Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396711 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1395 en: 16 de Diciembre, 2020, 08:00:10 am »
Que se rompe exactamente,los trinquetes? Pues menuda faena,por lo que comentáis es generalizado. Y eso que no me parecen malas ruedas,tienen un rodar fino y tampoco me parece que sean endebles.
Entiendo que solo es la trasera,voy a ir buscando una rueda que no me quiero quedar tirado sin bici por un tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Normalmente es el anillo dentado que frena los trinquetes lo que se pasa de rosca y por lo tanto el cassette patina al dar pedaladas. Ya me ha pasado con una ruedas DT 1900 y con unas progress MT+, esto en menos de 6 meses.
Coñee eso preocupa más, yo solo lo había visto en las bontraguer, (a mí con Dt sin problema por el momento)
 
 Según me dicen, ese anillo va "pegado" no roscado, de ahí el problema.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1396 en: 16 de Diciembre, 2020, 10:38:12 am »
He estado mirando ruedas a la carta y veo que DT Swiss ya hace los bujes 350 reforzados para e-bikes,igual es por lo que comentáis de que con la potencia como todos los componentes,sufren mucho más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #1397 en: 16 de Diciembre, 2020, 06:13:26 pm »
Que se rompe exactamente,los trinquetes? Pues menuda faena,por lo que comentáis es generalizado. Y eso que no me parecen malas ruedas,tienen un rodar fino y tampoco me parece que sean endebles.
Entiendo que solo es la trasera,voy a ir buscando una rueda que no me quiero quedar tirado sin bici por un tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Normalmente es el anillo dentado que frena los trinquetes lo que se pasa de rosca y por lo tanto el cassette patina al dar pedaladas. Ya me ha pasado con una ruedas DT 1900 y con unas progress MT+, esto en menos de 6 meses.
Coñee eso preocupa más, yo solo lo había visto en las bontraguer, (a mí con Dt sin problema por el momento)
 
 Según me dicen, ese anillo va "pegado" no roscado, de ahí el problema.
Es posible, lo que está claro que la solución es buje nuevo, por suerte Progress me lo cambió pues la rueda tenía algunos meses solamente, eso sí, las ruedas se las he esto a la enduro muscular y las de buje DT 350 a la eléctrica.
Un saludo

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #1398 en: 16 de Diciembre, 2020, 06:14:21 pm »
He estado mirando ruedas a la carta y veo que DT Swiss ya hace los bujes 350 reforzados para e-bikes,igual es por lo que comentáis de que con la potencia como todos los componentes,sufren mucho más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ni lo dudes, ponle esos.
Un saludo.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1399 en: 16 de Diciembre, 2020, 09:13:55 pm »
Stray cat, no se que tal saldran las Hope fortus en 29 de 35 de ancho, pero no me parecen caras.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Trek Rail
« Respuesta #1400 en: 16 de Diciembre, 2020, 09:24:25 pm »
Con DT aciertas, de las H1700 en adelante con el sistema Ratchet fiabilidad y mantenimiento muy sencillo. En mi caso encantado con las HX1501...

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #1401 en: 16 de Diciembre, 2020, 09:39:00 pm »
En mi trek powerfly  9 2019, se me han roto dos veces lo del anillo del buje, me ha puesto las dos veces en garantía la llanta nueva..
Una vez tardo un mes y la otra casi un mes....

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1402 en: 16 de Diciembre, 2020, 11:33:57 pm »
Stray cat, no se que tal saldran las Hope fortus en 29 de 35 de ancho, pero no me parecen caras.
No las conocía y no tienen mala pinta,pero prefiero ir a tiro seguro con DT Swiss específicas para e-bike


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1403 en: 17 de Diciembre, 2020, 10:24:56 pm »
Stray cat, no se que tal saldran las Hope fortus en 29 de 35 de ancho, pero no me parecen caras.
No las conocía y no tienen mala pinta,pero prefiero ir a tiro seguro con DT Swiss específicas para e-bike


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dos compañeros  las tienen   y no se quejan a pesar de que uno  en el  estreno con nube incluida casi la parte, en  un llantaso, para mi opinión los aros son muy blandos, en cuanto  a lo de los  bujes bontraguer, yo monté los 6 trinketes  cuando tenía  1500km aprox ahora 5000km y ningún problema, otro compañero del foro también  rompió  2   dtswiss240 y ese no lleva trinketes, usa el sistema ratchet

Pd: en cuanto a buje  yo siempre decantaría por hope y  aros  los  spank 359   vibrocore


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2020, 10:29:19 pm por Mlopez »

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1404 en: 18 de Diciembre, 2020, 10:26:21 am »
Me parece todo un detalle este tipo de pintura que muestra diferentes matices con el sol.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1405 en: 18 de Diciembre, 2020, 11:58:25 am »
Me parece todo un detalle este tipo de pintura que muestra diferentes matices con el sol.

Qué tal te va con la máquina nueva???
Imagino que flipando con la TREK
Un abrazote

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #1406 en: 18 de Diciembre, 2020, 01:29:51 pm »
Me consta ya de varias tiendas con muchos problemas con los bujes traseros de las Trek Rail.
Según las tiendas con quien he hablado me han recomendado el buje Súper Bubba de Sun ringle, específico para Electricas y DH


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #1407 en: 18 de Diciembre, 2020, 03:58:12 pm »
Chic@s, yo no sé vosotros pero no me cambian bien los piñones desde que compré la.bicinhace un año, le he cambiado cassette y cambio pero sigue igual de mal. Llevaba cambio sram xo con cassette gx y ahora cassette xo con cambio gx.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1408 en: 18 de Diciembre, 2020, 05:13:44 pm »
Chic@s, yo no sé vosotros pero no me cambian bien los piñones desde que compré la.bicinhace un año, le he cambiado cassette y cambio pero sigue igual de mal. Llevaba cambio sram xo con cassette gx y ahora cassette xo con cambio gx.
Ami me va perfecto.
Primero revisa la pata del cambio  con la herramienta para asegurar que esta recta después ajusta con la garga de sram. Y ya después puedes afinar un poco al gusto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1409 en: 18 de Diciembre, 2020, 07:01:58 pm »
Chic@s, yo no sé vosotros pero no me cambian bien los piñones desde que compré la.bicinhace un año, le he cambiado cassette y cambio pero sigue igual de mal. Llevaba cambio sram xo con cassette gx y ahora cassette xo con cambio gx.
yo tengo la 7 que viene  con  casette  slx y cambio XT y perfecto, 5000kms  creo que ya   va siendo hora de que cambie  el casette.