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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388888 veces)

ferjablito

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Re:Trek Rail
« Respuesta #855 en: 27 de Mayo, 2020, 12:43:57 pm »
O sea que ya las has encargado

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Mea culpa

Migui, tu que eres de enduro que opinion tienes al repecto de Ohlins, las has probado hay un modelo en concreto que parece una burrada,Horquilla ÖHLINS DH38

Saludos.

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #856 en: 27 de Mayo, 2020, 03:49:36 pm »
O sea que ya las has encargado

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Mea culpa

Migui, tu que eres de enduro que opinion tienes al repecto de Ohlins, las has probado hay un modelo en concreto que parece una burrada,Horquilla ÖHLINS DH38

Saludos.
Öhlins para las motos.
Y te aseguro que he visto todo tipo de suspensiones desmontadas y la mecánica de öhlins es lo más pro que he visto.
Pero o cambian en enfoque mecánico para bicicletas o nunca van a alcanzar el nivel y respeto de Fox por ejemplo.
Yo a día de hoy, no compraría öhlins para MTB.

ferjablito

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Re:Trek Rail
« Respuesta #857 en: 27 de Mayo, 2020, 05:18:15 pm »
yo pase de Lefty, de Cannondale, a Ohlins e TL 2018,tambien es cierto que Enduro poco, para el terreno donde me muevo actualmente mucho pisteo, no es que vaya mal ,lo que si es cierto que noto topes en saltos,
Saludos.

Ebikero

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Re:Trek Rail
« Respuesta #858 en: 29 de Mayo, 2020, 06:51:28 pm »
buenas tardes, montado el kit upgrade para yari 160mm y primeros km hechos con el, pienso que merece la pena por el poco coste que tiene (sobre 40€), tambien porque no empeora en nada y si mejora ciertos aspectos, a los que les molestara que en parado se perdieran esos mm estan de enhorabuena, se soluciona por completo y no se pierde nada de recorrido en parado, ahora si hay 160mm todo el rato y no 15x como antes, en marcha rodando no he notado demasiadas diferencias, en pistas sencillas o uso XC si noto mas sensibilidad y a la vez firmeza en ese primer tramo hasta el 20-30% de recorrido, para mi tipo de uso mayoritario allmountain cuando la horquilla trabaja normalmente entre el 50-90% del recorrido, no he notado casi diferencias ni de tacto ni de comportamiento, si acaso algo mas de firmeza y un rebote/recuperacion mas rapido, la he ajustado igual que la tenia antes del update, sobre los 95psi, un solo token y 4 click desde la posicion mas rapida, en los mismos recorridos que he hecho de prueba sigo aprovechando alrededor del 90% del recorrido, quizas algo menos que antes pero tengo que salir aun mas y por sitios mas tecnicos

me vale con el rendimiento de esta horquilla no necesito nada mejor para mis exigencias, nivel y tipo de uso, mi mecanico de suspensiones Amachete que curiosamente tiene la misma ebike que yo opina exactamente igual sobre la Yari, y algo sabe de este tema de suspensiones, resumiendo las impresiones del upgrade diria que si me dieran mi bici con y sin upgrade en un tramo endurero me costaria distinguir cual es cual, pero si me las dieran en una pista o tramo xc tardaria 30seg en hacerlo, es un upgrade barato y oficial que mejora ligeramente ciertos aspectos sin empeorar en nada, en breve montare el mismo kit para 170mm aprovechando que la yari admite hasta 180mm (mi mecanico la tiene en 170mm), comparando ambas bicis juntas hemos visto como con el paso de 160 a 170mm se ganan aprox 4mm de distancia libre en la zona del pedalier a costa tambien de lanzar un poco mas la horquilla y hacer la bici algo mas torpe, seguramente con el paso a 170mm me ahorrare el cambio que me estaba planteando de poner bielas de 155mm en vez de las 165mm stock para no rozarlas tanto en pedregales tecnicos de subida, un saludo a todos

