Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 396720 veces)

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1275 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:06:34 am »
Hoy me entregan la RAIL 9.8.
Le monto de inicio una horquilla Öhlins coil en 170 y los frenos MT7 de Magura.
La talla es m
Quiero darle una oportunidad al amortiguador trasero que es un modelo nuevo y me aseguran que funciona muy bien.
Luego paso fotos

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1276 en: 16 de Noviembre, 2020, 10:37:59 am »
Hoy me entregan la RAIL 9.8.
Le monto de inicio una horquilla Öhlins coil en 170 y los frenos MT7 de Magura.
La talla es m
Quiero darle una oportunidad al amortiguador trasero que es un modelo nuevo y me aseguran que funciona muy bien.
Luego paso fotos
Esperamos esas fotos y los comentarios

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Kamka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime?
  • e-Bike: RAIL 5 2021
  • Localidad: ELX
Re:Trek Rail
« Respuesta #1277 en: 16 de Noviembre, 2020, 12:13:32 pm »
Pero no a todas las Trek se le puede montar...a las rail por ejemplo no

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

A todas las que tengan el sistema RIB. La RAIL lo tiene.
La rail no lo tiene, además que no entra una powerpack en el hueco...ya te lo digo yo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Que la RAIL no tiene el sistema Removable Integrated Battery (RIB)?  :o

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/rail/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1278 en: 16 de Noviembre, 2020, 12:49:58 pm »
Eso es un sistema de batería intercambiable como casi todas las ebikes,no un extender añadido para aumentar capacidad

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1279 en: 17 de Noviembre, 2020, 12:19:03 am »
Venga,para animar un poco el hilo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Trek Rail
« Respuesta #1280 en: 17 de Noviembre, 2020, 01:56:11 pm »
Buenas a todos, después de pensar entre turbo levo y rail me decido por la rail 9.7
El caso es que mido 1,78 y según las tablas de trek soy una L pero en un par de tiendas que las venden y hacen estudios biomecanicos me dicen que haga lo que quiera pero que pillé la M que me va a ir mejor.
Algún consejo??

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1281 en: 17 de Noviembre, 2020, 04:14:16 pm »
Buenas a todos, después de pensar entre turbo levo y rail me decido por la rail 9.7
El caso es que mido 1,78 y según las tablas de trek soy una L pero en un par de tiendas que las venden y hacen estudios biomecanicos me dicen que haga lo que quiera pero que pillé la M que me va a ir mejor.
Algún consejo??

pues por tu estatura estas entre medias, mas de M que de L , aunque depende de tu medida de entrepierna si eres patilargo o corto pata, es lo mas determinante.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Trek Rail
« Respuesta #1282 en: 17 de Noviembre, 2020, 05:30:19 pm »
Buenas a todos, después de pensar entre turbo levo y rail me decido por la rail 9.7
El caso es que mido 1,78 y según las tablas de trek soy una L pero en un par de tiendas que las venden y hacen estudios biomecanicos me dicen que haga lo que quiera pero que pillé la M que me va a ir mejor.
Algún consejo??

Buenas. Me pasa lo que a ti, ¿qué largo de pierna tienes? Yo 85, y estoy entre las dos también. En cada sitio me dicen una cosa y yo, que soy poco de fiarme de los comerciales y mucho de los datos (uno que es de ciencias...), no termino de decidirme.

Respecto al modelo, buena elección, estoy como tú estabas y también dudo entre Rail (9) y Moterra (2)... Dicen que la Rail es más bajadora y la Moterra más juguetona y ágil, que es la única que he probado, la Rail no la probé ni tiene pinta de poder hacerlo... No sé cómo lo hacéis los que tenéis la compra tan clara, yo me vuelvo loco  :D :D :D

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Trek Rail
« Respuesta #1283 en: 17 de Noviembre, 2020, 05:38:53 pm »
Buenas a todos, después de pensar entre turbo levo y rail me decido por la rail 9.7
El caso es que mido 1,78 y según las tablas de trek soy una L pero en un par de tiendas que las venden y hacen estudios biomecanicos me dicen que haga lo que quiera pero que pillé la M que me va a ir mejor.
Algún consejo??
Yo mido 1,70 cm y me he comprado la talla M. TREK no talla grande. En tu caso puedes permitirte talla L y colocar una potencia un poco mas corta, ya que de casa creo que lleva 50 y quizás con una potencia de 35 consigues una muy buena postura, agilizas la dirección y al ser una talla L te sentirás mas metido en la bici.
Es una forma de verlo.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Trek Rail
« Respuesta #1284 en: 17 de Noviembre, 2020, 07:30:08 pm »
Según la trek para la rail la talla M (altura 1,61 y 1,75 y la pernera  entre 76 y 82) y para la talla L (altura entre 1,74 y 1,88 y la pernera entre 82 y 88).
Yo que mido 1,78 y 85 de pernera es un L pero a las tiendas con experiencia que voy (quitando la tienda TREK) me dicen que da igual lo que digan, que Trek rail da mucha talla y mejor M.
Así que flipo un poco y te meten la duda en el cuerpo.
Yo vengo de una Specialized epic desde el 2014 con talla M y siempre he ido muy a gusto, pero son geometrías muy distintas...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1285 en: 17 de Noviembre, 2020, 08:30:34 pm »
Yo te diría que clarísimo talla L. Que distancia llevas de eje de pedalier al sillín,donde te sientas?
Tienes que mirar bien este tema ya que con una M llevarías la tija muy sacada hacia fuera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1286 en: 17 de Noviembre, 2020, 11:21:45 pm »
o tiras de formula y mides tubos.....y tienes otra opcion mas para marearte

