Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393307 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #900 en: 09 de Junio, 2020, 10:31:03 am »
Nueva versión de la Rail 5, 625Wh 2021

https://www.todomountainbike.net/bicicletas/trek-rail-5-2021-gana-autonomia-bateria-powertube-625-wh

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/rail/rail-5-625wh/p/32801/?colorCode=greendark_black

Pregunta: los modelos con batería de 625 que es mas larga, ¿admiten la 500 con algún accesorio? ¿el hueco es el mismo?
Moustache tiene ese accesorio, un trozo de plástico, no sé si lo venderán...

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #901 en: 10 de Junio, 2020, 11:10:25 am »
Zagales. Ya viene de camino el DHX2 2021.
Y pongo a la venta el X2 230*62.5 2019
Yo lo he llevado 2 rutas y he forzado el tope para comprobar que no toca en el cuadro, aunque ya lo comprobé en casa sin presión de aire.
En casa quedaba 2mm para llegar la botella pequeña del amorto al cuadro.
En ruta no hay ****** a agotar todo el recorrido con lo que se queda a medio cm con seguridad.
TREK RAIL 9.9 en talla L.
Lo hemos probado en una rail 5 talla M y si toca.
Supongo que varía la inclinación del tubo según talla. O quizás el cuadro de aluminio tenga un poquito más de grosor en el tubo de la batería.
El tema es que en esta rail 5 toca antes de agotar el recorrido.
Así que, si alguno de vosotros tiene la rail en talla L y quiere montar el X2.
Esta en perfecto estado, lo compre de una Orbea Rallon de test. 5/6 usos y yo lo he utilizado muy poco en mi Orbea Rallon ya que últimamente cojo mucho más la ebike.
Perdonar el spam pero es que hay que quemar cartuchos.
626799423 Miguel.
450€ envío incluido.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #902 en: 10 de Junio, 2020, 11:12:05 am »
Por cierto. Con esa carrera de 62.5 saca detrás 163mm de recorrido aproximadamente. Seguramente con la desmultiplicación de la progresividad del sistema ronde los 160mm
Y el basculante no toca el tubo de tija en ninguna de las dos posiciones de cambio geometría.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #903 en: 10 de Junio, 2020, 06:09:27 pm »
Zagales. Ya viene de camino el DHX2 2021.
Y pongo a la venta el X2 230*62.5 2019
Yo lo he llevado 2 rutas y he forzado el tope para comprobar que no toca en el cuadro, aunque ya lo comprobé en casa sin presión de aire.
En casa quedaba 2mm para llegar la botella pequeña del amorto al cuadro.
En ruta no hay ****** a agotar todo el recorrido con lo que se queda a medio cm con seguridad.
TREK RAIL 9.9 en talla L.
Lo hemos probado en una rail 5 talla M y si toca.
Supongo que varía la inclinación del tubo según talla. O quizás el cuadro de aluminio tenga un poquito más de grosor en el tubo de la batería.
El tema es que en esta rail 5 toca antes de agotar el recorrido.
Así que, si alguno de vosotros tiene la rail en talla L y quiere montar el X2.
Esta en perfecto estado, lo compre de una Orbea Rallon de test. 5/6 usos y yo lo he utilizado muy poco en mi Orbea Rallon ya que últimamente cojo mucho más la ebike.
Perdonar el spam pero es que hay que quemar cartuchos.
626799423 Miguel.
450€ envío incluido.
Mingui, no es muy buena idea poner tu movil en un foro o rrss de manera publica

Y a lo que venia, jeje. Hilo del ruido del Bosch:

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=4582.0

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #904 en: 13 de Junio, 2020, 10:14:02 pm »
@Mingui has probado bien el X2,merece la pena el cambio respecto al que lleva de serie?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #905 en: 16 de Junio, 2020, 09:40:35 am »
Hola soy nuevo por aquí, ( ya me presente)

Este finde voy a probar una rail 9, y me ha dicho el vendedor que por medidas ( mido 175 y tengo 83 de entrepierna) pruebe la L , y no sé qué hacer por que siempre he ido con M. Tengo posibilidad de probar las 2 , vestido estoy en 74-5 kg. Vengo de una scalpel 29, y esta va ha ser mi primera experiencia con e-bike, si me podéis echar una mano con el tema de suspensiones también os lo agradecería.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mido y peso lo mismo que tu y con la M voy bien, aunque también es cierto que en las bajadas tiendo a retrasar el culo hasta casi fuera del sillín. En cambio, en subidas y pese a las críticas que tiene la Rail, me puedo adelantar bastante al manillar y voy muy bien. Por otro lado, la manejabilidad de la M es muy buena.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #906 en: 16 de Junio, 2020, 03:00:05 pm »
Hola soy nuevo por aquí, ( ya me presente)

