Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388820 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #930 en: 24 de Junio, 2020, 05:39:42 pm »
Para que no haya confusiones con el tema offset y trail de la horquilla:
-Más offset=menor trail
-Menos offset=mayor trail
La Rail tiene un offset de 42mm. Quizás a alguien le venga bien una horquilla con mayor offset si la encuentra poco manejable,sobre todo a los que vienen de 27,5 ya que a igualdad de modelo las ruedas de 29 ya te dan mayor estabilidad y también suelen tener un mayor wheelbase que también refuerza este punto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #931 en: 24 de Junio, 2020, 06:00:21 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8
Si te hubiera cerca ya estábamos probando ese muelle en  una M!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
El nuevo dhx2 lleva unos casquillos de 2.5mm que se pueden instalar arriba en el cuerpo del amortiguador donde apoya el bummper cuando comprime.
El amortiguador viene a 65mm y vas colocando esos casquillos para pasarlo a 62.5/60mm al. Gusto.
Así que aunque tengáis talla M. Podéis ir capandolo al gusto.
Incluso si queréis dejarlo a 57.5mm sería cuestión de pillar un casquillo más.
En la mia talla L
Con carrera 65mm
Lo instalé sin muelle y lo estuvimos chafando hasta que la goma no daba más de sí y me quedaban unos 3mm de distancia entre la botella pequeña y el cuadro.
El bummper no permite agotar toda la carrera útil que tengas configurada.
Así que una rail M con el amorto en 60mm dudo muchísimo que toque y la carrera real que se gastaría serian unos 57mm más o menos.

Yo he calculado con la carrera de 65mm que salen unos 170mm de recorrido trasero.
El puente de vainas queda a unos 5/6mm del tubo tija. En posición alta de geometría.
En posición baja ni lo he probado pero calculo que si no toca se quedará a 1/2mm escasos...

La horquilla va a 170mm y sinceramente no he notado gran diferencia de altura aunque se sobre el papel que si es más alta que la original.

El tema es que he metido un muelle de 550lb para mi peso (74kg) que me da un SAG de un 25% que corresponde a un 30% de 150mm recorrido.
Así mantengo la posición de la bici más erguida.
Mantiene la suspensión más firme en el tramo medio y consigo más progresividad
Aún así tiene un tacto brutal, mucha sensibilidad al inicio.

El que pese más que yo ya se puede hacer a la idea

 olle  mingui  tienes  cerca  o conoces  al de mistermoon, le pedi  4  protectores para  las aletas del motor y todavia  sigo  esperando, me dijo en marzo justo antes del confinamiento que los iba a pedir y me  avisaba  y aun sigo esperando.
Le he preguntado ahora mismo... Dice que aún los está esperando

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #932 en: 24 de Junio, 2020, 06:02:46 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8
Si te hubiera cerca ya estábamos probando ese muelle en  una M!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
El nuevo dhx2 lleva unos casquillos de 2.5mm que se pueden instalar arriba en el cuerpo del amortiguador donde apoya el bummper cuando comprime.
El amortiguador viene a 65mm y vas colocando esos casquillos para pasarlo a 62.5/60mm al. Gusto.
Así que aunque tengáis talla M. Podéis ir capandolo al gusto.
Incluso si queréis dejarlo a 57.5mm sería cuestión de pillar un casquillo más.
En la mia talla L
Con carrera 65mm
Lo instalé sin muelle y lo estuvimos chafando hasta que la goma no daba más de sí y me quedaban unos 3mm de distancia entre la botella pequeña y el cuadro.
El bummper no permite agotar toda la carrera útil que tengas configurada.
Así que una rail M con el amorto en 60mm dudo muchísimo que toque y la carrera real que se gastaría serian unos 57mm más o menos.

Yo he calculado con la carrera de 65mm que salen unos 170mm de recorrido trasero.
El puente de vainas queda a unos 5/6mm del tubo tija. En posición alta de geometría.
En posición baja ni lo he probado pero calculo que si no toca se quedará a 1/2mm escasos...

La horquilla va a 170mm y sinceramente no he notado gran diferencia de altura aunque se sobre el papel que si es más alta que la original.

El tema es que he metido un muelle de 550lb para mi peso (74kg) que me da un SAG de un 25% que corresponde a un 30% de 150mm recorrido.
Así mantengo la posición de la bici más erguida.
Mantiene la suspensión más firme en el tramo medio y consigo más progresividad
Aún así tiene un tacto brutal, mucha sensibilidad al inicio.

El que pese más que yo ya se puede hacer a la idea

 olle  mingui  tienes  cerca  o conoces  al de mistermoon, le pedi  4  protectores para  las aletas del motor y todavia  sigo  esperando, me dijo en marzo justo antes del confinamiento que los iba a pedir y me  avisaba  y aun sigo esperando.
Le he preguntado ahora mismo... Dice que aún los está esperando

ok, Gracias

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #933 en: 24 de Junio, 2020, 08:22:53 pm »
Para que no haya confusiones con el tema offset y trail de la horquilla:
-Más offset=menor trail
-Menos offset=mayor trail
La Rail tiene un offset de 42mm. Quizás a alguien le venga bien una horquilla con mayor offset si la encuentra poco manejable,sobre todo a los que vienen de 27,5 ya que a igualdad de modelo las ruedas de 29 ya te dan mayor estabilidad y también suelen tener un mayor wheelbase que también refuerza este punto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es exactamente mi punto.

Como voy a cambiar de 42 a 51 de offset quería calcular cuánto tengo que alargan la horquilla para conseguir el mismo Trail que ahora ya que no quiero alargar la potencia .
Pero no se como calcular la relación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #934 en: 24 de Junio, 2020, 08:28:01 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8

Pintaza !!!!!!!! Vaya bólido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chemabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #935 en: 25 de Junio, 2020, 11:55:09 am »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8
Me podrías pasar la medida de los casquillos superior e inferior para montar el DHX2 en la Rail ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #936 en: 25 de Junio, 2020, 04:27:57 pm »
HUGE BOSCH UPDATE!! MORE POWER, is faster than Brose Turbo Levo!



Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #937 en: 25 de Junio, 2020, 08:16:24 pm »
HUGE BOSCH UPDATE!! MORE POWER, is faster than Brose Turbo Levo!


Buena pinta!!! Espero no consuma mucho más que ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #938 en: 25 de Junio, 2020, 08:20:11 pm »
Los modos Eco y Trail no cambian,el consumo subirà un poco en modo Emtb y Turbo
Ready to rock 🤙🏼

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #939 en: 25 de Junio, 2020, 09:25:40 pm »
Los modos Eco y Trail no cambian,el consumo subirà un poco en modo Emtb y Turbo
Una cagada como un pino.
Yo pondría el eMTB entre el eco y el trail

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #940 en: 25 de Junio, 2020, 10:11:15 pm »
Yo siendo la unica e-bike que he probado, diría que hasta le sobra el turbo.

Con el emtb, lo subes todo de sobras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #941 en: 25 de Junio, 2020, 11:06:28 pm »
Yo siendo la unica e-bike que he probado, diría que hasta le sobra el turbo.

Con el emtb, lo subes todo de sobras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es que el emtb lo que  hace es que cambia entra tour y  turbo  segun lo que  apretes.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #942 en: 25 de Junio, 2020, 11:41:56 pm »
Exacto. Si no alternara entre esos dos modos, ya no sería el modo EMTB que tan bien va y mucha gente no utiliza el turbo porque en zonas técnicas sobre todo,va mejor el EMTB.
Ojo,que esta actualización no es ninguna revolución,esa potencia solo la va a dar puntualmente,no se convertirá en el motor de la Haibike Flyon de repente.
Aquí lo explican muy bien:


Can you feel the extra 10 Nm of the Bosch software update?
If you’re hoping to use the update to make your current motor a lot stronger, you’ll be disappointed. While the update increases the torque of the Bosch Performance Line CX by 10 Nm, in most riding scenarios you won’t even notice the difference, because both the maximum support of 340% and the peak power output remain unchanged. On the trail, you won’t notice the additional torque even when riding in the Turbo mode at higher cadences, because the motor reaches its maximum power at a lower torque. You’ll only notice the difference between the “old” and “new” software when pedalling at lower cadences, approximately below 70 rpm. On the trail this offers real advantages, especially on short climbs and when accelerating out of corners. Here the updated motor accelerates more willingly and responds more dynamically, even if you’re riding in the wrong gear at a low cadence.


https://ebike-mtb.com/en/bosch-performance-line-cx-2020-software-update-review/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Trek Rail
« Respuesta #943 en: 26 de Junio, 2020, 12:26:21 am »
Exacto. Si no alternara entre esos dos modos, ya no sería el modo EMTB que tan bien va y mucha gente no utiliza el turbo porque en zonas técnicas sobre todo,va mejor el EMTB.
Ojo,que esta actualización no es ninguna revolución,esa potencia solo la va a dar puntualmente,no se convertirá en el motor de la Haibike Flyon de repente.
Aquí lo explican muy bien:


Can you feel the extra 10 Nm of the Bosch software update?
If you’re hoping to use the update to make your current motor a lot stronger, you’ll be disappointed. While the update increases the torque of the Bosch Performance Line CX by 10 Nm, in most riding scenarios you won’t even notice the difference, because both the maximum support of 340% and the peak power output remain unchanged. On the trail, you won’t notice the additional torque even when riding in the Turbo mode at higher cadences, because the motor reaches its maximum power at a lower torque. You’ll only notice the difference between the “old” and “new” software when pedalling at lower cadences, approximately below 70 rpm. On the trail this offers real advantages, especially on short climbs and when accelerating out of corners. Here the updated motor accelerates more willingly and responds more dynamically, even if you’re riding in the wrong gear at a low cadence.


https://ebike-mtb.com/en/bosch-performance-line-cx-2020-software-update-review/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con el Up date , se arreglará también el tema ruidos ?... Tengo la impresión de que no
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #944 en: 26 de Junio, 2020, 12:36:46 am »
Pues a mi me parece estupendo, así podré subir mayores pendientes en sendas técnicas.