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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396565 veces)

daniel daniel

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2460 en: 23 de Enero, 2024, 01:11:53 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


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Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


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Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


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Entiendo que los tornillos que hay que apretar,son los 4 que unen el motor con el cuadro no?


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O hay que quitar el motor y apretar algún tornillo que va por dentro?


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El motor lleva dos pletinas y estas sus tornillos, revísalo
Ok,lo miro, pero para acceder a estas pletinas,hay que sacar el motor?


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jaumebtt

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2461 en: 23 de Enero, 2024, 01:42:46 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


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Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


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Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


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Si

daniel daniel

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2462 en: 23 de Enero, 2024, 01:46:58 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


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Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


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Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


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Ebikero

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2463 en: 24 de Enero, 2024, 08:42:08 pm »
hola a todos, llevaba eones sin entrar por aqui, queria haceros una consulta a los especialistas/propietarios de Rail, os comento, sigo con mi vieja Rail 9.7 de Septiembre del 2019 que he alternado en todo este tiempo con otros modelos pulmonares, llevo unos 10mil km y encantado con ella, la he mantenido como tocaba y la he actualizado varias partes en este tiempo, cambie la Yari de serie upgreada a 170mm por una Zeb Select+ 170mm hara un par de años (menudo cambio por cierto), llantas DT 1501, frenos Saint.... lo dicho, encantado con ella a todos los niveles, el uso ha sido basicamente allmontain/enduro light

la cuestion es que estaba mirando cambiar-mejorar el amortiguador trasero (Rockshox Deluxe Select+), he visto este en wallapop en la misma medida 230x57.5 pero hablando con el vendedor me comentaba que el ojal inferior es de mayor tamaño y no me valdria  https://es.wallapop.com/item/rock-shox-deluxe-701915315

habia visto este tambien, misma medida 230x57.5 pero me pasa igual, que no se si me valdria y podria montarlo de manera sencilla sin tener que andar luego fabricandome casquillos o similares https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/amortiguador-rockshox-superdeluxe-thru-shaft-rct-230x575-trunnion-rail-2021?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAh8OtBhCQARIsAIkWb68uyfdWn2uZSKy8FEwo8FoAYsiZ940-OF4KdCbuGHqYfmRK1ebDCKMaAr4dEALw_wcB

se admiten todo tipo de sugerencias e informacion al respecto, que ando bastante perdido con este tema, gracias de antemano
« Última modificación: 02 de Febrero, 2024, 10:53:22 am por Ebikero »

Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2464 en: 25 de Enero, 2024, 10:47:48 am »
hola a todos, llevaba eones sin entrar por aqui, queria haceros una consulta a los especialistas/propietarios de Rail, os comento, sigo con mi vieja Rail 9.7 de Septiembre del 2019 que he alternado en todo este tiempo con otros modelos pulmonares, llevo unos 10mil km y encantado con ella, la he mantenido como tocaba y la he actualizado varias partes en este tiempo, cambie la Yari de serie upgreada a 170mm por una Zeb Select 170mm hara un par de años (menudo cambio por cierto), llantas DT 1501, frenos Saint.... lo dicho, encantado con ella a todos los niveles, el uso ha sido basicamente allmontain con algo de enduro light y algo de pisteo puntual

la cuestion es que estaba mirando cambiar-mejorar el amortiguador trasero (Rockshox Deluxe Select+), he visto este en wallapop en la misma medida 230x57.5 pero hablando con el vendedor me comentaba que el ojal inferior es de mayor tamaño y no me valdria  https://es.wallapop.com/item/rock-shox-deluxe-701915315

habia visto este tambien, misma medida 230x57.5 pero me pasa igual, que no se si me valdria y podria montarlo de manera sencilla sin tener que andar luego fabricandome casquillos o similares https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/amortiguador-rockshox-superdeluxe-thru-shaft-rct-230x575-trunnion-rail-2021?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAh8OtBhCQARIsAIkWb68uyfdWn2uZSKy8FEwo8FoAYsiZ940-OF4KdCbuGHqYfmRK1ebDCKMaAr4dEALw_wcB

se admiten todo tipo de sugerencias e informacion al respecto, que ando bastante perdido con este tema, gracias de antemano
Hola. Si te interesa,tengo a la venta un Fox DHX2 de muelle que lleve en mi Trek Rail. Es de medida específica para la bici 230x57,5
Si te interesa,me pasas mensaje privado


