Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393217 veces)

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #825 en: 17 de Mayo, 2020, 03:51:27 pm »
Buenos dias.

Estoy teniendo problemas en ajustar la horquilla Yari. Me pasa que el principio del recorrido la horquilla se hunde muy rápido y en tramos rotos a veces noto como un traqueteo. De serie llevaba dos tokens y le puesto otro más, todavía le puedo meter 1 más pero no lo tengo claro porque no he notado nada del 2 al 3 token la horquilla debería ser más progresiva  le he quitado presión y he ajustado el revote mas lento pero no consigo quitar ese efecto en la primera fase del recorrido

Alguna idea soy un auténtico pakete en esto del ajuste de las horquillas.

Meto una foto de la salida de ayer visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

buenas tardes, ajustar el sag para nuestro peso/tipo de uso es esencial, en mi opinion mucho mas importante que quitar o poner tokens, por si te sirve de ayuda como referencia, con 80kg y uso allmontain/enduro llevo unos 95-100psi, con 1 solo token (de serie venian 2) y el rebote a 3-4 click de la posicion mas rapida, de esa manera aprovecho el 90% del recorrido a poco que tenga algun salto, cortado o baje zonas de piedras/escalones grandes, llevo 2 temporadas con la Yari Debon Air 160mm, venia de varios modelos fox 34mm y salvando las diferencias de tacto no he encontrado mayores problemas en el cambio de marca ni he notado esos problemas que tu dices tener, mi consejo es que ajustes bien el sag y el rebote antes de quitar o poner tokens, si ves que poniendo tokens no mejoras, prueba a quitarlos, personalmente me gusta mas el tacto con 1 o incluso ningun token que con 2, 3 o 4 como tan de moda se ha puesto entre muchos biker, bonita foto y bici, identica a a la mia, que pena tantos meses de confinamiento y ahora solo poder montar dentro de nuestro municipio, aun asi hoy han caido 39km-1650m, pero se aburre uno ya de subir y bajar por los mismos sitios dia tras dia, un saludo a todos

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #826 en: 17 de Mayo, 2020, 04:37:15 pm »
Buenos dias.

Estoy teniendo problemas en ajustar la horquilla Yari. Me pasa que el principio del recorrido la horquilla se hunde muy rápido y en tramos rotos a veces noto como un traqueteo. De serie llevaba dos tokens y le puesto otro más, todavía le puedo meter 1 más pero no lo tengo claro porque no he notado nada del 2 al 3 token la horquilla debería ser más progresiva  le he quitado presión y he ajustado el revote mas lento pero no consigo quitar ese efecto en la primera fase del recorrido

Alguna idea soy un auténtico pakete en esto del ajuste de las horquillas.

Meto una foto de la salida de ayer visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
el gran problema de  rock shox es ese  que la   bici sola por  su peso ya se come medio centimetro de   recorrido y que el  primer tramo es muy  blando, eso  se soluciona montando el nuevo debon air   

jordifgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam
  • Localidad: bergara
Re:Trek Rail
« Respuesta #827 en: 17 de Mayo, 2020, 06:43:05 pm »
Primero gracias por el aporte chicos.

Bueno al final después de varias pruebas en parado me quedo con un solo token y le he metido 95 psi y he puesto el rebote más rápido 5 clicks, yo tbm peso 80 kg  pero me gusta llevarla blandita a 30% de SAG . Esta semana si los astros se alinean lo  probaré entre semana difícil con este pto horario.

Por lo demás con la bici encantado me pegó unas palizas serias ahora me picó subiendo trialeras cuando llegas arriba jadeando sin poner pie es un subidón disfruto mucho subiendo y busco subidas más técnicas  hoy además he ido a una zona de enduro al pueblo colindante y la bici la encuentro muy ágil en los sitios ratoneros el peso extra te ralentiza pero no me parece nada excesivo. Eso sí la bici me exige más físicamente sobretodo el tren superior.

Soy el primero del grupo con la ebike y les tengo mosca ,no les incito pero les bombardeo con fotos je je, todavía no entienden como me he comprado una ebike estando físicamente bien para andar con las musculares.

