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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396596 veces)

Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2145 en: 29 de Marzo, 2022, 11:02:44 pm »
Yo eso lo decía por el tema peso. Yo también tengo claro que pago esa penalización de medio kilo por las mejores prestaciones que te da un muelle y más en una Ebike.


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BARRABAS

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2146 en: 30 de Marzo, 2022, 05:23:53 am »
Pues el peso os lo pongo ya que la pesamos al acabar el montaje.
9.7 con Saint, discos magura 220 y 203, tija one Up 180, ruedas Bontrager Line comp 30, neumáticos Conti ser barón ápex reforzadas, tubeles abundante , pedales One Up y manillar renthal fat bar aluminio 35. Peso 23,97 kg.
Casi 10 más q mi enduro .......

Tengo curiosidad por saber que tal se comportan estos neumáticos que tienes montados. La goma se que es de muy buena calidad de agarre, pero creo que son 2,40 verdad?

jaumebtt

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2147 en: 30 de Marzo, 2022, 06:53:31 am »
Yo eso lo decía por el tema peso. Yo también tengo claro que pago esa penalización de medio kilo por las mejores prestaciones que te da un muelle y más en una Ebike.

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Pues si, además aún tendría mejora de peso con la horquilla, buen bicicleton se ha montado el compañero, además en esa talla es más guapa.

Un saludo
« Última modificación: 30 de Marzo, 2022, 06:55:09 am por jaumebtt »

Sarribiker

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2148 en: 30 de Marzo, 2022, 04:17:37 pm »
Pues el peso os lo pongo ya que la pesamos al acabar el montaje.
9.7 con Saint, discos magura 220 y 203, tija one Up 180, ruedas Bontrager Line comp 30, neumáticos Conti ser barón ápex reforzadas, tubeles abundante , pedales One Up y manillar renthal fat bar aluminio 35. Peso 23,97 kg.
Casi 10 más q mi enduro .......

Tengo curiosidad por saber que tal se comportan estos neumáticos que tienes montados. La goma se que es de muy buena calidad de agarre, pero creo que son 2,40 verdad?
Pues son las gomas que durante 7/8 meses al año gasto delante y detrás desde hace bastante tiempo. Para mí mejor que las MagiC Mary q he usado bastante también... Ando por zona húmeda buena parte del año y para mí tienen un compromiso bueno entre peso, resistencia , giro y agarre en piedra y raíz mojada. No son de barro pero se comportan genial. Y en piedra y raíz mojada tienen mejor grip q las mary y otras... A ver, esto de las gomas es muy muy subjetivo y espero q en e bike se comporten igual. Ya reportaré impresiones.
De Mayo a Septiembre monto Minion rear/front en doble down pa terreno pirenaico.

Sarribiker

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2149 en: 30 de Marzo, 2022, 04:19:40 pm »
Pues el peso os lo pongo ya que la pesamos al acabar el montaje.
9.7 con Saint, discos magura 220 y 203, tija one Up 180, ruedas Bontrager Line comp 30, neumáticos Conti ser barón ápex reforzadas, tubeles abundante , pedales One Up y manillar renthal fat bar aluminio 35. Peso 23,97 kg.
Casi 10 más q mi enduro .......

Tengo curiosidad por saber que tal se comportan estos neumáticos que tienes montados. La goma se que es de muy buena calidad de agarre, pero creo que son 2,40 verdad?

Son 2,4 sí. A mi juicio no hace falta más..

cañonaco

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2150 en: 30 de Marzo, 2022, 04:37:37 pm »
Fotos del peso de la bici.
Ese peso está muy bien. Con un amortiguador de aire,le quitas medio kilo fácil.


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Dependiendo del amortiguador de aire que lleves, la diferencia no llega a 200 gramos si utilizas un muelle de buena calidad.

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David74

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2151 en: 30 de Marzo, 2022, 07:43:24 pm »
Hola a todos, yo tambien tengo una rail 9 gx, muy contento con ella sino fuera porque se apaga continuamente. Al principio lo hacia cuando bajaba por zonas rotas, la lleve a servicio oficial trek y me dijeron que sujetaron la bateria que estaba un poco floja. Al primer dia de volver a usarla, se vuelve a apagar, pero ahora lo hace cuando voy pedaleando y pillo algun bache. Probe a sujetar la tapa de la bateria con una cinta de velcro y va bastante mejor, pero claro, no es solucion. La vuelvo a llevar a la tienda, me la dan a la semana, la pruebo y sigue igual, me dicen lo mismo que la otra vez, hemos apretado la bateria que estaba un poco suelta. La volvere a llevar dentro de unas semanas, que me apetece usarla y no quiero estar otra semana sin bici. Ya no se que decirles, pero no consiguen arreglarla.