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Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #859 en: 29 de Mayo, 2020, 07:29:15 pm »
buenas tardes, montado el kit upgrade para yari 160mm y primeros km hechos con el, pienso que merece la pena por el poco coste que tiene (sobre 40€), tambien porque no empeora en nada y si mejora ciertos aspectos, a los que les molestara que en parado se perdieran esos mm estan de enhorabuena, se soluciona por completo y no se pierde nada de recorrido en parado, ahora si hay 160mm todo el rato y no 15x como antes, en marcha rodando no he notado demasiadas diferencias, en pistas sencillas o uso XC si noto mas sensibilidad y a la vez firmeza en ese primer tramo hasta el 20-30% de recorrido, para mi tipo de uso mayoritario allmountain cuando la horquilla trabaja normalmente entre el 50-90% del recorrido, no he notado casi diferencias ni de tacto ni de comportamiento, si acaso algo mas de firmeza y un rebote/recuperacion mas rapido, la he ajustado igual que la tenia antes del update, sobre los 95psi, un solo token y 4 click desde la posicion mas rapida, en los mismos recorridos que he hecho de prueba sigo aprovechando alrededor del 90% del recorrido, quizas algo menos que antes pero tengo que salir aun mas y por sitios mas tecnicos

me vale con el rendimiento de esta horquilla no necesito nada mejor para mis exigencias, nivel y tipo de uso, mi mecanico de suspensiones Amachete que curiosamente tiene la misma ebike que yo opina exactamente igual sobre la Yari, y algo sabe de este tema de suspensiones, resumiendo las impresiones del upgrade diria que si me dieran mi bici con y sin upgrade en un tramo endurero me costaria distinguir cual es cual, pero si me las dieran en una pista o tramo xc tardaria 30seg en hacerlo, es un upgrade barato y oficial que mejora ligeramente ciertos aspectos sin empeorar en nada, en breve montare el mismo kit para 170mm aprovechando que la yari admite hasta 180mm (mi mecanico la tiene en 170mm), comparando ambas bicis juntas hemos visto como con el paso de 160 a 170mm se ganan aprox 4mm de distancia libre en la zona del pedalier a costa tambien de lanzar un poco mas la horquilla y hacer la bici algo mas torpe, seguramente con el paso a 170mm me ahorrare el cambio que me estaba planteando de poner bielas de 155mm en vez de las 165mm stock para no rozarlas tanto en pedregales tecnicos de subida, un saludo a todos
Buen aporte. Yo tengo una Pike y una Fox que pase a 170 y se acabó el dar con los pedales en las piedras. Pero como dices,la bici se vuelve un poco mas torpe que con 160
Parece mentira pero es así.


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manuelk

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Re:Trek Rail
« Respuesta #860 en: 29 de Mayo, 2020, 08:04:01 pm »
Buenas tardes
A un amigo le sale error 503 , os ha pasado a alguno en la rail ?
En las powerfly como el iman iba en un radio se movía y lo ponías en su sitio pero este como va en el disco no se que puede ser
Saludos y gracias
« Última modificación: 29 de Mayo, 2020, 08:22:01 pm por manuelk »

AlbertoRail7

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Re:Trek Rail
« Respuesta #861 en: 29 de Mayo, 2020, 08:08:57 pm »
Buenas tardes
A un amigo le sale error 503 , os ha pasado a alguno en la rail ?
Saludos y gracias
Ese error suele aparece cuando hay suciedad o se ha movido el sensor de velocidad y no mide bien.  O bien cuando usas el modo walk montado en la propia bici mas tiempo de la cuenta. Limpiando y reiniciando no debería dar problema.


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AlbertoRail7

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Re:Trek Rail
« Respuesta #862 en: 29 de Mayo, 2020, 08:10:13 pm »
buenas tardes, montado el kit upgrade para yari 160mm y primeros km hechos con el, pienso que merece la pena por el poco coste que tiene (sobre 40€), tambien porque no empeora en nada y si mejora ciertos aspectos, a los que les molestara que en parado se perdieran esos mm estan de enhorabuena, se soluciona por completo y no se pierde nada de recorrido en parado, ahora si hay 160mm todo el rato y no 15x como antes, en marcha rodando no he notado demasiadas diferencias, en pistas sencillas o uso XC si noto mas sensibilidad y a la vez firmeza en ese primer tramo hasta el 20-30% de recorrido, para mi tipo de uso mayoritario allmountain cuando la horquilla trabaja normalmente entre el 50-90% del recorrido, no he notado casi diferencias ni de tacto ni de comportamiento, si acaso algo mas de firmeza y un rebote/recuperacion mas rapido, la he ajustado igual que la tenia antes del update, sobre los 95psi, un solo token y 4 click desde la posicion mas rapida, en los mismos recorridos que he hecho de prueba sigo aprovechando alrededor del 90% del recorrido, quizas algo menos que antes pero tengo que salir aun mas y por sitios mas tecnicos