multiplica tu medida de entrepierna ese número por 0,21. Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Trek Rail
« Respuesta #1287 en: 18 de Noviembre, 2020, 12:35:09 am »
o tiras de formula y mides tubos.....y tienes otra opcion mas para marearte

multiplica tu medida de entrepierna ese número por 0,21. Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

Lo que tengo entendido es que esa medición, con la evolución de las geometrías y el incremento del slooping, ha dejado de ser lo fiable que era, y parece ser que lo más adecuado es fiarse del reach. A igual ángulo de tubo de sillín, el reach es el que nos va a determinar si vamos más estirados o menos y, por tanto, cómodos (el stack hará lo propio con la altura del manillar, modificable con separadores y manillares de doble altura). Ahora bien, eso tampoco sería del todo preciso, puesto que el acortamiento de las potencias de manera generalizada es relativamente reciente, con el objetivo de mejorar las bajadas, y dos bicis con diferente reach pueden acabar teniendo la misma postura a base de alargar o acortar la potencia, aunque su comportamiento cambiaría.

Como ejemplo de esto, si una Rail te queda algo grande, y dicen que se caracteriza por ser muy "tren", y por tanto, no demasiado ágil en favor de un comportamiento más tragón en bajadas al límite, posiblemente una potencia más corta te beneficie, y equilibraría el comportamiento de la bici ganando en agilidad. Quiero decir, que a pesar de que siempre se diga que mejor una bici pequeña que una grande a la hora de manejarla, en este caso ¿no será más bien al revés? Si es pequeña, pondríamos potencia larga, aumentando el brazo de palanca y reduciendo, por tanto, la inmediatez de la respuesta al giro.

Todo esto que digo, como siempre, es hipótesis, ni siquiera teoría. Cualquier opinión al respecto será bien recibida.

Vamos, un mundo. Como para fiarse de cualquiera.
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2020, 12:37:28 am por JMTas »

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1288 en: 18 de Noviembre, 2020, 07:45:59 am »
Buenas a todos, después de pensar entre turbo levo y rail me decido por la rail 9.7
El caso es que mido 1,78 y según las tablas de trek soy una L pero en un par de tiendas que las venden y hacen estudios biomecanicos me dicen que haga lo que quiera pero que pillé la M que me va a ir mejor.
Algún consejo??
Yo creo que la M, yo mido 1,73 y la tija sale solo dos dedos. Dicho esto piensa que la tija es de 15cm. A ser una talla M es más manejable que una L. Coge un metro mide del pedal al anclaje de la tija y añade los 15 cm de la tija y la altura del sillin.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1289 en: 18 de Noviembre, 2020, 08:51:01 am »
o tiras de formula y mides tubos.....y tienes otra opcion mas para marearte

multiplica tu medida de entrepierna ese número por 0,21. Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

Lo que tengo entendido es que esa medición, con la evolución de las geometrías y el incremento del slooping, ha dejado de ser lo fiable que era, y parece ser que lo más adecuado es fiarse del reach. A igual ángulo de tubo de sillín, el reach es el que nos va a determinar si vamos más estirados o menos y, por tanto, cómodos (el stack hará lo propio con la altura del manillar, modificable con separadores y manillares de doble altura). Ahora bien, eso tampoco sería del todo preciso, puesto que el acortamiento de las potencias de manera generalizada es relativamente reciente, con el objetivo de mejorar las bajadas, y dos bicis con diferente reach pueden acabar teniendo la misma postura a base de alargar o acortar la potencia, aunque su comportamiento cambiaría.

Como ejemplo de esto, si una Rail te queda algo grande, y dicen que se caracteriza por ser muy "tren", y por tanto, no demasiado ágil en favor de un comportamiento más tragón en bajadas al límite, posiblemente una potencia más corta te beneficie, y equilibraría el comportamiento de la bici ganando en agilidad. Quiero decir, que a pesar de que siempre se diga que mejor una bici pequeña que una grande a la hora de manejarla, en este caso ¿no será más bien al revés? Si es pequeña, pondríamos potencia larga, aumentando el brazo de palanca y reduciendo, por tanto, la inmediatez de la respuesta al giro.

Todo esto que digo, como siempre, es hipótesis, ni siquiera teoría. Cualquier opinión al respecto será bien recibida.

Vamos, un mundo. Como para fiarse de cualquiera.

el problema de este Cristiano es que esta en el limite de dos tallas, en estos casos casi lo mejor es poder probar ambas tallas y en la que te encuentres mas comodo.