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Ebikero

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2465 en: 25 de Enero, 2024, 12:09:42 pm »
hola a todos, llevaba eones sin entrar por aqui, queria haceros una consulta a los especialistas/propietarios de Rail, os comento, sigo con mi vieja Rail 9.7 de Septiembre del 2019 que he alternado en todo este tiempo con otros modelos pulmonares, llevo unos 10mil km y encantado con ella, la he mantenido como tocaba y la he actualizado varias partes en este tiempo, cambie la Yari de serie upgreada a 170mm por una Zeb Select 170mm hara un par de años (menudo cambio por cierto), llantas DT 1501, frenos Saint.... lo dicho, encantado con ella a todos los niveles, el uso ha sido basicamente allmontain con algo de enduro light y algo de pisteo puntual

la cuestion es que estaba mirando cambiar-mejorar el amortiguador trasero (Rockshox Deluxe Select+), he visto este en wallapop en la misma medida 230x57.5 pero hablando con el vendedor me comentaba que el ojal inferior es de mayor tamaño y no me valdria  https://es.wallapop.com/item/rock-shox-deluxe-701915315

habia visto este tambien, misma medida 230x57.5 pero me pasa igual, que no se si me valdria y podria montarlo de manera sencilla sin tener que andar luego fabricandome casquillos o similares https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/amortiguador-rockshox-superdeluxe-thru-shaft-rct-230x575-trunnion-rail-2021?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAh8OtBhCQARIsAIkWb68uyfdWn2uZSKy8FEwo8FoAYsiZ940-OF4KdCbuGHqYfmRK1ebDCKMaAr4dEALw_wcB

se admiten todo tipo de sugerencias e informacion al respecto, que ando bastante perdido con este tema, gracias de antemano
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gracias pero no busco nada tan "endurero" y ademas me gusta mas el tacto de los amortiguadores de aire

he visto hoy este en bikediscount https://www.bike-discount.de/es/rockshox-super-deluxe-ultimate-rc2t-debonair?number=20113699-40302988&__delivery=280&__currency=1&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAqsitBhDlARIsAGMR1Rg1Bbo9sCZICFo-GOEAwr5mz5ywlqi__2gZyDq84Mk7AencOoj7hEoaAiJHEALw_wcB creo que seria plug&play del mio ya que el ojal superior e inferior son identicos a los de mi Deluxe Select+, lo unico recuerdo que esa tienda tenia opiniones de todo tipo, buenas y no tan buenas...

Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2466 en: 25 de Enero, 2024, 03:39:35 pm »
Evidentemente cuando le sacas todo el potencial es ante las situaciones más adversas,pero yo tampoco hago enduro extremo,ya me paso la edad para eso y los amortiguadores de muelle en terrenos no tan exigentes,también se comportan mejor que uno de aire.
Tienen mejor tramo medio y son más sensación de colchón que uno de aíre,la verdad es que a la Rail le sienta muy bien por su cinemática el muelle.
La única pega es el peso pero en estas bicis medio kilo más,tampoco se nota y por eso yo lo monte.


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Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2467 en: 26 de Enero, 2024, 01:01:39 pm »
Me podéis confirmar que el sistema de suspensión dela Rail es el VPP para el configurado de TF Tuned? Gracias
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E-Gabike

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2468 en: 31 de Enero, 2024, 06:36:10 pm »
Me podéis confirmar que el sistema de suspensión dela Rail es el VPP para el configurado de TF Tuned? Gracias
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El VPP es pivote virtual, y no es el sistema de la Rail.
La Rail es mono pivote (single pívot) con desmultiplicación por bieleta. El lado izquierdo de la tabla que pones es el adecuado.

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Ebikero

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2469 en: 01 de Febrero, 2024, 05:53:33 pm »
aunque imagino que hay pocas Rails ya por aquí, sobre todo de las primeras como la mía modelo 2020 (comprada en septiembre del 19), os informo como he solucionado el tema del upgrade del amortiguador que buscaba por si alguno se ve en la misma situacion, el problema viene por dos partes, primero el anclaje y segundo la poca distancia que hay hasta el tubo central en caso de poner un amortiguador con botella exterior "grande"

tras mucho informarme tenia varias opciones, bien algo tipo Fox DPX2 incluso DHX2 como el que me ofrecia el compañero Stray cat, ambos casi plug&play con las botellas pequeñitas y colocadas muy arriba por lo que no rozan en el tubo aun aprovechando el recorrido total, pero cuenta con el problema del peso el DHX2 (se va por encima de 1kg) o irme a algún modelo RockShox de aire, de la gama SuperDeluxe los modelos actuales de Ultimate RC2T con montaje trunion o no trunion tienen una pinta increible pero quedan descartado porque roza la botella al ser muy grande o al estar colocada debajo del ojo superior de anclaje, me quedaba solo la opción Super Deluxe Ultimate Thrushaft RCT que montan actualmente las Rail, trae anclaje Trunion y la botella va colocada mas arriba con lo que no roza en el tubo, pesa 550gr apenas 200gr mas que el Deluxe Select+ que llevaba, el único inconveniente es que al pasar a montaje Trunion había que comprar 4 tornillos en la propia Trek para el montaje, concretamente esta ref por si alguno la necesitáis W547868