No saben lo que se están perdiendo

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #828 en: 17 de Mayo, 2020, 06:53:44 pm »
buenos dias, por fin pudimos retomar las salidas y desempolvar la bici, parecia que nunca llegaria el momento, los que tenemos suerte de vivir en zonas de sierra somos ahora mismo verdaderos afortunados, en estas primeras salidas me he cruzado estos dias con ilustres aficionados al mtb residentes en Madrid que conociendo el municipio donde viven se han saltado un poco la prohibicion de salir del municipio, un poco bastante vamos, pero reconozco que los sitios por donde me los he cruzado aunque fuera de su municipio estan casi desiertos y no existe ningun problema de contagios o aglomeraciones como estamos viendo en Madrid capital o municipios muy poblados, lo que si me parece mucho mas censurable son los grupos que me he encontrado estos dias, varios y concurridos de 6, 7 u 8 integrantes, no se que parte de lo de deporte individual no han entendido

para los aficionados a Trek decir que este año debido al tema Covid la presentacion de la gama 2021 no sera en Junio-Julio como solia ser sino en Septiembre-Octubre, me ha dicho mi amigo que Trek quiere darles a los distribuidores un poco de tregua para que vendan el stock 2020, suelo encargar la bici todos los años en Junio cuando presentan la nueva gama pero este año igual espero algo mas porque con estos casi 3meses de paron apenas he podido usarla desde septiembre, solo llevo 1900km con lo que en principio voy a quedarmela, solo si cuando presenten la gama 2021 viene con alguna novedad jugosa me planteare encargarla, otra cosilla mas por si a algun propietario de la gama Rail le interesa, he pasado el nucleo de 3 a 6 trinquetes, esta semana desmontando y engrasando todo antes de salir vi que el nucleo era de 6 trinquetes pero que solo venia con 3 montados, se lo comente a mi amigo y me dijo que tenia en stock en tienda tanto los trinquetes como los muelles, el anillo del buje en si donde se inserta es de 108 dientes para los que la propia Trek/Bontrager recomienda 6 trinquetes, es sencillo y economico, 20€ los trinquetes y 10€ los muelles, el sonido ha cambiado ahora es una carraca mas fina, en marcha se aprecia menos º muerto en la pedalada y mas inmediatez al arrancar en zonas tecnicas, me dijo que algunas traen 3 trinquetes y otras 6, incluso dentro del mismo modelo, que desconocia el motivo, un saludo para todos
Buena Ebikero

Como desmontaste los casquillos del eje para sacar el núcleo? Quiero comprobar lo que dijiste a ver cuantos trinquetes trae la mia y de paso engrasar.

Gracias.
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #829 en: 17 de Mayo, 2020, 07:15:02 pm »
buenos dias, por fin pudimos retomar las salidas y desempolvar la bici, parecia que nunca llegaria el momento, los que tenemos suerte de vivir en zonas de sierra somos ahora mismo verdaderos afortunados, en estas primeras salidas me he cruzado estos dias con ilustres aficionados al mtb residentes en Madrid que conociendo el municipio donde viven se han saltado un poco la prohibicion de salir del municipio, un poco bastante vamos, pero reconozco que los sitios por donde me los he cruzado aunque fuera de su municipio estan casi desiertos y no existe ningun problema de contagios o aglomeraciones como estamos viendo en Madrid capital o municipios muy poblados, lo que si me parece mucho mas censurable son los grupos que me he encontrado estos dias, varios y concurridos de 6, 7 u 8 integrantes, no se que parte de lo de deporte individual no han entendido

para los aficionados a Trek decir que este año debido al tema Covid la presentacion de la gama 2021 no sera en Junio-Julio como solia ser sino en Septiembre-Octubre, me ha dicho mi amigo que Trek quiere darles a los distribuidores un poco de tregua para que vendan el stock 2020, suelo encargar la bici todos los años en Junio cuando presentan la nueva gama pero este año igual espero algo mas porque con estos casi 3meses de paron apenas he podido usarla desde septiembre, solo llevo 1900km con lo que en principio voy a quedarmela, solo si cuando presenten la gama 2021 viene con alguna novedad jugosa me planteare encargarla, otra cosilla mas por si a algun propietario de la gama Rail le interesa, he pasado el nucleo de 3 a 6 trinquetes, esta semana desmontando y engrasando todo antes de salir vi que el nucleo era de 6 trinquetes pero que solo venia con 3 montados, se lo comente a mi amigo y me dijo que tenia en stock en tienda tanto los trinquetes como los muelles, el anillo del buje en si donde se inserta es de 108 dientes para los que la propia Trek/Bontrager recomienda 6 trinquetes, es sencillo y economico, 20€ los trinquetes y 10€ los muelles, el sonido ha cambiado ahora es una carraca mas fina, en marcha se aprecia menos º muerto en la pedalada y mas inmediatez al arrancar en zonas tecnicas, me dijo que algunas traen 3 trinquetes y otras 6, incluso dentro del mismo modelo, que desconocia el motivo, un saludo para todos
Buena Ebikero