BARRABAS

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2152 en: 30 de Marzo, 2022, 07:52:14 pm »
Fotos del peso de la bici.
Ese peso está muy bien. Con un amortiguador de aire,le quitas medio kilo fácil.


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Dependiendo del amortiguador de aire que lleves, la diferencia no llega a 200 gramos si utilizas un muelle de buena calidad.

Buen apunte

Sarribiker

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2153 en: 30 de Marzo, 2022, 10:06:49 pm »
Fotos del peso de la bici.
Ese peso está muy bien. Con un amortiguador de aire,le quitas medio kilo fácil.

Completamente de acuerdo. En mi enduro llevo un ohlins coil ttx con muelle ohlins ligero en medida 200 x 57 y peda 238 gr más q un Fox float x d la misma medida .
Y la bici es otra completamente
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Dependiendo del amortiguador de aire que lleves, la diferencia no llega a 200 gramos si utilizas un muelle de buena calidad.

jaumebtt

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2154 en: 30 de Marzo, 2022, 10:33:55 pm »
Hola a todos, yo tambien tengo una rail 9 gx, muy contento con ella sino fuera porque se apaga continuamente. Al principio lo hacia cuando bajaba por zonas rotas, la lleve a servicio oficial trek y me dijeron que sujetaron la bateria que estaba un poco floja. Al primer dia de volver a usarla, se vuelve a apagar, pero ahora lo hace cuando voy pedaleando y pillo algun bache. Probe a sujetar la tapa de la bateria con una cinta de velcro y va bastante mejor, pero claro, no es solucion. La vuelvo a llevar a la tienda, me la dan a la semana, la pruebo y sigue igual, me dicen lo mismo que la otra vez, hemos apretado la bateria que estaba un poco suelta. La volvere a llevar dentro de unas semanas, que me apetece usarla y no quiero estar otra semana sin bici. Ya no se que decirles, pero no consiguen arreglarla.

es un tema de ajuste y o limpieza de conector, para ajustar el hueco que ocupa la batería existe un útil para hacerlo al milímetro que deben de tener.

BARRABAS

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2155 en: 31 de Marzo, 2022, 02:35:26 am »
Pues el peso os lo pongo ya que la pesamos al acabar el montaje.
9.7 con Saint, discos magura 220 y 203, tija one Up 180, ruedas Bontrager Line comp 30, neumáticos Conti ser barón ápex reforzadas, tubeles abundante , pedales One Up y manillar renthal fat bar aluminio 35. Peso 23,97 kg.
Casi 10 más q mi enduro .......

Tengo curiosidad por saber que tal se comportan estos neumáticos que tienes montados. La goma se que es de muy buena calidad de agarre, pero creo que son 2,40 verdad?

Son 2,4 sí. A mi juicio no hace falta más..

Tomo nota, ya sois varios que preferís neumático estrecho.
Yo monto Maxxis Assegai en compuesto MAXGRIP DH Casing en 2,50 en la rueda delantera y no puedo estar más contento. Visito muchas zonas (suelo desplazarme el fin de semana), distintos terrenos y en todos funciona con nota.
Schwalbe Big Betty en 2,60 en compuesto AddixSoft Super Gravity como neumático trasero. Es prácticamente indestructible. Tracciona y retiene muy bien, el agarre lateral es bueno y muy noble (avisa antes de perder agarre) y la carcasa es tan resistente y firme que me permite no necesitar protector.
Como punto negativo, ambos neumáticos están por encima de los 1.300 grms y lastran mucho.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 03:21:48 am por BARRABAS »

BARRABAS

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2156 en: 31 de Marzo, 2022, 02:39:48 am »
Hola a todos, yo tambien tengo una rail 9 gx, muy contento con ella sino fuera porque se apaga continuamente. Al principio lo hacia cuando bajaba por zonas rotas, la lleve a servicio oficial trek y me dijeron que sujetaron la bateria que estaba un poco floja. Al primer dia de volver a usarla, se vuelve a apagar, pero ahora lo hace cuando voy pedaleando y pillo algun bache. Probe a sujetar la tapa de la bateria con una cinta de velcro y va bastante mejor, pero claro, no es solucion. La vuelvo a llevar a la tienda, me la dan a la semana, la pruebo y sigue igual, me dicen lo mismo que la otra vez, hemos apretado la bateria que estaba un poco suelta. La volvere a llevar dentro de unas semanas, que me apetece usarla y no quiero estar otra semana sin bici. Ya no se que decirles, pero no consiguen arreglarla.

