Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396824 veces)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2445 en: 16 de Enero, 2024, 12:52:43 pm »
Yo ya me acostumbre al ruido , y a parte de capacidad de bateria , para mi no hay nada que mejoré su peso prestaciones , precio aparte.... la mía esta en 23,5kg con muelle trasero , horquilla con muelle cubiertas carcasa DH en talla L.
« Última modificación: 16 de Enero, 2024, 12:54:57 pm por Gatchan »

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2446 en: 16 de Enero, 2024, 04:53:24 pm »
Otra pregunta,si le quisierais quitar peso a la Raíl 5,por donde empezaríais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Las Trek, como otras marcas, no son bicis ligeras. Te va a costar un pastón rebajar algo. Y luego está la fiabilidad, componentes muy ligeros como un cassette xtr o un manillar de carbono chino siempre son más endebles, lo contrario a lo que está diseñada la bici, trato duro.
En pedales unos xt o c brothers también podrías rascar algo, y más en modelos de carretera; en plataformas, complicado porque tienen más material.
En cubiertas puedes rebajar medio kilo pero a costa de fiabilidad, menos goma y menos grosor , poner gomas de pisteo. En aros gastarás una pasta para bajar poco

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Tienes algo muy fácil y barato al alcance de tu mano y eres tu mismo! Seguro que uno o dos kilos puedes bajar por muy poco y no hace falta gastar en caros componentes, un saludo

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2447 en: 16 de Enero, 2024, 05:01:43 pm »
Otra pregunta,si le quisierais quitar peso a la Raíl 5,por donde empezaríais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Las Trek, como otras marcas, no son bicis ligeras. Te va a costar un pastón rebajar algo. Y luego está la fiabilidad, componentes muy ligeros como un cassette xtr o un manillar de carbono chino siempre son más endebles, lo contrario a lo que está diseñada la bici, trato duro.
En pedales unos xt o c brothers también podrías rascar algo, y más en modelos de carretera; en plataformas, complicado porque tienen más material.
En cubiertas puedes rebajar medio kilo pero a costa de fiabilidad, menos goma y menos grosor , poner gomas de pisteo. En aros gastarás una pasta para bajar poco

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Tienes algo muy fácil y barato al alcance de tu mano y eres tu mismo! Seguro que uno o dos kilos puedes bajar por muy poco y no hace falta gastar en caros componentes, un saludo
Esa pregunta la hice hace ya unos meses, pero ya me di cuenta de que es más fácil perder un par de kilos que gastar un paston en aligerar lo que no se puede ni se debe aligerar..
Buen apunte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2448 en: 16 de Enero, 2024, 09:03:06 pm »
En la trek Rail puedes rebajar fácilmente medio kilo , que se dice rapido con dos piezas que con envío te salen por 80 euros , una tapa de bateria que sustituye la de serie y una pieza que sustituye la cerradura de la bateria,  las puedes encontrar en Ebay , además el peso restado es en una zona que se nota mucho.

Sarribiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9 .5 custom
  • Localidad: Sarriguren
Re:Trek Rail
« Respuesta #2449 en: 16 de Enero, 2024, 09:40:39 pm »
Yo tengo la rail 9.7 bateria 625 en 24 kg con ohlins 38, ttx coil , cubiertas dh.
En mi caso la batería no suena y el ruido del motor yo no lo aprecio. Llevo 5000 km en año y 8 meses y me parece un marinos del co pon.
Gatchan. Me puedes decir esas piezas d ebay cuáles son ??. Se montan fácil??. Pueden producir quizás el ruido ??. A mi me ajustaron al comprarla la pletina metálica que va donde la batería  y nunca me hizo ruido.
La verdad q no se  me ocurre bici mejor para cambiarla. Antes cada año y poco cambiaba.... pero la verdad q esta ni se me ocurre.
Saludos

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2450 en: 16 de Enero, 2024, 11:04:14 pm »
Aquí te marcó el vendedor y fabricante,  hay varios modelos dependiendo el año de tu ebike y batería que tengas , también te explica como montarlo " no es difícil " y puedes ver en bascula el ahorro de peso de cada pieza.

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2451 en: 17 de Enero, 2024, 01:05:17 am »
Aquí te marcó el vendedor y fabricante,  hay varios modelos dependiendo el año de tu ebike y batería que tengas , también te explica como montarlo " no es difícil " y puedes ver en bascula el ahorro de peso de cada pieza.

Parece que en eBay ya no está disponible, nos lo puedes confirmar? Gracias

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2452 en: 17 de Enero, 2024, 08:20:03 am »
Acabo de hacer una simulación de pedido , a mi me deja pedirlo , de todas formas si buscas hay algún vendedor más que las hace de aluminio y otro en plástico 3d, también puedes tener más información en el foro mtb ebike de UK

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2453 en: 22 de Enero, 2024, 09:15:22 pm »
Acabo de hacer una simulación de pedido , a mi me deja pedirlo , de todas formas si buscas hay algún vendedor más que las hace de aluminio y otro en plástico 3d, también puedes tener más información en el foro mtb ebike de UK
Vale ya lo he visto, hay que cambiar de país. No obstante no tengo claro que para la batería de 750wh sirva ??

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2454 en: 22 de Enero, 2024, 09:38:33 pm »
Hay para todos los modelos , 500wh 625wh y 750wh , miralo al hacer el pedido te pone NO smart system las de 625wh y 500wh.

jaumebtt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #2455 en: 22 de Enero, 2024, 09:42:08 pm »
Acabo de hacer una simulación de pedido , a mi me deja pedirlo , de todas formas si buscas hay algún vendedor más que las hace de aluminio y otro en plástico 3d, también puedes tener más información en el foro mtb ebike de UK
Vale ya lo he visto, hay que cambiar de país. No obstante no tengo claro que para la batería de 750wh sirva ??

por lo que veo, para la batería Smart no tiene existencias en estos momentos.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2456 en: 23 de Enero, 2024, 12:33:32 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2457 en: 23 de Enero, 2024, 12:35:33 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que los tornillos que hay que apretar,son los 4 que unen el motor con el cuadro no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2458 en: 23 de Enero, 2024, 12:36:36 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que los tornillos que hay que apretar,son los 4 que unen el motor con el cuadro no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
O hay que quitar el motor y apretar algún tornillo que va por dentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaumebtt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #2459 en: 23 de Enero, 2024, 01:06:06 pm »
Buenas!,tengo un crujido en la zona de las bielas,lo que sería el pedalier en una muscular,últimamente he pillado barro y la he lavado tres veces seguidas.Alguien que haya tenido el mismo problema,sabe decirme cómo solucionarlo…
Saludos

Me ha pasado en dos ocasiones y creo que en este foro a más gente, se trata de los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Son unos tornillos que se llega a ellos desmontando el motor del cuadro y se necesita una llave especial para manipularlos. Normalmente cruje esa zona porque no están bien apretados.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias Compi!,me lo miro,pero hay que apretar los tornillos que sujetan el motor al cuadro o hay que quitar el motor y apretar algún tornillo del motor?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues he apretado los tornillos con dinamométrica y el crujido sigue,alguien que haya tenido crujidos en la zona del pedalier,me puede decir cómo lo soluciono?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que los tornillos que hay que apretar,son los 4 que unen el motor con el cuadro no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
O hay que quitar el motor y apretar algún tornillo que va por dentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El motor lleva dos pletinas y estas sus tornillos, revísalo