Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 392501 veces)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2205 en: 18 de Agosto, 2022, 02:25:01 pm »
Ese modelo te va a servir para todo , luego ya la irás mejorando segun tus prioridades , el cuadro tiene una pieza  interior para ajustar la bateria , antes de sacarla di en la tienda que te la ajusten.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #2206 en: 18 de Agosto, 2022, 02:31:50 pm »
Esta bici no está preparada para rueda de 27,5. Llevo dos años y medio con ella y creo que falla en la altura de pedalier, debería ser más alta para no tocar continuamente el protector.
Un saludo

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Trek Rail
« Respuesta #2207 en: 19 de Agosto, 2022, 11:20:34 pm »
Hola buenas, estoy barajando la compra de una Rail, y tengo varias dudas a ver si me pueden aconsejar los que ya teneis una.

Vengo de una Mondraker Crafty RR aluminio, y la verdad que encantado con esta bici, la Mondraker es un misil bajando y muy muy estable,sobre todo en altas velocidades, pero es una bici torpe y muy larga y busco algo mas juguetón creo que la Rail, esta en esa linea. que sensaciones me podeis contar??

una de mis dudas es si elegir cuadro de Aluminio Rail 7 o cuadro de Carbono 9.7 el montaje es idéntico prácticamente pero no se si las diferencia de pasta que hay entre carbono o alumino merecerá la pena, el uso va ser enduro alegre y algún dia de bike park.

otra cosa que me tiene loco es la talla ( mido 1,78 con 79 de entrepierna (soy de pierna corta) en Trek me aconsejan talla M o L pero la L en tienda me parece un autentico caballo, ya se que esto es muy personal pero alguna sensación de los que pudieron probar las dos tallas???

y por ultimo es compatible el cuadro de la Rail con (Ohlins TTx2 air,)  no he visto ninguna con aire de ohlins ni si quiera en google, alguno que lo tengo montado??

Un saludo y gracias


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Trek Rail
« Respuesta #2208 en: 20 de Agosto, 2022, 12:02:23 am »
Lo que te puedo decir es que tallan pequeño ,yo con 1.70 excaso la M me pareció pequeña en comparación con la Orbea M pero eso ya cada uno debe probar y así evitar equivocarse.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #2209 en: 20 de Agosto, 2022, 08:22:01 am »
Hola buenas, estoy barajando la compra de una Rail, y tengo varias dudas a ver si me pueden aconsejar los que ya teneis una.

Vengo de una Mondraker Crafty RR aluminio, y la verdad que encantado con esta bici, la Mondraker es un misil bajando y muy muy estable,sobre todo en altas velocidades, pero es una bici torpe y muy larga y busco algo mas juguetón creo que la Rail, esta en esa linea. que sensaciones me podeis contar??

una de mis dudas es si elegir cuadro de Aluminio Rail 7 o cuadro de Carbono 9.7 el montaje es idéntico prácticamente pero no se si las diferencia de pasta que hay entre carbono o alumino merecerá la pena, el uso va ser enduro alegre y algún dia de bike park.

otra cosa que me tiene loco es la talla ( mido 1,78 con 79 de entrepierna (soy de pierna corta) en Trek me aconsejan talla M o L pero la L en tienda me parece un autentico caballo, ya se que esto es muy personal pero alguna sensación de los que pudieron probar las dos tallas???

y por ultimo es compatible el cuadro de la Rail con (Ohlins TTx2 air,)  no he visto ninguna con aire de ohlins ni si quiera en google, alguno que lo tengo montado??

Un saludo y gracias



Mido 1,70 y tengo una Rail 9.8 en talla M. Mi opinión respecto a tu talla es que le sacaras mas partido a una L (juega con una potencia de 35 o 40).
Carbono o aluminio es un tema difícil de aconsejar. Yo me inclino a cuadro de carbono por ahorrar algo de peso y que absorba un poco.
La bici es ágil y se conduce muy parecido a la mondraker; hay que cargar peso delante.
En el grupo que suelo salir los sábados son todo mondraker (level y carfty).
Observo que en tramos de subida muy inclinados, traccionan mejor las mondraker que mi rail. Creo que es por la longitud de las vainas y que llevan muelle.
La posición de pedaleo en la Rail es muy cómoda. Si utilizas pista para subir es muy muy cómoda.
Bajando en zonas ratoneras, senderos estrechos y zonas "limpias" la rail me gusta mas.
En tramos muy inclinados y rotos mejor la Level.
Es decir, en el 90% de las salidas endureras que suelo hacer, prefiero la Rail y en bikepark seguro que mejor Mondraker.


MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Trek Rail
« Respuesta #2210 en: 20 de Agosto, 2022, 08:15:18 pm »
Hola buenas, estoy barajando la compra de una Rail, y tengo varias dudas a ver si me pueden aconsejar los que ya teneis una.