Como desmontaste los casquillos del eje para sacar el núcleo? Quiero comprobar lo que dijiste a ver cuantos trinquetes trae la mia y de paso engrasar.

Gracias.
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va a presión, si no quieres marcar coge  una cámara vieja corta un par de trozos en aro como un calamar rebozado, lo pones en el tapón y con unos alicates le tiras y lo sacas, después el núcleo sale solo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #830 en: 17 de Mayo, 2020, 07:17:16 pm »
buenos dias, por fin pudimos retomar las salidas y desempolvar la bici, parecia que nunca llegaria el momento, los que tenemos suerte de vivir en zonas de sierra somos ahora mismo verdaderos afortunados, en estas primeras salidas me he cruzado estos dias con ilustres aficionados al mtb residentes en Madrid que conociendo el municipio donde viven se han saltado un poco la prohibicion de salir del municipio, un poco bastante vamos, pero reconozco que los sitios por donde me los he cruzado aunque fuera de su municipio estan casi desiertos y no existe ningun problema de contagios o aglomeraciones como estamos viendo en Madrid capital o municipios muy poblados, lo que si me parece mucho mas censurable son los grupos que me he encontrado estos dias, varios y concurridos de 6, 7 u 8 integrantes, no se que parte de lo de deporte individual no han entendido

para los aficionados a Trek decir que este año debido al tema Covid la presentacion de la gama 2021 no sera en Junio-Julio como solia ser sino en Septiembre-Octubre, me ha dicho mi amigo que Trek quiere darles a los distribuidores un poco de tregua para que vendan el stock 2020, suelo encargar la bici todos los años en Junio cuando presentan la nueva gama pero este año igual espero algo mas porque con estos casi 3meses de paron apenas he podido usarla desde septiembre, solo llevo 1900km con lo que en principio voy a quedarmela, solo si cuando presenten la gama 2021 viene con alguna novedad jugosa me planteare encargarla, otra cosilla mas por si a algun propietario de la gama Rail le interesa, he pasado el nucleo de 3 a 6 trinquetes, esta semana desmontando y engrasando todo antes de salir vi que el nucleo era de 6 trinquetes pero que solo venia con 3 montados, se lo comente a mi amigo y me dijo que tenia en stock en tienda tanto los trinquetes como los muelles, el anillo del buje en si donde se inserta es de 108 dientes para los que la propia Trek/Bontrager recomienda 6 trinquetes, es sencillo y economico, 20€ los trinquetes y 10€ los muelles, el sonido ha cambiado ahora es una carraca mas fina, en marcha se aprecia menos º muerto en la pedalada y mas inmediatez al arrancar en zonas tecnicas, me dijo que algunas traen 3 trinquetes y otras 6, incluso dentro del mismo modelo, que desconocia el motivo, un saludo para todos
Buena Ebikero

Como desmontaste los casquillos del eje para sacar el núcleo? Quiero comprobar lo que dijiste a ver cuantos trinquetes trae la mia y de paso engrasar.

Gracias.
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lleva 4 trinquete puedes pedir los otro tres y ponerlos también, yo se los puse cuando compré la bici pedí también  las ruedas élite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #831 en: 17 de Mayo, 2020, 09:18:06 pm »
Eee

MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Trek Rail
« Respuesta #832 en: 17 de Mayo, 2020, 09:25:51 pm »
Buenos dias.

Estoy teniendo problemas en ajustar la horquilla Yari. Me pasa que el principio del recorrido la horquilla se hunde muy rápido y en tramos rotos a veces noto como un traqueteo. De serie llevaba dos tokens y le puesto otro más, todavía le puedo meter 1 más pero no lo tengo claro porque no he notado nada del 2 al 3 token la horquilla debería ser más progresiva  le he quitado presión y he ajustado el revote mas lento pero no consigo quitar ese efecto en la primera fase del recorrido

Alguna idea soy un auténtico pakete en esto del ajuste de las horquillas.

