Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396606 veces)

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1380 en: 14 de Diciembre, 2020, 10:17:38 pm »
Buenas noches
Ya lo pregunté el ańo pasado si estabais teniendo problemas con los bujes de las ruedas traseras , en el grupete somos 6 o 7 con la rail y están 3 con la rueda rota en el talller pendiente de recibir rueda en garantía , la mía con menos de 500 km y otro con menos de 1 mes que le han puesto una rueda nueva con el mismo problema y de los otros tres o cuatro han pasado ya por taller todos menos 1 . Es verdad que en Almería el terreno es durillo con mucha roca pero ninguno venimos del descenso así que bajamos normal . Saludos
Pues depende del problema que sea, en mi grupo hay 4 raíl, 2 de ellas  ha tenido problemas por  romperse los trinketes, uno  solo cambiaron trinketes  al otro  la rueda completa por que daño el   buje, yo ya  había leído el tema por los foros ingleses y  le metí 3 trinketes más (viene preparado para 6 pero de serie  vienen con 3) y ningun problema

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1381 en: 14 de Diciembre, 2020, 10:47:53 pm »
Buenas noches
Ya lo pregunté el ańo pasado si estabais teniendo problemas con los bujes de las ruedas traseras , en el grupete somos 6 o 7 con la rail y están 3 con la rueda rota en el talller pendiente de recibir rueda en garantía , la mía con menos de 500 km y otro con menos de 1 mes que le han puesto una rueda nueva con el mismo problema y de los otros tres o cuatro han pasado ya por taller todos menos 1 . Es verdad que en Almería el terreno es durillo con mucha roca pero ninguno venimos del descenso así que bajamos normal . Saludos
Pues depende del problema que sea, en mi grupo hay 4 raíl, 2 de ellas  ha tenido problemas por  romperse los trinketes, uno  solo cambiaron trinketes  al otro  la rueda completa por que daño el   buje, yo ya  había leído el tema por los foros ingleses y  le metí 3 trinketes más (viene preparado para 6 pero de serie  vienen con 3) y ningun problema

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Yo cambié la ruedas por las élite con tiro recto con radios doble medida según bontrager dice que son mucho más duras también puse los trinquetes extras. La verdad que aun no llego a los 1000km y como estoy en recuperación tardaré en hacer kms

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #1382 en: 15 de Diciembre, 2020, 12:00:07 am »
Que se rompe exactamente,los trinquetes? Pues menuda faena,por lo que comentáis es generalizado. Y eso que no me parecen malas ruedas,tienen un rodar fino y tampoco me parece que sean endebles.
Entiendo que solo es la trasera,voy a ir buscando una rueda que no me quiero quedar tirado sin bici por un tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1383 en: 15 de Diciembre, 2020, 06:47:47 am »
Que se rompe exactamente,los trinquetes? Pues menuda faena,por lo que comentáis es generalizado. Y eso que no me parecen malas ruedas,tienen un rodar fino y tampoco me parece que sean endebles.
Entiendo que solo es la trasera,voy a ir buscando una rueda que no me quiero quedar tirado sin bici por un tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Montando los 6 trinketes  problema resuelto

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #1384 en: 15 de Diciembre, 2020, 08:29:45 am »
Aquí os dejo a mis queridas

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1385 en: 15 de Diciembre, 2020, 10:31:52 am »
Aquí os dejo a mis queridas

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que amortiguador llevas en la Rail? Parece un Fox X2,si es así dinos en que medidas lo llevas y si te valieron los casquillos,espaciadores y demás.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #1386 en: 15 de Diciembre, 2020, 10:37:53 am »
Aquí os dejo a mis queridas

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que amortiguador llevas en la Rail? Parece un Fox X2,si es así dinos en que medidas lo llevas y si te valieron los casquillos,espaciadores y demás.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, es un X2.
Tuve que cambiar casquillo y espaciadores. Lo hizo un mecánico de Trek. Te lo pregunto ya que no se las medidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1387 en: 15 de Diciembre, 2020, 11:55:14 am »
Aquí os dejo a mis queridas

