Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396594 veces)

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1305 en: 21 de Noviembre, 2020, 04:27:52 pm »
Primeras sensaciones:
Se nota ligera y reactiva.
La posición de pedaleo muy natural, cómoda y sin bamboleo. Muy eficiente dando pedales de pie.
Bajando estoy en ello, pero corre mucho, hay que trabajar mucho, es muy física, la dirección pide cargarle peso, pero es muy precisa, se mueve muy bien la parte trasera y el amortiguador cumple y con nota. Una grata sorpresa son los neumáticos bontager.......me gustan aunque hay que encontrar/probar varias presiones para sacarles partido.
No me gusta nada el grupo Shimano XT, es tosco y poco preciso (comparándolo con SRAM) que es lo que vengo usando desde hace años.
La tija nada que objetar funciona bien y el mando es cómodo de usar.
Nada mas que aportar de momento. Faltan horas de vuelo para sacar mas conclusiones.




Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1306 en: 22 de Noviembre, 2020, 01:06:07 am »
Parece ser que exclusivamente para Trek, en los motores Bosch se puede sustituir el modo Tour por un modo nuevo llamado EMTB Lite. Aquí sacado de un foro extranjero sus características,parece interesante,sería como un modo EMTB pero más suave y a la vez más potente que el modo Tour:


Hello,
the level of support in eMTB Lite mode goes from 140% - 250%
it will depend on rider input

Can hese levels be adjusted to lets say 100-150% ?

Josh unfortunately not, those levels are programmed by Bosch  is my understanding

and the emtb mode (not lite) goes from 120 to 300 ?

Josh140% to 340% per Bosch

and the tour mode is 120 right ?

Josh ok
tour is 120%
eco is 55%

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Trek Rail
« Respuesta #1307 en: 22 de Noviembre, 2020, 04:04:40 am »
Primeras sensaciones:
Se nota ligera y reactiva.
La posición de pedaleo muy natural, cómoda y sin bamboleo. Muy eficiente dando pedales de pie.
Bajando estoy en ello, pero corre mucho, hay que trabajar mucho, es muy física, la dirección pide cargarle peso, pero es muy precisa, se mueve muy bien la parte trasera y el amortiguador cumple y con nota. Una grata sorpresa son los neumáticos bontager.......me gustan aunque hay que encontrar/probar varias presiones para sacarles partido.
No me gusta nada el grupo Shimano XT, es tosco y poco preciso (comparándolo con SRAM) que es lo que vengo usando desde hace años.
La tija nada que objetar funciona bien y el mando es cómodo de usar.
Nada mas que aportar de momento. Faltan horas de vuelo para sacar mas conclusiones.

Muy buenas impresiones.

Si me lo permites, me voy a aprovechar de tu experiencia para hacerte alguna pregunta; así, si te cuadra y te puedes fijar en ello cuando salgas, sería estupendo para hacerme una idea y decidirme.

- A la hora de afrontar subidas técnicas y muy inclinadas ¿notas que te limite su geometría endurera y horquilla tan lanzada?

- En cuanto a posición de conducción, dices que es muy cómoda. Respecto a una XC ¿se nota mucho el ir más vertical? ¿Tanto como para que mejore mucho la comodidad? En la mía me acabo cansando de la postura, y agradeceré una más cómoda.

- En bajada ¿la notas muy tendente a "irse recto"? ¿O dirías que es una bici ágil de mover entre curvas?


Son cosillas que me preocupan frente a mi principal alternativa, y me querría convencer de que en la Trek no va a ser un problema. La otra es la Moterra, que me encanta, pero preferiría aluminio al carbono.

Gracias y saludos!


BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1308 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:53:44 am »
Primeras sensaciones:
Se nota ligera y reactiva.
La posición de pedaleo muy natural, cómoda y sin bamboleo. Muy eficiente dando pedales de pie.
Bajando estoy en ello, pero corre mucho, hay que trabajar mucho, es muy física, la dirección pide cargarle peso, pero es muy precisa, se mueve muy bien la parte trasera y el amortiguador cumple y con nota. Una grata sorpresa son los neumáticos bontager.......me gustan aunque hay que encontrar/probar varias presiones para sacarles partido.
No me gusta nada el grupo Shimano XT, es tosco y poco preciso (comparándolo con SRAM) que es lo que vengo usando desde hace años.
La tija nada que objetar funciona bien y el mando es cómodo de usar.
Nada mas que aportar de momento. Faltan horas de vuelo para sacar mas conclusiones.

