Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388773 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #915 en: 19 de Junio, 2020, 07:39:45 pm »
Bueno chicos.
Tema del ruido del motor.
Enviado al servicio técnico y me han mandado uno nuevo.
Ahora toca darle rodaje y comprobar si peca de ruido también o no.
Os lo comunico porque creo que teneis derecho a saberlo pero os pido por favor que no me lluevan privados de consultas y demás, la info que os paso es la que hay, no hay nada más que rascar.
Cuando la haya no dudéis que os la diré.
Gracias y suerte.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #916 en: 19 de Junio, 2020, 08:02:19 pm »
Bueno chicos.
Tema del ruido del motor.
Enviado al servicio técnico y me han mandado uno nuevo.
Ahora toca darle rodaje y comprobar si peca de ruido también o no.
Os lo comunico porque creo que teneis derecho a saberlo pero os pido por favor que no me lluevan privados de consultas y demás, la info que os paso es la que hay, no hay nada más que rascar.
Cuando la haya no dudéis que os la diré.
Gracias y suerte.
Ok, gracias estamos pendientes de las novedades.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #917 en: 21 de Junio, 2020, 12:05:47 pm »
Día de estreno de amortovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #918 en: 21 de Junio, 2020, 12:23:19 pm »
Día de estreno de amortovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Lo has encontrado en las medidas para Trek o lo has tenido que tunear? Mejora mucho al de serie?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #919 en: 21 de Junio, 2020, 12:33:21 pm »
230x65 capado a 60 pero por que  venía así, comprobado que no tope en el cuadro, casi  1cm  para topar

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #920 en: 21 de Junio, 2020, 12:54:58 pm »
230x65 capado a 60 pero por que  venía así, comprobado que no tope en el cuadro, casi  1cm  para topar

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Bueno  es saberlo. En 230x60 si que lo venden de serie. Talla L tu cuadro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #921 en: 21 de Junio, 2020, 01:19:45 pm »
230x65 capado a 60 pero por que  venía así, comprobado que no tope en el cuadro, casi  1cm  para topar

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Bueno  es saberlo. En 230x60 si que lo venden de serie. Talla L tu cuadro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es talla M, las primeras impresiones  son buenas, muy  blando en el primer tramo pero parece que luego  mantiene  bien,  cuando lo monte tenia claro que iba a necesitar meterle  tokens  pero  ahora  no lo tengo  tan claro, las tres posiciones  se nota mucho pero  pero la compresion en alta no se la he notado puesta en el punto medio, probare  a abrirla  a tope  he  ir  ajustando.
« Última modificación: 21 de Junio, 2020, 01:24:17 pm por Mlopez »

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #922 en: 23 de Junio, 2020, 12:37:37 pm »
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos dias, instalado y probado en mi propia bici mejor que la de mi mecanico que aunque es el mismo modelo al ser talla M variarian cosas que podrian confundirme, he hecho varias salidas con el kit 170mm, para los que useis la bici para enduro exigente os gustara, era un poco lo que imaginaba y tras probarlo lo confirmo, el centimetro extra se nota ademas de la mayor firmeza/sensibilidad que sigue igual, bajando por zonas con cortados, escalones, saltos, piedras grandes, etc se siente mayor confianza, para este uso perfecto, ademas del centimetro extra la altura de pedalier ha pasado de 34.2cm a 34.6cm midiendolo en el mismo sitio en mi garaje para no falsear datos, no la he notado mas torpe o lenta de reacciones, como parte negativa en zonas de subidas tecnicas la siento o me siento peor, vas mas alto/retrasado y de momento (igual hay que acostumbrarse) tengo que emplearme mas, en resumen para los que hagan un uso mixto, xc o incluso allmountain no muy exigente creo que no les merecera la pena pasar a los 170mm y con el upgrade 2021 manteniendo los 160mm notaran una buena mejoria, mientras que para los que hagan allmountain tirando al enduro o enduro exigente, por descontado saltos, bikepark, etc, que no lo duden y monten 170mm, tras haber tenido ambos air shaft en 160-170mm el tacto de la horquilla es mejor para todo uso que el air shaft original, voy a dejar los 170mm a ver si mejoran las sensaciones para esas subidas imposibles que es lo unico que no me ha convencido, un saludo para todos

Has de bajar la potencia 1 cm.