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que amortiguador llevas en la Rail? Parece un Fox X2,si es así dinos en que medidas lo llevas y si te valieron los casquillos,espaciadores y demás.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, es un X2.
Tuve que cambiar casquillo y espaciadores. Lo hizo un mecánico de Trek. Te lo pregunto ya que no se las medidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto,gracias. Supongo que has notado mucha diferencia respecto al de serie. Lo noto poco “colchón”,imagino que será cosa del amortiguador ya que es muy básico y no del sistema de suspensión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #1388 en: 15 de Diciembre, 2020, 12:54:52 pm »
He notado diferencia , ahora no te sabría decir si hay mucha diferencia con el amortiguador que monta las tope de gama..

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1389 en: 15 de Diciembre, 2020, 01:19:38 pm »
Mingui que creo ha probado varios y por lo que he leído en otros foros,el Rock Shox que llevan las tope de gama,tampoco es que vaya mejor que el tuyo o un DPX2 o uno de muelle.
Te lo decía por el modelo de bici,creo que es una Rail 7 la tuya y está lleva el más sencillo de serie,no se si ya montaste el Fox nada más sacarla de la tienda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jordifgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam
  • Localidad: bergara
Re:Trek Rail
« Respuesta #1390 en: 15 de Diciembre, 2020, 09:31:06 pm »
A mi lo que me ha pasado es que he jodido el dentado  Shimano del núcleo con solo 1500km  pero es normal porque llevaba una piñonera barata de serie que tiene casi todos los piñones sueltos quitando los 3 grandes que hacían paquete y claro en estas bicis con asistencia pues el desgaste es mayor.

No entiendo como meten estos componentes en este tipo de bicis que pagas un pastizal.

Pues eso al final me compré una Dt con sistema rachet y núcleo microspline y cassette Shimano de 12v y de momento que llevo 1500 km no  pinta mal


 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #1391 en: 15 de Diciembre, 2020, 09:36:55 pm »
A mi lo que me ha pasado es que he jodido el dentado  Shimano del núcleo con solo 1500km  pero es normal porque llevaba una piñonera barata de serie que tiene casi todos los piñones sueltos quitando los 3 grandes que hacían paquete y claro en estas bicis con asistencia pues el desgaste es mayor.

No entiendo como meten estos componentes en este tipo de bicis que pagas un pastizal.

Pues eso al final me compré una Dt con sistema rachet y núcleo microspline y cassette Shimano de 12v y de momento que llevo 1500 km no  pinta mal


 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Facil...Los componentes de las eléctricas son los mismos que las atmosféricas, exceptuando el grupo específico de SRAM que se ve muy poco.
Los consumibles van a experimentar un aumento de ventas.... inducido ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #1392 en: 15 de Diciembre, 2020, 10:54:41 pm »
Que se rompe exactamente,los trinquetes? Pues menuda faena,por lo que comentáis es generalizado. Y eso que no me parecen malas ruedas,tienen un rodar fino y tampoco me parece que sean endebles.
Entiendo que solo es la trasera,voy a ir buscando una rueda que no me quiero quedar tirado sin bici por un tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Normalmente es el anillo dentado que frena los trinquetes lo que se pasa de rosca y por lo tanto el cassette patina al dar pedaladas. Ya me ha pasado con una ruedas DT 1900 y con unas progress MT+, esto en menos de 6 meses.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #1393 en: 15 de Diciembre, 2020, 11:07:39 pm »
Exacto es el anillo dentado que frena los trinquetes así que no se resuelve poniendo los 6 trinquetes que yo los puse igualmente
Parece que trek España dice que no es un problema generalizado pero yo creo que en las dobles a poco que se le de un poco de caña sobre todo subiendo trancos y trialeras es más común de lo que dicen
Saludos

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1394 en: 16 de Diciembre, 2020, 07:55:22 am »
Qué no es generalizado? Que yo conozca personalmente 3 de 3 y por aquí parece que otros tantos.
y efectivamente no es cuestión de trinquetes.