Muy buenas impresiones.

Si me lo permites, me voy a aprovechar de tu experiencia para hacerte alguna pregunta; así, si te cuadra y te puedes fijar en ello cuando salgas, sería estupendo para hacerme una idea y decidirme.

- A la hora de afrontar subidas técnicas y muy inclinadas ¿notas que te limite su geometría endurera y horquilla tan lanzada?

- En cuanto a posición de conducción, dices que es muy cómoda. Respecto a una XC ¿se nota mucho el ir más vertical? ¿Tanto como para que mejore mucho la comodidad? En la mía me acabo cansando de la postura, y agradeceré una más cómoda.

- En bajada ¿la notas muy tendente a "irse recto"? ¿O dirías que es una bici ágil de mover entre curvas?


Son cosillas que me preocupan frente a mi principal alternativa, y me querría convencer de que en la Trek no va a ser un problema. La otra es la Moterra, que me encanta, pero preferiría aluminio al carbono.

Gracias y saludos!



Respecto a la cube 160 que tenia anteriormente, supero mucho mejor los pasos técnicos de subida.
Respecto a una xc es como pasar de la silla al sofá.
Irse recto....buena pregunta, creo que una rueda 29 tiene mas inercia que una 27,5 y fisicamente es mas fácil que tienda a irse recto antes una rueda 29 que una 27,5, aunque las geométricas de los cuadros algo tienen que decir respecto a esto, me parece muy lograda la geometría y las sensaciones son una especie de combo en el que cuanto mas deprisa vas mejor se comporta, pero en zonas lentas si trabajas no es para nada lenta.
Eso si, te pide fisico.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Trek Rail
« Respuesta #1309 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:46:39 pm »
Primeras sensaciones:
Se nota ligera y reactiva.
La posición de pedaleo muy natural, cómoda y sin bamboleo. Muy eficiente dando pedales de pie.
Bajando estoy en ello, pero corre mucho, hay que trabajar mucho, es muy física, la dirección pide cargarle peso, pero es muy precisa, se mueve muy bien la parte trasera y el amortiguador cumple y con nota. Una grata sorpresa son los neumáticos bontager.......me gustan aunque hay que encontrar/probar varias presiones para sacarles partido.
No me gusta nada el grupo Shimano XT, es tosco y poco preciso (comparándolo con SRAM) que es lo que vengo usando desde hace años.
La tija nada que objetar funciona bien y el mando es cómodo de usar.
Nada mas que aportar de momento. Faltan horas de vuelo para sacar mas conclusiones.

Muy buenas impresiones.

Si me lo permites, me voy a aprovechar de tu experiencia para hacerte alguna pregunta; así, si te cuadra y te puedes fijar en ello cuando salgas, sería estupendo para hacerme una idea y decidirme.

- A la hora de afrontar subidas técnicas y muy inclinadas ¿notas que te limite su geometría endurera y horquilla tan lanzada?

- En cuanto a posición de conducción, dices que es muy cómoda. Respecto a una XC ¿se nota mucho el ir más vertical? ¿Tanto como para que mejore mucho la comodidad? En la mía me acabo cansando de la postura, y agradeceré una más cómoda.

- En bajada ¿la notas muy tendente a "irse recto"? ¿O dirías que es una bici ágil de mover entre curvas?


Son cosillas que me preocupan frente a mi principal alternativa, y me querría convencer de que en la Trek no va a ser un problema. La otra es la Moterra, que me encanta, pero preferiría aluminio al carbono.

Gracias y saludos!



Respecto a la cube 160 que tenia anteriormente, supero mucho mejor los pasos técnicos de subida.
Respecto a una xc es como pasar de la silla al sofá.
Irse recto....buena pregunta, creo que una rueda 29 tiene mas inercia que una 27,5 y fisicamente es mas fácil que tienda a irse recto antes una rueda 29 que una 27,5, aunque las geométricas de los cuadros algo tienen que decir respecto a esto, me parece muy lograda la geometría y las sensaciones son una especie de combo en el que cuanto mas deprisa vas mejor se comporta, pero en zonas lentas si trabajas no es para nada lenta.
Eso si, te pide fisico.


Pues me has aclarado un montón, muchas gracias.

Sobre lo de irse recto, yo lo iba a comparar con una Cannondale Moterra de 29 que es mi otra alternativa así que no tengo una 27,5 para comparar. Y en cuanto a lo de que pida físico, no es algo que me asuste, más bien al revés. Menos gym y más ebike que es más divertido jeje.

