Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396576 veces)

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2475 en: 05 de Febrero, 2024, 10:40:25 am »
Hola , yo tengo una Rail , y holguras y ruido va hacer aunque no saques la batería... eso sí yo le doy un uso unicamente endurero , en mi entorno hay cuatro Rails y todas hacen ruido , todas con uso sin miramientos...
Pues vaya coña.
Yo en realidad no soy nada bueno bajando, pero sí me gusta subir.
En uso .oderado creéis que a largo plazo no me libraría de ruidos?

los ruidos del motor, famosos claketeos bajando en zonas de piedras, depende de lo sensible acusticamente y pejigero que sea cada uno, a mi no me han molestado nunca y llevo desde septiembre 2019 con la bici, de hecho cuando voy bajando que es cuando mas se escucha me pasa completamente desapercibido entre el disfrute en el que voy sumido, entiendo que habra gente que no puede con ese ruido, pero tambien os digo que rara es la ebike que de alguna u otra manera no tiene algun ruidito, vamos, no conozco ninguna ebike que sea puro silencio todo el rato

por cierto lo que siempre he llevado ha sido una cinta/abrazadera apretando la bateria contra el cuadro en su parte superior en primavera, otoño, verano, y en invierno una bufanda de neopreno completa que ademas de proteger del frio hace la misma funcion de no dejar que la bateria se mueva lo mas minimo, y algo de ruido amortiguan ambas soluciones, sobre todo el neopreno, comprobado
« Última modificación: 05 de Febrero, 2024, 11:30:54 am por Ebikero »

Sarribiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9 .5 custom
  • Localidad: Sarriguren
Re:Trek Rail
« Respuesta #2476 en: 06 de Febrero, 2024, 03:01:53 pm »
Quiero cambiar  rodamientos tras casi dos años dw uso duro.
Mi trek es la 9.7 alguien sabe donde pillar el kit de los rodamientos. O las referencias de los mismos. Gracias

Chemabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2477 en: 06 de Febrero, 2024, 04:55:28 pm »
Quiero cambiar  rodamientos tras casi dos años dw uso duro.
Mi trek es la 9.7 alguien sabe donde pillar el kit de los rodamientos. O las referencias de los mismos. Gracias

Aquí puedes encontrar esa información.
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/manuals/

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2478 en: 09 de Febrero, 2024, 11:10:48 am »
Buenas!,haber si me aclaro,la pipa de dirección de la rail,está sobredimensionada.Mi pregunta es,la horquilla también tiene la corona sobredimensionada?.
Si quiero poner una horquilla normal,tengo que poner un adaptador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2479 en: 09 de Febrero, 2024, 12:46:18 pm »
Yo a la mía le instale una Zeb no específica para esta bici y sin problemas aunque el cuello de la horquilla es más estecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2480 en: 09 de Febrero, 2024, 01:10:32 pm »
Buenas!,haber si me aclaro,la pipa de dirección de la rail,está sobredimensionada.Mi pregunta es,la horquilla también tiene la corona sobredimensionada?.
Si quiero poner una horquilla normal,tengo que poner un adaptador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

puedes poner cualquier horquilla que sea tapered, lo unico es que si no pones una con la corona especifica para las direcciones oversize que llevan las Rail, quedara rara y feota, es decir, la corona de las horquillas oem suelen tener la corona de 59mm y encajan perfectas en direcciones normales, pero en las direcciones oversize que montan la Rail o muchas otras ebike, esas coronas de 59mm quedan pequeñas y feas, Rockshox tiene horquillas con coronas de 63 o 69mm que encajan perfectas aunque tendras que comprar una horquilla oem especifa de Trek con esa medida de corona mas grande para direcciones oversize, pero lo dicho, por valer (estetica aparte) te vale cualquier horquilla tapered 1.5" y te funcionara exactamente igual sin necesidad de poner ningun adaptador
« Última modificación: 09 de Febrero, 2024, 01:21:38 pm por Ebikero »