Meto una foto de la salida de ayer visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola buenas tardes , aparte de lo que te han comentado los compañeros , ten en cuenta que la Yari RC que traen la Rail9.7 y la 7 como la mia aunque tienen un funcionamiento bastante bueno son de la gama mas basica dentro del modelo ,
Existen dos actualizaciones de componentes que parece ser que le mejoran el tacto y las regulaciones y le quitan ese prehundimiento de medio centimetro que tienen todas por defecto , por si quieres mejorar el funcionamiento .
Saludos

jordifgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam
  • Localidad: bergara
Re:Trek Rail
« Respuesta #833 en: 17 de Mayo, 2020, 10:41:55 pm »
No tenía ni idea ya lo he visto muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #834 en: 17 de Mayo, 2020, 11:36:11 pm »
buenas noches, la mia con 95/100psi y 80kg da un sag de un 20-25% aprox, se queda lejos del 30%, asegurate de comprimir unas cuentas veces no vaya a estar falseando la presion real, en mi uso con tanto sag no me convence, me gusta saltar, nada del otro mundo pero si pequeños dobles, cortados o escalones grandotes, si la llevo con tanto sag en determinados momentos me llego a comer el 100% del recorrido, hago topes y no me gusta el tacto de sentir la rueda tan hundida, aunque cada uno tenemos unos gustos, interesante el upgrade que ha sacado rockshox que nos ha contado mlopez muchas gracias por compartirlo, mañana me pasare por la tienda a encargarlo, por tan poco dinero no cuesta nada probarlo y ver si realmente mejora el tacto en ese primer tramo, no me molesta esos mm que si es cierto que se pierden con el propio peso de la bici pero si la suspension va a funcionar mejor como dicen habra que probarlo

el cassete sale a presion tirando hacia fuera, es muy sencillo, os dejo un video de youtube donde se ve todo detallado, es identico a como lo hice en la mia ah y cuidado con echar cualquier tipo de grasa en los trinquetes, creo que es una grasa especial, no vale cualquiera, con la tipica grasa a granel se corre el riesgo de que el trinquete-muelle no recuperen y se quede pegado, sino se tiene la grasa recomendaba pienso que es casi mejor limpiarlo todo bien y lubricar con 3en1 o wd40 de toda la vida, un saludo para todos

jordifgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam
  • Localidad: bergara
Re:Trek Rail
« Respuesta #835 en: 17 de Mayo, 2020, 11:56:23 pm »
Alguno ha comprado el kit debonair este del 2020.

No lo encuentro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #836 en: 18 de Mayo, 2020, 07:39:44 am »
Yo lo llevo montado, lo compré en R2 bike

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #837 en: 18 de Mayo, 2020, 08:17:43 am »
Yo tengo pedida la actuación 2021

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #838 en: 18 de Mayo, 2020, 09:40:36 am »
Buenos dias.

Estoy teniendo problemas en ajustar la horquilla Yari. Me pasa que el principio del recorrido la horquilla se hunde muy rápido y en tramos rotos a veces noto como un traqueteo. De serie llevaba dos tokens y le puesto otro más, todavía le puedo meter 1 más pero no lo tengo claro porque no he notado nada del 2 al 3 token la horquilla debería ser más progresiva  le he quitado presión y he ajustado el revote mas lento pero no consigo quitar ese efecto en la primera fase del recorrido

Alguna idea soy un auténtico pakete en esto del ajuste de las horquillas.

Meto una foto de la salida de ayer visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
el gran problema de  rock shox es ese  que la   bici sola por  su peso ya se come medio centimetro de   recorrido y que el  primer tramo es muy  blando, eso  se soluciona montando el nuevo debon air
Has notado alguna mejora al margen que ahora no se hunda en reposo ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Trek Rail
« Respuesta #839 en: 18 de Mayo, 2020, 12:31:03 pm »
Yo tengo pedida la actuación 2021

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola , para la actualizacion del Debon Air en la Yari del 2020 no es necesario cambiar todo el cartucho completo , se venden sueltas en un kit las dos piezas rojo anonizado que son las que realmente hacen falta para dicha actualizacion en nuestras horquillas y aparte sale algo mas economico.
Saludos