Busca otro taller. Las Rail suelen tener fallos de ajuste de batería, ruidos, fallos de conexión y hasta hay quien la perdió bajando. Es decir,  hay talleres con un bagaje en este tipo de problemas que seguro te lo podrán reparar.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 02:56:53 am por BARRABAS »

alf2012

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2157 en: 31 de Marzo, 2022, 09:57:25 pm »
Pues el peso os lo pongo ya que la pesamos al acabar el montaje.
9.7 con Saint, discos magura 220 y 203, tija one Up 180, ruedas Bontrager Line comp 30, neumáticos Conti ser barón ápex reforzadas, tubeles abundante , pedales One Up y manillar renthal fat bar aluminio 35. Peso 23,97 kg.
Casi 10 más q mi enduro .......

Tengo curiosidad por saber que tal se comportan estos neumáticos que tienes montados. La goma se que es de muy buena calidad de agarre, pero creo que son 2,40 verdad?

Son 2,4 sí. A mi juicio no hace falta más..

Tomo nota, ya sois varios que preferís neumático estrecho.
Yo monto Maxxis Assegai en compuesto MAXGRIP DH Casing en 2,50 en la rueda delantera y no puedo estar más contento. Visito muchas zonas (suelo desplazarme el fin de semana), distintos terrenos y en todos funciona con nota.
Schwalbe Big Betty en 2,60 en compuesto AddixSoft Super Gravity como neumático trasero. Es prácticamente indestructible. Tracciona y retiene muy bien, el agarre lateral es bueno y muy noble (avisa antes de perder agarre) y la carcasa es tan resistente y firme que me permite no necesitar protector.
Como punto negativo, ambos neumáticos están por encima de los 1.300 grms y lastran mucho.

Alguien por aqui que haya usado la Assegai , y que la haya cambiado por otra con similar en agarre y mas ligera y rodadora?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

ajoblanco

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2158 en: 31 de Marzo, 2022, 10:32:37 pm »
Pues el peso os lo pongo ya que la pesamos al acabar el montaje.
9.7 con Saint, discos magura 220 y 203, tija one Up 180, ruedas Bontrager Line comp 30, neumáticos Conti ser barón ápex reforzadas, tubeles abundante , pedales One Up y manillar renthal fat bar aluminio 35. Peso 23,97 kg.
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Tomo nota, ya sois varios que preferís neumático estrecho.
Yo monto Maxxis Assegai en compuesto MAXGRIP DH Casing en 2,50 en la rueda delantera y no puedo estar más contento. Visito muchas zonas (suelo desplazarme el fin de semana), distintos terrenos y en todos funciona con nota.
Schwalbe Big Betty en 2,60 en compuesto AddixSoft Super Gravity como neumático trasero. Es prácticamente indestructible. Tracciona y retiene muy bien, el agarre lateral es bueno y muy noble (avisa antes de perder agarre) y la carcasa es tan resistente y firme que me permite no necesitar protector.
Como punto negativo, ambos neumáticos están por encima de los 1.300 grms y lastran mucho.

Alguien por aqui que haya usado la Assegai , y que la haya cambiado por otra con similar en agarre y mas ligera y rodadora?

El tema cubiertas tiene mucho de “manta corta” y es que generalmente el agarre va en detrimento de la capacidad rodadora y viceversa
La Assegai es una cubierta muy especifica que consigue sus magníficos resultados en función del taqueado, dibujo y compuesto y cualquier cubierta con esas características va a rodar “mal”
Si que puedes optar dentro de la propia gama Assegai por el compuesto EXO+ que es más ligero que el DD o DH. También te recomendaría mirar las Butcher de Specialized. Es una cubierta que va muy bien y creo recordar que tiene alguna versión bastante ligera y en general es menos agresiva que la Assegai.
Con pasi❤️n….

Gatchan

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Re:Trek Rail
« Respuesta #2159 en: 31 de Marzo, 2022, 10:39:44 pm »
Yo llevo Hutchison Griffus racing lab y van muy muy bien , pero en seco , en humedo ya no tanto , y no son muy pesadas , en medida 2'5.