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2481 en: 09 de Febrero, 2024, 01:32:02 pm »
Buenas!,haber si me aclaro,la pipa de dirección de la rail,está sobredimensionada.Mi pregunta es,la horquilla también tiene la corona sobredimensionada?.
Si quiero poner una horquilla normal,tengo que poner un adaptador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

puedes poner cualquier horquilla que sea tapered, lo unico es que si no pones una con la corona especifica para las direcciones oversize que llevan las Rail, quedara rara y feota, es decir, la corona de las horquillas oem suelen tener la corona de 59mm y encajan perfectas en direcciones normales, pero en las direcciones oversize que montan la Rail o muchas otras ebike, esas coronas de 59mm quedan pequeñas y feas, Rockshox tiene horquillas con coronas de 63 o 69mm que encajan perfectas aunque tendras que comprar una horquilla oem especifa de Trek con esa medida de corona mas grande para direcciones oversize, pero lo dicho, por valer (estetica aparte) te vale cualquier horquilla tapered 1.5" y te funcionara exactamente igual sin necesidad de poner ningun adaptador
Ok,me queda claro,gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Trek Rail
« Respuesta #2482 en: 09 de Febrero, 2024, 02:54:02 pm »
Ojo que no es lo mismo la corona que el tubo de dirección oversize que se lleva ahora, bueno, llevan 1 o 2 bicis , hay horquillas con el tubo de dirección más ancho rulando por wallapop que no le valen a la rail ni a casi ninguna.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2483 en: 09 de Febrero, 2024, 05:53:14 pm »
Ojo que no es lo mismo la corona que el tubo de dirección oversize que se lleva ahora, bueno, llevan 1 o 2 bicis , hay horquillas con el tubo de dirección más ancho rulando por wallapop que no le valen a la rail ni a casi ninguna.
Ok,buen apunte
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2484 en: 09 de Febrero, 2024, 05:54:11 pm »
Alguien tiene su Raíl montada con horquilla de 150mm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2485 en: 09 de Febrero, 2024, 07:12:37 pm »
Ojo que no es lo mismo la corona que el tubo de dirección oversize que se lleva ahora, bueno, llevan 1 o 2 bicis , hay horquillas con el tubo de dirección más ancho rulando por wallapop que no le valen a la rail ni a casi ninguna.

claro, claro, me refiero al tamaño-diametro de la corona, el diametro del tubo en si tiene que ser tapered 1.5", esos que comentas mas anchos no creo que puedan montarse sin hacer muchas modificaciones, desde luego no son plug&play como las de 1.5"

si permitis un consejo, para las Rail o para cualquier bici que lleve direcciones oversize no compreis horquillas sin corona oversize, esteticamente quedan horribles, es como si en vez de haberle puesto una horquilla de 38mm le hubieras puesto una horquilla con barras de 32mm, yo le puse la Zeb Select+ hace 2 años y pico porque me salio muy bien de pvp y no encontre ninguna con la corona oversize, funcionalmente va estupenda y note un cambio abismal respecto a la Yari que es lo realmente importante, pero esteticamente de verdad que queda horrible y hace que parezca que llevas unas barras de 32mm

no entiendo porque Rockshox en las horquillas Zeb de 38mm no las ha sacado todas con la corona oversize, lo comento porque mi antigua Yari con la que vino la Rail de fabrica que tambien era de corona oversize, cuando compre la Zeb se la pase a un amigo que la instalo en una bici sin direccion oversize, y esteticamente quedó de lujo, preciosa, veias la corona un poquito mas ancha que la direccion y parecia que las barras eran de 38mm en vez de 35mm, sin embargo al contrario es una bofetada que te pega visualmente de lo feo que queda

Alguien tiene su Raíl montada con horquilla de 150mm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿porque quieres poner 150mm?, de serie viene con 160 y muchos hemos subido a 170mm, a poco que el uso que vayas a darle sea allmontain algo exigente, iras mejor con 160 que con 150, y si vas a hacer algo de enduro aunque sea light mas aun, a mi cuando pase a 170mm me encanto el cambio en su dia, sube un poquito el pedalier, ganas lanzamiento y no notas perdida de agilidad, para mi esta bici con 170 va perfecta
« Última modificación: 10 de Febrero, 2024, 10:19:24 am por Ebikero »

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2486 en: 11 de Febrero, 2024, 11:43:28 am »
Ojo que no es lo mismo la corona que el tubo de dirección oversize que se lleva ahora, bueno, llevan 1 o 2 bicis , hay horquillas con el tubo de dirección más ancho rulando por wallapop que no le valen a la rail ni a casi ninguna.

