Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 394660 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #660 en: 09 de Febrero, 2020, 09:52:13 am »
Pues hoy he pasado por mi tendero que me debía el chip deslimitador Eplus desde que la compré, hasta que no han llegado los buenos no lo he recojido.
Y me ha dicho que ha visto el vídeo, que ya le ha llegado alguno quejándose del ruido.
Pero que la peña no quiere dejar el motor de momento y que en Bosch les dicen que si no envían motores para ver el tema que cómo van a saber de qué va el rollo.
Pensar que el servicio técnico Bosch en España se ocupa solo de España, que si no enviamos los motores que tengan ruido ellos como si llueve parriba.
Por cierto.... El chip ni lo instalo ni lo pienso instalar, voy bien así.
Es el E-plus, si a alguno le interesa por 100€ se lo queda
Muy buenas, yo llevo la orbea y en la primera trialera a los 5m ya hacía ruido y el juego en el plato no lo tiene xq ya había oído lo del ruido y antes de comprarla en la tienda probé a ver si se movía el plato y no tenía juego, al final tocará enviarla a la garantia... llevo unos 400km. No se si habra un censo solo del motor pero estaría muy bien moverlo todos juntos para darle una solución

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Este sería el censo del motor Bosch 2020:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3684.270.html
« Última modificación: 09 de Febrero, 2020, 09:54:01 am por Localone »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Trek Rail
« Respuesta #661 en: 09 de Febrero, 2020, 08:06:26 pm »
Me gustaría comentar que mi tendero tiene una scott e-genius de test y motor nuevo Bosch y le comente lo del ruido. Y si lo hace. Estará atento a ver si va a más.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #662 en: 09 de Febrero, 2020, 08:38:21 pm »
Pues a mi, me acaba de aparecer el famoso ruido esta semana, en la Orbea Wild FS con 950 km
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #663 en: 10 de Febrero, 2020, 02:05:22 pm »
buenos dias, ayer estuve por la sierra de Hoyo, por otras zonas mas duras y tecnicas de las de la semana pasada, los que seais de la zona centro o lo conozcais sabreis que es una zona amplia con mucho tipo de tramos, algunos rocosos y tecnicos, 100% ciclable pero con tramos de mucha roca que exigen decision para pasarlos, ayer como siempre nos encontramos con multitud de bicis empujando incluidas ebike, nosotros pudimos hacerlo todo sin poner pie a tierra, hasta los puntos conocidos que se le atragantan a la gente incluso con ebike, con las bicis normales son muy pocos los que consiguen hacerlo todo pedaleando sin empujar, he vuelto a la misma zona esta vez con un amigo con una Orbea Wild FS M10 de test, me gusta bastante y me pilla cerca de casa, es sino Enduro puro si Allmontain+, ademas me tiene intrigado este tema del ruido y es un sitio ideal para poder escucharlo

fui pendiente de veras y sigo sin oirlo ni notar la holgura, moviendo el plato en parado tiene una minima holgura que no reporta ruido, en marcha en tramos de pedregal continuo escuche algun claketeo puntual que me dio la sensacion que era mas la cadena golpeteando como pasa en cualquier bici al transitar por ahí, imagino que no sera ese el ruido que comentais, tambien y aprovechando que la Orbea lleva el mismo motor fui parte de la ruta detras de el y tampoco escuche nada, es una bici demo que imagino que se ha usado sin concesiones por parte de los clientes, tampoco en parado se apreciaba holgura o ruido en su plato, en la breve prueba que pude hacer de ella mas lo mismo, el motor sonaba practicamente identico al mio y no aprecie ningun ruido raro

como parece que señalais que es algo que antes o despues les pasa a todas las ebike que montan el nuevo bosch estare pendiente de lo que vayais contando, me gustaria conocer cual es la solucion al problema que les ha dado bosch a los que ya lo esten sufriendo, creo que seria interesante para todos conocerlo, por si en un futuro nos sale a otros saber que podemos decirles o pedirles que nos hagan en la tienda donde la compramos, un saludo para todos
« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 02:08:40 pm por Ebikero »

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #664 en: 10 de Febrero, 2020, 08:36:04 pm »
alguno a probado a  meter  un amorto  de  230x60 en la  rail??