buenos dias, he podido hacer varias salidas mas y definitivamente me quedo con los 170mm, al principio en subidas tecnicas con mucho desnivel me encontraba raro o peor que con los 160mm pero me he acostumbrado rapidamente sin necesidad de montar manillar con menor rise o quitar espaciadores para igualar la postura anterior, estoy subiendo igual que subia antes sino mejor, digo esto porque lo que mas he notado es la mayor distancia libre al suelo en carter/pedales, ahora rara vez los rozo cuando antes muchas salidas se llevaban algun toque los pedales o el cubre carter subiendo o bajando por zonas complicadas, este sabado pasado hicimos una ruta endurera por la zonas DH2000 de la Jarosa, iba detras de un par de amigos y en un pedrolon tipo escalon vi como ambos pasaban enganchando el carter mientras que la mia pasando exactamente por el mismo sitio no rozo, es agradable ese plus de distancia libre, donde no hay discusion es bajando por zonas endureras donde el recorrido extra me esta dando mayor confianza, con 160mm iba bien pero con los 170mm me siento mas comodo y seguro, en resumem me parece un buen upgrade recomendable para los que usen la bici para allmountain exigente o sobre todo enduro, ah el garaje de casa tiene el suelo irregular y medi en el mismo sitio la altura del pedalier con 160-170 para tener una referencia real, pero midiendolo en un suelo totalmente liso el pedalier con 170mm esta a 35cm, un saludo para todos

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #923 en: 24 de Junio, 2020, 12:02:59 pm »
Compañeros,

Me he hecho con una Manitou Mezzer pero en offset de 51 (quería de 44 pero están agotadas).
Supongo que con este offset la bici será demasiado nerviosa. La horquilla vendrá con 160mm pero se puede alargar hasta 180mm.
Mi pregunta es si alargo la horquilla supongo ganaré más Trail?! Y si es así hay alguna forma de calcularlo?

Gracias por vuestros comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #924 en: 24 de Junio, 2020, 02:21:05 pm »
No te puedo decir las cifras exactas,pero si incrementas el recorrido de la horquilla 1 centímetro se relaja el ángulo de dirección medio grado aproximadamente,con esto también ganas más trail con lo que el comportamiento es más estable pero por ende menos manejable también.
A mayor trail=bici estable a altas velocidades y menos manejable a bajas velocidades o en zonas reviradas.
A menor trail=lo contrario de lo anterior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #925 en: 24 de Junio, 2020, 02:46:56 pm »
No te puedo decir las cifras exactas,pero si incrementas el recorrido de la horquilla 1 centímetro se relaja el ángulo de dirección medio grado aproximadamente,con esto también ganas más trail con lo que el comportamiento es más estable pero por ende menos manejable también.
A mayor trail=bici estable a altas velocidades y menos manejable a bajas velocidades o en zonas reviradas.
A menor trail=lo contrario de lo anterior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto. Y añado.... El Reach lo acortas un poco, con lo cual si te va larga la bici al pelo y si te va corta empeoras la posición de ataque.
También puedes compensar el exceso de trail acortando la potencia para ganarle reactividad a la dirección.
Pero si se te junta el acortamiento de la potencia con un Reach tirando a corto estás jodido.
Y si alargas potencia para compensar el Reach, acabas con un trail excesivo y una dirección vaga.

Todo esto hay que tenerlo Pen mente antes de modificar la bicicleta.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #926 en: 24 de Junio, 2020, 02:47:12 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates 🤪
Sigue nuestras redes sociales pinchando👇en el enlace de la WEBSITE🌍 de nuestra BIO🔝 de perfil: Enduro_Murciano_MTB 🎞️YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) 🔗Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #927 en: 24 de Junio, 2020, 03:02:47 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8
Si te hubiera cerca ya estábamos probando ese muelle en  una M!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #928 en: 24 de Junio, 2020, 03:47:06 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8
Si te hubiera cerca ya estábamos probando ese muelle en  una M!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
El nuevo dhx2 lleva unos casquillos de 2.5mm que se pueden instalar arriba en el cuerpo del amortiguador donde apoya el bummper cuando comprime.
El amortiguador viene a 65mm y vas colocando esos casquillos para pasarlo a 62.5/60mm al. Gusto.
Así que aunque tengáis talla M. Podéis ir capandolo al gusto.
Incluso si queréis dejarlo a 57.5mm sería cuestión de pillar un casquillo más.
En la mia talla L
Con carrera 65mm
Lo instalé sin muelle y lo estuvimos chafando hasta que la goma no daba más de sí y me quedaban unos 3mm de distancia entre la botella pequeña y el cuadro.
El bummper no permite agotar toda la carrera útil que tengas configurada.
Así que una rail M con el amorto en 60mm dudo muchísimo que toque y la carrera real que se gastaría serian unos 57mm más o menos.

