Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396582 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1980 en: 19 de Diciembre, 2021, 07:14:21 pm »
Con los primeros y los separadores que tiene el amortiguador rockshox de serie, lo montas perfectamente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ToniGen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eride 920
  • Localidad: Alicante
Re:Trek Rail
« Respuesta #1981 en: 24 de Diciembre, 2021, 03:24:13 pm »
Buenas tardes.
No se si se habrá tocado este tema, lo he buscado y no encuentro… tampoco tengo mucha experiencia en esto d ellos foros…

Tengo una Rail, y quiero sustituir el amortiguador, he visto por ahí usuarios de esta Ebike que le monta otra medida que la que viene de casa…
Me gustaría montar un Fox dpx2… qué medida puedo montar para aumentar lo 150mm de recorrido sin perjudicar algo de la bicicleta??
Muchas gracias.
Saludos

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1982 en: 24 de Diciembre, 2021, 04:48:13 pm »
Buenas tardes.
No se si se habrá tocado este tema, lo he buscado y no encuentro… tampoco tengo mucha experiencia en esto d ellos foros…

Tengo una Rail, y quiero sustituir el amortiguador, he visto por ahí usuarios de esta Ebike que le monta otra medida que la que viene de casa…
Me gustaría montar un Fox dpx2… qué medida puedo montar para aumentar lo 150mm de recorrido sin perjudicar algo de la bicicleta??
Muchas gracias.
Saludos

230x65 es el maximo que  admite el cuadro, dependiendo la talla  de la  bike  podras   ajustarlo entre 230x57,5 o 230x65 en mi caso el dpx2 en talla  M aluminio  230x62,5

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1983 en: 25 de Diciembre, 2021, 12:15:03 am »
Buenas tardes.
No se si se habrá tocado este tema, lo he buscado y no encuentro… tampoco tengo mucha experiencia en esto d ellos foros…

Tengo una Rail, y quiero sustituir el amortiguador, he visto por ahí usuarios de esta Ebike que le monta otra medida que la que viene de casa…
Me gustaría montar un Fox dpx2… qué medida puedo montar para aumentar lo 150mm de recorrido sin perjudicar algo de la bicicleta??
Muchas gracias.
Saludos
Cómo dice el compañero, 230*65 mm es la medida, solamente debes asegurarte que la botella no toque el cuadro, por las fotos la veo pequeña, pero mejor prevenir antes de darle caña ...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #1984 en: 26 de Diciembre, 2021, 07:32:54 pm »
Salida probando el muelle,como era de esperar,mejora muy importante aunque creo que llevo un muelle un poco demasiado duro.
Haré unas cuantas salidas más para que se suelte y jugaré con las compresiones abriéndolas un poco a ver si mejora.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkvisitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1985 en: 26 de Diciembre, 2021, 09:24:12 pm »
Muy guapa stray cat , ese color para la Rail es de los que más me gusta , la tienes a full , para mi actualmente  no hay bici que mejore en equilibrio a la Rail.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1986 en: 26 de Diciembre, 2021, 09:37:26 pm »
Gracias! Yo también creo que es una bici muy equilibrada que te permite hacer de todo,cumpliendo bien en todos los terrenos.
Efectivamente,ya no quedan más  mejoras por hacerle,ahora a darle caña.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1987 en: 26 de Diciembre, 2021, 10:09:59 pm »
Gracias! Yo también creo que es una bici muy equilibrada que te permite hacer de todo,cumpliendo bien en todos los terrenos.
Efectivamente,ya no quedan más  mejoras por hacerle,ahora a darle caña.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jeje, una Fox38 a juego con el Fox DHX2 le iría de perlas...

La tienes muy guapa!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Trek Rail
« Respuesta #1988 en: 26 de Diciembre, 2021, 10:17:06 pm »
Muy guapa Stray, que medida de muelle llevas ?
  Pensaba que el muelle bueno era el naranja, tu que opinas ?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1989 en: 26 de Diciembre, 2021, 10:30:27 pm »
Muy guapa Stray, que medida de muelle llevas ?
  Pensaba que el muelle bueno era el naranja, tu que opinas ?
Merci Miquel. Es un muelle regulable en dureza de la marca Sprindex. Este tiene un rango de 540-610 libras y lo puedes ir regulando de 10 en 10. El naranja no lo he probado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1990 en: 26 de Diciembre, 2021, 11:36:50 pm »
Salida probando el muelle,como era de esperar,mejora muy importante aunque creo que llevo un muelle un poco demasiado duro.
Haré unas cuantas salidas más para que se suelte y jugaré con las compresiones abriéndolas un poco a ver si mejora.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkvisitors can't see pics , please register or login

Muy guapa, y dices que lo notas duro en esas libras?

