Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388721 veces)

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Trek Rail
« Respuesta #885 en: 04 de Junio, 2020, 09:52:44 am »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse 170 y perfecto la horquilla funcionó muy bien nada de torpe. La verdad que siempre fui de fox pero esta horquilla funciona muy bien. Y el plus que tiene es que la puedes ir actualizando cambiando los componentes que van saliendo, cartucho, kit etc

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Compañeros, este shaft que comentais que tiene de diferente al que viene en la Rail? En que me ha pasado el compañero Ebikero en un Deboair, no es el mismo que viene de origen en la Yari?
Gracias por la aclaración.

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #886 en: 04 de Junio, 2020, 10:12:30 am »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse 170 y perfecto la horquilla funcionó muy bien nada de torpe. La verdad que siempre fui de fox pero esta horquilla funciona muy bien. Y el plus que tiene es que la puedes ir actualizando cambiando los componentes que van saliendo, cartucho, kit etc

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Compañeros, este shaft que comentais que tiene de diferente al que viene en la Rail? En que me ha pasado el compañero Ebikero en un Deboair, no es el mismo que viene de origen en la Yari?
Gracias por la aclaración.
Es un update que corrige un fallo de origen en las lyrik y yari que tenemos por el cual el primer cm de recorrido de la horquilla (aprox) queda hundido con el propio peso de la bici en parado. Se puede obtener el update para el airshaft de 160mm (el de casa) por unos 24 euros, o bien si quieres puedes obtener un kit con un nuevo airshaft de más recorrido (170-180) por unos 40 euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #887 en: 05 de Junio, 2020, 01:34:47 pm »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse 170 y perfecto la horquilla funcionó muy bien nada de torpe. La verdad que siempre fui de fox pero esta horquilla funciona muy bien. Y el plus que tiene es que la puedes ir actualizando cambiando los componentes que van saliendo, cartucho, kit etc

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Finalmente me he decantado por el airshaft de 170mm. Por cierto para los que tengais pensado comprar el kit, la espera del stock va ya por 20 días.

Antonio una pregunta, en que posición llevas el minolink con el update puesto? Pedalier alto o pedalier bajo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #888 en: 05 de Junio, 2020, 03:19:57 pm »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse 170 y perfecto la horquilla funcionó muy bien nada de torpe. La verdad que siempre fui de fox pero esta horquilla funciona muy bien. Y el plus que tiene es que la puedes ir actualizando cambiando los componentes que van saliendo, cartucho, kit etc

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Finalmente me he decantado por el airshaft de 170mm. Por cierto para los que tengais pensado comprar el kit, la espera del stock va ya por 20 días.

Antonio una pregunta, en que posición llevas el minolink con el update puesto? Pedalier alto o pedalier bajo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedalier bajo. La salida de fin de semana fue genial. Cada vez más contento con ella. Ni un solo ruido y mucha confianza.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #889 en: 05 de Junio, 2020, 09:36:00 pm »
Una rail 5  talla M con  dpx2

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #890 en: 05 de Junio, 2020, 09:56:54 pm »
Hasta muelle se le puede poner. Lastima la de la foto con esas cubiertas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #891 en: 05 de Junio, 2020, 10:07:08 pm »
Hasta muelle se le puede poner. Lastima la de la foto con esas cubiertas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

si se le puede poner  muelle pero  a las tallas L y XL, en talla  S y M no he visto  ninguno  que no tope en el cuadro al comprimirse

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #892 en: 05 de Junio, 2020, 11:31:25 pm »
Hasta muelle se le puede poner. Lastima la de la foto con esas cubiertas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

si se le puede poner  muelle pero  a las tallas L y XL, en talla  S y M no he visto  ninguno  que no tope en el cuadro al comprimirse
Y eso? No hay amortiguadores de muelle con las medidas que lleva Trek? Si es así,no debería.
Creo que vi en un foro italiano una con un Ohlins pero no se que talla debería ser. Aunque el sistema de amortiguación de la Trek es uno de los mejores y con un buen amortiguador de aire,ya va muy bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #893 en: 06 de Junio, 2020, 05:26:41 pm »
Hemos probado mi X2 en mi rail L y no toca. 230*60
En una rail 7 talla M si toca
Los dpx2 no tocan porque la botella es más pequeña.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #894 en: 06 de Junio, 2020, 05:33:56 pm »
Hemos probado mi X2 en mi rail L y no toca. 230*60
En una rail 7 talla M si toca
Los dpx2 no tocan porque la botella es más pequeña.
Lo que hay que ver es si el 2021 que tiene la botella mas pequeña topa, pero no tengo a nadie para probarlo.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #895 en: 06 de Junio, 2020, 09:13:48 pm »
Diario de bitácora: 1700 km con mucho apedreo y sigue sin problemas el motor. Solo espero que a partir de este momento la Ley de Murphy no se cebe conmigo.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #896 en: 06 de Junio, 2020, 10:28:33 pm »
2000 km y a desde hace alguna salida es una feria bajando , estaba esperando que apareciera pero no esperaba que fuera tan molesto y ruidoso
A ver si le dan solución , el ruido molesta y es verdad que parece que lleves algo suelto o golpeando

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #897 en: 07 de Junio, 2020, 06:13:23 pm »
Hemos probado mi X2 en mi rail L y no toca. 230*60
En una rail 7 talla M si toca
Los dpx2 no tocan porque la botella es más pequeña.
Lo que hay que ver es si el 2021 que tiene la botella mas pequeña topa, pero no tengo a nadie para probarlo.
no tocará la botella es mucho más pequeña

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #898 en: 07 de Junio, 2020, 06:32:27 pm »
Último día visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Esto después de 37 kilómetros y 1000+

Me enamorao


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #899 en: 09 de Junio, 2020, 08:59:33 am »
« Última modificación: 09 de Junio, 2020, 09:02:14 am por pabcor »