Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388944 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #2235 en: 12 de Septiembre, 2022, 12:25:03 am »
Como dije es de palabra y ya se sabe que pasa con ellas,pero a mi amigo le han dicho expresamente que están cubiertas las de aluminio por cualquier golpe o lo que pase mientras tengan garantia,y lo pregunto porque es un tío fuerte y llantas blandas no le aguantan,así que el tiempo dirá .
Tengo la llanta trasera tocada de algunas pedradas, y se me ocurrió preguntar lo de la garantía. Por la experiencia que tengo en otras cosas, me extrañaba mucho que eso fuera cierto.

Me confirmaron que no, los desperfectos por golpes, caídas, etc no están cubiertos en garantía, cosa que debo decir que me parece lógico. Otra cosa es que con X llantas de carbono se tiren el pisto como valor añadido, pero lo normal es que este tipo de cosas no estén cubiertas. Es como si te cubren en garantía que se te enganche el cambio trasero con un arbusto y se te parta, que a muchos nos ha pasado.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Trek Rail
« Respuesta #2236 en: 12 de Septiembre, 2022, 10:07:40 am »
Vale no vamos a seguir dándole vueltas cuando está bastante claro,aquí le han dicho que tiene esa garantía de golpes ,veremos si la tiene que usar y es cierto pero se lo han recalcado expresamente.
Por supuesto lo normal no es pero por eso lo comenté que se la habían dado.

Y ya que comentas es exactamente eso,el mismo "pisto" que con las de carbono pero se lo han hecho con las de aluminio.
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2022, 10:20:52 am por vitigc »

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2237 en: 15 de Septiembre, 2022, 02:43:33 pm »
Hoy recibi un mensaje de mi tienda habitual Trek , ya me han enviado una llanta nueva en garantia , sin ningun tipo de pregunta ni pega , esto es por lo que me gusta de Trek y specialized , servicio y garantia de 10 , por lo menos en mis casos.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #2238 en: 19 de Septiembre, 2022, 10:13:49 am »
Desde luego nadie me puede decir que no estrujo los 625W de la batería de la Rail.  :P

A ver, novedades en torno a la instalación del extender que os comenté, porque está de vacaciones hasta final de mes el pavo que los hace y está la cosa en standby. Lo primero, respecto al cambio del amortiguador, sólo hay posibilidad de ponerle el inferior del modelo 9.7 (os recuerdo que yo tengo la 9.8). Esto es porque es de una medida hecha a medida, valga la redundancia, de Trek, así que son lentejas. Pero bueno, podría valerme.

Ahora estoy pendiente de ver si hay posibilidad de fabricar el extender con la carcasa con una hendidura para evitar el golpeo de la botella del amorto que llevo actualmente, eso sería la solución ideal.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Trek Rail
« Respuesta #2239 en: 19 de Septiembre, 2022, 12:07:29 pm »
Desde luego nadie me puede decir que no estrujo los 625W de la batería de la Rail.  :P

A ver, novedades en torno a la instalación del extender que os comenté, porque está de vacaciones hasta final de mes el pavo que los hace y está la cosa en standby. Lo primero, respecto al cambio del amortiguador, sólo hay posibilidad de ponerle el inferior del modelo 9.7 (os recuerdo que yo tengo la 9.8). Esto es porque es de una medida hecha a medida, valga la redundancia, de Trek, así que son lentejas. Pero bueno, podría valerme.

Ahora estoy pendiente de ver si hay posibilidad de fabricar el extender con la carcasa con una hendidura para evitar el golpeo de la botella del amorto que llevo actualmente, eso sería la solución ideal.
Menudos numeros,enhorabuena por ellos,es una muestra de la realidad entre las diferencias de autonomia de diferentes bicis con un perfil electrico similar,yo con mi wild y mis 90kg no creo que llegara ni al 70% de esos numeros,la rail es una bici muy equilibrada,y tu esta claro que eres un rider muy eficiente.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2240 en: 19 de Septiembre, 2022, 01:01:07 pm »
Yo fundo la bateria en 26km con 1400 de desnivel 🤣 esta claro que depende de la forma fisica de cada uno.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #2241 en: 19 de Septiembre, 2022, 01:38:35 pm »
Yo fundo la bateria en 26km con 1400 de desnivel 🤣 esta claro que depende de la forma fisica de cada uno.

+1

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2242 en: 19 de Septiembre, 2022, 01:42:39 pm »
Lo mismo por aquí. Depende sobre todo del peso,yo estoy entre equipo y tal en 100Kg. Luego no es lo mismo subir por pista que por trialeras. Menos tramos llanos de asfalto que hago en Eco,el resto Tour y algo de EMTB.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2243 en: 19 de Septiembre, 2022, 08:57:50 pm »
Stray cat , tu aun tienes la Rail ?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2244 en: 19 de Septiembre, 2022, 09:05:41 pm »
Stray cat , tu aun tienes la Rail ?
Si y me temo que por un tiempo. No ha salido nada que me atraiga lo suficiente para cambiar y la bici va muy bien,es una todo terreno que te permite hacer de todo con solvencia.
A mi lo de las baterías de 750, no lo necesito para lo que hago y te añaden peso,perjudicando la conducción,al margen de esto,no veo ningún cambio significativo en lo nuevo que va saliendo,las ligeras tampoco son para mi.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #2245 en: 20 de Septiembre, 2022, 03:20:39 am »
Stray cat , tu aun tienes la Rail ?
Si y me temo que por un tiempo. No ha salido nada que me atraiga lo suficiente para cambiar y la bici va muy bien,es una todo terreno que te permite hacer de todo con solvencia.
A mi lo de las baterías de 750, no lo necesito para lo que hago y te añaden peso,perjudicando la conducción,al margen de esto,no veo ningún cambio significativo en lo nuevo que va saliendo,las ligeras tampoco son para mi.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+1

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Trek Rail
« Respuesta #2246 en: 20 de Septiembre, 2022, 01:21:59 pm »
Desde luego nadie me puede decir que no estrujo los 625W de la batería de la Rail.  :P

A ver, novedades en torno a la instalación del extender que os comenté, porque está de vacaciones hasta final de mes el pavo que los hace y está la cosa en standby. Lo primero, respecto al cambio del amortiguador, sólo hay posibilidad de ponerle el inferior del modelo 9.7 (os recuerdo que yo tengo la 9.8). Esto es porque es de una medida hecha a medida, valga la redundancia, de Trek, así que son lentejas. Pero bueno, podría valerme.

Ahora estoy pendiente de ver si hay posibilidad de fabricar el extender con la carcasa con una hendidura para evitar el golpeo de la botella del amorto que llevo actualmente, eso sería la solución ideal.


A la batería interna de la ebike se la manipula y se le conectan dos cables (no a la salida del motor)  y de ahí va directamente al extender  para que no den ningún tipo de fallo no?

Lástima que eso me anularía la garantía de la mondraker.

 
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2022, 01:28:12 pm por josepma »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #2247 en: 20 de Septiembre, 2022, 06:00:13 pm »
Desde luego nadie me puede decir que no estrujo los 625W de la batería de la Rail.  :P

A ver, novedades en torno a la instalación del extender que os comenté, porque está de vacaciones hasta final de mes el pavo que los hace y está la cosa en standby. Lo primero, respecto al cambio del amortiguador, sólo hay posibilidad de ponerle el inferior del modelo 9.7 (os recuerdo que yo tengo la 9.8). Esto es porque es de una medida hecha a medida, valga la redundancia, de Trek, así que son lentejas. Pero bueno, podría valerme.

Ahora estoy pendiente de ver si hay posibilidad de fabricar el extender con la carcasa con una hendidura para evitar el golpeo de la botella del amorto que llevo actualmente, eso sería la solución ideal.


A la batería interna de la ebike se la manipula y se le conectan dos cables (no a la salida del motor)  y de ahí va directamente al extender  para que no den ningún tipo de fallo no?

Lástima que eso me anularía la garantía de la mondraker.
Correcto, va a la batería para eliminar el problema de otros extender con los modos E-MTB y Turbo (aunque personalmente este último no lo uso nunca).

Y sí, por supuesto pierdes la garantía del motor, obviamente. En mi caso, que ya tengo la bici un año, me importa menos, pero es un riesgo a asumir o no dependiendo de cada cual.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Trek Rail
« Respuesta #2248 en: 20 de Septiembre, 2022, 07:42:20 pm »
Desde luego nadie me puede decir que no estrujo los 625W de la batería de la Rail. 

A ver, novedades en torno a la instalación del extender que os comenté, porque está de vacaciones hasta final de mes el pavo que los hace y está la cosa en standby. Lo primero, respecto al cambio del amortiguador, sólo hay posibilidad de ponerle el inferior del modelo 9.7 (os recuerdo que yo tengo la 9.8). Esto es porque es de una medida hecha a medida, valga la redundancia, de Trek, así que son lentejas. Pero bueno, podría valerme.

Ahora estoy pendiente de ver si hay posibilidad de fabricar el extender con la carcasa con una hendidura para evitar el golpeo de la botella del amorto que llevo actualmente, eso sería la solución ideal.


A la batería interna de la ebike se la manipula y se le conectan dos cables (no a la salida del motor)  y de ahí va directamente al extender  para que no den ningún tipo de fallo no?

Lástima que eso me anularía la garantía de la mondraker.
Correcto, va a la batería para eliminar el problema de otros extender con los modos E-MTB y Turbo (aunque personalmente este último no lo uso nunca).

Y sí, por supuesto pierdes la garantía del motor, obviamente. En mi caso, que ya tengo la bici un año, me importa menos, pero es un riesgo a asumir o no dependiendo de cada cual.
Supongo que el extender que te van a instalar es fijo, osea que no se puede quitar fácil para las rutas en las que no haga falta. Esto último seria lo suyo.
Ya dirás que tal va y si es utilizable en todos los modos, parece que se resiste un extender 100% compatible con bosch gen4.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Trek Rail
« Respuesta #2249 en: 20 de Septiembre, 2022, 08:35:32 pm »
Un extender para una rail , si tienes ahí para toda la Mañana,.., mínimo para 4:# horas, no tenéis compromisos,