Vengo de una Mondraker Crafty RR aluminio, y la verdad que encantado con esta bici, la Mondraker es un misil bajando y muy muy estable,sobre todo en altas velocidades, pero es una bici torpe y muy larga y busco algo mas juguetón creo que la Rail, esta en esa linea. que sensaciones me podeis contar??

una de mis dudas es si elegir cuadro de Aluminio Rail 7 o cuadro de Carbono 9.7 el montaje es idéntico prácticamente pero no se si las diferencia de pasta que hay entre carbono o alumino merecerá la pena, el uso va ser enduro alegre y algún dia de bike park.

otra cosa que me tiene loco es la talla ( mido 1,78 con 79 de entrepierna (soy de pierna corta) en Trek me aconsejan talla M o L pero la L en tienda me parece un autentico caballo, ya se que esto es muy personal pero alguna sensación de los que pudieron probar las dos tallas???

y por ultimo es compatible el cuadro de la Rail con (Ohlins TTx2 air,)  no he visto ninguna con aire de ohlins ni si quiera en google, alguno que lo tengo montado??

Un saludo y gracias

Si te sirve de ayuda yo mido 1.76 con 81 de entrepierna y llevo una 7 en talla M y encantado , con lo del tema del carbono eso ya es algo mas personal y va en las sensaciones de cada rider

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2211 en: 24 de Agosto, 2022, 08:41:02 am »
https://fb.watch/f5wlkosb2A/ 20kg de Trek Rail 🤔

Chemabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2212 en: 24 de Agosto, 2022, 10:24:29 am »
Cuesta creerlo, no se …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #2213 en: 24 de Agosto, 2022, 11:07:18 am »
La verdad es que cuesta de creer. Muelle,cubiertas de verdad,frenos Saint ,horquilla Zeb de 38 de diámetro etc
El montaje es endurero y para ir sin problemas de fiabilidad en los componentes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Trek Rail
« Respuesta #2214 en: 24 de Agosto, 2022, 11:18:17 am »
No se si estara equivocados pero creo que se habla de que ronda los 22 y le gustaría que pesase 20 por lo que vi en algún comentario.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2215 en: 24 de Agosto, 2022, 01:29:21 pm »
Yo creo que es lo que comenta Vitigc , porque 20kg me parece solo alcanzable poniendola rollo xc , de hecho yo llevo componentes mas ligeros en la mia y estara sobre 23kg en talla L.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #2216 en: 25 de Agosto, 2022, 09:04:37 am »
Mido 1,75 con 82 de entrepierna y llevo una talla M y en ningún momento he pensado que me he equivocado. También es cierto que prefiero una bici ratonera que se pueda mover bien en zonas técnicas.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #2217 en: 25 de Agosto, 2022, 09:53:25 am »
Yo creo que es lo que comenta Vitigc , porque 20kg me parece solo alcanzable poniendola rollo xc , de hecho yo llevo componentes mas ligeros en la mia y estara sobre 23kg en talla L.

+1

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #2218 en: 29 de Agosto, 2022, 11:30:16 pm »
Bueno chavales, pues está la Rail en el taller para el upgrade que llevo planeando un par de meses, una vez decidí que esta temporada no voy a cambiar de ebike. Es que estoy encantado con la Trek, con su geo rollo navaja suiza que vale para todo, la maravillosa Zeb+... que paso de cambiar, no hay nada que me aporte nada sustancial como para volver a soltar pasta.

Van a meter actualización al Bosch, aunque por lo que me dicen no hay nada nuevo destacable. Repaso de frenos y tal, que hacía la de Dios que no los purgaba, y un par de chapucillas menores.

Lo más sustancial, voy a cambiar el amortiguador, con el que a nivel comportamiento estoy encantado, pero que con la puñetera doble botella no me permite llevar bidón ni lo más importante de este upgrade; ponerle extender. Ya os diré cuál pongo, porque también está la cosa de stock como ya sabemos. Siempre puedo tirar a ponerle el de la 9.7, pero es demasiado básico y seguramente opte por un Fox mejor.

Se trata de colocarle un extender directo a la batería, con lo que eliminas el problema de incompatibilidad de otros con los modos E-Mtb y Turbo (aunque este último no lo uso nunca) y sobre todo se puede quitar y poner fácilmente, ya que no me hará falta en muchas rutas, pero quiero poder meterle mano a rutas de 70 km con +2000 y algo por ejemplo sin "apreturas" ni andar midiendo cada vatio.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2219 en: 30 de Agosto, 2022, 12:01:33 am »
Tengo curiosidad de ver como queda ese extender, no vi nunca en una Rail.