una vez montado y probado, solo puedo decir que se nota una mayor sensibilidad y performance en uso intensivo, sin duda, eso si el cambio o mejoria no ha sido tan brutal como cuando pase de la Yari 170mm a la Zeb Select+ 170mm, se nota que funciona mejor, pero no hay un mundo de diferencia como la hubo en el cambio de horquilla

decir que sigo encantado con la Rail, en septiembre hará 5años y ni un solo problema de ningún tipo aparte de los cientos de consumibles gastados en forma de discos, pastillas, neumaticos, cassetes, cadenas etc pero la bici en si, tanto el motor (clacketeos aparte) como el cuadro perfectos, llevo casi 10mil km de uso básicamente allmontain/enduro light, he probado montones de ebikes de todo tipo en este tiempo, en ocasiones con clara intención de cambiar si encontraba algo que me gustara mas, pero ninguna me ha reportado mejores impresiones generales para el uso que le doy como para realizar el cambio, ayer en la ultima salida con ella por la sierra, 45km-1800m, llegue como siempre con una sonrisa en la cara, tremenda bici se marco Trek con esta Rail
« Última modificación: 02 de Febrero, 2024, 09:15:14 am por Ebikero »

Ltz700A

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2470 en: 04 de Febrero, 2024, 10:35:34 pm »
Buenas a todos.
Actualmente tengo una bici con PW X2, con la que especialmente me gusta subir trialeras. La guardo en trastero y saco siempre la batería para cargar en casa.
Estoy considerando comprar una Rail, especialmente por la facilidad de sacar la batería,  si bien hacer ésto no se si podría dar holguras y problemas con el tiempo.
Me la recomendarías?

Gatchan

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2471 en: 04 de Febrero, 2024, 10:38:49 pm »
Hola , yo tengo una Rail , y holguras y ruido va hacer aunque no saques la batería... eso sí yo le doy un uso unicamente endurero , en mi entorno hay cuatro Rails y todas hacen ruido , todas con uso sin miramientos...
« Última modificación: 04 de Febrero, 2024, 10:40:37 pm por Gatchan »

Ltz700A

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2472 en: 04 de Febrero, 2024, 11:04:36 pm »
Hola , yo tengo una Rail , y holguras y ruido va hacer aunque no saques la batería... eso sí yo le doy un uso unicamente endurero , en mi entorno hay cuatro Rails y todas hacen ruido , todas con uso sin miramientos...
Pues vaya coña.
Yo en realidad no soy nada bueno bajando, pero sí me gusta subir.
En uso .oderado creéis que a largo plazo no me libraría de ruidos?

Gatchan

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2473 en: 04 de Febrero, 2024, 11:33:51 pm »
Hola , yo tengo una Rail , y holguras y ruido va hacer aunque no saques la batería... eso sí yo le doy un uso unicamente endurero , en mi entorno hay cuatro Rails y todas hacen ruido , todas con uso sin miramientos...
Pues vaya coña.
Yo en realidad no soy nada bueno bajando, pero sí me gusta subir.
En uso .oderado creéis que a largo plazo no me libraría de ruidos?

Las Rail 2024 creo que subirán mejor que la mía modelo 2021 porque el sillín está con un ángulo de 77 grados y eso mejora el pedaleo en subidas , pero creo que las vainas siguen siendo cortas , diría que no es su fuerte las subidas,  pero ya te digo que si tienes la oportunidad de probarla o que algún usuario con modelo actual te reporte sus sensaciones mejor , también decirte que los modelos actuales llevan bosch smart systen que es más silencioso que mi bosch gen 4 a secas , todo esto suma a su favor.

Ltz700A

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2474 en: 04 de Febrero, 2024, 11:51:55 pm »
Hola , yo tengo una Rail , y holguras y ruido va hacer aunque no saques la batería... eso sí yo le doy un uso unicamente endurero , en mi entorno hay cuatro Rails y todas hacen ruido , todas con uso sin miramientos...
Pues vaya coña.
Yo en realidad no soy nada bueno bajando, pero sí me gusta subir.
En uso .oderado creéis que a largo plazo no me libraría de ruidos?

Las Rail 2024 creo que subirán mejor que la mía modelo 2021 porque el sillín está con un ángulo de 77 grados y eso mejora el pedaleo en subidas , pero creo que las vainas siguen siendo cortas , diría que no es su fuerte las subidas,  pero ya te digo que si tienes la oportunidad de probarla o que algún usuario con modelo actual te reporte sus sensaciones mejor , también decirte que los modelos actuales llevan bosch smart systen que es más silencioso que mi bosch gen 4 a secas , todo esto suma a su favor.
Muchas gracias por responder