Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388948 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #810 en: 07 de Mayo, 2020, 09:46:15 am »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Trek Rail
« Respuesta #811 en: 07 de Mayo, 2020, 11:21:43 pm »

Muy bien Mingui sigue con tus videos ,  ;) recorrido muy chulo y bien narrado
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #812 en: 10 de Mayo, 2020, 12:31:46 pm »
buenos dias, por fin pudimos retomar las salidas y desempolvar la bici, parecia que nunca llegaria el momento, los que tenemos suerte de vivir en zonas de sierra somos ahora mismo verdaderos afortunados, en estas primeras salidas me he cruzado estos dias con ilustres aficionados al mtb residentes en Madrid que conociendo el municipio donde viven se han saltado un poco la prohibicion de salir del municipio, un poco bastante vamos, pero reconozco que los sitios por donde me los he cruzado aunque fuera de su municipio estan casi desiertos y no existe ningun problema de contagios o aglomeraciones como estamos viendo en Madrid capital o municipios muy poblados, lo que si me parece mucho mas censurable son los grupos que me he encontrado estos dias, varios y concurridos de 6, 7 u 8 integrantes, no se que parte de lo de deporte individual no han entendido

para los aficionados a Trek decir que este año debido al tema Covid la presentacion de la gama 2021 no sera en Junio-Julio como solia ser sino en Septiembre-Octubre, me ha dicho mi amigo que Trek quiere darles a los distribuidores un poco de tregua para que vendan el stock 2020, suelo encargar la bici todos los años en Junio cuando presentan la nueva gama pero este año igual espero algo mas porque con estos casi 3meses de paron apenas he podido usarla desde septiembre, solo llevo 1900km con lo que en principio voy a quedarmela, solo si cuando presenten la gama 2021 viene con alguna novedad jugosa me planteare encargarla, otra cosilla mas por si a algun propietario de la gama Rail le interesa, he pasado el nucleo de 3 a 6 trinquetes, esta semana desmontando y engrasando todo antes de salir vi que el nucleo era de 6 trinquetes pero que solo venia con 3 montados, se lo comente a mi amigo y me dijo que tenia en stock en tienda tanto los trinquetes como los muelles, el anillo del buje en si donde se inserta es de 108 dientes para los que la propia Trek/Bontrager recomienda 6 trinquetes, es sencillo y economico, 20€ los trinquetes y 10€ los muelles, el sonido ha cambiado ahora es una carraca mas fina, en marcha se aprecia menos º muerto en la pedalada y mas inmediatez al arrancar en zonas tecnicas, me dijo que algunas traen 3 trinquetes y otras 6, incluso dentro del mismo modelo, que desconocia el motivo, un saludo para todos

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #813 en: 12 de Mayo, 2020, 09:09:25 pm »
Buenas a todos

Estoy teniendo problemas con la arandela que hay entre el plato y la biela. Cada salida se afloja, he probado a apretarla de mil formas pero acaba aflojándose, y tampoco sé cual es la herramienta especifica para apretarla.Alguno habéis tenido el mismo problema?visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #814 en: 12 de Mayo, 2020, 10:23:11 pm »
Buenas a todos

Estoy teniendo problemas con la arandela que hay entre el plato y la biela. Cada salida se afloja, he probado a apretarla de mil formas pero acaba aflojándose, y tampoco sé cual es la herramienta especifica para apretarla.Alguno habéis tenido el mismo problema?visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a mi se me  aflojo una  vez, le  hecharon  fijatornillos, apretaron y no se ha vuelto a  aflojar

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Trek Rail
« Respuesta #815 en: 12 de Mayo, 2020, 11:00:45 pm »
La llave es un vaso de ocho puntas. Algún entendido Sabra más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #816 en: 13 de Mayo, 2020, 08:10:24 am »
Buenas a todos

Estoy teniendo problemas con la arandela que hay entre el plato y la biela. Cada salida se afloja, he probado a apretarla de mil formas pero acaba aflojándose, y tampoco sé cual es la herramienta especifica para apretarla.Alguno habéis tenido el mismo problema?visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a mi se me  aflojo una  vez, le  hecharon  fijatornillos, apretaron y no se ha vuelto a  aflojar
Lo habia pensado, pero usualmente quito la biela y la arandela para sacar el plato y limpiarlo mas cómodamente, por loq el sellatornillos sería mi ultima opción. Gracias’


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #817 en: 13 de Mayo, 2020, 08:11:13 am »
La llave es un vaso de ocho puntas. Algún entendido Sabra más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La he estado buscando pero nada concreto, a ver si como dices alguien q entienda de herramientas me puede aportar mas info. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Trek Rail
« Respuesta #818 en: 13 de Mayo, 2020, 04:12:22 pm »
Igual es la misma que utilizan en la turbo Levo
Mira en el canal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chemabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #819 en: 13 de Mayo, 2020, 05:04:25 pm »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Trek Rail
« Respuesta #820 en: 13 de Mayo, 2020, 05:38:57 pm »
No esta es para piñones el motor Bosch.

Necesitas esta Park Tool BBT-18

Saludos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Rail
« Respuesta #821 en: 13 de Mayo, 2020, 06:18:47 pm »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #822 en: 13 de Mayo, 2020, 07:20:10 pm »
No esta es para piñones el motor Bosch.

Necesitas esta Park Tool BBT-18

Saludos
Genial, muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordifgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam
  • Localidad: bergara
Re:Trek Rail
« Respuesta #823 en: 17 de Mayo, 2020, 01:43:59 pm »
Buenos dias.

Estoy teniendo problemas en ajustar la horquilla Yari. Me pasa que el principio del recorrido la horquilla se hunde muy rápido y en tramos rotos a veces noto como un traqueteo. De serie llevaba dos tokens y le puesto otro más, todavía le puedo meter 1 más pero no lo tengo claro porque no he notado nada del 2 al 3 token la horquilla debería ser más progresiva  le he quitado presión y he ajustado el revote mas lento pero no consigo quitar ese efecto en la primera fase del recorrido

Alguna idea soy un auténtico pakete en esto del ajuste de las horquillas.

Meto una foto de la salida de ayer visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #824 en: 17 de Mayo, 2020, 01:52:56 pm »
Buenos dias.

Estoy teniendo problemas en ajustar la horquilla Yari. Me pasa que el principio del recorrido la horquilla se hunde muy rápido y en tramos rotos a veces noto como un traqueteo. De serie llevaba dos tokens y le puesto otro más, todavía le puedo meter 1 más pero no lo tengo claro porque no he notado nada del 2 al 3 token la horquilla debería ser más progresiva  le he quitado presión y he ajustado el revote mas lento pero no consigo quitar ese efecto en la primera fase del recorrido

Alguna idea soy un auténtico pakete en esto del ajuste de las horquillas.

Meto una foto de la salida de ayer visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Primero de todo,aunque lleves muchos tokens,que sag llevas? Lo óptimo es 20-25%. Quita todo el aire de la horquilla y le vas dando de 30 psi en 30 psi hasta alcanzar el sag deseado. Cada vez que lo hagas,hunde la horquilla hasta la mitad del recorrido 6-7 veces para que se comuniquen las cámaras.
Si haciendo esto y con un sag del 20% y los tokens adecuados,no va bien,llévala al SAT


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk