Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396574 veces)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1815 en: 22 de Agosto, 2021, 08:10:10 pm »
Alguien lleva mullet en la Rail?

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1816 en: 22 de Agosto, 2021, 08:40:41 pm »
he comprado  este   kit de llaves  torx plus   para  los  tornillos  del motor, dejo el  enlace por  si alguno lo necesita. un compañero y yo teniamos un crujido en  la  zona  del motor al  pedalear  y nos  traia  locos, pues  eran los  tornillos  de unas  chapas  que van del motor al  chasis, pero mucho ojo  si los apretais mucho que  son muy  endebles,  fija tornillos  fuerte  y  par de  apriete  el justo.

https://www.amazon.es/gp/product/B008YFX1QS/ref=ox_sc_rp_title_rp_3?smid=&psc=1&pf_rd_p=14b7878c-7625-4935-a1bd-55e395a9b498&pd_rd_wg=owN0v&pd_rd_i=B008YFX1QS&pd_rd_w=NDj4V&pd_rd_r=1e98375a-569e-415f-b3ab-89a80b7ae087
Que par de apriete le has dado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

mi dinamometrica no  es muy precisa pero entre  5-7 con  fijatornillos  fuerte y  por  ahora  el  ruido desaparecio.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1817 en: 22 de Agosto, 2021, 09:04:15 pm »
he comprado  este   kit de llaves  torx plus   para  los  tornillos  del motor, dejo el  enlace por  si alguno lo necesita. un compañero y yo teniamos un crujido en  la  zona  del motor al  pedalear  y nos  traia  locos, pues  eran los  tornillos  de unas  chapas  que van del motor al  chasis, pero mucho ojo  si los apretais mucho que  son muy  endebles,  fija tornillos  fuerte  y  par de  apriete  el justo.

https://www.amazon.es/gp/product/B008YFX1QS/ref=ox_sc_rp_title_rp_3?smid=&psc=1&pf_rd_p=14b7878c-7625-4935-a1bd-55e395a9b498&pd_rd_wg=owN0v&pd_rd_i=B008YFX1QS&pd_rd_w=NDj4V&pd_rd_r=1e98375a-569e-415f-b3ab-89a80b7ae087
Que par de apriete le has dado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

mi dinamometrica no  es muy precisa pero entre  5-7 con  fijatornillos  fuerte y  por  ahora  el  ruido desaparecio.
Ok gracias. Pensaba que sería unos 10-12 Nm

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1818 en: 22 de Agosto, 2021, 09:54:51 pm »
Alguien lleva mullet en la Rail?
El inglés que gestiona el foro anglosajón,lo probó en la suya y creo que no le gusto mucho. Busca ahi que lo cuenta,también tiene vídeos en YouTube


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #1819 en: 22 de Agosto, 2021, 11:38:53 pm »
Alguien lleva mullet en la Rail?

Esto me respondieron a mi cuando les hice la pregunta de si se podia montar 27.5 detras....:

Victor Felix <Victor_Felix@trekbikes.com>
   
jue, 3 dic 2020 16:00
Buenas tardes ,
 
No es recomendable montar una rueda distinta atrás , puede hasta incluso darte faso el sistema, y bloquearse la bici.


Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Trek Rail
« Respuesta #1820 en: 23 de Agosto, 2021, 03:00:01 am »
Hacer mullet la bici varía bastante la altura de eje pedalier en el caso de la Rail lo baja. El principal pero de esto es dar con los pedales o con el motor, para contrarrestar se suele dar algo de recorrido a la horquilla. Pero en el caso de la Rail entre una cosa y otra te deja el ángulo de la dirección en 63 que es zona DH, fuera de trails DH la dirección va a ser muy perezosa y con menos carga de peso. Pero bueno una rueda siempre se puede quitar y poner fácilmente todo es pillar una y probar …
« Última modificación: 23 de Agosto, 2021, 03:01:55 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1821 en: 23 de Agosto, 2021, 08:15:16 am »
Demasiadas  pegas por lo ue veo, la dejare full 29, gracias chicos.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #1822 en: 27 de Agosto, 2021, 10:51:47 am »
El lunes voy a probar una Rail 9.8, que es otra de las principales candidaturas para cambiar de ebike.

Un par de dudas por confirmar: el Bosch no permite aun a día de hoy personalizar el nivel de asistencia en cada modo ¿no?

¿Alguien ha probado el modo Emtb Lite y merece la pena?

Lo cierto es que esta bici por geo me pone muchísimo.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Rail
« Respuesta #1823 en: 27 de Agosto, 2021, 11:21:00 am »
El lunes voy a probar una Rail 9.8, que es otra de las principales candidaturas para cambiar de ebike.

Un par de dudas por confirmar: el Bosch no permite aun a día de hoy personalizar el nivel de asistencia en cada modo ¿no?

¿Alguien ha probado el modo Emtb Lite y merece la pena?

Lo cierto es que esta bici por geo me pone muchísimo.

A día de hoy te tienes que gastar un pastón en el Nyon para poder hacerlo. Creo que el 31/08 Bosch presenta la nueva gama de productos y espero que salga algún Kiox++ que tenga más posibilidades de conectividad y que te permita configurar lo modos.