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #665 en: 10 de Febrero, 2020, 10:12:14 pm »
Yo tengo la Orbea rallon con el X2 en esa medida.
Estuve tomando medidas y entrar entra, me preocupa que al comprirse toque la botella pequeña en tubo de la batería, ya que queda a unos 5mm escasos según medidas.
Pero al no tener los casquillos de ojal necesarios no pude instalarlo.
(Llevo el tope gama y es trunnion arriba y abajo)
Lo que si comprobé también es que el basculante no toca en el tubo de tija.
En ninguna de las dos posiciones de geo.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #666 en: 11 de Febrero, 2020, 10:53:36 am »
.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #667 en: 16 de Febrero, 2020, 03:07:04 pm »
Estaba pensando en cambiar la  potencia  de 50 que trae la  rail por una  mas corta , mi sorpresa fue  que bontraguer  no hace potencias mas cortas y para poder montar  otra potencia cualkiera  hace falta un espaciador para el nock block  o  anularlo, alguno ha cambiado la potencia???

 he  encontrado  esta  arandela  que  hace la funcion de la potencia original y no  anula el nock block, pero o bien esta agotada o no las tiendas que las tienen no envian a  españa

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Febrero, 2020, 07:05:13 pm por Mlopez »

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #668 en: 17 de Febrero, 2020, 09:55:34 am »
.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2024, 09:40:37 am por Ebikero »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #669 en: 17 de Febrero, 2020, 09:59:07 pm »
Pues yo simplemente he limado las alas de la arandela que queda por bajo y la superior la he sustituido por una normal.
He puesto una potencia normal de raceface turbine y arreando.
El sistema de bloqueo funciona igual, solo en caso de caída gira la potencia y casi lo prefiero, porque este sistema me parece propio para andar partiendo manillares.
Además, gracias a lo que he hecho, me ha avisado de que la dirección se me aflojó un poco ya que en cierto momento noté como cuando hacía los topes pertinentes, si forzaba un pelín conseguía girar un poco más el manillar.
Y eso con la dirección y potencia apretadas no pasa.
Con el sistema que trae Trek no delata que la dirección este floja, a no ser que te descuenta tu.
« Última modificación: 17 de Febrero, 2020, 10:00:57 pm por Mingui »

jordifgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam
  • Localidad: bergara
Re:Trek Rail
« Respuesta #670 en: 18 de Febrero, 2020, 02:15:00 am »
Buenas noches.

Los que tenéis la Rail 9.7 que tal con los Shimano de serie le habéis cambiado los frenos por unos Xt o Saint de 4 pistones?

Por otro lado voy a pedir patilla del cambio extra, alguna otra cosa más que merezca la pena pedir ?

Muchas gracias.





Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #671 en: 18 de Febrero, 2020, 10:53:45 am »
.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #672 en: 18 de Febrero, 2020, 11:50:06 am »
Yo he pedido la pieza para no anular el  nock blok, pero he probado lo que dice mingui de de limar la anilla, y he montado una potencia de 35  y estoy flipando, parece otra bici, en cuanto al tema frenos    los 520  me han sorprendido  y eso que vengo de hope

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Febrero, 2020, 03:04:10 pm por Mlopez »

jpc67

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #673 en: 18 de Febrero, 2020, 12:12:20 pm »
Buenas noches.

Los que tenéis la Rail 9.7 que tal con los Shimano de serie le habéis cambiado los frenos por unos Xt o Saint de 4 pistones?

Por otro lado voy a pedir patilla del cambio extra, alguna otra cosa más que merezca la pena pedir ?

Muchas gracias.

Pues a mi me rozan las pastillas cuando hago fuerza al pedalear y suena el roce que no veas...
Frenar, frenan pero se ajustan fatal





Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jpc67

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #674 en: 18 de Febrero, 2020, 12:14:27 pm »
Buenas noches.

Los que tenéis la Rail 9.7 que tal con los Shimano de serie le habéis cambiado los frenos por unos Xt o Saint de 4 pistones?

Por otro lado voy a pedir patilla del cambio extra, alguna otra cosa más que merezca la pena pedir ?

Muchas gracias.




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Febrero, 2020, 01:03:12 pm por jpc67 »