claro, claro, me refiero al tamaño-diametro de la corona, el diametro del tubo en si tiene que ser tapered 1.5", esos que comentas mas anchos no creo que puedan montarse sin hacer muchas modificaciones, desde luego no son plug&play como las de 1.5"

si permitis un consejo, para las Rail o para cualquier bici que lleve direcciones oversize no compreis horquillas sin corona oversize, esteticamente quedan horribles, es como si en vez de haberle puesto una horquilla de 38mm le hubieras puesto una horquilla con barras de 32mm, yo le puse la Zeb Select+ hace 2 años y pico porque me salio muy bien de pvp y no encontre ninguna con la corona oversize, funcionalmente va estupenda y note un cambio abismal respecto a la Yari que es lo realmente importante, pero esteticamente de verdad que queda horrible y hace que parezca que llevas unas barras de 32mm

no entiendo porque Rockshox en las horquillas Zeb de 38mm no las ha sacado todas con la corona oversize, lo comento porque mi antigua Yari con la que vino la Rail de fabrica que tambien era de corona oversize, cuando compre la Zeb se la pase a un amigo que la instalo en una bici sin direccion oversize, y esteticamente quedó de lujo, preciosa, veias la corona un poquito mas ancha que la direccion y parecia que las barras eran de 38mm en vez de 35mm, sin embargo al contrario es una bofetada que te pega visualmente de lo feo que queda

Alguien tiene su Raíl montada con horquilla de 150mm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿porque quieres poner 150mm?, de serie viene con 160 y muchos hemos subido a 170mm, a poco que el uso que vayas a darle sea allmontain algo exigente, iras mejor con 160 que con 150, y si vas a hacer algo de enduro aunque sea light mas aun, a mi cuando pase a 170mm me encanto el cambio en su dia, sube un poquito el pedalier, ganas lanzamiento y no notas perdida de agilidad, para mi esta bici con 170 va perfecta
Pues es verdad que la bike va perfecta como está,se me había pasado por la cabeza cambiar la horquilla por otra más ligera con 150mm de recorrido y poner cubierta de 2,4 para aligerar.La idea sería darle una configuración un poco más trail,yo vivo en Valladolid y enduro hago cero…
Pero creo que la voy a dejar como está .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaumebtt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #2487 en: 11 de Febrero, 2024, 08:57:21 pm »
Buenas!,haber si me aclaro,la pipa de dirección de la rail,está sobredimensionada.Mi pregunta es,la horquilla también tiene la corona sobredimensionada?.
Si quiero poner una horquilla normal,tengo que poner un adaptador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

que Rail tienes? hay rail con tubo de dirección abajo en 1,8" y otras en 1,5",depende del modelo, todas con corona sobredimensionadas, en 1,8" puedes encontrar en rockshox pero solo OEM y la ohlins 38L en 180mm  tiene el tubo de dirección 1,5" pero la corona sobredimensionada, y con un adaptador puedes pasarla a 1,8".
« Última modificación: 11 de Febrero, 2024, 09:03:14 pm por jaumebtt »

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2488 en: 11 de Febrero, 2024, 11:50:15 pm »
Buenas!,haber si me aclaro,la pipa de dirección de la rail,está sobredimensionada.Mi pregunta es,la horquilla también tiene la corona sobredimensionada?.
Si quiero poner una horquilla normal,tengo que poner un adaptador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

que Rail tienes? hay rail con tubo de dirección abajo en 1,8" y otras en 1,5",depende del modelo, todas con corona sobredimensionadas, en 1,8" puedes encontrar en rockshox pero solo OEM y la ohlins 38L en 180mm  tiene el tubo de dirección 1,5" pero la corona sobredimensionada, y con un adaptador puedes pasarla a 1,8".
Raíl 7 de 2022.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaumebtt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #2489 en: 12 de Febrero, 2024, 07:58:16 am »
Buenas!,haber si me aclaro,la pipa de dirección de la rail,está sobredimensionada.Mi pregunta es,la horquilla también tiene la corona sobredimensionada?.
Si quiero poner una horquilla normal,tengo que poner un adaptador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

que Rail tienes? hay rail con tubo de dirección abajo en 1,8" y otras en 1,5",depende del modelo, todas con corona sobredimensionadas, en 1,8" puedes encontrar en rockshox pero solo OEM y la ohlins 38L en 180mm  tiene el tubo de dirección 1,5" pero la corona sobredimensionada, y con un adaptador puedes pasarla a 1,8".
Raíl 7 de 2022.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ok, entonces llevas tapered 1.5”, solo tendrías el tema visual de la corona más pequeña que la pipa del cuadro, en Google hay fotos de rails con por ejemplo fox 36/38 y ves esa diferencia, tampoco queda mal del todo.