Por mi parte casi siempre iba en Eco, y cuando la cosa se ponía difícil ponía el E-Mtb, desde la actualización del Emtb lite casi no uso el E-Mtb, porque con el Lite tengo suficiente y el gasto de batería se nota bastante.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1824 en: 27 de Agosto, 2021, 11:54:43 pm »
El lunes voy a probar una Rail 9.8, que es otra de las principales candidaturas para cambiar de ebike.

Un par de dudas por confirmar: el Bosch no permite aun a día de hoy personalizar el nivel de asistencia en cada modo ¿no?

¿Alguien ha probado el modo Emtb Lite y merece la pena?

Lo cierto es que esta bici por geo me pone muchísimo.

A día de hoy te tienes que gastar un pastón en el Nyon para poder hacerlo. Creo que el 31/08 Bosch presenta la nueva gama de productos y espero que salga algún Kiox++ que tenga más posibilidades de conectividad y que te permita configurar lo modos.

Por mi parte casi siempre iba en Eco, y cuando la cosa se ponía difícil ponía el E-Mtb, desde la actualización del Emtb lite casi no uso el E-Mtb, porque con el Lite tengo suficiente y el gasto de batería se nota bastante.
El pastón son 300€

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #1825 en: 29 de Agosto, 2021, 12:51:54 am »
El lunes voy a probar una Rail 9.8, que es otra de las principales candidaturas para cambiar de ebike.

Un par de dudas por confirmar: el Bosch no permite aun a día de hoy personalizar el nivel de asistencia en cada modo ¿no?

¿Alguien ha probado el modo Emtb Lite y merece la pena?

Lo cierto es que esta bici por geo me pone muchísimo.

A día de hoy te tienes que gastar un pastón en el Nyon para poder hacerlo. Creo que el 31/08 Bosch presenta la nueva gama de productos y espero que salga algún Kiox++ que tenga más posibilidades de conectividad y que te permita configurar lo modos.

Por mi parte casi siempre iba en Eco, y cuando la cosa se ponía difícil ponía el E-Mtb, desde la actualización del Emtb lite casi no uso el E-Mtb, porque con el Lite tengo suficiente y el gasto de batería se nota bastante.

Yo igual...el Emtb Lite me parece ideal....no te puedo decir que gaste menos, pero seguro que no gasta más....y desde que lo tengo voy el 80% con él.

Mi mujer tiene una Moustache con el Tour normal y las pocas veces que la uso noto que la falta algo..... ;D ;D ;D
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #1826 en: 31 de Agosto, 2021, 07:49:08 pm »
Pues test hecho. Muy guapa la ♥♥♥♥♥♥ Rail. Así como la Spectral me dejó semifrío el otro día, con la Rail ha sido amor a primera vista desde el km 1. Me ha dado exactamente lo que andaba buscando con respecto a la Levo: más dinámica, más ágil, mejor en definitiva en senderos pero muy estable en pedroleo. Una gozada, y eso que he ido con manillar de 780 que a mí no me gusta (lo dejaría en 750), neumáticos de mierda de 2.6 (el de atrás veneno puro) y las suspensiones ajustadas a ojo. Aún así, es lo que decíamos en los post anteriores, en estas gamas las bicis son sensaciones, y con esta Rail me lo he gozado como un puto enano. He tenido prácticamente la misma sensación de agilidad que con la Spectral, la Rail se mueve genial, pero con más seguridad. Es que es difícil de explicar, será que estoy acostumbrado a las 29", porque no se puede decir que sea mejor o peor, sencillamente que a mí me va más.

El Bosch ha sido como encontrarse a un viejo conocido. Entrega de potencia correctísima, natural, más silencioso que la anterior vez que probé este motor hará 3 años, aunque hoy en día el ruido no es un problema a no ser que se sea muy tiquismiquis. En lo negativo, no se pueden personalizar los modos, me refiero así fácil, habría que instalar esto y lo otro... un coñazo vamos. También, y en esto tuve la misma opinión hace 3 años, el ECO entrega poca chicha. En lo positivo, consumo de batería mucho mejor que la otra vez, he hecho 40 km técnicos de ****** con +1300 y me ha sobrado la mitad de la batería tirando alegremente del modo Tour y sobre todo de lo más atractivo de este motor, el modo E-mtb, que para este tipo de rutas es "lo pongo y me olvido". Me parece comodísimo cuando no quieres ir pensando en cambiar de modo y sabes que la batería te va a dar de sobra sin problema para la ruta en cuestión.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1827 en: 01 de Septiembre, 2021, 07:42:36 am »
Alguien lleva mullet en la Rail?

Si, yo desde hace un mes y medio

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1828 en: 01 de Septiembre, 2021, 08:18:40 am »
Y que tal va, notas mas agilidad, tocas mas en los bajos con laa piedras, se te levanta rn las trialeras de subida?

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1829 en: 01 de Septiembre, 2021, 01:09:29 pm »
Y que tal va, notas mas agilidad, tocas mas en los bajos con laa piedras, se te levanta rn las trialeras de subida?
Un poco más ágil, pero no lo recomiendo.
Los pedales están destrozados de tocar el suelo, pierdes tracción en subidas y pasos técnicos.
Creo que es una bicicleta muy bien pensada y para sacarle su mayor rendimiento es mejor con ruedas 29.