Este finde voy a probar una rail 9, y me ha dicho el vendedor que por medidas ( mido 175 y tengo 83 de entrepierna) pruebe la L , y no sé qué hacer por que siempre he ido con M. Tengo posibilidad de probar las 2 , vestido estoy en 74-5 kg. Vengo de una scalpel 29, y esta va ha ser mi primera experiencia con e-bike, si me podéis echar una mano con el tema de suspensiones también os lo agradecería.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mido y peso lo mismo que tu y con la M voy bien, aunque también es cierto que en las bajadas tiendo a retrasar el culo hasta casi fuera del sillín. En cambio, en subidas y pese a las críticas que tiene la Rail, me puedo adelantar bastante al manillar y voy muy bien. Por otro lado, la manejabilidad de la M es muy buena.

Yo tengo las mismas medidas y ni me lo pensé que mi talla fuera otra que la M.

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #907 en: 17 de Junio, 2020, 11:00:11 am »
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos dias, instalado y probado en mi propia bici mejor que la de mi mecanico que aunque es el mismo modelo al ser talla M variarian cosas que podrian confundirme, he hecho varias salidas con el kit 170mm, para los que useis la bici para enduro exigente os gustara, era un poco lo que imaginaba y tras probarlo lo confirmo, el centimetro extra se nota ademas de la mayor firmeza/sensibilidad que sigue igual, bajando por zonas con cortados, escalones, saltos, piedras grandes, etc se siente mayor confianza, para este uso perfecto, ademas del centimetro extra la altura de pedalier ha pasado de 34.2cm a 34.6cm midiendolo en el mismo sitio en mi garaje para no falsear datos, no la he notado mas torpe o lenta de reacciones, como parte negativa en zonas de subidas tecnicas la siento o me siento peor, vas mas alto/retrasado y de momento (igual hay que acostumbrarse) tengo que emplearme mas, en resumen para los que hagan un uso mixto, xc o incluso allmountain no muy exigente creo que no les merecera la pena pasar a los 170mm y con el upgrade 2021 manteniendo los 160mm notaran una buena mejoria, mientras que para los que hagan allmountain tirando al enduro o enduro exigente, por descontado saltos, bikepark, etc, que no lo duden y monten 170mm, tras haber tenido ambos air shaft en 160-170mm el tacto de la horquilla es mejor para todo uso que el air shaft original, voy a dejar los 170mm a ver si mejoran las sensaciones para esas subidas imposibles que es lo unico que no me ha convencido, un saludo para todos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #908 en: 17 de Junio, 2020, 01:04:22 pm »
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos dias, instalado y probado en mi propia bici mejor que la de mi mecanico que aunque es el mismo modelo al ser talla M variarian cosas que podrian confundirme, he hecho varias salidas con el kit 170mm, para los que useis la bici para enduro exigente os gustara, era un poco lo que imaginaba y tras probarlo lo confirmo, el centimetro extra se nota ademas de la mayor firmeza/sensibilidad que sigue igual, bajando por zonas con cortados, escalones, saltos, piedras grandes, etc se siente mayor confianza, para este uso perfecto, ademas del centimetro extra la altura de pedalier ha pasado de 34.2cm a 34.6cm midiendolo en el mismo sitio en mi garaje para no falsear datos, no la he notado mas torpe o lenta de reacciones, como parte negativa en zonas de subidas tecnicas la siento o me siento peor, vas mas alto/retrasado y de momento (igual hay que acostumbrarse) tengo que emplearme mas, en resumen para los que hagan un uso mixto, xc o incluso allmountain no muy exigente creo que no les merecera la pena pasar a los 170mm y con el upgrade 2021 manteniendo los 160mm notaran una buena mejoria, mientras que para los que hagan allmountain tirando al enduro o enduro exigente, por descontado saltos, bikepark, etc, que no lo duden y monten 170mm, tras haber tenido ambos air shaft en 160-170mm el tacto de la horquilla es mejor para todo uso que el air shaft original, voy a dejar los 170mm a ver si mejoran las sensaciones para esas subidas imposibles que es lo unico que no me ha convencido, un saludo para todos
La has notado menos juguetona o manejable bajando en zonas ratoneras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Trek Rail
« Respuesta #909 en: 17 de Junio, 2020, 03:30:26 pm »
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos dias, instalado y probado en mi propia bici mejor que la de mi mecanico que aunque es el mismo modelo al ser talla M variarian cosas que podrian confundirme, he hecho varias salidas con el kit 170mm, para los que useis la bici para enduro exigente os gustara, era un poco lo que imaginaba y tras probarlo lo confirmo, el centimetro extra se nota ademas de la mayor firmeza/sensibilidad que sigue igual, bajando por zonas con cortados, escalones, saltos, piedras grandes, etc se siente mayor confianza, para este uso perfecto, ademas del centimetro extra la altura de pedalier ha pasado de 34.2cm a 34.6cm midiendolo en el mismo sitio en mi garaje para no falsear datos, no la he notado mas torpe o lenta de reacciones, como parte negativa en zonas de subidas tecnicas la siento o me siento peor, vas mas alto/retrasado y de momento (igual hay que acostumbrarse) tengo que emplearme mas, en resumen para los que hagan un uso mixto, xc o incluso allmountain no muy exigente creo que no les merecera la pena pasar a los 170mm y con el upgrade 2021 manteniendo los 160mm notaran una buena mejoria, mientras que para los que hagan allmountain tirando al enduro o enduro exigente, por descontado saltos, bikepark, etc, que no lo duden y monten 170mm, tras haber tenido ambos air shaft en 160-170mm el tacto de la horquilla es mejor para todo uso que el air shaft original, voy a dejar los 170mm a ver si mejoran las sensaciones para esas subidas imposibles que es lo unico que no me ha convencido, un saludo para todos