Disfrútala mucho. Saludos.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1310 en: 23 de Noviembre, 2020, 10:23:01 am »
Bici del año según la publicación MBR. Hacen un test de grupo con varias de las principales bicis.


https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/trek-rail-9


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #1311 en: 23 de Noviembre, 2020, 10:45:42 am »
Bici del año según la publicación MBR. Hacen un test de grupo con varias de las principales bicis.


https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/trek-rail-9


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray...al final te has comprado una Rail??

Ya la has estrenado? Qué tal va?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1312 en: 23 de Noviembre, 2020, 11:33:17 am »
Bici del año según la publicación MBR. Hacen un test de grupo con varias de las principales bicis.


https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/trek-rail-9


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray...al final te has comprado una Rail??

Ya la has estrenado? Qué tal va?
De momento he vendido la Norco y estoy probando varias,pero la Trek tiene muchos números!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Trek Rail
« Respuesta #1313 en: 24 de Noviembre, 2020, 02:11:53 am »
Buenas. Finalmente me acabo de comprar una Moterra 2. No había manera de encontrar la Rail que me gustaba y los plazos de entrega eran estratosféricos, así que me decanté por mi otra alternativa, ambas me gustaban un montón y cada una con sus pros y contras.

Os seguiré "espiando" por este tema, pero participaré más a menudo en el de la Moterra. Disfrutad de vuestras máquinas.

Salud y pedales.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1314 en: 24 de Noviembre, 2020, 05:38:52 am »
Buenas. Finalmente me acabo de comprar una Moterra 2. No había manera de encontrar la Rail que me gustaba y los plazos de entrega eran estratosféricos, así que me decanté por mi otra alternativa, ambas me gustaban un montón y cada una con sus pros y contras.

Os seguiré "espiando" por este tema, pero participaré más a menudo en el de la Moterra. Disfrutad de vuestras máquinas.

Salud y pedales.

Felicidades, disfrútala y acuérdate, lo mejor de salir en bici no es la bici.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #1315 en: 24 de Noviembre, 2020, 08:21:45 am »
Bici del año según la publicación MBR. Hacen un test de grupo con varias de las principales bicis.


https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/trek-rail-9


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray...al final te has comprado una Rail??

Ya la has estrenado? Qué tal va?
De momento he vendido la Norco y estoy probando varias,pero la Trek tiene muchos números!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te hacia con algo menos “bajador 100%”, la Rail es de las long, low and slack, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1316 en: 24 de Noviembre, 2020, 09:00:44 am »
Bici del año según la publicación MBR. Hacen un test de grupo con varias de las principales bicis.


https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/trek-rail-9


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray...al final te has comprado una Rail??

Ya la has estrenado? Qué tal va?
De momento he vendido la Norco y estoy probando varias,pero la Trek tiene muchos números!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te hacia con algo menos “bajador 100%”, la Rail es de las long, low and slack, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo bueno de poder probar las bicis. Sobre el papel es como dices,pero en la práctica sube y baja mejor que la Norco
La que si descarte por lo que dices es la Orbea Rail,no me sentí nada cómodo con esa bici. Pruébala si tienes ocasión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Trek Rail
« Respuesta #1317 en: 24 de Noviembre, 2020, 09:05:23 am »
Orbea Rail??

Si te refieres a la Wild...yo la pude probar bien probada y me encantó.

Qué fué lo q no te gustó de la Orbea Wild?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1318 en: 24 de Noviembre, 2020, 10:23:08 am »
Pues creo que es el problema de no tener las tallas adecuadas por parte de la marca.
Probé una talla L y me sentí muy incómodo sobre todo pedaleando, la posición no era cómoda, esto ya lo comentaron en el test que hicieron en mi zona la gente de e-Mountainbike. Viendo cifras, yo en Orbea estaría entre L y XL, tiene un reach de 45,5 y yo voy con 47.
Bajando no la pude probar mucho, pero tampoco hubo nada que me sorprendiera o llamara la atención.
La que te decía que probaras es la Trek si tienes ocasión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #1319 en: 24 de Noviembre, 2020, 10:37:29 am »
Yo tb soy talla grande, tuve la suerte de poder probar una Wild XL durante 2 semanas ya que me la dejó un amigo.
Donde conseguiste una Rail para probarla y que fuera de tu talla?

La Rail siempre ha sido una de las candidatas.