Yo he calculado con la carrera de 65mm que salen unos 170mm de recorrido trasero.
El puente de vainas queda a unos 5/6mm del tubo tija. En posición alta de geometría.
En posición baja ni lo he probado pero calculo que si no toca se quedará a 1/2mm escasos...

La horquilla va a 170mm y sinceramente no he notado gran diferencia de altura aunque se sobre el papel que si es más alta que la original.

El tema es que he metido un muelle de 550lb para mi peso (74kg) que me da un SAG de un 25% que corresponde a un 30% de 150mm recorrido.
Así mantengo la posición de la bici más erguida.
Mantiene la suspensión más firme en el tramo medio y consigo más progresividad
Aún así tiene un tacto brutal, mucha sensibilidad al inicio.

El que pese más que yo ya se puede hacer a la idea


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #929 en: 24 de Junio, 2020, 04:24:13 pm »
Pero como yo lo tengo todo en mente....

Full Fox updates
Sigue nuestras redes sociales pinchandoen el enlace de la WEBSITE de nuestra BIO de perfil: Enduro_Murciano_MTB YouTube (subtitled ENG/DEU/POR/ITA/FRA/RUS/JAP) Facebook (news, current affairs, community, content)
@fox
@onbikesuspensions
#EnduroMurcianoMTB #enduromurciano #murciapuroenduro #murcianoparientes #enduromtb #mtbenduro #emtbenduro #enduroemtb #ebikeenduro #enduroebike #ebike #emtb #mountainbike #youtubemtb #mtbyoutube #emtbyoutube #ebikeyoutube #youtubeebike #trektopfuel #trekrail #mtb #ebiker #ebikelife #ebiketour #ebikeshop #mountaimbikerider #fox38 #Dhx2 #FoxTransfer
https://www.instagram.com/p/CBz1uJ8IVNO/?igshid=1s6cwehs25qo8
Si te hubiera cerca ya estábamos probando ese muelle en  una M!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
El nuevo dhx2 lleva unos casquillos de 2.5mm que se pueden instalar arriba en el cuerpo del amortiguador donde apoya el bummper cuando comprime.
El amortiguador viene a 65mm y vas colocando esos casquillos para pasarlo a 62.5/60mm al. Gusto.
Así que aunque tengáis talla M. Podéis ir capandolo al gusto.
Incluso si queréis dejarlo a 57.5mm sería cuestión de pillar un casquillo más.
En la mia talla L
Con carrera 65mm
Lo instalé sin muelle y lo estuvimos chafando hasta que la goma no daba más de sí y me quedaban unos 3mm de distancia entre la botella pequeña y el cuadro.
El bummper no permite agotar toda la carrera útil que tengas configurada.
Así que una rail M con el amorto en 60mm dudo muchísimo que toque y la carrera real que se gastaría serian unos 57mm más o menos.

Yo he calculado con la carrera de 65mm que salen unos 170mm de recorrido trasero.
El puente de vainas queda a unos 5/6mm del tubo tija. En posición alta de geometría.
En posición baja ni lo he probado pero calculo que si no toca se quedará a 1/2mm escasos...

La horquilla va a 170mm y sinceramente no he notado gran diferencia de altura aunque se sobre el papel que si es más alta que la original.

El tema es que he metido un muelle de 550lb para mi peso (74kg) que me da un SAG de un 25% que corresponde a un 30% de 150mm recorrido.
Así mantengo la posición de la bici más erguida.
Mantiene la suspensión más firme en el tramo medio y consigo más progresividad
Aún así tiene un tacto brutal, mucha sensibilidad al inicio.

El que pese más que yo ya se puede hacer a la idea

 olle  mingui  tienes  cerca  o conoces  al de mistermoon, le pedi  4  protectores para  las aletas del motor y todavia  sigo  esperando, me dijo en marzo justo antes del confinamiento que los iba a pedir y me  avisaba  y aun sigo esperando.