Has de bajar la potencia 1 cm.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #910 en: 17 de Junio, 2020, 03:57:51 pm »
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenos dias, instalado y probado en mi propia bici mejor que la de mi mecanico que aunque es el mismo modelo al ser talla M variarian cosas que podrian confundirme, he hecho varias salidas con el kit 170mm, para los que useis la bici para enduro exigente os gustara, era un poco lo que imaginaba y tras probarlo lo confirmo, el centimetro extra se nota ademas de la mayor firmeza/sensibilidad que sigue igual, bajando por zonas con cortados, escalones, saltos, piedras grandes, etc se siente mayor confianza, para este uso perfecto, ademas del centimetro extra la altura de pedalier ha pasado de 34.2cm a 34.6cm midiendolo en el mismo sitio en mi garaje para no falsear datos, no la he notado mas torpe o lenta de reacciones, como parte negativa en zonas de subidas tecnicas la siento o me siento peor, vas mas alto/retrasado y de momento (igual hay que acostumbrarse) tengo que emplearme mas, en resumen para los que hagan un uso mixto, xc o incluso allmountain no muy exigente creo que no les merecera la pena pasar a los 170mm y con el upgrade 2021 manteniendo los 160mm notaran una buena mejoria, mientras que para los que hagan allmountain tirando al enduro o enduro exigente, por descontado saltos, bikepark, etc, que no lo duden y monten 170mm, tras haber tenido ambos air shaft en 160-170mm el tacto de la horquilla es mejor para todo uso que el air shaft original, voy a dejar los 170mm a ver si mejoran las sensaciones para esas subidas imposibles que es lo unico que no me ha convencido, un saludo para todos

Has de bajar la potencia 1 cm.
Que mejoras notará si hace eso?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Trek Rail
« Respuesta #911 en: 17 de Junio, 2020, 04:40:19 pm »
Compensar la subida de recorrido de la suspensión. Así mantienes tu posición sobre la bici.
Sino subiendo tenderá a levantarse más que antes.

Es más barato eso que montar un manillar con un rise 10 mm inferior.
« Última modificación: 17 de Junio, 2020, 04:41:52 pm por joan2220 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #912 en: 19 de Junio, 2020, 01:47:21 pm »
Buenos días,

todavía no tengo una TRAIL, pero todo llegará. Pensaba que en 2021, pero este fin de semana mi tendero me dio malas noticias: los modelos 2021 son EXACTAMENTE los mismos de 2020 pero 300€ más caros, algunos van a cambiar de color, otros ni eso (RAIL 7).

Para los actuales poseedores es una buena noticia porque tendréis una eBike actual un año más. Yo seguramente me espere a 2022 a ver si sale algún desarrollo nuevo y Bosch soluciona lo del ruido.

Saludos.
Pues un compañero del grupo se está mirando esta bici y le han comentado que ya no queda nada en modelos 2020 y los modelos 2021 que ya los empezarán a servir este verano,se han subido una media de 600€, y parece ser que la bici es la misma sin ninguna mejora en componentes.
Vaya tela...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #913 en: 19 de Junio, 2020, 02:48:18 pm »
A cambio de esa subida de precio van a poner la consola Kyox en varios modelos.
un saludo

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #914 en: 19 de Junio, 2020, 02:52:02 pm »
Alguna mejora más al margen de la consola?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk