y si,llevas toda la razón y has sabido comprender lo que voy buscando,aún así me tira mucho esa doble pletina,aunque si lo pienso fríamente creo que como no me equivocaría sería con una turbo levo sworks y si quiero gastar un pellizco menos debería de Pillar la tl expert carbon,que pienso que Me dará lo que busco igual que l sworks,pero si,os confieso que no dejo de mirar la kenevo expert y se me van los ojos...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #837 en: 21 de Enero, 2020, 09:13:38 am »
No veo a nadie del circo endurero mundial con dobles pletinas....
En DH,si....pero de que se trata ?


Ya se empieza a hablar un poco...
« Última modificación: 21 de Enero, 2020, 09:17:24 am por e-Meduix »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #838 en: 21 de Enero, 2020, 09:31:12 am »
Queda muy claro!
Gracias por la aportación!
Es mas rígido......por eso es mejor, se puede hacer en un peso equivalente a una horquilla simple porque hay que dimensionar menos el puente inferior, barras y dirección, Specialized se adelanto demasiado con la doble pletina de enduro, cuando un fabricante de los grandes construya una doble pletina ligera de 160 (como la que propuso Specialized) y sus corredores corran campeonatos completos con ellas el mercado las aceptará!

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #839 en: 21 de Enero, 2020, 01:31:19 pm »
A mi me da mas confianza la doble pletina, como si viera mejor por donde voy a mismo recorrido prefiero doble , sera efecto placebo jajajaja