Yo llevo un 550 en mi trance, y peso 70-72 y no lo noto nada duro, es más creo que voy a probar un uno progresivo, a ver qué tal en el tramo final.

Por cierto cerré un poco la compresión en alta y mejoró algo, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1991 en: 27 de Diciembre, 2021, 12:31:03 am »
Salida probando el muelle,como era de esperar,mejora muy importante aunque creo que llevo un muelle un poco demasiado duro.
Haré unas cuantas salidas más para que se suelte y jugaré con las compresiones abriéndolas un poco a ver si mejora.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkvisitors can't see pics , please register or login

Muy guapa, y dices que lo notas duro en esas libras?

Yo llevo un 550 en mi trance, y peso 70-72 y no lo noto nada duro, es más creo que voy a probar un uno progresivo, a ver qué tal en el tramo final.

Por cierto cerré un poco la compresión en alta y mejoró algo, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que la noto un poco dura,creo que con un muelle de 20-30 libras menos iría perfecta. De todas formas esperaré a que se suelte y abriré compresiones.
Cada bici es un mundo y depende también del sistema de suspensión que necesites un muelle con más libras o menos,no se pueden comparar dos bicis distintas aunque tengan el mismo recorrido de suspensión
Por ejemplo en una Norco que tuve y que tenía el mismo recorrido de suspensión pero con un poco menos de carrera el amortiguador,con un muelle de 550 libras,iba perfecta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ToniGen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eride 920
  • Localidad: Alicante
Re:Trek Rail
« Respuesta #1992 en: 29 de Diciembre, 2021, 04:08:32 pm »
Muchas gracias por la info!!

Buenas tardes.
No se si se habrá tocado este tema, lo he buscado y no encuentro… tampoco tengo mucha experiencia en esto d ellos foros…

Tengo una Rail, y quiero sustituir el amortiguador, he visto por ahí usuarios de esta Ebike que le monta otra medida que la que viene de casa…
Me gustaría montar un Fox dpx2… qué medida puedo montar para aumentar lo 150mm de recorrido sin perjudicar algo de la bicicleta??
Muchas gracias.
Saludos

230x65 es el maximo que  admite el cuadro, dependiendo la talla  de la  bike  podras   ajustarlo entre 230x57,5 o 230x65 en mi caso el dpx2 en talla  M aluminio  230x62,5

ToniGen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eride 920
  • Localidad: Alicante
Re:Trek Rail
« Respuesta #1993 en: 29 de Diciembre, 2021, 04:20:20 pm »

Buenas tardes!
Muchas gracias por la info!
Lo que veo es que el fox dpx2 trunion no hay en esta medida… (o no lo encuentro) ya bici trae trunion de serie…


Buenas tardes.
No se si se habrá tocado este tema, lo he buscado y no encuentro… tampoco tengo mucha experiencia en esto d ellos foros…

Tengo una Rail, y quiero sustituir el amortiguador, he visto por ahí usuarios de esta Ebike que le monta otra medida que la que viene de casa…
Me gustaría montar un Fox dpx2… qué medida puedo montar para aumentar lo 150mm de recorrido sin perjudicar algo de la bicicleta??
Muchas gracias.
Saludos

230x65 es el maximo que  admite el cuadro, dependiendo la talla  de la  bike  podras   ajustarlo entre 230x57,5 o 230x65 en mi caso el dpx2 en talla  M aluminio  230x62,5
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2021, 04:25:31 pm por ToniGen »

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1994 en: 29 de Diciembre, 2021, 04:51:35 pm »

Buenas tardes!
Muchas gracias por la info!
Lo que veo es que el fox dpx2 trunion no hay en esta medida… (o no lo encuentro) ya bici trae trunion de serie…


Buenas tardes.
No se si se habrá tocado este tema, lo he buscado y no encuentro… tampoco tengo mucha experiencia en esto d ellos foros…

Tengo una Rail, y quiero sustituir el amortiguador, he visto por ahí usuarios de esta Ebike que le monta otra medida que la que viene de casa…
Me gustaría montar un Fox dpx2… qué medida puedo montar para aumentar lo 150mm de recorrido sin perjudicar algo de la bicicleta??
Muchas gracias.
Saludos

230x65 es el maximo que  admite el cuadro, dependiendo la talla  de la  bike  podras   ajustarlo entre 230x57,5 o 230x65 en mi caso el dpx2 en talla  M aluminio  230x62,5

La ebike trae  trunion porque  lleva el  sistema aktiv con Thru Shaft que  es  especifico de trek pero si te  fijas  las gamas mas  bajas  llevan  amortiguador  imperial (el clasico).