me vale con el rendimiento de esta horquilla no necesito nada mejor para mis exigencias, nivel y tipo de uso, mi mecanico de suspensiones Amachete que curiosamente tiene la misma ebike que yo opina exactamente igual sobre la Yari, y algo sabe de este tema de suspensiones, resumiendo las impresiones del upgrade diria que si me dieran mi bici con y sin upgrade en un tramo endurero me costaria distinguir cual es cual, pero si me las dieran en una pista o tramo xc tardaria 30seg en hacerlo, es un upgrade barato y oficial que mejora ligeramente ciertos aspectos sin empeorar en nada, en breve montare el mismo kit para 170mm aprovechando que la yari admite hasta 180mm (mi mecanico la tiene en 170mm), comparando ambas bicis juntas hemos visto como con el paso de 160 a 170mm se ganan aprox 4mm de distancia libre en la zona del pedalier a costa tambien de lanzar un poco mas la horquilla y hacer la bici algo mas torpe, seguramente con el paso a 170mm me ahorrare el cambio que me estaba planteando de poner bielas de 155mm en vez de las 165mm stock para no rozarlas tanto en pedregales tecnicos de subida, un saludo a todos
Buen aporte. Yo tengo una Pike y una Fox que pase a 170 y se acabó el dar con los pedales en las piedras. Pero como dices,la bici se vuelve un poco mas torpe que con 160
Parece mentira pero es así.


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Yo tengo pensado ponerle el upgrade pero dudaba entre 170 y 180 mm, por loq comentáis si no quiere q la bici se haga excesivamente “torpe” con 170mm voy de sobra no?


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antonio.latorre.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #863 en: 29 de Mayo, 2020, 08:30:13 pm »
buenas tardes, montado el kit upgrade para yari 160mm y primeros km hechos con el, pienso que merece la pena por el poco coste que tiene (sobre 40€), tambien porque no empeora en nada y si mejora ciertos aspectos, a los que les molestara que en parado se perdieran esos mm estan de enhorabuena, se soluciona por completo y no se pierde nada de recorrido en parado, ahora si hay 160mm todo el rato y no 15x como antes, en marcha rodando no he notado demasiadas diferencias, en pistas sencillas o uso XC si noto mas sensibilidad y a la vez firmeza en ese primer tramo hasta el 20-30% de recorrido, para mi tipo de uso mayoritario allmountain cuando la horquilla trabaja normalmente entre el 50-90% del recorrido, no he notado casi diferencias ni de tacto ni de comportamiento, si acaso algo mas de firmeza y un rebote/recuperacion mas rapido, la he ajustado igual que la tenia antes del update, sobre los 95psi, un solo token y 4 click desde la posicion mas rapida, en los mismos recorridos que he hecho de prueba sigo aprovechando alrededor del 90% del recorrido, quizas algo menos que antes pero tengo que salir aun mas y por sitios mas tecnicos

me vale con el rendimiento de esta horquilla no necesito nada mejor para mis exigencias, nivel y tipo de uso, mi mecanico de suspensiones Amachete que curiosamente tiene la misma ebike que yo opina exactamente igual sobre la Yari, y algo sabe de este tema de suspensiones, resumiendo las impresiones del upgrade diria que si me dieran mi bici con y sin upgrade en un tramo endurero me costaria distinguir cual es cual, pero si me las dieran en una pista o tramo xc tardaria 30seg en hacerlo, es un upgrade barato y oficial que mejora ligeramente ciertos aspectos sin empeorar en nada, en breve montare el mismo kit para 170mm aprovechando que la yari admite hasta 180mm (mi mecanico la tiene en 170mm), comparando ambas bicis juntas hemos visto como con el paso de 160 a 170mm se ganan aprox 4mm de distancia libre en la zona del pedalier a costa tambien de lanzar un poco mas la horquilla y hacer la bici algo mas torpe, seguramente con el paso a 170mm me ahorrare el cambio que me estaba planteando de poner bielas de 155mm en vez de las 165mm stock para no rozarlas tanto en pedregales tecnicos de subida, un saludo a todos
Buen aporte. Yo tengo una Pike y una Fox que pase a 170 y se acabó el dar con los pedales en las piedras. Pero como dices,la bici se vuelve un poco mas torpe que con 160
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Yo tengo pensado ponerle el upgrade pero dudaba entre 170 y 180 mm, por loq comentáis si no quiere q la bici se haga excesivamente “torpe” con 170mm voy de sobra no?


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Yo lo puse esta semana mañana salgo a ver cómo se comporta, pero la verdad que no sali desde el confinamiento es decir ya ni me acuerdo como va. La tengo desde diciembre y no llego a 500km

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antonio.latorre.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #864 en: 29 de Mayo, 2020, 08:30:39 pm »
buenas tardes, montado el kit upgrade para yari 160mm y primeros km hechos con el, pienso que merece la pena por el poco coste que tiene (sobre 40€), tambien porque no empeora en nada y si mejora ciertos aspectos, a los que les molestara que en parado se perdieran esos mm estan de enhorabuena, se soluciona por completo y no se pierde nada de recorrido en parado, ahora si hay 160mm todo el rato y no 15x como antes, en marcha rodando no he notado demasiadas diferencias, en pistas sencillas o uso XC si noto mas sensibilidad y a la vez firmeza en ese primer tramo hasta el 20-30% de recorrido, para mi tipo de uso mayoritario allmountain cuando la horquilla trabaja normalmente entre el 50-90% del recorrido, no he notado casi diferencias ni de tacto ni de comportamiento, si acaso algo mas de firmeza y un rebote/recuperacion mas rapido, la he ajustado igual que la tenia antes del update, sobre los 95psi, un solo token y 4 click desde la posicion mas rapida, en los mismos recorridos que he hecho de prueba sigo aprovechando alrededor del 90% del recorrido, quizas algo menos que antes pero tengo que salir aun mas y por sitios mas tecnicos

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Puse el 170mm

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prophet29

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Re:Trek Rail
« Respuesta #865 en: 30 de Mayo, 2020, 07:45:25 am »
Yo he pedido el de 170 pero lo más seguro es que cambie la cazoleta y la rosca final que viene en el nuevo air shaft  y lo ponga en el que lleva de 160. Creo que esta bici va bien con 160 mm, sobre todo me preocupa aumentar el recorrido porque va a subir el manillar casi un cm y si ya es difícil de domar una bici eléctrica cuando haces subidas de trialeras, si encima la subes un poco más de delante va a ser más complicado controlarla.
Un saludo

Offroad

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Re:Trek Rail
« Respuesta #866 en: 30 de Mayo, 2020, 08:45:39 am »
Alguien ha probado 27,5 atrás? Impresiones?


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MANOLIKO 1970

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Re:Trek Rail
« Respuesta #867 en: 31 de Mayo, 2020, 02:07:11 pm »
Alguien ha probado 27,5 atrás? Impresiones?


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Hola , yo puse la rueda trasera de la powerfly de mi mujer que es 27.5+ por curiosidad de ver cual seria su comportamiento y despues de pegarme la trabajina de cambiar casette y el iman del sensor de velocidad me basto solo una salida para darme cuenta de que fue un cambio,a mi parecer  desastroso .
En las subidas tecnicas o empinadas mantenerle la rueda delantera pegada al suelo costaba dios y ayuda y en llano la bici cortaba la asistencia como 2Km/h antes que las del resto de mi grupo.
Saludos

Offroad

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Re:Trek Rail
« Respuesta #868 en: 31 de Mayo, 2020, 06:23:40 pm »
Alguien ha probado 27,5 atrás? Impresiones?


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Hola , yo puse la rueda trasera de la powerfly de mi mujer que es 27.5+ por curiosidad de ver cual seria su comportamiento y despues de pegarme la trabajina de cambiar casette y el iman del sensor de velocidad me basto solo una salida para darme cuenta de que fue un cambio,a mi parecer  desastroso .
En las subidas tecnicas o empinadas mantenerle la rueda delantera pegada al suelo costaba dios y ayuda y en llano la bici cortaba la asistencia como 2Km/h antes que las del resto de mi grupo.
Saludos

Muchas Gracias, queda claro que no vale la pena

Offroad

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Re:Trek Rail
« Respuesta #869 en: 31 de Mayo, 2020, 11:17:24 pm »
Buenas noches,

Este fin de semana se me ha aflojado la rosca que sujeta el plato . Lo he vuelto a apretar y ya está, pero me ha parecido raro que no haya ninguna pieza que evite que se afloje ya que el plato queda “bailando” y puedes romper o cadena o dientes del plato
Os ha pasado?



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